miércoles, 16 de diciembre de 2020

Lil y Lornark. Más Allá de la Magia - Klara Delgado

Buenos dias,

hoy nos adentramos en el mundo de la magia de la mano de dos seres poderosos que no pueden hacer nada por evitar sus destinos ya marcados.

Lil y Lornark. Más Allá de la Magia - Klara Delgado

Sinopsis


En una época donde la magia aún habitaba entre los humanos, aunque las guerras de poder habían mermado la existencia de esta, dos poderosos hechiceros entrelazaron sus vidas en las pruebas de la Alta Hechicería.
Una dama del Ocaso y un nigromante descubren que no toda su fuerza reside en la magia, puesto que sus sentimientos crecen según recorren los inciertos caminos que pondrán en juego su existencia. Sin embargo, deben enfrentarse a su destino, pues este está escrito desde tiempos inmemoriales y sus nombres deben quedar grabados en él.











Opinión


 Lil y Lornak se conocen el día en que, como buenos aspirantes a maestros hechiceros, han de pasar sus respectivas pruebas de aptitud. Son magos diferentes pero en seguida congenian, sobre todo tras el severo traspiés que sufre Lil en su examen.

 Saldrán de la prueba juntos y con un camino en común que van dibujando poco a poco. Se detienen a descansar en una posada con el consiguiente recelo de posaderos y aldeanos varios que poco a poco se convierte en respeto y admiración. De una u otra manera, ambos se van ganando un hueco en el corazón de la gente.

 Sin embargo, su destino en ese lugar es transitorio por muy agusto que se encuentren y muy tentados de hacer el bien a su alrededor. Ambos tienen su vida bien marcada y no pueden dejar que nada interfiera por mucho dolor que esto les produzca.

 Este libro es el segundo que leo de la escritora pero es el primero que tenía que haber leído porque para eso es el comienzo de la historia -abajo te dejo la reseña al otro-. La historia es diferente porque es más introductoria, se cuenta todo despacio y conocemos en profundidad a los dos protagonistas.

 Lil es generosa, alegre y valiente, ávida de sabiduría y deseosa de aprender pero también más consciente que Lornak de lo que les deparan sus destinos y de los rumbos que han de tomar. No son simples humanos, son mucho más y de ellos se requiere una responsabilidad y un deber. Lornak es más oscuro y tiene peor carácter; la paciencia no es una virtud aunque hay momentos en que lo pierde un leve gesto de agradecimiento o cariño. Ambos pasan por desafíos, peligros y situaciones que los pondrán a prueba; no están solos en el mundo y su presencia no pasa desapercibida para según que seres; por lo tanto, no todo es amor y compañía.

 La narración se centra más en ellos, en sus sentimientos, sus pensamientos, que en lo que sucede a su alrededor aunque hay momentos en los que les toca ponerse manos a la obra y dar el cayo ya sea con los seres humanos a su alrededor -a pesar de que estos sean unos desagradecidos en ocasiones- o con otro tipo de criaturas pero no es un libro en el que haya acción y tensión página tras página; es algo más reposado y tranquilo.

 Sin embargo, conforme vamos hacia el final, si que se acelera todo un poco y suceden unos cuantos hechos que ponen de manifiesto la importancia de los protagonistas y sus destinos aparte de hacerse alusión a algo que se nombra en diferentes libros en los que aparecen magos y que, hasta cierto punto, tiene su lógica.

 Los sentimientos que despierta la lectura son encontrados, al menos así me ha ocurrido. Lornak tiene sus instantes de rudeza, brusquedad o creerse mejor que los demás; le resulta degradante que lo consideren un mero mago, sanador o curandero y se enfada con Lil cuandole pide que desempeñe tales funciones o ella misma las lleva a cabo. Se sabe poderoso, lleno de magia y oscuridad y esos cometidos no le hacen nada de gracia. Es en esos momentos cuando Lornak me ha caido mal, bastante mal aunque también tiene su parte de razón porque los homa -humanos- son harto desconsiderados con ellos.

 Con esto quiero decir que estamos ante protagonistas que son la perfección personificada sino que, como todos, tienen sus más y sus menos tanto entre ellos como consigo mismos, debatiéndose entre lo que quieren, lo que consideran correcto y lo que les manda el deber.

  La forma de contar la historia es amena, no demasiado descriptiva a veces -a mi es que si no me faltan descripciones ni páginas en un libro que me gusta, es que dejo de ser yo 😜😜😜😜- y no me hubiera importado seguir leyendo pero para eso está la segunda parte, por si aquí te quedas con ganas de más. La narración es en tercera persona y desde diferentes puntos de vista así que tendremos una visión bastante amplia de todo lo que ocurre y, personalmente, hay cosas que me hubiera gustado que sucedieran de otra manera pero cuadran con el trasfondo de la historia, por lo tanto no las pondría como negativas sino todo lo contrario por resultar coherentes.

TEXTO A OCULTAR

  ¿Recomendado? Si, sobre todo si te gusta la fantasía mezclada con el romance. Compra el libro AQUÍ y lee mi reseña sobre otro libro de la escritora:

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"¿Qué es la vida? Es el brillo de una luciérnaga en la noche. Es el hálito de un búfalo en invierno. Es la breve sombra que atraviesa la hierba y se pierde en el ocaso." - A sangre fria de Truman Capote.


fuentes-para-firmas

16 comentarios:

  1. Magia y romance es una buena combinación para hacer un alectura amena, me ha gustado la reseña y la características de la personalidad de ambos protagonistas me resultaron atractivas.

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No es lo que me gusta para leer, pero si para regalar. Este tipo de libros siempre te saca de apuros con sobrinos o cuñados raros 😅😉💋

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante, me lo apunto!

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía y pinta bien :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. El caso es que me suena la historia klingonesa, creo haber leído el segundo. Le voy a dar una oportunidad a este a ver. Besote

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues es un libro que no conocia pero me resulta interesante, me quedo con la copla de leer este primero y luego el otro, esta bien poder leer opiniones de los demas para elegir bien y ademas seguir el orden correcto! besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque no me acaba de convencer la parte romántica si me llama.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    pues este libro no es para mi, no me ha llamado la trama y tampoco me ha convencido tu reseña... lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pese a que soy de fantasía no estoy ahora para un libro así de introductorio y con tan poca acción, quizás en un futuro si que podría elegirlo como lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante pues es un libro que seguro me gusta. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues me parece que este libro me va a gustar, en realidad la serie, porque promete, lo malo es que tengo tanto pendiente que no se cuando podré darle su tiempo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Alteraste entonces el orden y empezaste por el segundo libro... Qué cosas. Bueno, espero que con este primero la historia adquiriese más sentido. Me alegro que lo disfrutaras.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  14. 'Hola! A mi lo de empezar por el segundo me ocurrió con los de Carlos Ruiz Zafón... jjajaja :)

    ResponderEliminar
  15. En duda, es uno de los géneros que me apasiona, la magia y el romance es algo que me parece súper fácil de leer, y muy emocionante

    ResponderEliminar
  16. Me he imaginado a la perfección ese debate entre los protagonistas, en ayudar a los humanos o no hacerlo por ser superiores...Y sobre todo, una angustia (por decirlo de algún modo) en la espera de ese momento en que les tocará dejar huella en la historia,bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.