miércoles, 30 de diciembre de 2020

Tanda de Mini Reseñas IV

Buenos días,

hoy sigo con las tandas de mini reseñas con dos libros que tienen en común el pesimismo que se esconde entre sus páginas y que, visto el año que hemos tenido, me han parecido los mejores para cerrar el año bloguero porque nos muestran una cara pesimista y gris de la vida.

  • Canciones Mudas: Un Poemario Humano 
  • Días sin Camino

Canciones Mudas: Un Poemario Humano - Albert Fernández Manzaneda 

Sinopsis


Un poemario humano, donde todos los poemas componen a una persona gracias a los sentimientos que se juntan en él.

Este libro, son aquellas letras, aquellas palabras, aquellas canciones como recuerdo que solo suenan una y otra vez en mi cabeza, canciones silenciosas que se callan y que sin cantarlas las escribo.
















Opinión

  De nuevo traigo un poemario al blog; en esta ocasión los versos que componen los distintos poemas van más allá del amor o el desamor -temas que son bastante recurrentes- pero que aquí se convierten en actores secundarios.

 Principalmente vamos a tener poemas basados en temas más de actualidad, en situaciones cotidianas o que han salido por las noticias. Cada uno de ellos merece que se le dedique un momento de reflexión tras leerlo y ver lo que nos transmite y lo que nos quiere decir ya que diferentes sensaciones y sentimientos se reflejan aquí, tan complejos y profundos como los de cualquier persona que lo lea. Al final de algún poema hay alguna referencia más o menos explícita al título del libro o a algo relacionado con la música.

 Un libro cortito al que hay que darle su tiempo.  ¿Recomendado? Si, compra el libro AQUI.

 

 

Días sin Camino - Germán Rodríguez

Sinopsis


Ese miedo abismal a estar solos y pensar, sobre todo miedo a pensar. En los sueños frustrados, en lo que se convirtieron, en lo predecible que es su vida. En que el tiempo no va a volver jamás, ni las oportunidades, ni la vitalidad. El tren de la vida pasa solo una vez, o te subes o te consigues un trabajo de jornada completa. Tú eliges. Pero mejor no pensar en eso. Ni en nada. Gracias a Dios el sistema nos dio demasiadas herramientas para suspender el pensamiento, para mover los pulgares y no el cerebro. Días sin camino es una novela urbana escrita a lo largo de Latinoamérica en habitaciones oscuras, esquinas peligrosas y bares sucios. Sus páginas esconden realidades que no necesitan ser ficcionadas. Historias crudas y violentas sobre quiénes componen el borde más filoso de la sociedad.









Opinión

 Ian acaba de separarse de su mujer. El dolor que esa pérdida le provoca solo lo reduce el alcohol en el que no duda en sumergirse una, otra y otra vez cayendo en sus garras de manera inexorable. Incapaz de mantener un trabajo y deambulando de un lado a otro, solo se mantiene fiel a seguir escribiendo todo lo que se le pasa por la cabeza con la esperanza de publicarlo algún día.

 Por el camino, nos lleva a rastras a través de capítulos cortos de un bar a otro, de un trabajo a otro, de una pensión a otra, inmerso en la mendicidad, en la enfermedad, cada vez peor, más pobre y más borracho.

 Un paseo por los sentimientos y pensamientos de un hombre que lo ha perdido todo pero no aprende la lección porque en cuanto levanta cabeza un poco vuelve a dejarse caer una y otra vez, desaprovechando favores y buenas oportunidades siempre en pos de perseguir sus ideales, unos ideales que a la vista está que no le sirven para comer pero a los que no renuncia.

 La lectura es desoladora porque estamos ante un hombre enfermo que es casi incapaz de ver más allá del siguiente trago y del que vemos como la salud se va deteriorando día tras día, capítulo tras capítulo, tanto la física como la mental. Aunque también es cierto que cuando se toca fondo, lo único que queda es subir hacia arriba estamos ante un protagonista al que le gusta revolcarse en el fango.

 La narración es ágil, descriptiva de la sociedad en la que se mueve Ian, de cómo se siente y de como el mundo se va cebando con él, lo ignora y permanece indiferente a su sufrimiento. Un libro reflexivo para pensar en la vida, lo que esperamos de ella, lo que se espera de nosotros y lo que realmente queremos.

