sábado, 16 de marzo de 2019

A Kind of Magic I, La Chica que Viajó - S.S.G. Danvers

Buenos dias,

Melania está destinada a convertirse en la soberana de un reino lleno de magia. Pero el encorsetamiento de la corte y su estricta educación chocan de frente con ella.

A Kind of Magic I, La Chica que Viajó - S.S.G. Danvers

Sinopsis


Érase una vez un reino mágico en donde los reyes y reinas eran elegidos entre las gentes de nuestro mundo. Érase una princesa de cuento aficionada a Star Wars y El Señor de los Anillos. Érase un palacio lleno de secretos donde nada es lo que parece. Érase unos dioses que escribieron un destino y una chica que se rebeló contra él. Érase un tipo de magia, mucha magia. Érase una historia de amor que nunca olvidarás.
Esta es la historia de Melania, aunque ella prefiere que la llamen Mel. Era una chica de lo más corriente que hizo un gran viaje.
Éste es un cuento de hadas para los que creen que las historias de princesas no son solo para niñas.




Opinión

 Melania ha aparecido en un nuevo reino gracias a un libro. Su vida terrestre no es nada feliz con unos padres que la maltratan así que el cambio de escenario le ha venido muy bien, o eso cree ella. Se despierta en un dormitorio real -real de realeza- y desde ese momento se prepara para ser la nueva reina rodeada de maestros, instructores y sirvientes a los que a duras penas comprende.

 Al actual monarca lo ha visto muy poco, solo para hacer un juramento intrincado y él la deja entre los muros de palacio a la espera de que ocurra el milagro que la transforme en soberana de Pueblo Palacio.


 Al estilo de La Historia Interminable, hay personas de la Tierra que son elegidas para viajar y gobernar ese mundo. Se preparan durante un tiempo y luego asumen en cargo. Son llamados a través de un libro con unos criterios más o menos fijos. No deben rechazar tal honor pues su destino ya está escrito.

 Melania, Mel, se desespera porque todo consiste en prepararse y nada más. Estudiar, comportarse, acudir a eventos mortalmente aburridos, volver a comportarse, volver a estudiar, nada de salir, solo se relaciona con las personas a su servicio y ya está. Hasta que un día conoce a Westley y su vida se vuelve patas arriba.

 Que bonito, ¿verdad? Un reino por gobernar, un médico guapo y maravilloso que se acerca a Melania y le empieza a hacer tilín.... y entonces la escritora mete la historia en una minipimer y le da a toda la velocidad que el cacharro admite. O la mete en el horno y sube la temperatura a máximos inalcanzables.


 Y es que todo da una buena vuelta; cambia de golpe y te deja pegado a sus páginas hasta el final porque lo que creías que iba a ser una historia romántica al uso, con sus tiernos clichés tan comodos y predecibles te da una ostia en toda la cara y te deja flipando en colores.



Creo que ya he contado bastante de la trama en sí, el resto merece la pena que lo vayais descubriendo conforme leeis. En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho Mel ya que la chiquilla lo pasa mal en la Tierra y en este nuevo reino de estilo medieval las cosas le van mejor hasta cierto punto. La preparación para ser reina es tediosa y aburrida, lo mismo día tras día, estudiando el idioma, costumbres y usos de la zona para no meter la pata y sonreir y estar perfecta cuando se requiera de ella sin importar como esté de verdad.

 Tiene momentos en los que te ries con ella y otros en los que lo pasas mal junto a ella porque es una protagonista compleja, que evoluciona, cambia y reacciona o se comporta de forma que a veces resulta difícil de comprender o no hace gracia pero es lo que conlleva el cambio: no se responde de la misma manera a los mismos hechos.



 La trama que tenemos entre manos, como ya os he dicho, está llena de cambios, de traiciones, misterios y problemas a los que Mel se tiene que enfrentar como buenamente puede. En un lugar en el que apenas conoce el idioma y está más sola que la una, intentar hacer frente a situaciones como las que he descrito antes, se convierte en una tarea titánica que la desgasta a pesar del empuje de su juventud y sus ganas de comerse el mundo.

 Al principio todo sucede de forma más lenta: las nuevas rutinas de Mel, su entrenamiento, quienes la rodean, de manera que se van presentando y definiendo los personajes y el lugar en el que ha aterrizado, una mezcla de algún pueblo antiguo con toques de magia y fantasía. Luego todo pega un acelerón cuando comienzan los cambios y te lleva hasta un final que no te apetece nada porque quisieras seguir leyendo.

 La forma en que se narra todo te atrapa desde el principio hasta el final por la abruptedad con la que se muestran algunos hechos, la falta de aliento con la que vas descubriendo cosas del nuevo mundo que no son tan maravillosas como creías y los sentimientos que van despertando los personajes en ti, sobre todo Mel, al ver por lo que están pasando.

 ¿Recomendado? Si, claro que si, si te gustan los libros con romance, las historias de fantasía y las sorpresas en las tramas.

http://papillons-dans-le-ciel-bleu.blogspot.com/2019/02/club-mil-libros-sin-rumbo-lecturas-de.html

 Muchas gracias a Esther del blog Rumbo a lo Desconocido y a la escritora por haber organizado y posibilitado esta lectura conjunta.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento." - Eleanor Roosevelt.


