martes, 4 de diciembre de 2018

El pacto del Guerrero de Acero - Armando Suárez

Buenos dias,

en el libro de hoy viajaremos al futuro, a una sociedad que tras surgir de las cenizas no hace sino quemarse una y otra vez.

El pacto del Guerrero de Acero - Armando Suárez

Sinopsis

Ángeles atormentados luchan por gobernar la Tierra, pero un joven de ojos rojos se alzará como el héroe dispuesto a derrotarlos.
Año 2319. Nueva Tierra.
Los polos se han derretido y parte de la superficie terrestre ha quedado inundada por los océanos.
En ese nuevo mundo, donde las estructuras políticas y sociales han cambiado y la tecnología convive con técnicas de lucha y armas milenarias, Skile, un bebé de ojos rojos, es encontrado abandonado en una cuna en medio de la selva de Taiwai, la antigua China.
A medida que crece, el joven va descubriendo sus asombrosos poderes: fuerza, psicoquinesia, autocuración…, a la vez que escucha en su mente una incansable voz que le incita a seguir sus indicaciones y a buscar su propio destino.
Skile se alista como mercenario en el ejército de Abexia, la nación constituida por varios países de la vieja Europa, en guerra contra Galbamort, la que fue Estados Unidos, y mientras descubre retazos de su enigmático origen, también va desvelando una conspiración secreta entre los dirigentes de Galbamort. Seres milenarios, ángeles, más antiguos que la propia Tierra, parecen dispuestos a someter a la humanidad.
Lo que Skile no sabe es que dicha conspiración no solo amenaza su propio mundo, sino todo el universo.




Opinión

 Skile tuvo mucha suerte cuando lo encontraron y lo adoptaron los Kaenehan. Su familia le dió todo el amor que pudo, lo educó de la mejor forma posible junto a su hermano Kaisej y los preparó para un mundo lleno de incertidumbres. Sus ojos rojos y alguna que otra peculiaridad más hace que se sienta diferente en un mundo lleno de suspicacias.

 El mundo en el que viven los Kaenehan no tiene nada que ver con el que conocemos nosotros. Las guerras, las catástrofes naturales y la natural reubicación de personas que sigue a todo esto ha hecho que la geografía cambie por completo.

 Tampoco ayuda mucho la situación política por la que pasan: los gobiernos ansían el poder a costa de los más pobres y hacen lo que sea necesario para mantenerse en su sitio sin importar a quien pisen por el camino ni las vidas que se desgracien.

 Por tanto, Kaisej y Skile se ven abocados a tomar parte en la contienda bélica que no tarda en desatarse con todo lo que eso conlleva. Se verán obligados a tomar partido, a que otros decidan sobre sus vidas y a ser arrastrados a todo el dolor y la destrucción que en la guerra prolifera.

 ¿Habéis visto la película Al filo del mañana de Tom Cruise?  Este libro ha tenído aspectos que me han recordado bastante a la película. Por cierto que me gustó y cuando la echan por la tele no me importa repetir así que no es una mala comparación ni mucho menos.

 ¿Por qué he dicho esto? por el ambiente bélico que se respira durante toda la lectura, por las armas futuristas -aunque existan en juegos o videojuegos- y las convencionales, por las tácticas de guerra a emplear con sus correspondientes éxitos o fracasos y por los giros que tiene la historia.

 Al principio tenemos información sobre porqué está el mundo como está, la situación política, como se ha reconstruido todo a partir de los diferentes desastres y el futuro que se deja entrever. Eso y que los capítulos sean largos hace que la lectura sea un poco más lenta, al menos a mi me ha pasado y lo he dejado en un par de ocasiones para volverlo a retomar.

 Sin embargo, cuando entramos en faena, cuando comienza la batalla de verdad, cuando Skile se une al ejército y empieza a conocer diferentes grupúsculos y facciones, traidores y resistencias, cuando se da cuenta de que es más que los demás a pesar de que siempre ha intuido que era distinto, entonces el ritmo cambia y es un libro que cuesta trabajo dejarlo.

 Los ambientes bélicos me gustan siempre que estén bien narrados y de eso te vas a hartar en el libro. Como si no fuera suficiente, se une el tema de los ángeles que, a priori, parece que no tiene mucho que ver pero luego todo va encajando como las piezas de un puzzle.

 Las batallas y las luchas cuerpo a cuerpo están bien descritas, los engaños a veces te pillan de imprevisto, las explicaciones sobre los conflictos entre Abexia y Galbamort, lo que se cuece debajo de ellos, los intereses a los que sirven, las muertes, el dolor de los personajes al verse abandonados o traicionados, la perplejidad al ir descubriendo hechos que desconocían por completo y que no se imaginaban... todo esto hace del libro una gran lectura.


 Skile es un personaje complejo que va evolucionando en medio de todo este amasijo caótico del que solo quiere salir de la mejor forma posible aunque no para de recibir palos tanto metafóricos como literales por todas partes.

 Wenkia le da la réplica y tengo que reconocer que al principio no me simpatizó mucho pero eso fué cambiando conforme avanzaba en la lectura. Es una mujer complicada a la que no le gusta hablar sobre si misma o su vida.



