jueves, 23 de enero de 2020

La Falsa Familia - Marta Sebastián Pérez

Buenos dias,

de nuevo tenemos a Marta Sebastián en el blog y de nuevo estoy dando palmas con el libro que acabo de terminar...

La Falsa Familia - Marta Sebastián Pérez

Sinopsis




Áurea debería haber hecho caso a todos los que le decían, incluído su jefe, que se tomara unas vacaciones, que se tomara su tiempo para poner su vida en orden. Quizás si no hubiera sido una cabezota y hubiera admitido que necesitaba enfrentarse a sus demonios, no se encontraría en esa situación: teniendo que hacerles frente mientras intenta salvar a una adolescente de las garras del peor enemigo que se ha encontrado a lo largo de su vida.
Súmergete en La falsa familia, un nuevo caso de la detective privado Áurea, donde no solo tendrá que rescatar a su cliente, también a ella misma.









Opinión

 La joven Irene ha desaparecido. No ha dejado ni rastro y su madre no es capaz de colaborar con Áurea. Ni ella ni el padre de la muchacha, divorciados, incapaces de ver más allá de sus problemas maritales derraman abundantes lágrimas por algo que creen que se pudo haber evitado.

 ¿Qué ha sido de la joven Irene? ¿donde está? Áurea empieza a buscarla por su entorno, preguntando, acosando, buscando fisuras por las que meterse para ver si encuentra algo de lo que tirar hasta que da con algo que no esperaba y la desafía hasta ponerla al borde de sus límites físicos y mentales.

 Y hasta aquí voy a leer. Bueno, a contar porque leerlo, lo he leído entero pero no quiero deciros más de la historia, hay que vivirla con Áurea, hay que meterse en su piel, sentir lo que ella y pasarlo con ella.

 Conoceremos el control, la subordinación y la pérdida de identidad; veremos como hay gente capaz de manipular más allá de todo lo posible, como hay quién sucumbe al infierno, como hay quien se agarra a un clavo ardiendo desesperado por un poco de felicidad.

 Áurea se encontrará con gente de diverso tipo de pelaje, se creerá capaz de enfrentarlo todo pero hay enemigos a los que resulta difícil vencer por mucho entrenamiento que se tenga; sin embargo, es una protagonista que no decepciona: no sabe cuando parar ni donde trazar la línea para no verse en peligro.

 Hay malos momentos en el libro, temes por ella y te mantienes con el alma en vilo página tras página. Además, su forma de ser no ayuda; no se adapta, no cede casi ni un ápice de terreno y no es capaz de dejarse amedrentar. Es temeraria, valiente y hace gala de una chulería que en ocasiones le resulta perjudicial pero es muy inteligente.

 La narración es descriptiva de todo tipo de momentos; sientes el agobio, la opresión, el miedo, ese momento de oportunidad, los nervios, el estrés, el no saber qué hacer, en resumen, una mezcla de situaciones que te arrastran hasta el final sin soltar el libro. Habrá otros personajes a su alrededor, que lo pasan mal, son vapuleados por el destino y las personas con las que están y no puedes sino leer con impotencia lo que va sucediendo.

 De nuevo Marta lo ha conseguido, pone el dedo en la llaga con realismo, retratando situaciones límite por las que pasa mucha gente y sus familias, que se ven desamparadas y no saben donde buscar ayuda o ni siquiera si los pueden ayudar.

 ¿Recomendado? Si, claro que si, sin ninguna duda. Ya estás tardando en conocer a Áurea, ya sea en este libro o en el anterior, La Falsa Verdad.




 Aquí os dejo con el resto de reseñas de Marta, como veis, no me he perdido ni un solo libro suyo 😻😻

TEXTO A OCULTAR
 Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


 "La diferencia entre imposible y posible es un corazón con voluntad." - Lolly Daskal.

