miércoles, 6 de marzo de 2019

Un Recorrido Emocional - Esperanza Benayas Caño

Buenos dias,

en el libro de hoy, Esperanza nos lleva de paseo por historias cotidianas, a veces tristes, otras alegres y en ocasiones devastadoras.

Un Recorrido Emocional - Esperanza Benayas Caño

Sinopsis

En este nuevo libro os presento pequeñas historias recogidas en un tiempo en el que ni siquiera me había planteado dedicarme a escribir. Realmente, solo podía centrarme en vivir, y eso me estaba costando mucho. Me consolaba llegar a casa y dejar salir lo ocurrido día a día como forma de saber, en un futuro, qué había pasado por mi mente durante tanto tiempo.No escribo poemas, no sé, pero, cuando lo que siento no da más de sí, lo escribo con forma de poema, y aquí os dejo unos cuantos.Como bien me ha comentado una buena amiga, Sonia Rebollo López, autora del libro Cuentos infantiles con valores, las ideas que plasmo en mis poemas son claras y ordenadas: «Son concisos, directos y expresan sin rodeos lo que realmente quieren expresar». Y eso es lo que me ha decidido a dejarlos aquí plasmados.El resto de las historias son vivencias que me marcaron en un momento determinado y que me gusta contar, esas que solemos hacer, frente a una cerveza en nuestro día a día.




Opinión

 Este libro es una historia desmenuzada en otras mucho más pequeñas. Las breves anécdotas que se narran lo hacen desde el punto de vista de la escritora o desde el de sus animalicos.

 Las diferentes narraciones tienen todo tipo de momentos y sentimientos. Las que narra la propia Esperanza son diferentes momentos de su vida con diferentes estados de ánimo; seguro que con alguno vamos a empatizar o sentirnos identificados ya que van desde la alegría, la pena, los buenos gestos, la amistad desinteresada al dolor más profundo y la soledad más espantosa.

 Los que nos cuentan los animalicos, como los ayudó o los encontró Esperanza -su humana-, como la ayudaron ellos en algunas ocasiones intentando que saliera de casa y se animara, las aventuras entre ellos, sus primeros recuerdos, como se preparan para la inminente partida y la tremenda tristeza y el vacío que dejan tras su marcha.

 Una colección de mini relatos con algunos poemas de por medio que llegan al corazón, sobre todo si reflejan algún momento o sensación que hayamos vivido.

 Está narrado con lenguaje sencillo y cercano, nada artificioso, para llegar con más facilidad al lector y se centre en lo que nos va contando y los sentimientos que conlleva. Sin duda es un libro que no dejará indiferente.

 ¿Recomendado? Si, es una biografía peculiar que no describe un camino de rosas precisamente pero tiene lecciones y enseñanzas que nos harán pensar y reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida.

TEXTO A OCULTAR
 No es la primera vez que Esperanza visita el blog. Aquí te dejo las reseñas a sus anteriores libros:

  1. Historia de Tres Mujeres
  2. El Reencuentro
 Muchas gracias a la escritora. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan haberla encontrado." - Napoleón.

26 comentarios:

  1. Creo que me gustaría y mencionaría mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Aydita, posiblemente te gustaría, mis libros están escritos desde el corazón, porque quizás es el que mejor se expresa, es cierto como dice MARIA M L que están escritos con un lenguaje sencillo, así es como yo creo que hablamos en nuestra vida privada, no hay que rebuscar todos los lectores tenéis el derecho a una lectura con palabras llanas y sencillas, solo de esa forma os llegaremos al corazón. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola el libro suena bien y lindo gracias por compartirlos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Cecy Ponce, si les das una oportunidad seguro que alguno te gustara. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!
    Tiene buena pinta y aunque ahora no creo que lo lea no lo descarto para un futuro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estefanía por dejarme una puerta abierta para el futuro. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola.
    Me llama mucho, aunque ahora mismo no es el tipo de lectura que busco me lo apunto para más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubíes, seguro que cuando le des una oportunidad a alguno de mis libros no te defraudara. Un enorme abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Todo lo que tenga que ver con animalillos a mí me tiene ganada. Cuando leí 'A través de mis pequeños ojos' de Emilio Ortiz me entraron ganas de leer más sobre estos animalillos que nos acompañan a lo largo del día.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Escribemeunpoquito,a mi también me gano ese libro, los animales que nos acompañan en nuestra vida nos dan mucho y nos piden poco. Un enorme abrazo.

