viernes, 1 de marzo de 2019

Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un Granuja - Sarah MacLean

Buenos dias,

en la historia de hoy, la remilgada y solterona Lady Calpurnia decide romper con algunas de las normas impuestas a las mujeres de su época.

Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un Granuja - Sarah MacLean

Sinopsis


El debut más esperado de la temporada.

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:

1. Besar… apasionadamente.

2. Fumar puros y beber alcohol.

3. Montar a horcajadas.

4. Practicar esgrima.

5. Asistir a un duelo.

6. Disparar una pistola.

7. Jugar (en un club de caballeros).

8. Bailar todos los bailes en una fiesta.

9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.




Opinión

 Lady Calpurnia Hatwell, Callie, es presentada en sociedad con toda la pompa y circunstancia que requiere su título nobiliario. Sin embargo no obtiene el reconocimiento esperado ya que no es guapa y su figura tiende a ser demasiado voluptuosa para los cánones enfermizos de su época. Desolada y a oscuras en el jardín de su casa, un hombre, el marqués de Ralston, le dice que a su manera, también es hermosa.

 Diez años después de ese desastroso día, Mariana la hermana pequeña de Callie debuta con rotundo éxito. De hecho un duque se prenda de ella y pide su mano en matrimonio con lo que la familia Hatwell se vuelve loca y se vuelca en la pequeña. Callie, harta de sentarse en un rincón en los bailes, de pasar desapercibida, de ser bien educada, callada y discreta, decide entonces que puesto que ya no tiene que mantener una buena reputación porque se le ha pasado la edad de buscar marido, va a destrozarla a base de hacer cosas prohibidas para las mujeres.

 Elabora un listado con el que conseguir tal despropósito cuando el marqués Gabriel Ralston acude a ella debido a su buena reputación -si, la misma que está a punto de volar por los aires en mil pedazos- para que lo ayude con un problema familiar inesperado que solo gracias a ella y a su intachable comportamiento podrá resolver.

 Con esto la cosa resulta sino de lo más disparatado a veces con Callie haciendo lo que le da la gana -o intentándolo- y disimulando ante el resto de la gente que sigue siendo la misma de siempre.

 No tenía muchas esperanzas de que el libro me fuera a gustar ya que parte de una premisa bastante común: chica buena a la que le da un ataque de rebeldía y chico de dudosa reputación que se acerca a ella por lo buena que es. Sin embargo ha resultado una lectura entretenida con la que me he reido en algunos momentos.

 A Callie no le falta valor a la hora de decir las cosas ni de enfrentarse a los problemas; quizás el hecho de que haya llegado a una edad a la que le da igual todo haya tenído algo que ver. Su familia la quiere y la apoya y lamenta que se haya quedado solterona perdida con el buen partido que es, ya que ni su título ni su más que abultada dote han servido para llamar la atención de ningún pretendiente.

 El marqués Ralston, por otra parte, es un hombre que se da a los placeres de la vida que su acomodada posición le permite sin dar explicaciones. Pero hay momentos en que la familia es lo primero y su mala fama no le sirven para afrontar ciertas situaciones y recurre a Callie debido a su intachable fama.

 Un retrato de la época, principios del s. XIX, en el que las apariencias, la hipocresía y los chismorreos eran lo habitual. Un desliz en público arruinaba las posibilidades de matrimonio de cualquier muchacha -no hacía falta "deslizarse" mucho, algo como una inclinación insuficiente en un saludo, una sonrisa que no deslumbrara lo bastante, hablar con alguien inapropiado,...- y la honra de toda su familia quedaba en entredicho.

 Callie decide pasarse todo esto por el arco del triunfo para vivir su vida, dado que ya han decidido por ella que debe quedar relegada a los rincones oscuros de los salones de baile en compañía del resto de señoras mayores y que será un estorbo en la casa en que decidan acogerla al no tener un marido con el que vivir y que la mantenga.

 La forma en que está narrada la historia es ágil y engancha al lector. La escritora nos describe los diferentes y fastuosos escenarios en los que tiene lugar la narración así como otros de dudosa moralidad en los que se quiere mover Callie. Las situaciones a veces son tensas, otras graciosas y hay algunos momentos en que no sabes como va a terminar todo ya que hay unos cuantos embrollos por el camino.

 Callie es una protagonista con la que resulta fácil empatizar o así me lo ha parecido. Tiene sus momentos de dudas, de bajón, de alegría y de vergüenza; a veces dice las cosas sin pensar y otra da muchas vueltas antes de meter la pata. Ralston, por otro lado, va solo a lo suyo sin importarle mucho los demás, por lo que al principio no me hizo ninguna gracia.

 Es una trama en la que los personajes van cambiando y desarrollándose debido a lo que les va sucediendo. Callie encontrará gente que la quiere, dispuesta a ayudarla pero también que quiere destruirla a toda costa. Los sentimientos están a flor de piel y página tras página del libro: amor, enfados, cariño, comprensión, incluso algunos con alta carga de erotismo.

 ¿Recomendado? Si, si te gusta la novela romántica tanto como a la protagonista; seguro que el libro no te decepciona.

TEXTO A OCULTAR
http://oasisliterarioblog.blogspot.com/

 Muchas gracias a las chicas de Oasis Literario por haber organizado la lectura conjunta. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La pregunta real no es si la vida existe antes de la muerte. La pregunta real es si estas vivo antes de la muerte."

13 comentarios:

  1. No termina de llamarme así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustan este tipo de historia así que me lo anoto para más adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, y creo que precisamente que empezaré con Love by numbers, esta saga :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este libro, sobre todo por la protagonista que es increible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Esta saga me llama bastante la atención, pero eso de que se trate de romance histórico no sé si me convence, porque no es de mis géneros favoritos. No sé si los disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tampoco me convence mucho pero si te ha resultado entretenido lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no lo he leído, pero me ha parecido interesante así que lo miraré.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  8. Este no es para mí, pero me alegro que te haya hecho pasar un buen rato.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Por el momento tengo mucho acumulado, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo este ya lo había leído, y ha sido un placer repetir con vosotras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola linda
    Soy asidua a la autora por lo que me apetece volver a leerla con este ejemplar, creo que lo voy a disfrutar a tope . Gracias bella 💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Leí el libro hace bastante y me gustó mucho. Coincido en que es muy fácil empatizar con Callie, es un personaje que me encanta y me parece que está muy bien construido. Me alegra que lo disfrutaras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.