domingo, 5 de enero de 2020

El Guardián de las Flores - Rober H.L.Cagiao

Buenos días,

seguimos en el nuevo año sin cambiar mucho las costumbres lectoras; hoy os dejo con la reseña de una novela de misterio y asesinatos que hay que resolver contra reloj.

El Guardián de las Flores - Rober H.L.Cagiao

Sinopsis








48 horas para la gran fiesta del Apóstol. Colegiata de Iria Flavia. Un hombre aparece muerto y su hija ha desaparecido. Y sólo es el principio.
La Comisaria Paola Gómez se vera envuelta en una venganza mas allá de lo personal entre libros, flores y leyendas gallegas teñidas de sangre.











Opinión

 La inspectora Paola Gómez recibe una llamada a horas intempestivas que la pone al frente de una doble investigación: padre e hija, asesinato y secuestro, con poco tiempo para resolverlo porque no falta mucho para el Xacobeo y ese crimen no puede salpicar la celebración.

 Se pone rumbo a Iria Flavia en compañía del también inspector Costoya para tratar el tema con la mayor celeridad y discreción posibles pero lo que se encuentran no es sino la punta del iceberg de un asesino que va a por todas, quiere llamar la atención y tiene un plan bien urdido en el que no ha dejado ni un solo cabo suelto, ni un detalle por perfilar, ni una arista por pulir.

 Capítulos cortos, acción, rápido de leer, fácil de seguir y con una gran ambientación, adornada por leyendas y paisajes gallegos, este libro ha sido una buena forma de inaugurar mi 2020 lector. Engancha de principio a fin porque al comienzo no ves por donde van a ir los tiros, te sorprendes por unos cuantos hechos inusuales y al final terminas atándolo todo.

 De hecho, cuando llegas al final, al desenlace, donde todo se explica de manera clara, comienzas a ver otros hechos anteriores de una manera diferente. La narración es clara y precisa, no se entretiene con muchas descripciones sino que va dando paso a la acción, aunque también seremos testigos de los caminos, más o menos acertados, que va tomando el equipo de Paola en base a lo que van descubriendo y deduciendo.

 Eres capaz de empatizar con los personajes; Paola es una mujer valiente y decidida, buena profesional que se emociona en las ocasiones que la vida así lo requiere pero es capaz de no dejarse llevar por eso y seguir manteniéndose en su sitio. Su oponente literario, quién le da la réplica, lo que sea que haya tras la autoría del asesinato y el secuestro también merece una mención porque el autor ha conseguido, al menos conmigo, que piense un poco sobre el trasfondo de la historia. Lo que he comentado antes: cuando terminas, hay cosas que las ves de forma diferente.

 Como pero, en este libro me ha pasado como hace poco me sucedió con otro: qué corto se me ha hecho. Lo he terminado pensando "¿ya?" Y si, por desgracia, ya había terminado con él así que no puedo sino recomendarlo a quienes les guste la novela negra y los libros con acción.

 Esta lectura la tengo que agradecer a mi querida Mª Loreto, del blog literario La Magia de los Buenos Libros, que me habló de él y no dudé en leerlo. Compra el libro AQUÍ.
TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La mejor venganza es ser diferente a quien causó el daño." - Marco Aurelio.


19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que cuando un libro te gusta mucho se hace muy corto. Este género me llama, así que me llevo apuntado este libro ^^. Espero poder empatizar con los personajes, como dices.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y con lo que disfruto leyendo este género me lo llevo apuntadisimo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. El último libro que leí de este género me dejó sin ganas de seguir leyendo más novelas de este tipo , me apunto este para reconciarme con ellos, por lo que dices parece que así será ;)
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Espero que hayas pasado un buen día de Reyes :)
    En cuanto al libro, por lo que cuentas parece que está muy bien, pero yo no soy muy fan de este género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    ¡Felices Reyes!
    Espero que te lo hayas pasado genial.
    No suelen gustarme mucho estos libros, así que lo dejaré pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No sabía de este libro y la verdad es que me gusta mucho lo que cuentas, últimamente son los libros que más me atraen así que no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola María!!
    Pero qué buena pinta tiene, lo disfrutaría seguro 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues no es un libro que me llame especialmente, y este año me he propuesto solo apuntarme los que realmente creo que voy a leer... este año no apunto posibles.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss y Feliz Año

    ResponderEliminar
  9. Suena bien, y la portada es bonita. Me alegra ver que empezaste el año con buen pie lector. No me lo llevo, pero tampoco lo descarto.

    Un beso, y feliz año ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me resulta la familiar la portada. Por lo que nos comentas se te ha hecho cortó y me alegro. Por mi parte no me llama nada pero lo importante es que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado, María. Yo lo tengo pendiente aun, pero no pasará mucho tiempo en que no me ponga con él. Aunque no haya demasiadas descripciones, por el simple hecho de estar ambientado en Galicia, ya merece la pena leerse.

    ResponderEliminar
  12. NO me hace correr a por él pero si se cruzase en mis estanterías lo leería.
    De momento sigo con las lecturas pendientes que ya tengo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que, no conozco este libro y sinceramente no es un libro que me interese demasiado, además no termina de llamar mi atención. Por eso mismo creo que es mejor que lo deje pasar, aún así, me alegra ver que fue una lectura de la que disfrutaste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero aunque el género me guste mucho no me ha llamado mucho la atención la trama, así que dudo que me anime a leerla. Aun así, que los capítulos sean cortos y haya bastante acción son grandes puntos a favor, al igual que comentas sobre las explicaciones al final de la novela, muy necesarias en este tipo de historias. Yo, como digo, la voy a dejar pasar porque no creo que sea una historia para mí a pesar de lo mucho que me gusta la novela negra, y me convendría bajar un poco mi lista de pendientes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No conocía el libro ni al autor pero leyendo toda la reseña creo que tiene que ir obligatoriamente a mi lista de libros que leer ya que creo que tiene todos los ingredientes para que me guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. hola guapa, que bien que te gustase, yo desconocia el libro pero por el momento no le doy la oportunidad, me lo llevo para mas adelante, besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía esta novela pero la verdad es que me ha llamado la atención.
    Este tipo de lecturas suelen gustarme así que seguramente lo disfrutaría mucho, además no he leído nada de esta editorial a pesar de tener alguno que otro que me llama xP tal vez sea un buen libro para darle una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Me suena un montón esta inspectora, ¿hay más libros que protagonice o se me han cruzado algunos argumentos. Sin duda encaja en mis lecturas comodín así que tomo nota y espero hacerle un hueco, bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.