domingo, 19 de enero de 2020

Cenizas de la Empatía - A. Galiano Correa

Buenos dias,

en el libro de hoy viajaremos a una realidad que arde entre el calor que reina en el ambiente y la crueldad de la que hace gala el ser humano.

Cenizas de la Empatía - A. Galiano Correa

Sinopsis





¿Venganza o justicia? ¿Piedad o locura?
Un misterioso hombre y su dron de protocolo vagan por un desolado, oscuro y descarnado mundo donde las personas rara vez parecen ser y actuar como seres humanos.













Opinión

 Pasado va por el mundo sin más compañía que la de su droide. Lleva una máscara de la que no se desprende y que despierta curiosidad y aversión a partes iguales por todo aquel que la ve. Realiza encargos, búsqueda de desaparecidos o resolución de asesinatos, con los que va sobreviviendo e imparte su particular sentido de la justicia cuando lo considera necesario.

 En un futuro distópico, polvoriento, en el que todo escasea y la humanidad parece que se ha olvidado de si misma, este personaje sorprende por su apego a sus principio, la honradez y la verdad sean cuales sean las circunstancias en las que se encuentre. Y el último encargo que recibe tiene muchas papeletas para que se olvide de todo lo que es y lo que representa.

 Mentiría si os dijera que el libro, su ambientación y su protagonista no me han recordado a otros personajes ya conocidos por lectores y/o cinéfilos: el juez Dredd, Mad Max, Jules Winnfield e incluso la reciente serie El Mandaloriano parecen haber dejado su grano de arena en esta historia.





 Mentiría también si no os dijera que la historia merece la pena de principio a fin; si bien son ciertos, al menos para mi, los parecidos, también lo es que no suponen ningún problema a la hora de disfrutar de la lectura.

 Desde el primer momento sentiremos el calor y la sed, el polvo de la arena entrando en los ojos, el miedo y la incertidumbre de andar en soledad por los caminos, la impotencia y la ira de ver como se justifican los hechos más atroces, los actos cometidos por miedo y como ha evolucionado la humanidad.

 Porque, en algún momento del pasado, todo se torció y se ha llegado a un estado en el que la ignorancia hace presa de las mentes de los habitantes del mundo en el que se desarrolla la historia, un mundo que nos pertenece ahora pero que en el futuro nos resulta irreconocible.

 En medio de todo esto, Pasado permanece inpertérrito junto a 0, que me ha hecho particular gracia por las salidas que tiene a pesar de ser un dron de protocolo. Viviremos junto a ellos situaciones desagradables y muy desagradables, veremos como no dan puntada sin hilo y como permanecen sin despeinarse en medio de las tormentas que les toca atravesar.

 La narración es ágil, no escatima en detalles ya sean más o menos escabrosos pero necesarios en el entorno cruel e inmisericorde en el que se mueven los protagonistas. Nos metemos desde la primera página bajo el sol abrasador, la sed del Sáhara y el paisaje desolado que acompañarán a Pasado y 0 durante sus aventuras.

 ¿Recomendado? Si, sin duda.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias al escritor. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No pienso en toda la miseria sino en la belleza que aún queda." - Ana Frank.


17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que me ha llamado la atención este libro ^^. Hace mucho que no leo algo así, y si tiene ciertas similitudes con otras historias/personajes pues también me parece interesante. Espero poder adquirir este libro pronto.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  2. Hola María,
    yo también lei este libro. Pero a mí no me gustó demasiado. No es mi género y me aburrí de él en muchas ocasiones.
    Muchas gracias por la reseña,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Si me gustó la reseña y si me leería el libro. El ambiente me recuerda un poco a la película Mad Max Fury Road. El plot es verdad que lo he visto en varios lados como por ejemplo en la peli que ya mencioné y en otros lados pero a mi nunca me cansa porque me gusta como se desenvuelve la historias y lo que hacen los personajes.