 Para terminar, te comento que al principio del libro hay un mapa con los nuevos paises y sus nombre y, al estilo de Cien Años de Soledad, también encontramos un listado con los nombres de los personajes del libro y qué son dentro de este: si pertenecen al ejército, al gobierno,... a lo largo de la lectura igual te toca consultarlo en bastantes ocasiones, al menos así me ha pasado a mi.

 ¿Recomendado? En general ha sido una buena lectura a pesar de que tiene pasajes que se han hecho algo lentos. Si os gusta la batalla, los libros en cierta forma parecidos a los videojuegos, las tramas políticas y la fantasía, le puedes dar una oportunidad.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias al escritor por haberme enviado un ejemplar. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Tenemos la habilidad para decidir en qué pensamientos vamos a detenernos." - David DeNotaris.


23 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro pero me lo voy a llevar apuntado. Creo que puede llegar a gustarme mucho, ademas de que el tema de la fantasía me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Yo si he visto Al filo del mañana y fue una película que me gusto, pero la verdad que no creo que me anime con el libro aunque me gusta la fantasía luego hay cosas que no termina de llamarme.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa cielo!
    Este no me va en absoluto, puede que para regalo, eso sí 😁

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola me alegra que te gustara la lectura, gracias por la recomendación pero dejare pasar esta historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón.
    la verdad es que no me termina de llamar, por el momento creo que no estoy muy por el género, pero es cosa personal, quizá mas adelante.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Se lo diré a Tony, que puede que a él le guste ^^

    ResponderEliminar
  8. No es mi estilo, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. hola, la verdad es que la reseña me parece buena a la par que interesante pero no puedo decir que sea del tipo de libro que me enganche creo que no sería capaz de leerlo, demasiado para mi por lo que lo voy a dejar para los amantes de este genero, y lo tendré en cuenta para posibles regalos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tu reseña me ha gustado pero creo que el libro no es mi estilo. No llevo bien las batallas ni luchas cuerpo a cuerpo... A pesar de que el ritmo parece bueno, no me atrevo. En fin, que con tanto pendiente no creo que le dé una oportunidad.
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. hola,
    a mi es que los angeles como que no me convencen demasiado asi que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad no se me hace muy atractivo este libro, pero que lindo que el autor la compartiera contigo y que te gustara.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Los libros sobre ángeles no me gustan demasiado, así que me parece que no disfrutaría con esta historia. No me llama nada su temática.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Aunque me llama la atención tiene algo que impide que me anime. creo que lo voy a dejar pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. HOlaaa
    Me llama la atención la trama, pero ahora mismo tengo demasiados pendientes
    Muchas gracias, igualmente por la reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Mira que cuando he leído el título El pacto del Guerrero de Acero, y a medida que iba leyéndote me estaba picando más y más la curiosidad pero ha sido llegar a que se asemeja, o bueno, tiene un aire a Al filo del mañana, me ha dado un síncope. No me gustó la peli...Bueno siendo sincera, la peli de por sí, argumento, efectos y demás es chula, pero es que no puedo con Tom jajajaja.
    Pero vamos, dejando a Tom a un lado, eso de que que mezcle tramas políticas y la fantasía tiene su que.
    No lo sé seguro pero si se topa conmigo, quizás le de esa oportunidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las reseñas de libros, porque soy una devoradora de la literatura. Normalmente leo novelas históricas, pero de vez en cuando cambio a otros estilos. Este es más de ciencia ficción, y aunque no es mi género favorito, no pinta mal del todo. Los temas de "voces", sanaciones, psicoquinesia.. me llaman muchísimo la atención desde siempre, así que lo tendré en cuenta para leerlo. Tu reseña me ha encantado, ¡es super completa!

    ResponderEliminar
  18. Hola María
    Tuve el placer de conocer al autor en persona en mi ciudad, ya que reside aquí. La verdad es que el libro no se encuentra entre mis géneros predilectos y lo que suelo leer,entre eso y el tamaño del libro, lo dejé pasar. Espero más adelante darle la oportunidad al autor y conocer su pluma. Seguro que me sorprende. Lamento que algunas partes se te hayan hecho algo lentas, ese era mi miedo al enfrentarme a un libro tan largo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro y tampoco al autor. No es un género que me guste demasiado, pero reconozco que la historia tiene su intriga y puede ser una lectura entretenida.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Pues no tiene nada de mala pinta, pese a que tengo una lista enorme de lecturas pendientes no lo voy a dejar pasar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero no creo que le dé una oportunidad porque no lo veo para mí y no creo que lo disfrutará.
    La verdad es que no soy mucho ni de batallas ni de tramas políticas, así que prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  22. Me atrae la historia, será que los escenarios post apocalípticos me resultan siempre atractivos. Me apunto tu recomendación pues me gusta la ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No he leído muchos libros bélicos la verdad, pero creo que este me puede gustar :). Quizás me pase como a ti y se me hagan lentas algunas partes. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.