lunes, 18 de enero de 2021

Kaisar, Trece Tronos 4 - Jessica Galera Andreu

Buenos dias,

seguimos con la saga Trece Tronos que a mi me tiene ya con la cabeza loca pero sin ningunas ganas de terminarla.

Kaisar, Trece Tronos 4 - Jessica Galera Andreu

Sinopsis


Cien noches después, la Vía Negra ha vuelto a convertirse en un río y Caronte se prepara para surcarla, dando continuidad a una maldición ancestral. Resryon tiene claro que será la última vez que ocurra. Pero lejos de buscar los arkanais que le faltaban por las buenas, está decidido a invadir cada terra. En ese camino de sangre, Adrien puede ser algo que haya perdido para siempre. O quizás algo que jamás se resigne a perder.

¿Y si el Muro de Caronte fuera solo una presa? ¿Y si el curso del barquero fuera más allá? ?¿Y si sucediera lo mismo con las respuestas largamente buscadas?

Luzaria puede ser la luz que se vierta sobre la oscuridad de Noctia.






Opinión


 Después de la tempestad viene la calma... O se desata un huracán. Eso es lo que parece haber sucedido en Noctia: Resryon Vakko ha desatado su ira y su sed de venganza como una plaga bíblica sobre las distintas terras para recuperar lo que le fué arrebatado en su día a su familia.

 Las terras no se van a quedar quietas, como era de esperar, y plantarán cara a Res como buenamente puedan, siendo el resultado en muchas ocasiones un auténtico baño de sangre porque con Liatli, a veces, se podía negociar pero esa palabra no existe en el vocabulario de Res, decidido a doblegarlo todo y a todos al precio que sea.

 Mientras, Caronte sale de nuevo. Su barca está lista para cruzar la Vía Negra y la suya no será la única magia ancestral y poderosa que se cierne sobre Noctia. Poderes oscuros, antiguos e insondables se cernirán sobre los protagonistas del libro al igual que promesas y secretos malditos y ya olvidados. La ceguera y la soberbia valen para algunas ocasiones, para objetivos concretos, pero cuando es lo único que se tiene y se pretende abarcar todo, es probable que conduzcan al abismo.

 El papel de Adrien en medio de todo esto es bastante complicado. Ha estado al lado de Res pero su carácter es diferente ya que tiene mejor corazón y huye de las matanzas pero nadie como él para conocer los planes que lleva en mente el despiadado Res, por tanto, Adrien sería una presa bastante cotizada llegado el momento.

 June en esta ocasión parece que hace algo jejejejeje. Sigue sin hacerme mucha gracia pero ahora intenta meter baza de alguna manera y, la verdad, me ha sorprendido bastante cómo se ha desarrollado el personaje en este libro; ha estado dormitando durante los anteriores y en esta ocasión se sacude el polvo para salir al escenario.

 Los demás personajes que conocemos de anteriores libros vuelven aquí, cada uno a lo suyo, es decir, a velar por sus intereses y lo que más le conviene que no tiene porqué ser igual a lo que querían dos libros atrás o siquiera dos páginas atrás. En un libro con tantos secundarios seremos capaces de saber lo que piensan, lo que quieren hacer y los porqués aunque no será oro todo lo que reluzca. Conforme pasa el tiempo y se avanza en la reconquista, las tornas pueden ir variando al igual que la motivación.

 El tablero está dispuesto y los jugadores han de ir moviendo las fichas que les han tocado y, para hacerlo más interesante, por medio estará la colecta de almas de Caronte.

 Pues nada, cuarto libro de la saga terminado e infarto a punto de darme. Hay historias que tendrían que venir con un desfibrilador aunque no quieras que se terminen. 

TEXTO A OCULTAR

 Seguimos con capítulos y fragmentos narrados desde diferentes puntos de vista; de esta manera no vamor a perder detalle de lo que ocurre, que no es poco. Por un lado, Res que no parece él mismo, sediento de una sangre que, por más que derrama, no termina de saciarlo. La locura parece haber hecho presa en él y arrastra tras de sí a sus amigos y fieles seguidores. ¿Llegarán hasta el final? ¿se arrepentirán o la ceguera es más fuerte que cualquier otra consideración?

 En cuanto a las terras, ya sufrieron la subida al trono de Liatli y, unos años después, llega Res magia y espada en mano reclamando lo que es suyo por derecho pero no cuenta con que las terras se resistan al legítimo heredero, hartas de sangre, guerras y rencillas.

 Luzaria, a su manera, también hace acto de presencia al ver espantada cómo Caronte también quiere invadir sus luminosas calles y avenidas. Comienza entonces una carrera contra reloj para hacer frente al mal primigenio y a los seres de Noctia que quieren traspasar el destrozado muro.

 La acción no falta página tras página pero tampoco los sentimientos porque ¿qué otra cosa si no mueve a los personajes? El odio más profundo, el rencor visceral, la rabia contenida pero también el perdón, la amistad y el amor son capaces de arrojar un poco de luz a las almas más atormentadas.