      Eliminar
  6. HOla guapa
    Pues no conocía Un recorrido emocional pero me gusta mucho la forma en la que esta planteando, eso de que sea un libro lleno de muchas pequeñas historias me gusta
    Además me enamora por completo que alguna de esas anecdótas esten contadas por sus mascotas, con lo que me gustan!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Arien estoy empezando en este mundo, así que realmente soy poco conocida y mis libros igual. Si le das una oportunidad espero que no te defraude. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Solamente con la portada y la sinopsis ya me lanzo de cabeza, se me ha hecho un nudo en el estómago y me estaba diciendo:hoy es un buen día para revolcarme en las miserias propias y ajenas. Me lo llevo 😁😁😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, ya nos conocemos de otro libro anterior mío, seguro que te gustara, y me encantaría poder compartir opinión contigo. Jajaja tanto como miserias...no exageremos, pequeños tropiezos que te pone la vida. Un enorme abrazo.

      Eliminar
  8. Una narrativa diferente a la acostumbrada. Tiene buena pinta el ver a través de las anécdotas y experiencias de la autora. Lo buscaré, gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mrs.Habsburgo, este libro es el clásico que te acompaña en el metro y que lees la historia de estación a estación sin dejarte con la intriga. Espero que te guste y ojala me llegue tu opinión. Un abrazo

      Eliminar
  9. Siempre es bueno que haya libros que te hagan reflexionar sobre aspectos de la vida.
    El hecho de que contenga, trozos parecidos a lo que hemos vivido, seguro que nos hace sentirnos muy indentificados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Algo Especial, no lo dudes, todos los habitantes del planeta vivimos situaciones similares, lo que les diferencia es la forma de enfrentarse a ello, y ser honesto con uno mismo y no avergonzarse nunca de lo vivido. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Chica Sombra, gracias por darme la oportunidad de entrar en tus lecturas. Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Sin duda, creo que Un Recorrido Emocional, es uno de esos libros que te llegan a lo más profundo.
    Ahora mismo creo que no sería una lectura para mi porque hace poco perdí a mi fiel compañera de viaje, pero sin duda, cuando esté más animada, seguro que lo leo.
    El amor de los animales es el amor más puro que podamos experimentar.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi meta tu salud, esta escrito desde el humor las aventuras de ellos, y su paso por mi vida, pero es cierto que ahora quizás no te apetezca leerlo, ya habrá tiempo, no te preocupes. refúgiate en los buenos recuerdos de tu compañera y poco a poco te calmaras. Un enorme abrazo.

      Eliminar
  12. Hola linda, la reseña estupenda como siempre, pues no conocía el libro, ni la autora, que desastre soy. Pues si, creo que lo leería porque me ha dado curiosidad, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Enca murillo, no eres desastre por no conocer a los escritores que vamos saliendo poco a poco, gracias a personas como María ML nos iréis conociendo poco a poco, un enorme abrazo.

      Eliminar
  13. Hola guapa, pues tengo a la persona adecuada para este libro, de hecho, ella misma podria escribir algo asi! se que le va a encantar, me lo llevo anotado y para sant jordi le va a caer seguro! gracias por la recomendacion, besos!

    ResponderEliminar
  14. Me parece curiosa la parte en la que se pone en la piel de sus mascotas. Si ellas pudieran hablar, ¿dirían lo mismo que piensa Esperanza? Escribir es la manera de desahogarse de mucha gente como fue su caso,bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.