jueves, 14 de marzo de 2019

La Rosa de los Cuatro Estados: El último Prestél - Amador Peña

Buenos dias,

en el libro de hoy un chaval sabrá que su destino es diferente a lo que pensaba de la peor forma posible.

La Rosa de los Cuatro Estados: El último Prestél - Amador Peña

Sinopsis

Lulcio vive sumergido en una mentira piadosa. Desconoce la importancia de su apellido y el poder que fluye por sus venas; una magia ancestral que todos anhelan. Los apodados «sin almas» no dejarán de perseguirle y Arcano, un guerrero audaz y aparentemente invencible ?el principal discípulo del mal? no le dará tregua hasta lograr apresarlo.Como el último Prestél, Lulcio es el único capaz de desbancar a Aktum, un poderoso y temible hechicero que consume el Viejo Elión. Tras huir para salvar su vida junto a un grupo de amigos, el joven recorrerá sin descanso los parajes de un mundo mágico, pero condenado, con el fin de encontrar y despertar la única baza que les queda; un bien que oculta su entrelazado pasado.Cuatro caídos. Cuatro nombres olvidados. Cuatro destinos ligados para resurgir como uno solo.








Opinión

 Lulcio es un adolescente que vive más o menos tranquilo en su humilde poblado. Lleva a cabo sencillas tareas ayudando en lo que puede, saliendo al bosque o a pescar. Su madre Ercilia lo tiene sobreprotegido pero es que un pesaroso secreto se cierne sobre el muchacho y sus orígenes.

 Un día, las redes de su amigo Ireneo atrapan a un extraño mago, Gerclass, cuya presencia trastoca la existencia de Lulcio y sus compañeros más allá de lo que se puedan imaginar ya que, aunque no es malo ni va a hacerles daño, pone en relieve problemas que se avecinan. Y muy graves.

 Para empezar, quien es Lulcio y el papel que juega o ha de jugar en el destino del lugar en el que viven; cuales son sus orígenes y porqué se le han estado ocultado todo ese tiempo y porqué ha de salir inmediatamente de su casa. Lulcio, Ireneo, Delio, Lizauro y Reinmark se ponen así en camino para cumplir la misión que aquel tiene asignada aún sin saberlo.

 Y hasta aquí puedo leer porque el resto debeis descubrirlo al leer el libro. Nos encontramos aquí ante una historia llena de aventuras, con acción y personajes tanto humanos como mágicos.

 Un destino que cumplir, una búsqueda que emprender con una serie de logros a desbloquear y un malo al que destruir nos sonarán de otros libros; quizás diría que aquí tenemos incluso una pequeña Comunidad del Anillo pero que eso no os despiste, el libro merece la pena.

 Se distinguen dos formas de enfrentarse a la historia: al principio del libro conocemos un poco a los personajes protagonistas y como viven su día a día hasta que se encuentran con Gerclass; en estos primeros capítulos la narración es algo más pausada pero a partir de ahí  se vuelve mucho más ágil, con importantes dosis de aventuras y una acción que no deja descansar al lector y magia y fantasía por todas partes. Se explica todo lo que sucede, lo que ha de pasar y cómo de forma que no quedan cabos sueltos. Lo único es el final, ese final que te quedas un poco así y pensando ¿ya se ha terminado? 😟😠

 Hay descripciones y narrativa que construyen un mundo nuevo, ambientado allá en la Edad Media tanto por los trabajos desempeñados como por la forma de vida de las personas que desfilan por las páginas del libro. La gente exigente como yo, a la que nos gusta todo mascado y bien explicado, sin duda no tendremos ninguna pega que poner a lo que cuenta el libro.

 Hay momentos de tensión, en los que se masca el peligro; otros de crueldad, de debilidad y el pobre Lulcio que tiene que crecer más rápido de lo que pensaba en medio de todo el caos que se le viene encima. Narrado desde dos puntos de vista: nuestros protagonistas viajeros y el malvado Aktum, sabremos más que los propios que nos cuentan la historia al ir un paso por delante. Veremos los planes que una y otra parte tienen en mente y quieren llevar a cabo antes que los demás.

 Y, sobre todo, nos enteraremos de lo que es la Rosa de los Cuatro Estados y quienes son los Prestél. Por cierto que el libro cuenta en su interior con dibujos en blanco y negro que van ilustrando los diferentes lugares por los que pasan los protagonistas o incluso a ellos mismos.

 ¿Recomendado? Claro que si; si te gusta la fantasía sin duda va a ser un libro con el que disfrutes y si no, dale una oportunidad al género con esta lectura.

