jueves, 21 de enero de 2021

El Lugar Donde Muere la Inocencia - Doli Pereira

Buenos dias,

la protagonista del libro de hoy tiene como principales virtudes su torpeza y meterse en situaciones que le quedan muy grandes.

El Lugar Donde Muere la Inocencia - Doli Pereira

Sinopsis


Dasha, es una joven que llega a la universidad de Santiago de Compostela, con el propósito de terminar la carrera de periodismo fotográfico, que dejó apartada tras la muerte repentina en un accidente de coche de sus padres. Movida por la promesa que le hizo en su lecho de muerte a su abuela Ada, decide retomar sus estudios y terminar lo que es su pasión, la fotografía.

Entre su dolor y sus recuerdos, conoce a Mateo, el chico popular de la universidad, dos almas solitarias y atormentadas, que están predestinadas a encontrarse y a complementarse. Pero lo que Dasha irá descubriendo de Mateo hará replantaearse su relación y decide dejar su vida en Santiago y aceptar una oferta de trabajo en Barcelona

Diez años después, Dasha se ha convertido en una fotógrafa reconocida, con la gran habilidad de trasnmitir el alma y la esencia de las cosas con su cámara. Tras investigar unas fotos, movida por su intuición de investigacación, tomadas en el puerto de Barcelona a una muchacha, descubre que hay en una de ellas, una imagen que le recuerda al hombre que dejó años atrás y que no ha podido olvidar. Movida por  la curiosidad y el deseo de volver a saber de Mateo, se verá envuelta en una serie de acontecimientos que marcarán el resto de su vida.

¿Podrá soportar lo que sus investigaciones le desvelan?

¿Podrá retomar su vida, una vez que salga de esa pesadilla?




Opinión


 Dasha tiene su peculiar nombre debido a su ascendencia rusa. Estudia periodismo en la universidad de Santiago y allí conoce a gente de la que se hace amiga, gente en la que puede confiar y gente de la que recibe un buen desengaño.

 Todo eso ha quedado atrás como parte de su vida universitaria y años después trabaja de fotógrafa en un periódico así que en el tema laboral no se puede quejar pero en el personal es retraida y procura mantenerse alejada de la gente.

 Un día, buscando una buena foto, se topa con una escena un tanto extraña que no duda en inmortalizar. Cuando ve el resultado de su trabajo, se fija en algo que la lleva de golpe y porrazo a retroceder en el tiempo, en concreto diez años atrás, a su época de estudiante. Decide ir tras ese detalle que la ha dejado trastornada y no termina de sopesar en el soberano lío en el que se va a meter.

 Dasha mantiene una constante a lo largo de su vida: no es capaz de medir las dimensiones de lo que intenta abarcar. Su inocencia o inconsciencia la llevan a querer afrontar situaciones que le quedan grandes y no le producen nada más que problemas -por decirlo de manera fina-.

 Durante su época de estudiante, al principio del libro, se mete en una historia que podría poner en peligro su prometedor futuro en el mundo del periodismo. Durante su etapa laboral se tira a la piscina desde un trampolín sin mirar si hay agua. Es muy valiente, no lo voy a negar, pero yo me quedé ojiplática al comprobar en ambas ocasiones lo que pretendía. 

 En resumen, la pobre sale escaldada como los pollos de los líos en los que se mete y son momentos que resultan bastante duros en el libro y muy duros para ella. De verdad que, sobre todo al final, casi se te saltan las lágrimas de ver como intenta ayudar, en la medida de lo posible, y como resulta todo.

 La narración es sencilla, directa, va al grano, no se entretiene y tiene elementos sorpresa, algunos bastante desagradables. Vas a pasar por un tiovivo de emociones porque verás a Dasha volver a la universidad y recomponer su vida y la verás tomar decisiones que descompondrán su vida. La narración es en primera persona y sabremos de primera mano lo que piensa y siente Dasha con todas sus consecuencias, ya que hay momentos en los que nos lo hará pasar muy mal.

 Aunque al principio parezca que el libro es de corte romántico por tema de la universidad y a quién conoce allí, lo cierto es que la trama se va complicando y enrevesando conforme avanzas en la lectura y adquiere tintes de novela de investigación con todo lo que eso conlleva de misterio y sorpresas varias sin dejar de lado la crudeza y dureza de algunas situaciones que el libro nos tira a la cara para que no se nos olvide que según qué atrocidades se comenten de forma impune.

 En resumen, un libro que no es cómo parece al principio en el que tendremos una protagonista que no es capaz de medir las dimensiones del daño que se hace a sí misma con tal de ayudar a los demás. Como punto negativo, señalaría la sinopsis que me parece demasiado larga y desvela bastante... 😖😖😖

 ¿Recomendado? Si, compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "Cuando te encuentres a ti mismo al lado de la mayoría, es tiempo de parar y reflexionar."


fuentes-para-firmas

29 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola suena interesante y ver que es más que una novela romántica la hace atractiva. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que por un lado me parece interesante, pero por otro lado creo que me voy a angustiar por todas las cosas que intuyo que le van a pasar a la protanonista D:. Supongo que de momento lo dejaré en pendientes, pero pinta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Uy, vaya portada JAJAJA Qué provocativa. Me sorprende lo que he leído en tu reseña sobre que al final incluso tiene partes de novela de investigación y demás. Y la pluma directa y al grano, pues genial oye, eso está muy bien porque así no te lías ^_^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No me atrae mucho pero gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  6. hola
    la portada no me gusta nada, pero no descarto leer el libro porque el argumento me llama
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. No termina de convencerme pero me alegra que la hayas disfrutado, pese a esa sinopsis que destripa bastante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No me va mucho, no el género en sí, es que la historia me chirría 🙄😉💋

    ResponderEliminar
  9. Nunca termino de atreverme con el género, quién sabe, igual esta puede ser una buena novela. Gracias por descubrírmela!!

