jueves, 3 de diciembre de 2020

Tanda de Mini Reseñas II

Buenos dias,

seguimos con las mini reseñas y en esta ocasión la entrada es entera para Montse, del blog Amor y Palabras. Ha escrito dos libros, uno de ellos me tocó en un sorteo 😁😁 y el otro lo he leído aprovechando que estoy suscrita a kindle unlimited.

  • Amor y Palabras
  • Goteando Historias


Amor y Palabras - Montse R.D.

Sinopsis


La vida es un cúmulo de emociones, sensaciones, instantes y momentos. Es un camino lleno de barreras y obstáculos. De montañas que hay que subir para después volver a bajar, pero que como en las de verdad, cuando llegas a la cima, descubres todo un mundo que se abre ante tus ojos. Un mundo inmenso que te hace sentir vértigo y miedo, al no saber que te puede deparar».

En este libro vas a conocer mis sentimientos, los que tuve en un periodo de mi vida ya lejano, pero que no he olvidado. Con los que espero que puedas sentirte identificad@, ya sea porque lo estés sintiendo ahora o lo sentiste en el pasado. Amor, desamor, dolor, llanto y pérdida… Y sobre todo, la certeza de que vida solo hay una, y hay que vivirla intensamente, con lo bueno y con lo malo, porque de todo se aprende.

Gracias por leerme.






Opinión


 Este primer libro de Montse es un poemario lleno de versos sencillos, de diferente longitud y algunos pequeños párrafos de prosa poética. En ellos nos cuenta y describe los sentimientos que tenía mientras vivía una relación a distancia.

Me ahogo en la distancia,
Me pierdo en mis palabras,
me hundo en tu marcha, 
devuélveme mis alas.

 Con sencillez, sin grandes figuras literarias, describe momentos de dolor, de soledad, de llanto o decepción pero también hay cabida para el amor, la amistad, la esperanza o incluso darse ánimos a una misma cuando se está pasando por un bache. Leer el libro es como subir a una montaña rusa emocional en la que hay cabida para todo tipo de sensaciones.

Mis ojos se cierran,
mi vida se acaba.

 Me gusta leer los poemas o incluso los párrafos de uno en uno, despacio, dejándoles su tiempo, porque en todos he encontrado algo que he sentido en mayor o menor medida. En la vida todos hemos atravesado obstáculos y las relaciones de pareja no son un camino de rosas sino que a veces surgen los roces, las diferencias y nos ahogamos en un vaso de agua.

Te escucho y eres tú,
te consuelo y soy yo.

 Son páginas para pensar, para reflexionar, para saber en qué momento hemos vivido o sentido algo parecido, si percibimos las cosas de la misma manera, si tenemos o hemos tenido a alguien tan especial en nuestras vidas o si hemos perdido a una persona muy importante.

No siento decir adiós,
no sé decirte adiós.
 
 Si no has leído nada de poesía, es un buen libro para introducirte en este género puesto que Montse es capaz de transmitirnos pedacitos de su alma, pensamientos e instantes de su vida de manera directa, asequible y precisa: son bellos juegos de palabras con los que nos llega al corazón.

¿Recomendado? Si, claro. Compra el libro AQUI.



Goteando Historias - Montse R.D.

Sinopsis


Aprender a aceptarse a uno mismo; pedir un deseo bajo la luna llena; un baño nocturno que puede cambiar tu vida en un segundo; el peligro de desear sin pensar en las consecuencias; un reencuentro bajo la lluvia...
Cinco relatos con un elemento común, el agua, en sus distintas formas, y con diferente importancia.
Cinco relatos para disfrutar, para reflexionar, para imaginarte como protagonista de esas historias.
¿Te animas a descubrirlos?











