lunes, 7 de diciembre de 2020

Amor Dañino - Ivonne Vivier

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a Emma y Alan, que aparte de quererse se hacen tanto daño como pueden.

Amor Dañino - Ivonne Vivier

Sinopsis



Cuando tu madre te roba la dignidad y lo único que te queda es un futuro idealizado, ¿buscas el amor o juegas a enamorarte?
Emma cambió de trabajo, pero sus objetivos siguen firmes: olvidarse de su corazón vacío y su placer negado para encontrar a un hombre con una cuenta bancaria abultada. Nada va a interponerse en su camino. Ni nadie...
Pero el amor llega sin avisar.
Cuando conoce a Alan, ese hombre capaz de adorar todas sus imperfecciones y enseñarle el placer del cuerpo que sus experiencias le negaron, deberá decidir.
¿Se arriesgará o dejará un corazón roto a cambio de lujos?










Opinión


 Emma es una trepa, una cazahombres, una aprovechada. Se viste de manera provocativa para atraer a algún pretendiente rico y se deja querer por hombres adinerados que acuden al restaurante en el que trabaja.

 No oculta esa faceta suya como tampoco lo hace con su pésimo carácter: es arisca, criticona y salta por nada. En el trabajo no tiene amigos, nadie la echa de menos y los únicos afectos que cosecha son los de los hombres que miran en su escote.

 Alan conoce a Emma por casualidad, topándose con su brusquedad y mala educación, pero hay algo en el que hace que ella baje un poco la guardia y hay algo en ella que hace que él se fije en algo más que su prominente pecho y su boca de la que solo salen sapos y culebras.

 Sin embargo, Emma es fiel a sus principios: buscar un hombre rico a toda costa y cueste lo que cueste y Alan no encaja en esa categoría. Por tanto, es alguien que no merece la más mínima atención por su parte muy a su pesar.

 Fiel a su estilo, Ivonne nos vuelve a llevar por un mar de incertidumbre a través de la vida de la protagonista: las elecciones que hace, las renuncias que implican y las consecuencias de estas pero, más importante todavía, conoceremos a Emma y sabremos qué hay detrás de todo esta parafernalia que monta a su alrededor. Resulta una protagonista compleja, valiente y decidida a su manera que no deja de luchar por lo que quiere a pesar de estar atrapada en una vida que no considera suya: ha sufrido, ha padecido, todo el mundo le ha dado la espalda y ella quiere salir de todo eso a su manera, a la que se entrega en cuerpo y alma.

 Alan también tiene sus sueños que nada tienen que ver con las montañas de billetes con las que sueña Emma; lo suyo es más modesto y se centrará en alcanzarlo luchando por lo que sabe que quiere y sobreponiéndose a las adversidades. A diferencia de Emma, cuenta con amigos en los que apoyarse y que estarán junto a él en su lucha diaria.

 Un libro corto, lleno de sentimientos que nos habla sobre las malas decisiones y las consecuencias que acarrean, no solo en la vida del que toma esa pésima decisión sino en la vida de quienes les rodean. Nos deja algunas lecciones y enseñanzas para reflexionar sobre el dinero, la felicidad y el amor; veremos como los personajes cambian y evolucionan, se dan cuenta de como eran y en lo que se han convertido y en como buscan una segunda oportunidad en la vida y empezar de cero. Porque nunca es tarde para comenzar de nuevo pero a veces el punto de partida se quedó en el pasado y es irrecuperable.

 Todo esto está contado con sencillez y cercanía, siendo capaces de conectar en algunos momentos con Alan y Emma y con lo que hacen o deciden dependiendo de como se sienten, de forma que te enganchas a la historia de principio a fin, queriendo saber más sobre los protagonistas y sus siguientes pasos.

TEXTO A OCULTAR

 ¿Recomendado? Si. Compra el libro AQUI y lee las demás reseñas que tengo en el blog de la escritora:

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La vida es como una bicicleta. Para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante." - Albert Einstein.


fuentes-para-firmas

19 comentarios:

  1. Hola.
    Me lo apunto, porque esta clase de libros con esa trama y lo que comentas que atrapa me gustan mucho, sobre todo para alternar con libros de fantasía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque tengo un libro suyo en kindle. Este libro no lo conocía, pero por lo que comentas seguro que lo disfruto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de tramas de mujer fatal no me atraen. Lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar así que esta vez lo dejo pasar. Me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi! no es una lectura que me atraiga demasiado, tendría que revisar a ver si está dentro del gusto de alguna de mis amigas...🤔😉💋

    ResponderEliminar
  7. Hola! Está reseña es interesante. Definitivamente la situación de los protagonistas suele verse muy a menudo en la realidad. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues te diré que relmente ella como personaje no me gustaría leerla, este tipo de personajes tienden a ponerme nerviosa, pero al ser distinta podría intentarlo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Por lo que cuentas tengo la impresion que este libro no es para mi. Lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No he leído a esta autora, pero el tema sigue actual y en nuestro día a día. Amores intensos y apasionados wue a su vez se hacen tanto daño wue se destruyen. Ojalá aprendamos amar de una forma más despegada. Interesante esta propuesta tuya.

    ResponderEliminar
  11. hola
    tengo algun libro apuntado de esta autora pero aun no he leido ninguno. Este libro tambien me lo apunto porque me ha llamado mucho la atencion, a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que cuando he empezado a leerte, me he topado con una Emma un tanto superficial, o más bien, con la idea de que era una de esas caza fortunas que solo le interesa el dinero. Pero a la que he ido avanzando en la reseña, me da que Emma es mucho más que eso, vamos, detrás quizás de esa fachada se encuentra una mujer dura, pero a la vez frágil.
    Por lo demás, se ve una trama de esas con la que pasar un buenísimo rato de lectura.
    Así que no lo descarto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa! Amor Dañino de Ivonne Vivier, es la típica historia que a mi madre le encanta y le engacha, así que me lo apunto como posible regalo de navidad. bsss

    ResponderEliminar
  14. Buenas!!!
    Qué me gusta a mí un libro de amoríos imposibles!!! ains, me has dejado completamente enganchada a la trama, y eso es malo, porque me lo voy a tener que comprar, ya he echado un vistacillo a través de tu link, va a ser cuestión de tiempo comprarlo! jajajaaj.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  15. Reconozco que me ha hecho gracia como la describes al principio, vaya palabreja la de trepa, ¿eh? Al menos sobre el papel, que en la realidad no siempre es así, siempre hay alguien que rompe los esquemas y parece que eso transforma a Emma,bss!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues despues de leer sinopsis y reseña creo que no es un libro para mi, pero como idea para regalar a mi madre por ejemplo, me vale, asi que me llevo el titulo anotado y lo busco! besos

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    Me ha encantado tu reseña y me apetece muchísimo leer un libro así. Es muy de mi estilo y me apetece algo sencillito para estas fiestas.
    Muchísimas gracias por la recomendación
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues después de leer tu reseña parece una trama que te engancha y que puedes pasar un buen rato de lectura, ideal para estas fiestas y para regalar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa
    No conocía este libro pero creo que me gustaría leerlo así que me lo apunto!
    Me gusta que la forma de escribir sea cercana, así es más fácil conectar. Y es muy interesante que reflexione sobre las decisiones y sus consecuencias
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.