jueves, 23 de julio de 2020

Dryadalis, Trece Tronos 1 - Jessica Galera Andreu

Buenos dias,

en el libro de hoy seremos testigos de un intercambio de estudiantes nada convencional con vampiros, brujas y hombres lobo. ¿Tú te cambiarías de casa?

Dryadalis, Trece Tronos 1 - Jessica Galera Andreu

Sinopsis

Humanos, elfos, feéricos y mareas conviven en la bulliciosa ciudad de Luzaria. Pero cuando el Toque de Queda suena, las calles quedan desiertas y en el oscuro barrio amurallado de Noctia, las puertas se abren: nigromantes, brujos, vampiros, licántropos y demonios pueden campar a sus anchas por la ciudad lúzara al amparo de la Ley Común, que justifica cualquier acción que lleven a cabo entre la medianoche y el amanecer.
Y es que lúzaros y noctis llevan años impulsando acciones con el fin de potenciar los lazos entre ambos mundos, separados solo por el enorme muro que encierra Noctia en su interior: el imperio de la noche. La Ley Común engloba también el denominado Intercambio.
June es una joven humana que pasará el próximo año de su vida viviendo en Noctia, mientras que Tayr, un enigmático brujo, lo hará en su casa, bajo su techo y junto a su hermano Adrien, cuya curiosidad hacia él crecerá al mismo tiempo que una incontenible atracción, pero. ¿Quién es realmente Tayr?




Opinión

 June forma parte del intercambio. Ella viajará a Noctia a pasar un año viviendo entre seres de los más variopinto, con tradiciones culturales completamente diferentes y, a cambio, un ser de Noctia estará en su casa con su familia en Luzaria. Tayr ha sido el elegido, es el otro estudiante que está destinado a vivir en Luzaria en casa de June junto a su familia: el erudito padre, la elegante madre y Adrien, el hermano.

 June y Tayr proceden de dos mundos separados por el muro de Caronte; Luzaria en el que bulle la luz y la vida parece ser más relajada y tranquila y Noctia, de noche perpetua y ambiente sofocante salpicado por criaturas que no sabes de qué forma te van a atacar o a matar. Dos lugares que durante la noche se hacen uno, en el que todo tipo de seres se mezclan y hay que correr a esconderse. Sin embargo, el intercambio es algo que sucede todos los años y no hay nada por lo que alarmarse ya que la ley protege a los estudiantes que participan en él... ¿o si lo hay?

 El libro está narrado desde los puntos de vista de June y Adrien. Hermanos humanos, bastante unidos, se ven obligados a separarse al tener que enfrentar June su intercambio durante el curso actual. Uno cuenta la historia desde Luzaria y la otra desde Noctia.

 June se sume en lo desconocido al llegar a Noctia. El choque cultural, de personalidad e incluso de ambiente resultan abrumadores tanto para ella como para el lector. El ambiente en Noctia es opresivo, caluroso y carente de luz -igualito que las noches que estamos teniendo ahora 😭😭😭- y cuesta trabajo hasta respirar. La casa en la que le toca estar a June está llena de brujos y brujas en los que no sabe si puede confiar o no y a los que intenta adaptarse con resultado desigual.

 Es valiente, atrevida e inteligente y en cierto sentido me ha recordado a Lisa Simpson. En un terreno que le resulta hostil a pesar de la Ley Común que la protege, se decide a meterse en más de cuatro charcos que podría dejar pasar pero resulta que, aparte de aprender y estudiar -que se le da muy bien-, se va encontrando con hechos y datos que le chirrian y decide llegar al final de todo. Lo que sabe, lo que le cuentan y lo que ve a veces no cuadran entre si y eso la mosquea bastante.



 Tayr se encuentra en casa de Adrien y June, conviviendo en un ambiente familiar que no es tan feliz como pueda parecer al principio. Adrien mantiene una relación con Christian que no está bien vista a los ojos de sus padres ni de nadie en general pero mientras Adrien recibe palizas e insultos por ser gay, Christian mira desde las gradas como le rompen la cara, el alma y el cuerpo a su supuesto amor sin pestañear.  Una relación tóxica de manual a la que ninguno de los dos parece estar dispuesto a renunciar.

 Con la llegada de Tayr, a Adrien hay cosas que tampoco le cuadran por lo que le toca, igual que a June, ponerse manos a la obra e intentar descubrir que se esconde detrás de todo a pesar de sus dolorosas circunstancias personales. Por que ambos descubren que no es oro todo lo que brilla, que hay personas que no son lo que parecen y que, a veces, no saben en quien confiar.

 La ambientación del libro es una pasada. En todo momento percibes la claridad de Luzaria y la oscuridad de Noctia, el contraste entre las situaciones y como se sienten los personajes, la amplitud de movimiento que tiene Adrien y el sigilo con el que tiene que andar June. Aparte de eso, destaco todo el entramado que se crea a lo largo del libro y que los hermanos han de descubrir. Son unos lugares con sus historias, sus guerras, sus heridas por cicatrizar y sus intereses ocultos.

 La fantasía se mezcla también con situaciones que son normales y, por desgracia en algunos casos, están presentes en nuestro mundo: el bullying, el acoso, las relaciones tóxicas, los problemas propios de estudiantes, el choque entre diferentes estilos de vida, todo está integrado de manera natural en el libro dando lugar a situaciones creíbles y momentos de tensión que no sabes como van a terminar.

 Resulta sencillo empatizar con los protagonistas en algunos momentos porque hay instantes que resultan conocidos como saber o descubrir que un familiar está en peligro, la traición, las humillaciones, el dolor o el miedo. Todo eso dentro de dos marcos bien definidos y explicados -como a mi me gusta 😍😍-.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda.  En general es una lectura que engancha, entretiene y despierta diferentes sentimientos en el lector a la vez que lo lleva por lugares diferentes desgranando lo que sucede.

