viernes, 11 de octubre de 2019

La Hechicera Azul - Klara Delgado

Buenos dias,

en el libro de hoy nos veremos envueltos en la magia y conoceremos a una joven que tratará de alcanzar el conocimiento de la misma.

La Hechicera Azul - Klara Delgado

Sinopsis




Cuando Nemark salvó a un mago oscuro de caer en una trampa para osos, nunca se imaginó que los engranajes que guiaban su destino ya estaban moviéndose.
Ella había negado su herencia y olvidado su pasado, sin saber que desde ese momento se embarcaría en un viaje de autodescubrimiento y aceptación de mano del nigromante que sacudió su mundo. A partir de entonces, compartiría junto a él un turbulento camino que vincularía sus vidas para siempre.










Opinión

 Nemark salva a Lornark de un accidente; ella no lo sabe pero el es un poderos hechicero oscuro, un nigromante, que se dirige a visitar a Lil, madre de aquella y una maga de luz. La inocente Nemark no sabe nada, no nota nada, solo vive en su pequeño mundo de candidez pero Lornark presiente que esconde algo y, con el beneplácito de Lil, decide llevársela para instruirla en las artes mágicas.

 Lo que no imagina ni de lejos es lo que está a punto de despertar en la joven; ninguno de los dos sabe de dónde viene aunque Lornark tiene más intuición que ella para eso; aún así, se asusta ante lo que Nemark es capaz de llevar a cabo.

 En resumen este es un libro que se me ha hecho corto. No es en absoluto algo malo ya que, cuando me gusta una historia, quisiera que me contaran hasta de qué color son las piedras que se encuentran los protagonistas, ya sean las del camino o las de alguna construcción. Por el contrario, si el libro no me gusta, me fastidia que se enrollen con cosas repetititivas que no aportan nada y considero que si es corto, mejor que mejor.

 Aquí nos encontramos con unos personajes que manejan diferentes tipos de magia y uno en concreto, Nemark, que no sabe que puede manejarla hasta que Lornark llega a su vida. Convertido en su mentor, intenta ir poco a poco pero a ella la consumen las ansias, llegando a producirse una evolución importante en el personaje: no es lo mismo ser una chica que vive en mitad de la naturaleza que saberse capaz de conjurar poderosos hechizos. Creo que esto era algo que el personaje requería y se ha visto bien reflejado.

 Por supuesto, el uso de la magia entraña riesgos. No todo es de color de rosa en el camino del dominio de las fuerzas oscuras y jugar con hechizos y pociones a veces no tiene los resultados esperados. Los problemas que esto acarrea a los protagonistas, los riesgos a los que se someten, las consecuencias de actos no pensados previamente también los vamos a tener.

 Una historia que encierra amor entre sus páginas, personajes complejos que van cambiando conforme lo requieren las circunstancias, peligros, temores, sorpresas y algunos seres que ponen los pelos de punta -o lo harían a un corriente mortal-. Una historia que se puede leer prácticamente del tirón por su lenguaje sencillo, por la forma en que está narrado todo de manera que resulta amena y entretenida al lector, por ese punto que tiene en ocasiones de no saber qué va a pasar con los protagonistas, con los riesgos que toman muy alegremente a veces, con lo que hacen, con lo que les sucede por causa de otros, por como se enfrentan a lo que se topan por el camino.

 ¿Recomendado? Si, si te gusta la fantasía o bien si es un género que todavía no te has lanzado a leer al tratarse de un libro corto, sin extensas descripciones que duran una página tras otra o montones de personajes con los que cuesta trabajo hacerse.

 Compra el libro AQUI.
TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No es sencillo encontrar la felicidad en nosotros mismos y no es posible encontrarla en otro lugar." - Agnes Repplier.