    ResponderEliminar
  10. La portada de este libro no me llama la atencion, la sinopsis no la leo por si las moscas. De momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la trama que nos traes con esta novela.
    Nos desvelas lo justo para quedarnos con las ganas de empezar a leer como locos.
    Además a mi que cuando me gusta ponerme, me encanta la fotografía. Seguro que es un aliciente más para que me anime a leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Parece diferente, le echare un ojito si cae cerca.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la trama me convence y que tenga misterio me gusta, así que anotado queda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    A simple vista no me atrae demasiado la historia, así que dudo mucho que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Madre, vaya portada... JAJAJA. La narración me parece un punto a favor para leer el libro. Prefiero que sea todo directo y que no se vaya mucho por las ramas, a menos que sea necesario para la trama. Aunque el resto de la historia no me atrae nada, así que lo dejará pasar. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Holaa

    La verdad es que este libro no ha terminado de convencerme. Ceo que mezcla dos géneros que no me van mucho y ahora la lista de pendientes es tan larga que si lo comprara a saber cuando lo leo jaja
    Quizá para la próxima :)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  17. No me termina de llamar, tal vez en el futuro ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela y así, de primeras, coincido contigo en que la sinopsis desvela demasiado y es muy larga, pero bueno... No me ha llamado especialmente la atención esta historia, que no es muy de mi estilo, así que aunque destaques el estilo de la autora, la forma en que se va complicando la trama a medida que avanza o las sorpresas que fuiste encontrando. Yo la voy a dejar pasar, que, además, tengo mil pendientes esperando en la cola :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ese es uno de los motivos que no suelo leer sinopsis porque suelen ser largas y sobre todo desvelar mucho. Por la portada diría que la novela es romántica/erotica pero veo que esta historia es mucho más. Y que ella sola se mete en líos pero a veces sale verdaderamente escaldas aunque por lo que dices es un personaje muy fuerte. Pero es una historia que no termina de llamar mi atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Interesante! 😀 me gusta mucho lo que comentas, ya me siento un poco identificada con la protagonista, también tengo tendencia a alejarme un poco de la gente. Eso ya me ha llamado la atención pero, sobre todo, que empiece como una novela romántica y que luego haga un cambio hacia una historia de investigación, eso me ha picado mucho la curiosidad. ¡Apuntada!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía el libro pero viendo la portada había imaginado que podía ser erótico, luego he visto que es romántico aunque también hay un toque de investigación. Esto la verdad es que me choca un poco, pero bueno. Coincido contigo en que la sinopsis es bastante larga, por eso muchas veces si veo que un libro me puede gustar, dejo de leerla. No creo que vaya a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero tiene buena pinta, así que es probable que acabe dándole una oportunidad.
    Me gusta que la narración sea sencilla, vaya al grano y esté escrita en primera persona. Al igual que me parece interesante que poco a poco la trama se vaya complicando y aparezca una investigación que le da a la historia toques de misterio y sorpresas.
    Una pena que la sinopsis cuente demasiado, por eso a mí me gustan cortas jajaja ;)
    Por cierto, he flipado con la portada, muy sugerente.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  23. Me ha parecido un argumento muy atractivo, me da curiosidad saber cuáles son esas situaciones en las que se me mete Dasha y que es lo que le ocurre, como es que esas amistades universitarias la decepcionan se ve que es una lectura intensa y que te atrapa.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Anda pues no lo conocía y sinceramente, ya solo con la sinopsis me ha convencido jejeje tiene pinta de que me puede gustar mucho!! apuntado queda!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Tuve esa sensación sobre la sinopsis en cuanto la vi, lo de que podría desvelar demasiado, y es que no hay nada mejor que una sinopsis corta y sugerente, ¿no crees? No conocía el libro, pero no descarto leerlo en un futuro :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Uff por lo que vas contando me parece que me voy a poner demasiado nerviosa con esta protagonista, porque una cosa es ser valiente y otra imprudente jajajajaja, así que lo mejor es que esta vez lo voy a dejar pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía este libro pero parece de mi estilo, la sinopsis te desvela mucho, así que poco más puedes decir. Me alegra saber que tiene un corte romántico, cosa que me encantan en las novelas.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. Hola, me parece una lectura muy agradable, y la reseña también interesante, creo que a más de una le podía haber pasado lo mismo, el hecho de trasladarse de un sitio a otro para estudiar trabajar y vivir siempre tiene pros y contras

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.