34 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por confiar siempre en mis letras y por tu maravillosa reseña ������

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Se nota cuanto te gusta la autora y, aunque ahora hace tiempo que no paso por aquí, sí recuerdo haberte visto alguna reseña de sus libros. Estos me dan curiosidad, me los apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No sabía que habían escrito un libro sobre mi familia paterna...😂😂😂😂😂
    al principio no creía que me iba a gustar, pero tras leerte pienso que la trama me puede enganchar.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal pero no me tienta tanto como para ponerme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Apenas empecé a leer tu resumen, se me hizo un hueco en el pecho. Eso de las desapariciones, mi espíritu no lo tolera mucho. Debe ser un libro interesante.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer mucho este género pero al leer tu reseña me has motivado bastante. Me ha engachado mucho ma historia.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sin duda se ve na trama brutal, y además la pluma de la autora, por lo que nos cuentas, ha creado de esos libros que pueden sentirte envuelta en ese remolino de sentimientos, vamos, sentir esa angustia, esa desesperación que debe sentir uno cuando un ser amado desaparece.
    Cierto es que, me lo apunto, pero para más adelante, porque tengo un montón de lecturas que me están esperando desde hace tiempo, y quiero ir en orden, sino me conozco y se van a quedar otros meses más en pendientes. Jejeje.
    Gracias por la recomendación, y espero disfrutar con su lectura, como lo has hecho tú.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo algún libro de esta autora anotado, pero este tiene una pinta estupenda. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído un libro de esta autora, pero los tengo todos menos este pendiente de lectura. Es una escritora que sabe contar sensaciones y hacer que los personajes se instalen en casa como un miembro más de tu familia.
    La trama que nos cuentas, me llama la atención. Eso de necesitar ayuda y no saber dónde ir o si se la podrán prestar, me deja con un gran signo de interrogación.
    Desde luego, me la apunto para próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, María! Tengo pendiente leer una novela de Marta Sebastián, pero por falta de tiempo no me decido. Me ha gustado la sinopsis de La falsa Familia y su título. La adolescencia es una etapa compleja y si se acompaña de un entorno difícil puede volverse muy cuesta arriba, sobre todo cuando los adultos se comportan peor que los niños. Y su protagonista me llama mucho la atención es una mujer fuerte, pero al mismo tiempo con sus fantasmas y sus limitaciones. Lo apunto este también a la lista. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno, qué misterio. ¿Y ya está? ¿Me vas a dejar así? Qué intriga. Veo que te has leído todo de la autora, al parecer un buen puñado de libros. Les echaré un ojo también a los otros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues si que te gusta la autora si, y es algo bueno porque por lo que veo hay mucho entusiasmo por aquí y eso me encanta, ahora, vamos a lo importante... no sé si me de tiempo por estos momentos a leerlo, pero lo apunto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de Marta Sebastián, pero ha llegado el momentod e hacerlo, La falsa familia ha logrado que me llame la atención leyendo tu reseña y por su intriga y misterio, además que es del género que me suele gustar, anotado para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Me da que es de esos libros que te mantienen en vilo hasta que lo terminas. Me da un poco de apuro que dices que te pone nerviosa y temes por la prota.
    Tomo nota!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,

    pues viendo el listado de libros que dejas, sé que te he leído ya alguna reseña de la autora, pero aún no me he puesto con ninguno de sus libros, eso sí... empezaría por el primero, La falsa verdad y me encanta esa sensacion de agustia por los personajes, es de hecho, una de las cosas por las que leo! anotado queda! besos

