miércoles, 8 de julio de 2020

Dime la Verdad - Maribel Romero Soler

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a Candela, que pasa por un momento y una situación legal bastate desagradables. Tengo que dar las gracias a mi querida Loreto del blog La Magia de los Buenos Libros por haberme recomendado este libro 😘😘☺️☺️ Si queréis más recomendaciones y opiniones pasaros por su blog.

Dime la Verdad - Maribel Romero Soler

Sinopsis


Candela Freire, una mujer joven con un hijo pequeño, tiene que iniciar una nueva vida desde que recibe una sentencia judicial que la declara viuda. Su marido, Daniel, médico de profesión, desapareció sin dejar rastro años atrás durante una misión humanitaria, y transcurrido el tiempo legal ha sido declarado su fallecimiento.
Desde la ausencia de Daniel, otro hombre quiere ocupar su espacio en la vida de Candela. Se trata de Nicolás, íntimo amigo del primero, que siempre estuvo enamorado de ella y ahora ve vía libre para conseguir su amor.
Pero Candela no puede olvidar a Daniel y sigue sin saber qué pasó realmente durante aquel viaje del cual nunca regresó, no sabe qué puede contarle a su hijo sobre la desaparición de su padre y esa situación la desespera.
Candela cuenta con el apoyo de su gran amiga Marta, psicóloga, que intenta ayudarla a aceptar su nueva situación de vida pero las cosas se complican a raíz de un episodio que dará un giro totalmente inesperado a la novela, convirtiéndola en un thriller de alta tensión.




Opinión

 Candela acaba de ser declarada oficialmente como viuda. Su marido lleva años desaparecido pero siempre conservó la esperanza de que volviera postponiendo los trámites legales todo lo posible. Ya no hay marcha atrás, a ella se le reconoce oficialmente su nuevo estado y su hijo pasa a ser huérfano de padre.

 Esto no arregla los interrogantes que dejó el fatídico viaje de Daniel en misión humanitaria. No sabe qué responder a las preguntas de su hijo ni sabe qué decirse para consolarse a sí misma en los momentos de abatimiento. Lo que si ha hecho es dejarse querer por Nicolás, el mejor amigo de Daniel que ha sido su soporte durante estos años de soledad pero al que no termina de dejar pasar en su corazón y en su vida.

 Ha de pasar página con todo lo que eso conlleva y seguir adelante con su vida dejando atrás lo que tanto daño le ha hecho pero no tiene del todo claro si será capaz. Sin embargo, la vida está llena de sorpresas de todo tipo de pelaje y Candela ha de hacer frente a una situación tan inesperada como desagradable que también cambia su vida.


 Bueno, esta es una de esas lecturas que comienzan tranquilas y cuando las terminas te quedas como si de una montaña rusa te acabaras de bajar. Empezamos con Candela intentando aceptar su cambio de estado civil, cómo repercutirá eso en su vida y la de su hijo y como afectará a los más cercanos: Nicolás, Marta y sus padres.


  Y es entonces cuando te sacas los billetes para una atracción de feria a la que te subes sin saber cómo ni cuando vas a bajar. Sobre todo hago hincapié en la palabra cómo porque el libro tiene un final pero pasan muchas cosas por medio.

 Esta historia es de esas en las que no conviene contar mucho porque aunque haya algunos indicios de por donde van a ir los tiros, es mejor irlo descubriendo todo mientras se lee. Tenemos diferentes puntos de vista: Candela, Nicolás y Marta sonlson principales narradores, cada uno aporta su visión, sus sentimientos y lo que les va sucediendo. Esto tanto en sus vidas personales y profesionales como en todo lo referente a Candela.

 Nicolás me ha parecido una hiena, un aprovechado y un oportunista. Lo podría decir más alto pero no más claro; entiendo que haya estado esperando con paciencia a Candela, a que se repusiera de la pérdida de su marido, a que aceptara que no iba a volver jamás pero tiene momentos y comportamientos de esos que cuanto más lejos mejor.


 Candela y Marta me han dado la sensación de ser la típica pareja de amigas que se encuentra muy a menudo en los libros románticos: una es más seria y prudente, la otra más alocada y más dada a que todo le de lo mismo -valga la redundancia- pero eso solo ha durado las primeras páginas. Marta es seria y profesional, se preocupa por Candela aún a pesar de ella misma y hay momentos en los que es realmente valiente.

 Candela ha tenido sus momentos en que no empatizaba nada con ella, no entendía lo que hacía ni porqué pero en otros también me ha parecido valiente y capaz de todo. También es verdad que pasa por unos momentos complicados y ella esperaba más apoyo del que recibe así que no hay que juzgarla por lo que hace o deja de hacer. Ella es quién tiene más peso en la trama y en la narración, de carácter intimista, por lo que la conoceremos mejor que a los demás.

