lunes, 11 de enero de 2021

Diarios de Tony Lynx: El Libro del Poder - Miguel Griot

Buenos días,

en el libro de hoy nos iremos a vivir infinitas aventuras con el arqueólogo Tony Lynx pero tu tendrás que ayudarle.

Diarios de Tony Lynx: El Libro del Poder - Miguel Griot

Sinopsis


El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración.














Opinión

El intrépido Tony Lynx nos presta su diario para ayudarlo a encontrar al profesor Leopold Abbey. Su hija publica un anuncio ofreciendo una recompensa ante su inesperada y repentina desaparición y Tony, como fiel fan y seguidor del profesor y sus aventuras, se presenta en casa de Rose Abbey dispuesto a ayudarla.

 Los líos no han hecho nada más que comenzar porque la casa de Rose parece haber sido desvalijada así que les toca ponerse manos a la obra cuanto antes para desentrañar el misterio que envuelve la desaparición del profesor y lo que anda buscando.
 
 A partir de aquí, las pistas y pesquisas que van siguiendo los llevarán por uno y mil lugares diferentes enfrentando innumerables peligros en los que les tendrás que ayudar.

 Tierras desconocidas de China o India, travesías peligrosas a través del océano, fieros animales 🙈🙉🙊, enigmas ocultos,... Tony y Rose tendrán que ir dándoles solución sobre la marcha para avanzar en su búsqueda. ¿Cual es tú papel en esta historia? Ir resolviendo junto con ellos los enigmas que van apareciendo a pie de página. 

 El libro está profusamente ilustrado; la estructura que sigue es un texto con una breve parte de la historia, una pregunta al pié de página y una ilustración en la página siguiente en la que hay que localizar la respuesta en cuestión. La solución a esa respuesta se encuentra al comienzo del siguiente texto así que no hay que esperar mucho para saber si has acertado o no.

 Las ilustraciones son como las que os dejo en la entrada: coloridas, llenas de vida, de luz y de cualquier cosa que haga que tengas que estar buscando un rato hasta dar con lo que quieres.

 Es un libro para niños, de unos 10 o 12 años pero yo me lo he pasado muy bien buscando y rastreando por los dibujos al estilo ¿dónde está Wally? a ver si daba con la respuesta. Se lee muy rápido y la verdad es que es una gran oportunidad para pasar un rato con los pequeños de la casa.

 Esta es una historia ágil, que no decae y se adapta a cualquier edad; los adultos lo pasaremos muy bien resolviendo enigmas aunque aviso que hay alguno en los que hay que fijarse muy bien o incluso retroceder un poco en la lectura. Los niños lo pueden leer solos o los acompañamos echándoles una mano a la hora de buscar porque no todas las respuestas tienen la misma dificultad.

 Lo que si es de fácil comprensión es la lectura: es amena, entretenida y mantiene el suspense a lo largo del libro así que ni los pequeños ni los grandes nos vamos a aburrir. Como inciso personal, decir que creo que este libro es una buena manera de fomentar la lectura entre los niños; a veces se espanta este bello hábito debido a las malas recomendaciones o comienzos nefastos pero con un libro que es un juego y está lleno de vívidas imágenes es posible que captemos la atención de los peques y tras terminarlo quieran seguir con otro.

 Sólo queda que te animes a acompañar a Tony estas navidades para ver si alcanza o no su objetivo y los obstáculos que se encuentra por el camino.