 Este libro lo he leído gracias a una lectura conjunta organizada por Carolina del blog The Blood Lines.

http://linesblood.blogspot.com/2020/06/lc-dryadalis-de-jessica-galera-andreu.html

TEXTO A OCULTAR
 Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Somos adictos a nuestros pensamientos. No podemos cambiar nada si no cambiamos nuestros pensamientos." - Santosh Kalwar.


22 comentarios:

  1. Ays, te lo comentaba por Twitter y te lo comento también aquí: Te estoy súper agradecida por la oportunidad que le has dado a la novela, por la lectuar, por tu tiempo y por esta preciosa reseña que, más allál de que el libro te haya gustado o no (felicidad extra al saber que sí), está trabajadísima. Cómo se nota las personas que hacen las cosas desde el cariño y la dedicación.
    De verdad, muchísimas gracias por todo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pst pst Maria... hay 3 más de momento... y mejora!!!! Aunque parezca increíble. Magnífica reseña, plasmas lo que sentimos al leerlo. Besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria.
    Gracias a ti por apuntarte a la LC. Veo que te ha gustado y me alegro muchísimo. Creo que de todas las que lo hemos leído nos encanta. A mi también me encanta la ambientación y los personajes (a Chris hay que darle muerte, aunque en twitter ya le hemos lanzado una maldición). Yo tengo muchas ganas de continuar con el segundo, sobretodo con ese final que nos deja la autora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo he dejado pasar la Lc por acumulacion de lecturas, me alegro que hayas disfrutado de esta lectura, supongo que lo leere mas adelante y es que ahora estoy hasta arriba de lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No conocía el libro pero lo cierto es que no me importaría darle una oportunidad, me gusta lo que cuentas y suele ser un género que me gusta bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola! si bien el libro no lo he leido, con tan solo leer la sinopsis ya me ha gustado. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía este libro, pero leyendo que te ha gustado y la reseña tan detallada me entró intriga por conocer un poco mas de esta historia. Me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me alegro que disfrutaras con la lectura, se ve que contiene una buena historia. No soy lectora de este género, pero quien sabe, tal vez me anime a leerlo. Estupenda reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! no conocia este libro, pero la fantasia es el genero que mas me gusta, ademas mezcla seres sobrenaturales que me gustan mucho. Por lo que nos cuentas la historia parece interesante y si dices que engancha me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Admito que lo que me ha llamado más la atención del libro, o al menos cuando he empezado a leerte, es la originalidad (al menos par mí) de la trama. Eso del intercambio de dos seres entre dos mundos tan y tan opuestos, me ha llamado la atención.
    Pero admito que a medida que he ido avanzando con la lectura, hay otras cosas que han pesado más para decir que sí, es un libro con el que me animaría sin dudarlo.
    ¿EL qué? Entre otros, pero sin duda es el de más peso, esa mezcla entre fantasía y realidad y el trato de temas, que por desgracia, están en el orden del día. No sé, me parece bueno que podamos reflexionar sobre ello cuando a priori nos embarcamos en libros con temáticas que quizás no pensamos encontrarlas en ellos. Así que me gusta esa apuesta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No es mi genero preferido pero la historia es buena.
    Me gusta mucho como lo explicas en tus posts y como lo vives.
    Enhorabuena bonita👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Parece ser una buena historia, hasta el momento no he leído algo de este género, pero se ve que tiene buen argumento, me agrada la idea de encontrar nuevas lecturas como las que siempre nos muestras, este va un poco por el género fantástico y es bueno, voy a ponerlo en mi lista, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No es el género de libro que me gusta, pero tengo que reconocer que tu reseña atrapa. La trama, así como la has explicado, me parece muy interesante. Muchas gracias, porque te permite "entrar" en el libro aun sin haberlo leído.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me ha parecido una lectura bastante entretenida, me gusta la fantasía y siempre disfruto imaginar los mundos como Luzaria y Noctia con sus variados personajes, creo que me mantendría enganchada de principio a fin, además me ha gustado la personalidad de la protagonista June.

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro pero leyendo tu reseña y viendo lo mucho que te ha gustado me lo apunto para leer, la verdad es que me gusta la historia, me parece muy original que trate de un intercambio de estudiantes con vampiros y brujas, me gusta la mezcla de fantasía con situaciones normales. Buena reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Creo que me engancharía fácilmente a esta lectura a pesar de que hace mucho que no leo fantasía. Lo que no me gusta es que sea solo primera parte, se veía bastante definida la historia, pero parece que da más de sí. Me lo apunto, bss!

    ResponderEliminar
  18. Hola wapa! No conocía Dryadalis, Trece Tronos 1 de Jessica Galera Andreu, pero me ha encantado este libro, así que me lo he apuntado para leerlo en mis vacaciones! Tiene todo lo que me gusta y me engancha para no parar de leer!
    Bsss

    ResponderEliminar
  19. Hola bella, la verdad que es una lectura bastante diferente a la que suelo hacer, pero creo que voy a apuntarme a leer algo de este género de salir de misa me parece ideal, leer un poco de fantasía falta para olvidarnos de este mundo que a veces peca de superar a la ficción

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el hecho de que el libro nos desvele dentro los dos puntos de vista que pasa en cada mundo y como desmarañan sus contras y conseguir entender que pasa en cada sitio. La verdad es que una pena el poder desprenderte de una familia para estar con otra en un mundo diferente al tuyo. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, pues me ha gustado el libro que nos reseñas hoy, quiza no acabe de ser de mi genero pero podria ser una buena manera de salir de mi zona de confort, me lo dejo anotado! besos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.