 La narración se adecúa a la acción del libro para que esta vaya subiendo de velocidad, lo que cuentan los tres protagonistas principales va yendo de menos a más para dejar al lector enganchado de principio a fin del libro. Es una historia que no hay quien suelte hasta que se termina porque los hechos se van embrollando cada vez más y llega un momento en que dejas de tener claro como será el final.

 Además, como si todo lo que pasa no fuera suficiente, la locura aparece y hace presa aquí y allá para ponerle el toque final a todo el lío que se monta y a todo el suspense que te acompañará durante la lectura, esa sensación de que en cualquier momento algo va a explotar, de que va a suceder algo imprevisible pero no sabes exactamente qué.

 ¿Recomendado? Si, sin duda, si te gustan los libros con giros importantes y cargados de sorpresas.

 Mucha suerte en el #premioliterarioamazon2020 Maribel. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Siempre hay flores para los que quieren verlas." - Henri Matise.

16 comentarios:

  1. Esta vez no me atrae nada, lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que por la propia premisa de la novela no lo veo como una lectura para mí, pero me alegro de que tú hayas tenido suerte con él y que lo hayas podido disfrutar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que me ha gustado la reseña, aunque lo de Nicolás me ha olido mal, en el sentido de que este tipo de novelas construye el triángulo con el amigo de siempre que le espera y yo no sé porqué tiro siempre por éste y no por el perdido 🤦🏻‍♀️ la leeré fijo

    ResponderEliminar
  4. Siempre es y será, un placer recomendarte libros que me parecen buenos cuando comienzo a leerlos. De este, en concreto, no lo he terminado por falta de tiempo y otros compromisos pero lo haré. La autora, ha escrito novelas juveniles, quizá por eso el carácter de las amigas sea tan dispar.
    La verdad es que, una de las cosas que más me impresionó, cuando comencé la lectura, la capacidad de la autora para lanzar frases profundas y dolorosas.
    Me alegra que te haya gustado, joyas como esta, hay muchas a la distancia de un clic.
    Gracias a ti siempre.

    ResponderEliminar
  5. La premisa de la que parte me ha recordado a esas pelis que ponen en la sobremesa, esas que empiezan de forma tranquila pero que intuyes que se avecinan curvas, y que te pones a ver sin mucho interés pero terminas viéndotela entera. No la descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me encanta descubrir libros del PLAS. Es que este año no me entero de mucho. He leído a Marta y a tres más nada más..
    Me ha gustado mucho lo que cuentas.
    Un abrazo.
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra ver que lo recomiendas y tal, pero no creo que sea un libro para mí, por lo menos de momento :(. A veces es normal que no empaticemos con los personajes, pero bueno, no tiene que ser malo.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro no me resulta conocido y aunque por tu reseña veo que te ha gustado y que lo has disfrutado en todo momento... No termina de llamarme la atención pese a la buen pinta que tiene, así que por el momento lo dejo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No había oído hablar de este libro. La trama me parece sensacional. Este tipo de historias enganchan. Cuando alguien desaparece y al tiempo decretan su defunción, el sentimiento debe ser.... Pufff no quiero ni pensarlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me interesó mucho la reseña sobre este libro que no conocía, me gustan este tipo de historias que comienzan calmadas y todo se va entramando hasta descubrir la verdad, que en la mayor parte de las veces piensas que es una cosa y luego es otra. Anotado queda. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Por supuesto que me gustan esos libros que ya no solo de atrapen sino que además den giros y giros, pero sin llegar a marearte, sino todo lo contrario, aumenten aun más ese enganche.
    Aunque admito que me he quedado un poco con las ganas de saber más sobre la trama, a priori me gusta que esté narrada por nada más y nada menos, tres personajes. No sé, este tipo de recurso en los libros me parece siempre un gran acierto para poder empaparte más de lo que allí se narra, porque ya se sabe, una misma historia o mismo hecho contado por diferentes personas puede variar mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía esta novela pero la verdad es que no me ha llamado nada la atención D:
    Me alegra que te haya gustado y la disfrutaras pero en mi caso voy a dejarla pasar ^^ sin duda no es para mí.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. No conocía la novela, pero si que le da un giro super drástico por un gran acontecimiento en su vida entera. Esa sensación de que te cambie la vida en un instante me ha pasado, sobretodo por mi padrastro. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien has puesto a Nicolás, ¿eh? xD Vaya sensación tan desagradable con el firmar ese papel sin saber si realmente murió o se quedó a vivir allí...Es una historia diferente, me la apunto, bss!

    ResponderEliminar
  15. Hola. No conocía la novela Dime la Verdad. Estoy segura que es una novela para mí. Me gustan las historia que te sorprenda todo el rato y te deja como sensación de una montaña rusa con final. Gracias por la reseña y crear un gran interés en querer leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues la verdad es que tengo bastantes libros pendientes y no doy con tiempo para leer estos dias, pero me ha llamado la atencion este que nos reseñas, me lo voy a guardar a ver si le puedo dar su momento! besos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.