domingo, 24 de marzo de 2019

El Día que dejó de Nevar en Alaska - Alice Kellen

Buenos dias

hoy os dejo con la reseña de una escritora que tenía curiosidad por conocer y saber como eran sus libros ya que he leído muchas y muy buenas opiniones de ella.

El Día que dejó de Nevar en Alaska - Alice Kellen

Sinopsis


Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.






Opinión

 Heather sale huyendo de todo lo que conoce. Sus malas acciones y decisiones la persiguen y decide poner tierra de por medio. De hecho pone miles de kilómetros de por medio: desde el cálido San Francisco hasta el helado Inovik Lake; helado a pesar de que todavía no ha llegado el invierno.

 Llega allí prácticamente de noche, casi con lo puesto y por un impulso sin saber qué consecuencias podría tener su decisión: la elección del sitio ha venido dada por un póster que hay en su habitación, ese es todo el pensamiento y neuronas que ha dedicado a elegir destino. Afortunadamente, su vecino John se hace cargo de ella casi desde el primer momento y la acompaña a casa, la ayuda a instalarse e incluso le consigue trabajo.

 En la cafetería se encuentra con Seth y Nilak, este último huraño y callado que más que hablar parece que gruñe y ladra pero el muchacho, detrás de esa fachada de hielo, le hace tilín y, además, junto a el va a descubrir que es capaz de hacer más de lo que se piensa.

 Este es, más o menos, el resumen de esta historia de amor juvenil que la verdad es que se lee bastante rápido. A pesar de eso, no me ha hecho mucha gracia. 🙅🙅🙅  Para empezar, el carácter de Heather, me ha parecido irrespetuosa e invasiva con los demás y me explico, of course: si tu compartes con alguien tus penas, secretos, dolores, whatever,... y ves que esa persona no te cuenta nada, dos cosas, bonita: o lo aceptas porque esa persona es así y punto, o no vuelves a contarle nada porque no te hace gracia confiar y que no confien. Lo que no puede ser es el ciclo vital de: te cuento, no me cuentas, me cabreo; te cuento, no me cuentas, me cabreo... porque termina cansando, al igual que lo pesada o cansina que es preguntando por temas íntimos y personales cuando recibe silencio o una negativa.

 Por otro lado, Nilak me ha parecido que sufre una transformación un poco rara de un día para otro; la gente que es de una manera no se convierte en su polo opuesto en poco tiempo.

 Aparte de estos peros, la historia está llena de sentimientos bien plasmados, narrada de forma ágil y vamos conociendo la vida de Heather y porqué decidió salir corriendo de su antigua vida. La verdad es que, a pesar de ser una cansosa en ocasiones, creo que se ha castigado muy duramente por los errores cometidos. En ese pueblo congelado de Alaska encuentra un nuevo camino a seguir y la oportunidad de realizar grandes cosas aunque al principio ande muy perdida.

 También sabremos de la generosidad de la gente que da más que recibe sin concocer siquiera a la otra persona. Heather se ve arropada por los que la rodean nada más llegar al pueblo y apoyada por ellos en las decisiones que toma o piensa tomar. Conoceremos lo malas que llegan a ser las personas tóxicas, como se van adueñando de la mente de quienes les rodea y como les destrozan la vida.

 En definitiva es una historia que merece la pena descubrir, sobre todo si quieres leer algo ligero sin muchas complicaciones porque tenemos clichés típicos de las novelas de este estilo: chica que huye y chico con un pasado oscuro, hosco y silencioso... qué novedad, ¿no? al menos el chaval no es una mala persona ni la maltrata debido a eso, lo que, por desgracia, es casi de agradecer.

 ¿Recomendado? Si, ¿por qué no? para mi es un libro que, aunque ha tenido sus más y sus menos, se deja leer. Y seguro que gusta a mucha gente porque he leido buenas opiniones sobre él.

 Muchas gracias a las chichas de Oasis Literario por haber organizado la lectura conjunta. Compra el libro AQUI.

http://oasisliterarioblog.blogspot.com/


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Nunca des explicaciones; tus amigos no lo necesitan y tus enemigos no te creerán de todas formas." - Elbert Hubbard.


10 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer más de la autora, este tiene buena pinta, y el último que ha sacado también ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi este no me llama la atención, estas historias juveniles no van mucho conmigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ami tambien me interesa conocerla por los buenos comentarios que hay en todos lados, !

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta esta autora y este libro me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho este libro cuando lo lei hace algun tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí el año pasado, y sin duda está entre mis mejores lecturas. Me encantaron los personajes, la ambientación, la historia... absolutamente todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mí el Nilak del principio no me gustó nada y sí, Heather es un poco pesadita pero creo que también se nota mucho más porque él es todo lo contrario a ella xD No se si me explico... Lo que sí me gustó muchísimo es que se mostrara ese otro tipo de relaciones tóxicas que existen pero no estamos acostumbrados a ver en la literatura aunque... la explicación para todo esto.. también me falló. Ya el día que comentemos te explico mejor por qué.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La escritora es muy buena, me encantan sus libros y e este tiene muy buena pinta, con esta reseña me he decantado a leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Se ve que es una historia que tiene romance, aventura, intrigas, ingredientes necesarios para mantener al lector en vilo, además de una portada atrayente, me parece interesante el argumento y sin duda le daría una oportunidad.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.