lunes, 4 de enero de 2021

Tanda de Mini Reseñas V

 Buenos días,

os dejo hoy con otros dos libros bastante cortitos que me han parecido lo mejor para empezar el año bloguero, cuentos llenos de fantasía, enseñanzas y seres mitológicos.

  • Fantasy de Zaida Franco Hernández
  • Cuentos y recuerdos del viejo Lulot de J.F. Acroll

 

Fantasy de Zaida Franco Hernández

Sinopsis





Adentrare en un mundo de fantasía donde encontraras varios personajes como:
Hadas, Elfas, Brujas, Vampiras, Demonios y hasta una estatua maldiata.

¿Te atreves a embarcarte en esta aventura?











Opinión

  Este primer libro está lleno de relatos breves, de apenas una página, por los que desfilan seres mágicos de todas las clases, tanto buenos como malos.

 Pequeñas leyendas, cuentos breves o introducciones a personajes varios son los componentes de esta obra que se lee en un rato. Seres tales como vampios, hadas, brujas o incluso estatuas tienen aquí su momento para que los conozcamos de manera fugaz.

 Hay algunos que me hubiera encantado que durasen más y me contaran más de este o aquel personaje, que es lo que me suele pasar cuando una historia me gusta y me sabe a poco. Otros, por el contrario, dicen lo necesario para que quedemos más o menos conformes y los hay que plantean preguntas al final dejándolo todo abierto a nuestra imaginación.

 La forma de narrar las historias es sencilla, asequible y sin muchas vueltas, lo justo para hacernos a la idea de lo que ocurre o de lo que se está describiendo.
  

¿Recomendado? Si, compra el libro AQUÍ.

Cuentos y recuerdos del viejo Lulot de J.F. Acroll

Sinopsis


Jonás está perdido. Su miedo y su situación familiar no le dejan actuar...Hasta que encuentra a un viejo, de mirada eterna y arrugas infinitas, que con sus cuentos salvará su alma. El viejo Lulot, agresivo, misterioso y, ante todo, solitario, cambiará su vida para siempre. Él le descubrirá las enseñanzas de Laila, la bruja Celeste, Cassandra, Corpea, Davika, y otros personajes que ayudarán al joven a hacer frente a la vida. Jonás descubrirá que la vida está para disfrutarla, que los miedos están para hacernos más fuertes y que los sueños pueden hacerse realidad.











Opinión


 Este egundo libro lo he leído gracias a una lectura conjunta organizada por Embajadores de Libros y el escritor.

 Aquí nos encontramos a Jonás que no tiene muy claro qué hacer con su vida ni como pero, sobre todo, sabe que tiene responsabilidades que no puede ni debe eludir. Son estas mismas responsabilidades las que hacen que no pueda cumplir sus sueños así que triste y abatido se dirige a un parque a sentarse en un banco cualquiera.

 En un principio parece algo sencillo, ¿no? ir a un parque, sentarse, excepto si en ese parque está el viejo Lulot y te intenta hacer la vida imposible.

 Mentiría si dijera que el primer encuentro entre Lulot y Jonás no me recordó esa mítica escena de El Imperio Contraataca en la que el maestro Yoda intenta hacer perder la paciencia a Luke de todas las formas posibles.

 Al igual que Luke, Jonás se mantiene atento a lo que Lulot intenta enseñarle a través de su mal humor, sus borderías e incluso sus golpes porque una vez que se pasa por eso, el viejo es una fuente de sabiduría que intenta arrojar un poco de luz a la complicada vida de Jonás.

 Mediante cuentos llenos de fantasía y seres mágicos cómo brujas o sirenas, intentará que Jonás vea más claro su futuro y cómo afrontarlo a la vez que intente que suelte su pasado, ya que es un lastre innecesario que le impide avanzar.

 Al principio Lulot me cayó fatal, para qué decir otra cosa 😂😂😂😂 yo me hubiera ido de su lado a la primera tontería pero Jonás es curioso, comprensivo y quiere saber qué hay más allá de la arrugada fachada de Lulot.

 Los cuentos que se narran aquí valen para los mayores pero también para los niños, se les pueden contar o se puede leer el libro con ellos, comprobar si han comprendido lo que intentan transmitir y preguntarles, de paso, que les parece cómo se porta Lulot, ya os digo que es bastante chocante. Una buena oportunidad para pasar un rato con los peques de la familia con historias que se salen de lo conocido.

 Los cuentos son preciosos, llenos de magia, de fantasía y de valiosas lecciones para aplicar en nuestras vidas. El lenguaje es sencillo, fácil de seguir y cada cuento autoconclusivo aunque todos formen un bello mosaico de moralejas, historia principal incluida, porque con Lulot aprenderemos a no juzgar a la primera de cambio, no rendirnos ante el primer golpe y tener paciencia.

¿Recomendado? Si, compra el libro AQUÍ.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "He descubierto que si amas la vida, la vida te amará de vuelta." – Arthur Rubinstein.

fuentes-para-firmas

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado de ambos. La verdad es que los cuentos no son lo mío, así que en esta ocasión prefiero dejarlos pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  3. Ains, me has convencido con la reseña que has hecho de ambos libros. Siento debilidad por los relatos breves que dejan profundas enseñanzas para el alma, y el libro del viejo Lulot me da la sensación que es uno de ellos. Gracias por compartir. Se me acumulan todos los libros que deseo leer, siento que necesito, al menos otra vida para hacerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    El que más me llama de los dos es Cuentos y recuerdos, además me parece una bonita cubierta de libro.
    Muchos besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Después de hacer esa comparativa, creo que ya no podría evitar ver a Jonás y Lulot como los protas de Star Wars...De los dos es el que más me llama la atención, por descubrir ese carácter que te ha desquiciado jajaja,bss!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegra saber que has disfrutado de ambos. El primero me suena mucho, creo que lo vi en Amazon hace un tiempo, y es el que mas me llama de los dos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. hola
    no me llama ninguno de los dos libros asi que no creo que llegue a leerlos, pero me encanta la portada del segundo.
    Gracias por la reseña
    Feliz Año
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me llama más el de Cuentos y recuerdos del viejo Lulot que el de Fantasy.
    Básicamente porque no soy muy fan de los libros de relatos, vamos prefiero las lecturas con una trama más hilada y si encima son tan cortos como nos dices, pues me sabría a poco cada uno de ellos.
    Además el de Cuentos y recuerdos de Lulot, me ha parecido una propuesta la mar de chula, eso de mezclar la trama en sí con los cuentos que en ella Lulot les cuenta.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.