 Una historia que me ha emocionado hasta el final, que me ha costado trabajo soltar y que no he querido que terminara aunque tengo que reconocer que me ha sorprendido bastante como se desarrollan los acontecimientos.

 ¿Recomendado? Si, compra el libro AQUÍ. Lee las reseñas de los demás libros:

 Con este libro cumplo el reto de enero de Literfantasy: libro de fantasía épica.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Sin una confianza humilde pero razonable en tus propias fuerzas, no puedes ser exitoso o feliz." - Norman Vincent Peale.


fuentes-para-firmas

35 comentarios:

  1. Woww yo vengo de la trilogia Caronte asi qqqq m anoto este tb q m ha encantado la reseña

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, María! Te lo comentaba en instagram: es muy difícil reseñar una cuarta novela sin revelar de más ni omitir aspectos que puedan resultar llamativos y sean destacables en la novela. Tú lo has hecho y los has hecho de maravilla, así que muchas gracias, de corazón, por cada minuto invertido en leer y reseña esta saga. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo hayas disfrutado, aunque esta vez no me animo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me resulta imposible ponerme al día con estas sagas, ya me cuesta comenzar una como para cogerla ya empezada... Esta vez no se viene conmigo 🙄😉💋

    ResponderEliminar
  5. hola
    pues no tengo apuntados los anteriores asi que lo voy a dejar pasar,
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me alegro que lo hayas disfrutado. Yo con este género no congenio bien, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He leído opiniones muy buenas e interesantes de esta saga ^_^ Me alegra que te haya enganchado y sobre todo que te haya emocionado. Por lo que veo, mantiene un buen nivel de adicción en todos los libros.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado y te haya emocionado. La verdad es que tengo el primer libro de esta saga y me gustaría leerlo, lo que pasa que con TANTOS pendientes creo que tardaré un poquito :(. Espero que cuando llegue a esta parte me guste mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La portada es bastante llamativa y pinta realmente bien pero por ahora no me planteo empezar esta saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    El género fantástico me gusta, pero tampoco me fascina, así que soy muy selectiva con los libros que leo, y este no me interesa lo suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues ya sabes que soy un poco asi con sagas y demas pues se que tengo varias lecturas para tiempo y eso siempre me tira un poco para atras, pero la cuestion es que esta historia me llama, ya veremos! pero me ha gustado leer lo que te ha trasmitido el libro! besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gusta la portada y creo que me gustaría la novela también, aunque tampoco es que me apasione la verdad. Pero bueno, me lo apunto por si me animo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno si has llegado hasta la cuarta parte es que será bastante buena saga.
    A mi la fantasía no acaba de gustarme, pero si me doy cuenta que cuanto más leo vuestras reseñas más gusanillo me entra de dar ese paso.
    A ver si me animo y me enseñáis todas estas maravillas que circulan por las librerías.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Conozco a Jessica de redes sociales. Me parece una persona maravillosa y muy simpática. Tengo su saga pendiente y pretendo organizar una lectura conjunta de toda la saga, a ver si alguien se anima a leer esta saga de fantasía y así me quito pendientes JAJAJA. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Holaa

    No conocía para nada estos libros, pero tienen muy buena pinta la verdad.
    Que sea una saga me echa mucho para atrás, y más en estos tiempos en los que se dejan a medias jajaa pero bueno he visto en comentarios que alguien se plantea hacer una lectura conjunta, así que a lo mejor si para cuando salga me entero y puedo a lo mejor me animo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía esta saga pero se nota que te está gustando mucho y que en cierta manera te ha dado pena que esta historia acabara, que ciertos personajes que antes casi no aparecían o no tenían mucha repercusión que en esta si seguro que te ha gustado mucho. La fantasía es uno de mis géneros favoritos, miraré de que van los primeros por si me animo.
    Nos leemos. 

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero viendo que es de un género que no me entusiasma demasiado y que es la cuarta parte de una saga, según he leído, casi que la descarto... Aun así, me alegra leer que acción no le falta a la trama, que es lo que más suelo echar de menos en este tipo de historias cuando las leo, y que te haya enganchado de principio a fin es un gran punto a favor, igual que lo cuentas de los personajes, pero lo dicho, yo la voy a dejar pasar, que no es una historia para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ✿!
    Últimamente estoy viendo un montón esta saga por aquí pero no creo que me anime con ella porque yo soy más de novelas autoconclusivas.
    Que bien que a esta historia no le falte ni acción ni sentimientos por parte de los personajes. Al igual que es genial que permita conocer los distintos puntos de vista porque así no te pierdes nada.
    Me alegra saber que te ha gustado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta saga, pero parece trepidante, de esas en las que si parpardeas te pierdes algo. Quizás me frenará a leerla el que parece tener demasiados personajes y yo soy de las que enseguida de pierde. Me alegro de que te haya gustado tanto, ojalá mantengan el nivel en el resto de la saga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues no conocía esta saga y me la llevo apuntada porque es muy de lo que me gusta leer así que no descarto animarme jejeje gracias por dármela a conocer!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    No conocía los libros y la verdad es que lo de que sea un cuarto libro me echa un poco para atrás (admito que debido a la cantidad de pendientes que tengo ya esperándome); pero sí que te digo que tiene buena pinta y que se nota a kilómetros que te ha encantado, así que me alegro mucho por eso :)
    No lo descarto por el momento, quizá dentro de unos meses le eche un ojo al primero.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que creo que es la trilogia que esta leyendo mi hermano, estos días ha estado enfermo y las llamadas han sido frecuentes cuando nos volvamos a ver se lo voy a pedir a ver si me engancho tanto como él