    ResponderEliminar
  17. Veo que eres una gran admiradora de la autora, que bonito debe ser escribir para fans como tu.
    Vaya problemas los de Aura y es que como detective debe tener una vida llena de aventuras. Veo que te mantiene al filo del suspenso.
    Gracias por compartirnos tus lecturas que animan a seguir leyendo. Tengo una amiga que justo estaba pidiendo referencias de libros con las caracteristicas de esta reseña, incluido que sea escrito por mujer.
    Besos y sigue leyendo y compartiendo que me encanta pasarme por aquí!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima, confieso que no sabía la existencia de esta novela, por el nombre ya me llama mucho la atención, me dejaste con mucha intriga de lo que pasa con Áurea, tras leer lo del tiempo para ella... cogerse vacaciones me hizo pensar que todos tenemos que cogernos tiempo para nosotros mismos. Es súper importante. El detective...menuda aventura que tiene que vivir...apuntado queda!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    En algún momento leeré este libro porque de la autora he leído La falsa verdad y bueno, me gustaría continuar :). Lo que pasa es que ahora estoy saturadísima, así que a ver cuando puedo darle una oportunidad.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola ML,
    mi primera lectura del año fue este libro. Y ¡menuda forma de empezarlo! Ahora me cuesta reseñar el resto de libros. Porque este ha sido increíble.
    A mí me encantó, el rollo de las sectas, como estaba todo organizado.
    No le falta de nada.
    Y estoy deseando otra aventura de Áurea.
    Seguro que ya leiste mi reseña, así que, ya no digo nada más.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  21. Que casualidad ya me habían hablado de esta escritora y me ha sorprendido su narrativa y como entrelaza toda su historia, además me gusta como hace que el lector se relacione con el personaje principal, me encanta.

    ResponderEliminar
  22. Es una historia bastante interesante y más aún si te gusta tanto la autora. La recomiendas muy bien así que me interesa mucho leerla. Me lo apunto ��

    ResponderEliminar
  23. A decir verdad se lee una trama bien interesante, sobre todo por que me encantan lo libros que me mueven todas las emociones, que me hacen que no pueda soltar la lectura por dias, así que lo tendré en cuenta para mis lecturas del próximo mes, muchas gracias guapa por la excelente recomendación, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  24. Wow....ese libro tienenque leerse si o siii.... gran recomendación gran trama... quiero mas!!!! Quiero seguir leyendo ..digno de una serie... segura no tiene una?????


    Me encantó!!! Voy por el ..

    ResponderEliminar
  25. Hola :D apenas leí un poco de que trataba y supe que queria leerlo, y estar en panico todo el tiempo. Este tipo de lecturas me agobian horrible, pero creo que estoy muy interesada en saber que sucedio con Irene. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  26. Tendré que leer el anterior primero. Me llama mucho el resumen y es uno de esos libros con intriga y que engancha desde el principio. Me apetece mucho leer este libro. Lo buscaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Tu reseña me ha dejado llena de curiosidad, me gustan mucho las historias como la que nos cuentas. La he de anotar en mi lista de libros por leer. Muy buena tu recomendación como siempre. Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola
    No conocía este libro pero me encanta mucho lo de ir a ciegas con un libro y veo que este es de esos como bien has dicho de no contar de más. Hay historias que se tienen que contar solas pero, también entiendo el debate de cómo lo vendes ya que no mucha gente se atreve a arriesgarse.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Yo siempre he dicho que los libros de misterio, suspenso y casos por resolver siempre son un gusto leerlos, porque son descriptivos, y en su mayoría por mas simple que parezca la historia siempre engancha, bueno pues lo buscaré en mi biblioteca local para leerlo, gracias guapa por compartir tu experiencia con el libro y bueno lo mejor es que esta 100% recomendado por ti, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,

    hace tiempo que no leo una historia así y me apetece este tipo de lectura. Además, me gusta lo que cuentas en esta reseña; que puedas leer esa realidad, que el agobio de la protagonista esté bien descrito...

    Apuntado :D

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y en general he leído buenas opiniones, así que entre lo bien que pinta la trama y lo bien que nos hablas de ella pues me animaría a leerla sin duda alguna. Que la prota te mantenga en vilo por lo que le va sucediendo me encanta, por muy masoquista que suene, y lo que comentas sobre la narración y lo que te ha hecho sentir es un gran punto a favor, así que espero animarme algún día a leerla porque pinta genial y seguro que me gusta *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa la verdad que he visto bastante este libro por ahi y me llama un monton la atención, ojala pueda leerlo pronto porque suena interesante. Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Madre mía, que no te pierdes uno de esta autora ¿eh? xD
    Me alegra que este libro te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^ parece ser de esas autoras que nunca te decepcionan.
    Por mi parte creo que le daré primero una oportunidad a La falsa verdad y ya luego pasaré a este ^^ para seguir el orden.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No suelo leer este estilo de libros y aunque tú reseña sea buena no me anima lo suficiente.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.