    El nombre del personaje Pasado es bastante curioso y creo que nos dice un poco de sus valores actuales. Me agrada que sea un libro que puede que tenga acción. Esto siempre viene bien en las una novela.

    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. Si es que a veces, con todo lo que se ha publicado, el cine y demás es difícil encontrar historias que no tengan, como mínimo algun punto que te recuerden a otras o que las puedas asociar...Pero si la lectura es interesante tampoco veo que tenga que resultar un motivo para no leerla, por lo que cuentas las cenizas de la empatía es un libro bastante atractivo de leer. Si nos lo recomiendas, queda apuntado, aunque espero que las escenas escabrosas no lo sean demasiado ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Si te soy sincera, a priori destacaba el libro, sencillamente porque las tramas distópicas no es que me llamen mucho la atención. A ver, que algún que otro libro me gusta, pero es que no se si es porque he topado últimamente con algunos de este género que no me han terminado de convencer, que de entrada, por el momento, los descarto.
    Digo por el momento, porque después de leer tu reseña, me ha entrado una curiosidad inmensa de conocer la pluma del autor, por lo que nos dices que hasta podremos sentir el calor y la sed, e incluso esos miedos.
    Por otro lado, si la narración es ágil, es otro punto a favor, que vengo de unos libros un poco lentos, y necesito un poco de "velocidad", por llamarlo de alguna manera jejejee.
    Besotes guapa y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa.

    En definitiva me gustó la reseña y por supuesto me leería el libro. Esta es el tipo de lectura que me gusta y tal y como dices la trama tiene cierto parecido con otros libros y series, la verdad me resulta bastante interesante. Lo pondré en mi lista de libros. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Ay pues me llama mucho la atención Cenizas de la Empatía, si que me recuerda un poco o Mad Max y Dredd pero como ambas historias me encantan para mi es un aliciente!
    A ver si me hago con este libro y lo leo porque de verdad creo que me puede gustar mucho
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, parece una historia bastante interesante pero no me termina de convencer, no es tanto el género que suelo leer así que de momento lo dejo pasar para otra ocasión.

    ResponderEliminar
  9. Lo de las distopías lo tengo ya un poco visto, pero esta al tener ese toque a lo Mad Max, a futuro recalentado, me atrae.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) No conocía esta novela, pero se aleja bastante de lo que me gusta y suelo leer, así que no creo que me anime a leerla. Para mí no suele ser algo negativo que lo que estoy leyendo se parezca a otras películas, series o libros (según el caso, claro) y me alegra que el ritmo de lectura fuese ágil, pero yo voy a dejar pasar esta historia, que no parece muy de mi agrado.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Bueno este libro no me era conocido y en sí es la primera reseña que veo de el. Por lo que comentas la historia merece mucho la pena, sin embargo, no soy muy dada a las distopías y las leo de muy de cuando en cuando dado que es un genero que rara vez llama mi atención y precisamente por ese mismo motivo no creo que me anime a leerlo o al menos no por el momento.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Según te iba leyendo tu reseña y sin ser muy entendida en estos géneros futuristas, también iba encontrando similitudes por lo que no sé si me animaría a leerlo, bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues casualmente los títulos que has dicho no me suenan de nada así que creo que sí cogiera esta historia, sería todo una sorpresa.
    No me termina de convencer el género pero muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!

    Pese a que no es para nada mi género, sí que me gustaría aventurarme con este libro. Entre otras cosas por las similitudes que comentas con otros títulos. ¡Gracias por la recomendación y la reseña! Nos leemos,

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita, no conocia el libro pero me ha resultado curioso, me lo apunto para un futuro. BEsos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía este libro pero parece curioso aunque no creo que le dé una oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, yo lo voy a dejar pasar porque nome ha terminado de llamar la atención ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro pinta muy bien me lo llevo apuntado al menos para recomendar a alguien que conozco y puede que más adelante, me animé a leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.