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Conocía estos libros creo recordar que tengo los dos primeros en mi Kindle desde hace tiempo, me alegra ver que haya sido un libro que te haya enganchado y sorprendido.
    Ojalá pueda leer pronto esta historia y conocer a fondo a todos los personajes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía el libro pero estaba leyendo la sinopsis y estaba pensando que era como si ya hubiera más libros y efectivamente es el cuarto, que no lo había visto. No creo que vaya a leerlo, porque viendo que so varios libros y quiero quitarme unos pocos pendientes (como todos) además de que no me llama mucho la atención, pero me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    No conocía el libro. Pero me has hecho acordar a mí cuando leo algún libro que me engancha,como cuentas como te sientes cuando lo has leído.
    La verdad que me parece un poco complicado y los nombres muy raro, pero entiendo que ya es el cuarto libro y para poder entender debía haber leído las demás sinopsis, pero me imagino que debe ser super interesante, ya que te tiene como te tiene.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Leyendo nada más empezar que no tienes ninguna ganas de terminarla, ya dice mucho a su favor, porque por lo que he ido comprobando a lo largo de todo este tiempo en el que leo tus reseñas, coincidimos mucho en gustos literarios.
    Además de la trama en sí, que me parece la mar de atractiva, con esa mezcla de sorpresas, los sentimientos, me ha llamado la atención, para bien, que en esta entrega se desarrolle un personaje que quizás, y me guío por lo que nos comentas, en anteriores ha estado como adormecido. Eso denota que la autora no pone personajes de relleno, esos que tango aborrezco personalmente, vamos, que todos tienen su gran aporte, tarde o temprano.
    No sé si me animaré con la saga, las cosas como sean, pero que me has despertado mucha curiosidad, eso debo confesarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Por qué yo no había leído esta saga?!!!... me muero... está superinteresante, tiene lo que me encanta, la magia, el drama, las batallas. Sin duda me encanto que me metiste la espina hasta el alma jejej con ello puedo buscarla y comenzar a leerla. Abrazos

    ResponderEliminar
  28. ¿Con este libro ya termina la saga? Creo que me llamaban más las otras partes que reseñaste, sobre todo porque aquí prima la destrucción y la venganza y me pasaría el libro sufriendo por los personajes, no tengo remedio jajaja,bss!

    ResponderEliminar
  29. Uy! Yo estoy inmersa ya en varias trilogías y sagas así que esta no me la punto, porque ya es el cuarto libro y antes tengo que acabar sí o sí las sagas que tengo entre manos, entre ellas una de 7 libros! Además el género tampoco es mi favorito, pero me alegro mucho que tú la hayas disfrutada y sumes otra saga a tu colección. Un besote!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Suena muy pero que muy interesante aunque sin leer los libros anteriores de la saga creo que no voy a pillar muy bien la historia, porque supongo que no van idependientes. ¿no? Aún así, tomo nota y los buscaré para echarles un vistazo. :)

    ResponderEliminar
  31. Holaa,
    No conocía la saga y me tendría que poner con ella desde el principio. Anda que no tiene que ser difícil hacer una reseña de una saga sin hacer spoiler jeje te felicito.
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    No conocía la saga y me encantan las trilogías. Las novelas de fantasía y batallas me llaman mucho la atención. Así que seguro busque la saga completa para poder leerla desde el principio sin perderme ni un solo detalle.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. A veces cuesta entender que después de la tempestad llega la calma y sin duda alguna es parte de la vida entenderlo. No soy de saga y este me ha parecido interesante, me lo apunto o lo dejo para hacer algún regalo más adelante.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, bueno, te veo realmente entusiasmada, eh...
    A mí de momento las historias fantásticas con mitología no me han enganchado. De lo que cuentas solo me suena el barquero Caronte y su río y no sé si me perdería. Estos temas son de los que tengo pendientes, la verdad.Quizá algún día me ponga a ello. Aunque no cre que sea de inmediato.
    Buena reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  35. Pues no tenia ni idea este libro y lo que esconde la historia, si te soy sincera de pirran los temas de la mitologia e historia. Genial la review. Un beso enorme.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.