martes, 11 de diciembre de 2018

Crónicas de Eghoria: El Renacer de la Antigua Era - Zaida Vázquez López

Buenos dias,

el libro que os traigo hoy esel descubrimiento de un mundo nuevo a muchacha a la que persigue la desgracia.

Crónicas de Eghoria: El Renacer de la Antigua Era - Zaida Vázquez López

Sinopsis

Las disputas entre reinos y las traiciones entre los hombres por el poder de la corona quedaron sepultadas por el paso del tiempo. Ahora, en el frío e individualista presente, los humanos tratan desesperadamente encontrar su lugar en la sociedad, educados para conseguir sus objetivos como si de una cadena de montaje se tratase. Y Tranisa es una de ellas.Una chica con una vida más o menos normal, que trata de encajar en un mundo del que nunca se ha sentido parte, hasta que todo se vuelve del revés cuando unos extraños sueños le revelan secretos de un lugar desconocido e intrigante. Un mundo donde esas criaturas de fantasía existén más allá de la imaginación, conviven y luchan junto a personas inmersas en la guerra por ocupa el trono.Aunque detrás de esas visiones no solo se esconde un secreto familiar qué se remonta a dos generaciones. Una historia de traición y muerte que desata una fiera amenaza sobre ella y los que la rodean. Un gran peligro que la obligará dejarlo todo atrás para buscar las respuestas en ese lugar y huir de un fantasma del pasado que no descansará hasta que acabe con la ultima pieza que se interpone en su camino.



Opinión

 Tranisa lleva una vida un tanto peculiar: no se termina de adaptar a su instituto, en clase no es nada popular, vive con su tía y tiene unos sueños muy extraños y reales. Ella tampoco hace mucho por adaptarse ni encajar. Tiene su propia personalidad, fuerte carácter y no está dispuesta a aceptar rumores ni chimorreos sobre ella.

 De un día para otro su vida da un cambio radical ya que se ve huyendo para poder sobrevivir, inmersa en un mundo desconocido donde hay seres diferentes y ella misma no es lo que ha creído toda su vida. Los sueños, las voces, el rechazo, lo que ha la acompañado durante su extraña vida de pronto cobra sentido y se explica por si solo.

 Ha de crecer deprisa, enfrentar peligros y afrontar cambios que no se espera. No podrá confiar en casi nadie aunque no estará sola en su camino lleno de descubrimientos y sorpresas. Se verá en medio de unas guerras y disputas antiguas en las que las mentiras y las traiciones están a la orden del día.

 De lejos me ha recordado un poco a la película de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo aunque las historias no tienen nada que ver si que es cierto que los caminos de los protagonistas guardan cierta similitud.

 Nos vemos metidos en un mundo lleno de fantasía, en el que las aventuras se suceden una detrás de otra sin dejarte descansar mucho y las explicaciones te lo describen bastante bien, cosa que a los que ese tipo de narrativa detallista nos gusta nis viene muy bien. Las peleas y batallas que hay me han parecido que están llevadas de una forma más que aceptable y hay momentos de tensión en los que esta es más que palpable.

 Por desgracia, el libro tiene algunos peros que ha hecho que se me atragantara un poco. Para empezar las incongruencias gramaticales y nada mejor que mostrar frases del libro:

 "El rechazo de sus compañeros había aumentado, les había hecho parecer menos inteligentes que ella y eso no les gustaría."

 "Solo quedaba unos treinta incluyendo a los líderes del ejército rebelde."


 Para continuar, las faltas de ortografía y la ausencia o exceso de comas. Para terminar, los cambios de escenario en los que te cuesta ubicarte porque no se sabe quién está narrando qué ya que no aparece ningún nombre o se hace referencia a un mote.

 Esto quiere decir que una historia de fantasía bien llevada, ya que cuenta con elementos originales, buenas descripciones, una protagonista con mucho carácter y sorpresas en la trama, se ve afeada por temas de fallos ortográficos.


 ¿Recomendado? No voy a decir que no, más que nada porque la historia en general me ha gustado y ha conseguido mantenerme enganchada a pesar de los peros.  Sin embargo, una revisión no le vendría nada mal.


TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la editoria. Puedes comprar un ejemplar AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Sin continuo crecimiento y perseverancia, palabras como mejora, logro y éxito no tienen significado." - Benjamin Franklin.