23 comentarios:

  1. Hola!
    Un libro lleno de amor muy cosmico y celestial, me recordo la pelicula de cloud of atlas, yo en muchas ocasiones las historias de amor me parecen muy misteriosos y la verdad que nunca se sabe para donde se mueven los hilos de nuestra historia personal y me gustaría leer el libro pero no al cien por ciento es de mis gusto en la lectura, pero si lo encuentro sin dificultad creo que si lo leería.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocia este libro y la portada me encanta, aunque no creo que lo lea porque no es mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Te lo he comentado ya varias veces, así que ya sabes que la magia y la fantasía no son mi género ^^

    ResponderEliminar
  4. Un género que leí durante muchísimos años y que luego he tenido olvidado otros tantos, ahora lo estoy retomando con mayor o menor fortuna, pero lo estoy intentando 🤗

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No había escuchado habalr de esta obra pero queda más que añadida a mi lista de lectura, me has convencido
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Holiii!!
    Pues megustaría saber que esconde la protagonista, porque está claro que el nigromante ha visto algo en ella. Aparte de que has dicho de que se te ha hecho corto, eso quiere decir que el libro tiene muy buena pinta, y yo m elo tengo que leer.
    ¡Nos Vemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro estoy segura de que me gustará :D, me encanta todo lo que tenga que ver con magia y fantasía. Y bueno, que sea corto me anima, así no me saturo de lecturas densas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues me gusta esa sensacion de cuando un libro se hace corto, no es que me pase mucho pero sabes que es especial cuando se da, por lo que dices, creo que puede ser una historia interesante, asi que me lo llevo anotado! besos

    ResponderEliminar
  11. Esta novela tiene de todo¡¡ Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegro que te haya gustado. No me lo llevo apuntado aunque los ingredientes podrían gustarme. Al ser corta las disfruto menos. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Vaya maravilla cuando un libro se hace corto de esta manera. A más es un libro completísimo, tiene de todo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención, aunque el género sí que me gusta, pero no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que destaques positivamente su extensión y que digas que los personajes sean complejos es un punto a favor, pero igualmente sigue sin llamarme demasiado, así que mejor la dejo pasar, que suficientes pendientes tengo ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La fantasía es uno de mis géneros favoritos y aunque no conocía este libro, la verdad es que me ha llamado la atención por el tema de la magia y demás, ademas que sea corto creo que me llama mas la atención pues es justamente lo que necesito en estos momentos lecturas rapidas y que no sean demasiado enrevesadas o con añadidos inecesarios que hagan que la lectura sea lenta o aburrida, creo que me lo llevare anotado para darle una oportunidad en algún momento.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Jo pues la verdad es que tratándose de un libro de fantasía, me resulta muy chocante que sea tan corto. Por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Nos leemos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. A pesar de ser un género que me encanta, suelo ser muy selectivo también, pero con este has conseguido que me atraiga, y viendo lo que te ha gustado y que es cortito, creo que podría disfrutarlo. Estupenda reseña.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Tengo que decir que la portada me recuerda a las típicas pelis de fantasía de los 90 y soy muy fan con ese aire retro.
    De momento lo dejo pasar ya que tengo una lista interminable de pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que si que me ha llamado la atención, por lo que has comentado es una lectura cortita así que puede que le dé una oportunidad en un futuro, este tipo de libros suele gustarme mucho.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, me lo voy a llevar apuntado después de leer de tu reseña, a ver cuando me animo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este libro sí creo que me gustaría así que me lo llevo apuntado. Me da un poco de miedo que se me quedé corto pero prefiero probarlo a ver qué tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Mary! Gracias por la reseña en estos casos disfruto más la reseña UE el libro a simple vista me parece una historia o lectura para adolescentes, yo al día de hoy no he podido terminar un libro de fantasía me parecen algo sosos pero no descarto la idea de un día leer alguno saludos 👋🏻 🤗

    ResponderEliminar
  22. hola guapa, la verdad no conocia este libro pero ya solo por la portada me llamo la atencion, me lo apunto!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.