Opinión


 Este segundo libro es de relatos, es más corto que el anterior pero nos encontramos con el mismo estilo directo lleno de sentimientos y, lo mejor, sin sensación de dejar al lector a medias. En los relatos a veces ocurre que nos quedamos con ganas de seguir leyendo -lo siento, si no lo digo, reviento, habría leído cien relatos más que hubiera en el libro- bien porque la historia se queda coja, bien porque nos gusta la forma en que está todo escrito.

 En mi caso, se debe a lo segundo; los relatos son pedacitos de las vidas de otras personas que nos muestran un determinado instante en el que somos indiscretos testigos de lo que ocurre o son el resumen de un período más largo pero que no necesita extenderse más para hacernos llegar la esencia de lo que se cuenta.

 Pasamos de la cara amarga del amor, el alma que llora en silencio la pena de una pérdida y se rompe en mil pedazos a la esperanza y la alegría, a la oportunidad encontrada, a los deseos concedidos, vamos de la pasión y la entrega, la lujuria y el deseo al horror que desata el egoismo, del despertar del amor a la indiferencia y el desgaste.

 En cada relato vas a encontrar sentimientos, situaciones y circunstancias diferentes, algunas reales, otras parecerán algo imposibles, las habrá ficticias o llenas de fantasía pero no te van a dejar indiferente.

 Al comienzo de cada una hay un pequeño poema y todas tienen en común tanto el agua como una particular visión del amor, tan particular como quien protagoniza la historia porque no hay dos personas iguales.

 Es una lectura si bien no para todos los públicos porque hay algún que otro pasaje subido de tono, si que es para quienes sean románticos, le gusten las vueltas de tuerca de algunos cuentos que conocemos o no hayan leído nunca relatos y no sepan si es un estilo que les va a gustar o no.

 ¿Recomendado? Si. Compra el libro AQUI. Además, te dejo las redes de la escritora por si quieres pasarte, leer sus reseñas y todo lo que publica:  

 https://twitter.com/AmorYPalabrasB
https://instagram.com/amorypalabras_montse/

http://amor-y-palabras.blogspot.com/

https://www.facebook.com/AmoryPalabrasBlog

https://www.youtube.com/c/AmorYPalabras

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "El enemigo es el miedo. Creemos que es el odio pero es el miedo." - Mahatma Gandhi.

fuentes-para-firmas

24 comentarios:

  1. Hola! Me pasa como a tí, me gusta leer poesía. Me hace pensar y reflexionar. Hay que leerla tranquilamente, sin prisa, saboreando los versos. En el caso del segundo, los relatos también me gustan, aunque en menor medida. Es cierto que somos testigos de un momento determinado de la vida de alguien y eso es genial. Además se aprende mucho de ellos y de la poesía.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recomendar ambos libros. Sin duda alguna vivimos momentos de mucha tensión emocional y en una u otra frase podemos sentirnos identificados. A veces es bueno ver cómo otras personas se han sentido y como esas palabras profundas pueden ayudarnos o consolarnos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo que leer el de poemas que el de Goteando historias lo leí por KU y la verdad es que al ser tan cortitos iba así con miedo que no es que sea yo muy de relatos pero me encantaron por lo que me hicieron sentir algunos y que tienen las palabras justas. De todas formas a ver si se anima a escribir algo más larguito, jeje
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que hayas tenido una buena experiencia con ambas lecturas, aunque alguno de los relatos se te hayan quedado algo cortos. La verdad es que a pesar de lo bien que hablas de ellos, no creo que me anime porque no son mi tipo de novelas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mira que se que ambos son muy buenas opciones. Tengo ganas de leer a Montse pero debo ser sincera. A mi la poesía no me gusta, de hecho tampoco los libros de relatos porque es como si me quedara a medio esotrnudo así que por el momento los dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Sigo a Montse en su blog y en su canal de YT pero ni la poesia ni los relatos son lo mio. Espero que la autora tenga mucho exito con sus libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Igual que los comentarios anteriores, no soy fan ni de los relatos ni de la poesía, así que estos libros no son para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias por la reseña de ambos!
    Me alegro de que te hayan llegado, te hayas sentido identificada, y los hayas disfrutado, porque esa siempre ha sido mi intención. No hay nada mejor cuando te leen, y compartes tus sentimientos, que te digan que se han sentido igual.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! ni visto antes estos libros, pero ya me hicieron ojitos y me voy aguardarlos para ver si proto los consigo