TEXTO A OCULTAR
  ¿Recomendado? Si, compra el libro AQUÍ.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "La felicidad, como la infelicidad, es una elección proactiva." - Stephen Covey.


fuentes-para-firmas

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por los blogs y aunque lo pintáis muy bien, prefiero leer novelas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy entretenido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece una idea muy divertida para jugar con los peques de la casa, así que lo tendré en cuenta para regalos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Lo tengo pendiente, pero nos lo llevamos al campo y ahora no sé donde lo metí, me da mucho palo porque estaba jugando con mi peque, espero que en algún momento aparezca, espero no haberlo dejado en alguna parte que no pueda recuperarlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó!!! Para mí, lo mejor del autor, hasta la fecha 😉💋

    ResponderEliminar
  6. hola
    no lo veo para mi, pero lo veo ideal para regalar... seguro que lo regalo en uno de los proximos cumples que tengo a la vista
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, parece una lectura de lo mas amena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^^
    Ya me había llamado la atención este libro por su temática. Eso de investigar pistas y descifrar enigmas me atrae mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ay, me ha encantado la idea del libro (me ha recordado a los que yo leía de pequeña de Elige tu propia aventura, aunque con más juegos). Y para mí que soy terrible es genial que las respuestas estén a la vuelta de la página. Tendré que regalárselo a mi sobrina ;)
    XoXo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Me ha gustado mucho este libro, no lo conocía y se lo voy a regalar a mi sobrino para pasar el rato los dos viendo las ilustraciones tan coloridas y resolviendo enigmas, seguro que lo pasamos genial. Gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y tal y como dices me lo pasé genial descubriendo los enigmas. Además reconozco que algunos hasta me costaron por lo que la diversión está asegurada para todas las edades, jeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  12. Holaa,
    Pues me encanta la idea ehhh. Yo era súper fan de niña de los libros de buscar a Wally y Carmen SanDiego así que supongo que este libro para pasar el rato me resultaría de lo más divertido.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Parece una lectura entretenida, a lo mejor se lo regalo a mi sobrina que le gusta bastante este género.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que ganas de que mi peque crezca un poco más para leerlo con él. Yo creo que ahora no es el momento para él, pero si se lo voy a regalar a mi sobrino de 9 años. Estoy segura de que lo va disfrutar mucho. Muchas gracias por darnos a conocer Los diarios de Tony Lynx. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Leí este libro el año pasado y me llevé una grata sorpresa! Me gustó mucho el enfoque tan aventurero que tiene, creo que puede impulsar mucha la imaginación de los peques
    Además, algunas de las búsquedas me parecieron algo complicadas, vamos que me dieron trabajo y eso me encantó jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola
    ¡Estos libros me encantan! Ahora, como yo ya estoy cegueta, que hay que aceptarlo, lo acompaño con lupa, pero vamos que me lo llevo más que apuntado que seguro lo paso pipa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me topé con el libro hace unas semanas buscando lecturas para mis sobris, pero como son muy chiquitines, 5 y 2 años, pues lo descarté, vamos que de haber sido más mayores ya tenía excusa para mí jajaja.
    Pero bueno, después de leerte, ¿para qué buscarme una excusa? Con lo divertido que parece y entretenido, que falta nos hace eso ahora mismo, entretenernos, quizás me anime con el.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola María!
    Me encanta el libro que nos muestras. Me parece una idea genial como tú dices, para fomentar la lectura entre los peques y como remate, aumentar sus capacidades deductivas y detectivescas. Muy buen aporte,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que guay! esta lectura nos recuerda a l que nuestro padre y madre nos explicaba de pequeña. Uuna buena manera de fomentar la laectura entre los más peques!

    ResponderEliminar
  20. Este lo leí el año pasado y me lo pasé como un enano avanzando en esta aventura, al tiempo que intentaba resolver los acertijos. La edición es de lo mejorcito.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho el libro aunque mis niños ya no están en el rango de edad pienso que podría ser un buen regalo apara algunos de mis sobrinos, las ilustraciones están muy bonitas y pienso que es una historia entretenida.

    ResponderEliminar
  22. Por lo que dices, quien no tenga mucha paciencia con los enigmas puede hacer trampa si la respuesta está tan cercana a la pregunta jeje Este tipo de libros me parecen una idea genial para regalar a quienes les cuesta más sentarse a leer, porque son un juego en si mismos,bss!

    ResponderEliminar
  23. Me gustó mucho, y tienes razón en que libros como este son ideales para animar a los niños y fomentar la lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.