domingo, 9 de diciembre de 2018

Cautiva - Sarah Myers

Buenos dias,

el libro de hoy es especial para románticos empedernidos que quieran darse una vuelta por el pasado y descubrir una ardiente pasión.

Cautiva - Sarah Myers


Sinopsis




Año 1.114. ​La joven y dulce Anne es raptada de su aldea cuando se ve inmersa en una guerra que no es la suya, siendo así entregada como obsequio a Nakem, un guerrero al mando del temido Clan de la Muerte. Sin embargo, Anne no encontrará a ese guerrero que todos parecen temer.

¿Descubrirá junto a Nakem el camino inexplorado de la pasión y, quizás, el del amor?






Opinión

 La pobre Anne no sale de su estupor: su padre, ¡su padre! la ha regalado como esclava a cambio de que le perdonasen la vida. La ha dado como si se tratara de cualquier baratija sin la menor importancia, como si fuera cualquier frusleria de la que uno se desprende con facilidad.

 Así su vida cambia de forma radical al llevarla como un fardo hasta las dependencias de Nakem, el agerrido guerrero cuyos hombres asaltaron a su padre y la llevan como trofeo. Allí se sentirá sola, asustada, descubrirá intrigas y se sentirá como no pensaba que podría hacerlo.

 Bueno, cuando llevas unos cuantos días estudiando phrasal verbs, idioms y vocabulario variado y nada se queda en la mollera, este libro aparece como un bálsamo para las heridas de una memoria con una autoestima mermada por la incapacidad para recordar esas horribles palabras.



 Esta es una lectura corta, entretenida, llena de sentimientos de todo tipo y con personajes que te caeráb bien y otros que odiarás. Para estar ambientada hace casi un milenio, el amigo Nakem tiene algunos detalles que me han gustado. Otros de sus congéneres tienen un comportamiento detestable y repulsivo pero más acorde con la época en la que se desarrolla la historia.

 El amor está a la orden del día al igual que el erotismo pero este está escrito de forma discreta; entiendase con esto último que no hay palabras soeces ni ordinarieces, sino que las escenas se pueden leer y no les falta romanticismo o sentimientos.

 El libro se narra desde diferentes puntos de vista así que puedes ir haciéndote una idea de como son los personajes, como va cambiando lo que piensa el uno de la otra y viceversa y como se comportan los que tienen alrededor mostrando una u otra cara.

 Tenemos alguna que otra pincelada de la época pero en un libro tan corto tampoco hay espacio para mucho. A mi me hubiera gustado que tuviera páginas y páginas de ambientación histórica pero no es el caso y, además, me parece perfecto porque es un libro romántico ambientado en otra época, no una novela histórica. Lo que tiene es más que suficiente para ubicarnos y mostrarnos como vivían y se desarrollaba el día a día de los protagonistas.

 Como pero diría que quizás al final termina todo muy rápido pero esto es una apreciación personal así que si me preguntas si lo recomiendo o no, te diría que si te gustan los libros románticos, este es el tuyo, sin duda.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la escritora por haberme enviado un ejemplar. Puedes comprarlo AQUI y leer la reseña de su otro libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El hombre débil se vuelve fuerte cuando no tiene nada, porque solo entonces puede sentir la locura de la desesperación." - Arthur Conan Doyle.


18 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por tus palabras! Me alegro mucho que te haya gustado mi primera novela romántica ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y la verdad es que me ha llamado, ademas de que me gusta la portada. Me lo voy a llevar apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    La verdad es que no conocía al libro pero no creo que lo lea, al menos no por el momento.
    Me alegro que disfrutaras de la lectura.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación me encanta este tipo de historias así que me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No estoy muy interesada en este libro. He leído la sinopsis, y no creo que me fuese a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    pues me ha llamado mucho la atencion, quizas me anime con el. De momento me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. hola! siempre un placer conocer nuevos autores que se adentran en el dificil arte de escribir y ponen el corazon, saludosbuhos que los comparten.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Bueno, este es un libro que no conocía la verdad, a mí personalmente no me llama la atención no creo que sea una lectura con la que pudiese conectar o que me pudiese gustar, de momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues este libro creo que no es para mí por lo que cuentas :(. A pesar de eso, muchas gracias por la reseña porque no lo conocía :). Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! Este es demasiado romántico para mi 😯 se me sale demasiado de mi zona de confort.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que no me ha llamado nada la atención, los peros que comentas me tiran para atrás así que dudo que vaya a leerlo en un futuro a pesar de lo cortito que es.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Vaya, no conocía este libro, pero estoy segura de que me gustaría muchísimo por lo que cuentas de la trama y demás. ¡Me lo llevo apuntado! Muchas gracias por la reseña, guapa.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ˆˆ No conocía esta novela, pero entre la pintaza que tiene la trama y lo que nos cuentas de ella me encantaría darle una oportunidad porque seguro que la disfruto un montón, y creo que no echaría en falta una mayor profundización del contexto histórico porque, al fin y al cabo, no deja de ser una novela romántico-erótica, ¿no? Otro punto a favor sería la narración desde distintos puntos de vista o el comportamiento del protagonista, que se aleja bastante de lo establecido en la época, así que apuntada queda y espero conseguirla y leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me ha llamado la atención bastante, quizá me lo compre en algún momento. Por lo pronto, me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía el libro y me recuerda un poco a la historia de Daeneris y Khal Drogo de Canción de Hielo y fuego, pero bueno, que historias así también hay a montones, padres vendiendo a hijas...casi abres un periódico y lo lees... pero bueno, que sea romántico también está bien.
    Es uno de esos libros que creo que me encantará leerlo en verano.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He leído tantos libros con una misma mecánica que me da palo empezar otro. Eso de ser vendida/regalada a alguien malo, luego resulte ser bueno y haya amor... Ya no me suele llamar mucho la ayencion, tampoco la época en la que está ambientado aunque haya poquita cosa de esto.
    No sé, lo voy a dejar pasar.
    Un beso;

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía a la autora ni sus libros, pero acabo de seguirla en insta para estar informada jaja. Me ha gustado mucho lo que cuentas del libro y la sensación que me ha transmitido, a mi me encantan este tipo de historias románticas y seguro que me la lea y me gusta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.