27 comentarios:

  1. hola,
    es un genero que me cuesta mucho, mucho de leer. Pero despues de leerte creo que me va a gustar mucho, ademas que me he enamorado de la portada. Me lo apunto y le dare una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que tenga tantos misterios.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por tu reseña! Me alegro de que te haya gustado tanto. Nos vemos en el 2 con más aventuras de Mel :)

    ResponderEliminar
  5. la reseña me ha gustado, pero tengo que decir que no tengo alma suficiente para tener tiempo para leer un libro de este calibre, mágico, aventuras y etc creo que lo dejare para otros y esperare a la próxima reseña con muchas ganas

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las historias de fantasía. Soy fan de Harry Potter y las Sister Hood and the traveling pants. Me gustó mucho la reseña; clara y al punto. Gracias por compartir, se ve muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Buena reseña sobre este libro, a mi la verdad que este tipo de libros me cuesta mucho leerlos, pero me gustan mucho la historia, le daré una oportunidad. Un Saludo! ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No estaba segura de si darle una oportunidad o no pero por lo que dices creo que me puede gustar :). Estoy intrigada con lo del giro que comentas y con eso de las traiciones xD. A ver si puedo hacerme con él. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto y te agradezco que hayas participado en la LC ^^ Esta vez yo estoy haciendo una rápida relectura porque estoy con otras lecturas entre manos, pero ya la disfruté el año pasado y me encantó, así que coincidimos en muchas de las cosas que comentas y estoy deseando leer su segunda parte. A mí me encantó, sobre todo, que se alejara de los típicos clichés y giros y sorprendiese con las vueltas que dan tanto la trama como los personajes, sobre todo Mel. Y dicho sea de paso, menuda protagonista, ¿eh? De armas tomar y todo un personaje xD Y bueno... espero que te animes a leer su segunda parte y que la disfrutes mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!
    No soy muy fan de este genero pero me ha gustado mucho tu review así que me lo anoto en mis pendientes. Además la portada del libro es un plus, muy linda.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Oye qué pinta más chula tiene!! Un mundo original de magia y una princesa de los más divertida y "moderna", me ha parecido muy interesante y diferente.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues ya sabes que no soy mucho de romantica pero si que me ha parecido muy original el planteamiento del libro y creo que no me importaria leerlo, de momento tendra que esperar porque estoy con muchas lecturas, pero no lo descarto! besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    No sé si sería el tipo de libro que iría a mi lista de deseos de Amazon o a la cesta de una librería, pero me ha llamado mucho la atención por tu sinopsis, ciertamente. Me la llevo apuntada por si acaso, ¡nunca se sabe los reinos que esconde un libro hasta que uno se adentra en sus páginas! Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Yo aun estoy leyéndolo, esto de que te saquen de casa y no llegues hasta las tantas me esta fastidiando. Haber si mañana me dejan en paz un ratito.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha llamado mucho la atención este libro, al principio me dije nah debe ser la tipa novela para adolescente y aun así tras leer la sinopsis y tu reseña, he quedado interesada así que ya lo anote a mi lista para leerlo. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  16. Pues si me ha hecho recordar a La Historia Sin Fin (así se llamó en mi ciudad) me resulta interesante el argumento de este libro, será porque disfruto mucho el género de fantasía.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Parece que debo ser la única que no ha leído la historia interminable, si que de niña y no tan niña vi la película pero el libro no lo he leído nunca y no creo que lo haga, en cuanto a este libro la verdad es que no lo conocía y pese a tener una portada preciosa no termina de convencerme y por tanto lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Yo no suelo leer mucho este tipo de libros, no suelen ser mucho de mi interés, pero la reseña está muy bien, parece que te ha gustado, lo cual es muy bueno. Personalmente, lo dejo pasar, pero muchas gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Estoy segurísima que este libroe encantaria leerlo ya que su historia me parece fascinante y el leer lo de la historia interminable, si se parece en algo, es para mi seguro. Tengo que buscarlo que me has dejado con ganas de saber más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. La conclusión que saco es que tengo que releer la historia interminable porque no me acuerdo xD Pero sé que en su día me gustó, así que supongo que esta versión sea de mi agrado, a ver qué tal le va en el reinado y con el médico, bss!

    ResponderEliminar
  21. APUNTADO APUNTADO APUNTADO. Esto es una alerta roja. Necesito gravemente ese libro. Su portada,su titulo,sinopsis...Y la buena opinion que me traes.Buah. Lo necesitoooo :(

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues me parece súper interesante ^^soy muy fan de historias de protagonistas de nuestros tiempos que se meten en historias de fantasía.
    Fushigi yuugi lo veía de pequeña y me fascinaba justamente por eso y según iba leyendo me lo recordaba.
    Así que me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Este libro lo conocí por una amiga pero la verdad es que no me llama demasiado la atención, debido a ello no me apunté a la lectura conjunta porque no pensaba que fuera para mi D:
    Me alegro que a ti te gustara y lo disfrutaras, yo no creo que le dé una oportunidad ya que tengo muchos pendientes que me llaman mucho más la atención que este ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No me llama el libro pero eso no significa que no termine dándole una oprunidas. Tal vez se deba a todo el asunto de elegidos, gobernar y eso, suelen gustarme bastante jajaja
    Un beso;

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita!! La verdad he de decir que no conocía el libro pero lo que nos has contado a acabado de hacer que me interese por él y decida darle una oportunidad, además, tiene una portada preciosa. Me lo apunto! Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    De entrada te digo que la portada la sinopsis me atraparon jajaj y después al leer la reseña mi curiosidad por el creció aun mas. Creo que es una historia que me puede gustar así que me lo dejare anotado para cuando pueda leerla.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    La verdad es que hay algo en la sinopsis que no termina de gustarme... Aunque leyendo tu opinión me ha dado cierta curiosidad jajjaa
    Lo mismo le doy una oportunidad...
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.