 Muchas gracias a la editorial, compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Sólo estás aquí para una breve visita. No te apures, no te preocupes. Y asegúrate de oler las flores a lo largo del camino." - Walter Hagen

25 comentarios:

  1. Bueno, me sabe mal comentarte otra vez lo mismo, pero ya sabes que este género y yo no nos llevamos bien del todo.
    Muchos besotes, bonita ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    a mi este es un libro que no me llama para nada la atencion, encima la fantasia me cuesta bastante asi que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  3. A mi chico la fantasía le encanta así que le gustaría seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    No lo he leído ni lo conocía, así que gracias por la reseña ^^

    ¡Un besitoooo! :P

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme así que esta vez lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No conocía este libro pero por lo que cuentas podría interesarme, así que me le apunto
    muchas gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  7. Veo muchos libros de este género en casa, las niñas los devoran pero no suelo leerlos, no me atraen demasiado, aunque en ocasiones he leído alguno 🤫

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No es un género que suela disfrutar, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Esta super interesando consideró que cuando estamos experiementando un nuevo género de lectura viene muy bien y los chismvos de cierta edad lo disfrutaría mucho aun en lectura conjunta

    ResponderEliminar
  10. Me gusta, todo eso del viaje del héroe, la búsqueda interior sobre los orígenes... Aunque parezca un tema muy trillado, según cómo esté contado puede marcar la diferencia entre unas y otras historias.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    mira que se ve atrayente, ya sabes que me chiflan este tipo de argumentos, pero tengto esta vez tantos pendientes que no sé si voy a tener tiempo hasta terminar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues por la trama se ve interesante, aunque eso que comentas del final no sé cómo tomármelo xD. La verdad que el nombre de Lulcio me resulta super extraño. En fin, yo creo que me puede gustar pero todavía no veo el momento de leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero últimamente me ha dado por leer este tipo de historias y parece que me está empezando a gustar más la fantasía, así que teniendo en cuenta la pinta que tiene esta novela y lo que nos cuentas de ella, pues no diría yo que no la leería :) Que tenga, además, momentos de tensión y que esté narrada desde dos puntos de vista son grandes puntos a favor para mí, y si tiene dibujos, ¡mejor que mejor, que me encantan! *-* Me la llevo apuntadísima para futuras lecturas y espero disfrutarla tanto como tú cuando me anime a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Ay, empatizo mucho contigo. Detesto ese tipo de finales porque me llenan el vacío con rabia y no es una sensación agradable jajaja Pero aún así, me alegra que te gustara en general. Parece una historia interesante, así que me la llevo apuntada, ¡nunca se sabe! Muchas gracias por la reseña.

    Saludos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues aunque la fantasia no es uno de mis generos preferidos de vez en cuando si que la voy mezclando con mis otros generos, asi pues, le puedo dar una oportunidad, de momento me lo anoto! besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aunque la fantasía es uno de mis géneros favoritos y siempre ando buscando libros de fantasía cuando me apetece una lectura mas intrincada y mas llena de acción, este libro no termina de llamar mi atención y aunque solo dices cosas buenas de el y se ve que no tiene mala pinta prefiero dejarlo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Muchas gracias por tu reseña, la verdad que no suelo leer este tipo de libros y puede ser una buena oportunidad para hacerlo. Creo que lo has contado muy bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Puedo leer tu entusiasmo por los libros, lo transmites y lo contagias n.n
    Muy interesante la trama, seguro en un futuro le harán una película, mi hermana es lectora empedernida y pronto es su cumpleaños... Ya tengo una idea de qué regalarle ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola. Este libro realmente no me atrae tanto como otros,asi que creo que lo dejare pasar. Un beso. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues así como he dejado un comentario de fangirl en la reseña de la chica que viajó, este libro no sé por qué no me llama la atención.
    Un saludo.
    Pero el de la chica me lo leeré jajaja

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues mira, me alegra leer una reseña de este libro porque colaboro con la editorial y los dos libros que he leído de ella me han gustado mucho, tengo un tercero en espera y debido a ello no me lancé con este.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, lo que más me tira para atrás es lo que comentas del final pero bueno, creo que le daré una oportunidad a pesar de eso porque seguro me gusta ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este libro me llama mam, sobre todo por el estilo Medieval y la fantasía que comentas. Me lo llevo apuntado para darle una oportunidad y buscar más sobre él.
    Un beso;

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!! No conocia este libro pero la verdad pinta muy bien, encima siendo fantasía me lo llevo apuntadisimo. Gracias por la reseña, un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!
    No conocía este libro pero la verdad es que no me termina de convencer, a pesar de ser de fantasía, así que lo dejare pasar. Me alegra que te gustara!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  25. Últimamente estoy en relación amor odio con la fantasía jajjaa
    Creo que es principalmente porque tras la lectura del Bestiario de Axlin la mayoría se queda lejos ;)
    Aunque no voy a darme por vencida!!
    A ver si alguno me atrapa otra vez!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.