TEXTO A OCULTAR
 ¿Recomendado? Si, compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  “Algunas veces necesitas olvidar para poder recordar lo que realmente mereces.” – Desconocido.


fuentes-para-firmas

21 comentarios:

  1. Esta vez no termina de tentarme ninguno, cosa que también se agradece. Feliz año!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no suela ser el estilo de lectura que tengo, me llama la atención la trama de ambas reseñas, son buenas referencias.

    ResponderEliminar
  3. Estos dos no me llaman mucho la atencion, los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uf, dos lecturas durillas de verdad. No sé si está el horno para bollos de este tipo ahora mismo. De alcohólicos he leido uno de Bukowsky que era bastante duro también. En estos momentos no estoy de ánimo para estos temas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente como decís estos libros representan lo duro y difícil que fue este año. De las dos lecturas prefiero la primera me inclinaría a leer el poema mudo y reflexionar en ello. Gracias por compartir la reseña y por cerrar este año trabajando por tu bitácora.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no puedo decidirme por uno, me encantan los dos, además tenía ganas de poemas pues hay momentos que apetecen y este que muestras me parece el ideal. El segundo parece muy duro, pero me lo dejo anotado, gracias por compartir tus reseñas. Besos. Feliz Año nuevo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad me parece bastante interesante aunque no es mi estilo de lectura pero esta me interesa realmente.

    ResponderEliminar
  8. Me parece bastante interesante, al inicio como dice poemario, me imaginé algo muy dramático pero a nivel de sentimientos de amor podría ser pero como leyendo tu reseña cambiar totalmente la historia, es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver feliz año bella

    ResponderEliminar
  9. hola!
    el poemario me llama muchísimo la atención ,sobre todo por tratar temas actuales y cotidianos. Muchas gracias por compartir estas mini reseñas! feliz año y que sigas compartiendo muchas mas lecturas con nosotros. besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! el poemario me gusto mas ya que trata temas actuales. Eso es más interesante o llama más la atencion. Ahora, el segundo no me llamo la atencion. La sinopsis no es de mi interes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A priori la verdad es que el libro de Días sin camino es el que más me ha llamado la atención, y con el que quizás en un futuro podría animarme. Y digo futuro porque por lo que nos cuentas me ha parecido un libro muy intenso, y aunque el mensaje que podemos encontrar entre sus líneas es potente, o al menos me lo ha parecido a mí, ahora mismo me decanto por libros más livianos, vamos de esos que te hacen pensar poco.
    El poemario, lo pondría en un quizás, ya que no soy dada a leer libros de poemas, porque no me siento cómoda (básicamente me saturan, no sé, quizás es porque no sé captar siempre lo que el autor nos quiere transmitir).
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Nunca he leído un poemario y con ese que nos deja creo que con el primer libro que nos deja en este post sería genial poder descubrir ese género. El segundo libro Días sin camino me ha llamando la atención y lo pongo para mi lista de libros por leer.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir estas dos reseñas, no conocía los libros y creo que me gustaría leerlos, parece que estarían fenomenal. Me los apunto por si me animo algún día, me he quedado con la intriga de saber qué sucede en ambos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me voy por el número dos, creo que tiene más misterio, como me gustan. Los poemas me gustan , pero prefiero lo desconocido. Como siempre muy buena descripción y me mantuviste enganchada en el segundo. muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  15. Creo que estas lecturas no son para mi, si la situación es triste elegir este tipo de lecturas no ayuda a levantar el ánimo. Pero de las dos, me llama más la atención la novela,bss!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, pienso que la vida tiene diferentes matices y es bueno abrirse a nuevas lecturas para ampliar nuestra idea del mundo, hay de todo no hay que ponerse una venda en los ojos, centro de todo me ha gustado ambas reseñas por lo que me animaría a la lectura de ambos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    Muy interesantes las minireseñas que nos traes hoy, no conocía ninguno!
    en esta ocasión me llama la atención el poemario Canciones Mudas, me gusta que nos haga pensar y que hable de situaciones del día a día
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Siento que este año estado tan lleno de aprendizajes, y de cosas tan reales, que quizás nos marcan para siempre, si tengo que elegir alguno de los libros me quedo con el segundo, sobre todo con las experiencias

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, pues de las dos reseñas que nos dejas, me ha llamado la atencion la segunda. No soy especialmente de poemas asi que... descarto un poco el primero, aunque algun dia se que me dara por ahi y luego no parare! gracias por tu opinion de los dos libros! besos

    ResponderEliminar
  20. últimamente me ha dado por leer poesía así que me apunto esta recomendación. Me ha gustado este dos en uno :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.