martes, 12 de marzo de 2019

La Verdad de Anna Guirao - Lorena Franco

Buenos dias,

¿Qué sucede cuando alguien vuelve de una larga desaparición? Cuando todo el mundo te ha dado por muerta, lo normal sería que se alegraran de verte de regreso, ¿o no?

La Verdad de Anna Guirao - Lorena Franco

Sinopsis





Esta no es la historia de una desaparición. Es la historia de lo que ocurre tras un final feliz. Una novela de suspense. Un adictivo thriller psicológico sobre el amor, la traición y las consecuencias de nuestras decisiones, que enganchará al lector desde sus primeras páginas.

La popular actriz Anna Guirao nunca se caracterizó por ser una víctima, pese a que la tarde del 19 de abril de 2019 se la llevaron a la fuerza y la encerraron en un zulo bajo tierra.
Trece meses más tarde, cuando todos daban por hecho que estaba muerta, la encuentran perdida en un bosque próximo al pueblo de Portella, Lérida, con el que no guarda ninguna relación. También descubren el cadáver de su supuesto secuestrador, pero Anna no sabe decir qué ocurrió. Adrián, su marido, que ha rehecho su vida con Inés, la ayudante de Anna, no se muestra contento por su regreso y Samuel, su hijo de ocho años, se niega a verla. Solo su hermana Lara permanecerá a su lado, pero incluso ella tiene secretos que ocultar.




Opinión

 Anna ha vuelto después de trece meses desaparecida. La daban por muerta y pese a la frenética investigación del principio, la policía no ha conseguido dar con un sospechoso que cuadrara en ese crimen.

 Anna Guirao no es una mujer cualquiera. Es una actriz famosa con una legión de seguidores, detractores y acosadores pero las primeras sospechas de su secuestro recayeron sobre su marido ya que heredaría las propiedades, ingentes cantidades de dinero y derechos de autor de su mujer en caso de que esta muriera.

 Por si esto no fuera suficiente, Anna no es una persona de trato fácil. Con tendencias narcisistas y a humillar constantemente a los demás, su hijo no guarda un buen recuerdo de ella y lo mismo se puede decir de Adrián, que ostenta una cornamenta que sería la envidia de cualquier cérvido.

 Anna ha vuelto pero es incapaz de hablar, está muy delgada, demacrada, por su aspecto cualquiera diría que ha sido víctima de torturas físicas y psicológicas. Su captor ha aparecido muerto y ella no recuerda nada de lo sucedido y en caso de hacerlo, sería incapaz de contarlo.

 Pero nadie a su alrededor quería que Anna volviera.

 Esta es la historia de un secuestro con un final no feliz y es que aunque la víctima haya regresado, todos a su alrededor se habían hecho a la vida sin ella. De hecho estaban más tranquilos y felices sin ella excepto su hermana Lara, la única que la apoya y la recibe en su casa.

 El libro está dividido en cortos capítulos que nos guiarán hasta el criminal. O no, porque las miguitas de pan, como el cuento de Hansel y Gretel, se las comen los pájaros o se las lleva un fuerte viento y te encuentras con que crees que has dado con una explicación más o menos lógica y se te desbarata la teoría por completo.

 Se narra desde diferentes puntos de vista: la propia Anna, Lara, Adrián, Inés,... en el presente y el pasado, antes y durante la desaparición y tras el aborrecido regreso, de forma que en todo momento tienes más información que el resto de los protagonistas pero no sabes lo que ocurre hasta el final.

 Todo tiene su lógica y las casualidades no existen, a veces están organizadas y planificadas con la mayor de la frialdad y otras veces surgen de una rabia visceral. Poco a poco te darás cuenta de que darás palos de ciego hasta que no tengas toda la información.

 Un libro adictivo, que engancha, con unos personajes llenos de luces pero sobre todo sombras, miedos y dudas. Unas sombras que se descubrirán tras la resurrección de Anna, unos miedos que se creían dormidos resurgirán y unas dudas que atenazan con ahogarlos.

¿Recomendado? Si, sin ninguna duda. Te mantendrá enganchado a sus páginas desde el principio y te dejará sin aliento con el final.