    Además acabo de toparme con tu blog y ya formo parte de el, espero de ser posible verte pronto por https://librosyrisasmas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. hola
    no soy nada de poesia asi que el primer libro lo dejo pasar. El segundo al ser de relatos quizas me anime, me encantan este tipo de libros... este me lo apunto en posibles
    Gracias por las reseñas
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Siendo no muy fan de la poesía, lo confieso (en mi caso admito que es porque mucha de ella no termino de entenderla o no conecto bien con lo que se nos quiere transmitir), pero vamos, no soy de las que se cierra a nada, así que quizás me animase con el poemario.
    Aunque si tengo que elegir, creo que me quedaría con el de los relatos, vamos que de entrada lo disfrutaría más, y si hay un poema en cada inicio de ellos, quizás me ayudase a poder hacerme más con la poesía poco a poco.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la manera tan detallada de tus reseñas. me dejas con deseos de más... y aunque la poesía no es lo mío ahora, leerte me hace tener más curiosidad... besos!

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con curiosidad por leer éstos dos libros, en especial el de relatos cortos. Miraré en Amazon a ver .

    Sra Díaz

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    A mi me gustaría mucho leer el libro de goteando historias. Últimamente me resulta muy cómodo el hecho de leer relatos cortos cuando vas con poquito tiempo o estas en fase de poca concentración.
    Tomo nota!
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Se de los libros y me encantaría leerlos pero es que no son de mi genero. Poemas no leo y tampoco es que sea muy fan de leer relatos, así que no creo que los vaya a leer por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Tengo pendiente leer a Montse desde hace tiempo, la conocí a través de su canal de youtube y me transmite mucho!
    el primero lo conocía, precisamente es el nombre de su canal, pero el segundo no, lo añado a mi lista de deseos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Muy buena pinta los dos libros, de vez en cuando leo poesía o relatos y me gusta que trasmitan emociones, echaré un vistazo a sus redes para conocerla un poco más y seguro me animo a leer sus libros, además reconozco que yo también, escribo poemas y relatos, me falta publicar ;)

    ResponderEliminar
  18. Me encantan esos dos géneros de la titerstura. Adoro la poesía asi que me apunto ... gracias por compartir

    ResponderEliminar
  19. Hola wapa! Hoy nos traes unas mini reseñas la mar de chulas y sin duda, mi favorita es Goteando Historias - Montse R.D., ¡Me la apunto!
    bssss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me encanta leer poesía, pero no lo hago tan a menudo como me gustaría. Amor y palabras me viene fenomenal para retomar este género y recuperar el placer por la poesía. Y con respecto al otro título me ha llamado la atención así que también me lo anoto para leerlo durante las vacaciones de Navidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ambas reseñas me han parecido cautivadoras, quizás porque leer historias de la vida misma siempre resulta en algún aprendizaje que podemos usar en la nuestra, además las portadas de ambos enamoran de solo verlos.

    ResponderEliminar
  22. Hola. A Montse la conozco por su blog y por sus maravillosas reseñas. Es una gran mujer, siempre amable y cariñosa. Leí algunos poemas del primero cuando tenía Kindle utlimited, me gustó mucho, son poemas sencillos, fácil de leer y transmite mucho. El segundo libro de relato no he tendido la suelte de leerlo. Gracias por compartir tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, pues me gusta el tema de las reseñas breves tambien, no conozco a Montse pero me pasare por su blog, seguro! que bien que nos compartas a una nueva autora que ademas es compañera blogger y que segun veo, escribe tan bien! besos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.