 Muchas gracias a la escritora. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El coraje no se puede simular: es una virtud que escapa a la hipocresía." - Napoleón.


21 comentarios:

  1. Hola!
    Es una autora que me gusta mucho y en breve leeré este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene pinta de enganchar!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pese a que últimamente no estoy leyendo thriller me gusta que éste enganche tanto y nos de el puto de vista después de un secuestro y un final de infarto, me lo apunto sin duda para más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Vaya... pues la premisa ya de por si es interesante, creo que nunca me he topado con un libro en el que la gente no quiere que regrese el secuestrado. Si está bien trabajado (que entiendo que sí por tu opinión) puede ser una muy buena lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues menuda pinta tiene el libro, me lo llevo ya mismo anotado, es de los que me gustan y enganchan y ahora que he terminado Reina Roja necesito otro thiller addictivo! muchas gracias por compartir tu opinion sobre el, besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las historias con personajes controvertidos, como tú dices, con luces, con sombras, con dudas, con temores, con miedos, si, me atraen bastante 🤗

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola me gusta lo que cuentas y parece que son de los que me gustan me lo llevo anotado. Saludos

    ResponderEliminar
  8. PUes tiene buena pinta. Si se cruza, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto en las novedades de varios blogs y me llama mucho la atención ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este thriller tiene buena pinta, creo que me engancharía encantada y que me mantenga expectante hasta el final. Me intrigan las sombras de los personajes, seguro que disfrutaría de su lectura.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Hasta ahora no sabia de este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención por lo que nos cuentas. Creo que va a ser de esos libros que me enganchan y no puedo parar de leer. Sin duda me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    tengo apuntado este librito, no he leido nada de esta autora y eso que he regalado varios libros de ella y la verdad es que me apetece mucho leerla. A ver si me gusta como a ti
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  13. Vaya, que interesante!
    Ha captado mi interés solo con leer la sinopsis pero, después de leer tu reseña, estoy deseando leerlo! Me interesa leer algo de misterio y con toda esta intriga debe ser una gran experiencia como lectura y si me dices que quedaré enganchada de principio a fin, todavía más :D

    ResponderEliminar
  14. Holaaa,
    Me encanta esta historia, estoy deseando leerla. Lo que me ha dejado un poco alucinada es que la chica desaparece 13 meses y el marido se larga con la compañera? en fin creo que le ha faltado tiempo para pasar pagina ;) ni me imagino la de cosas que debe haber pasado esta chica y tiene pinta de que me va a tener enganchadísima de principio a fin. Gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! No conocía este libro pero me ha encantado la historia y solo con leer tu reseña ya tengo ganas de leerlo, me gusta mucho las novelas de suspense y saber que trata sobre el amor, la traición ya me engancha y lo que más me ha llamado la atención es que nadie de su alrededor quiere que vuelva Anna, me lo apunto. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué intrigante todo, me encanta lo que contaste. Lo original aquí es que tras su reaparición, nadie (o casi nadie) se alegre de ver a la chica esta. Ya me dejaste con ganas de saber qué ocurre a partir de entonces, el día a día en ese seno familiar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tal como te dije en IG me pasé para leer tu opinión y ya está, me convenciste. Ya agregué el libro a mis pendientes, me llama mucho la historia. El thriller es mi favorito!

    ResponderEliminar
  18. HOla guapa
    Jo pues pobre Anna, después de un secuestro volver y encontrar a tu familia mas feliz sin ti debe ser realmente duro.
    ME apunto La verdad de Anna Guirao porque me apetece leer un thriller psicológico de esos que enganchan y con unos personajes con cosas que ocultar
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los thriller psicológicos y después de leer tu sinopsis creo que es de estas novelas que no puedes dejar de leer desde el principio. Esa variedad de personajes y con todas esas historias de misterio, sin dudarlo me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Nada más leer la sinopsis quede atrapadisima, parece una historia bastante interesante y a pesar de no ser un género que suela leer al que le daría una oportunidad.

    Gracias por la reseña, Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.