20 comentarios:

  1. Hola.
    Los libros de fantasía son lo mío así que puede que llegue a gustarme, además me gusta eso de que sea en cierto parecido con Percy JAckson aunque este último libro no lo he leído.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy buscando el último de los cuatro libros de Fantasía que me propuse leer este año, y se me acaba el tiempo y no lo he escogido aún, pensé que podría ser este al leer el título, pero ahora, mi gozo en un pozo...miraré a ver que otros tienes de este género.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  3. Que lo hayas comparado en un principio con Percy Jackson ya ha hecho que me llamase la atención, jajaja.

    La verdad es que una pinta realmente interesante y me gusta eso de que la acción no decaiga y nunca dejen de pasar cosas. Me lo apuntaré! Aunque es una pena que ortográficamente tenga esos fallos que no te hacen disfrutar al 100% de la lectura :(

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Últimamente me suelo tirar bastante por este tipo de libros ya que la fantasía me esta dando muy buenos momentos de lectura este pinta bien y por lo que dices que puede tener una similitud con Percy Jackson no me importaría leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. No me convence esta vez, y más viendo tus peros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo siento pero estoy cansada de faltas ortográficas y más miserias literarias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que un buen argumento se vea empañado por estos errores, es que ralentizan mucho, a mi me chirría si los encuentro de manera constante, asi que lo dejaré pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No puedo negarte que lo que mas me ha llamado del libro ha sido la portada y luego la sinopsis. Pinta muy bien, y es un libro que disfrutaría. Lo de la gramática podría llegar a pasarlo pero eso del cambio de escenario y que cuesta ubicarte no. Ya he intentado leer libros así y me costaba muchísimo.
    Aun así podría llegar a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña y descubrirme un nuevo libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! El libro me estaba llamando hasta que he leído lo que comentas sobre la gramática y la ortografía. En una novela cortita de consumo rápido paso esas cosas por alto, peor en una novela de fantasía suele tener que concentrarme más para enterarme de todo, y esas cosas me descentran y hacen que pierda el hilo. Mucho me temo que la dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, la verdad desconocía este libro pero que sea de fantasía ya es un gran punto para que me interese por él y la historia que nos cuentas no parece estar mal... Pero los errores gramaticales si que me tiran hacia atrás a la hora de leerlo, asíque quizá en un lejano futuro lo lea pero por el momento no. Gracias por la reseña, un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad que por lo que cuentas de la historia me puede gustar ^^. Me lo llevo apuntado y ya te contaré qué tal. Lo que pasa que eso de los errores ortográficos me echa un poco para atrás, pero bueno, aún así me interesa :P.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Vaya, pues qué pena que una historia se vea empañada por no tener las suficientes revisiones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía este libro y realmente después de ver tu reseña y ver que en lineas generales te ha gustado, pese a los innumerables peros que te fuiste encontrando a lo largo de la historia, a mí precisamente esas cositas que mencionas me echan para atrás y no creo que fuese un libro para mí y uno del cual pudiese disfrutar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Desconocía por completo este libro y lo cierto es que me llama mucho la atención por lo que nos cuentas, aunque hubieran cosas que no te llegaron a convencer. Sin duda me lo apunto y espero leerlo pronto porque me has dejado con muchas ganas al leer tu reseña, cielo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!

    La verdad es que no conocía el libro pero tengo que decir que a mi me gusta mucho el género de fantasía, es mi favorito y a pesar de que este libro parece tener una trama interesante no me termina de convencer la sinopsis. Por otro lado me tira un poco para atrás el hecho de que cuente con algunas incongruencias.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales a pesar de los "peros" que destacas :) Yo no conocía esta novela, pero viendo lo de las faltas de ortografía, incongruencias gramaticales y ausencia de comas y puntos me ha terminado de convencer para no leerla porque este aspecto es, para mí, de los más importantes, si no el que más y precisamente por eso sé que me sacaría casi constantemente de la lectura, al igual que el hecho de que haya confusiones con la narración o escenarios. Es una pena que una trama tan bien construida y trabajada se vea afectada por esos fallos, pero yo la voy a dejar pasar por eso mismo, que no estoy para muchas decepciones :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía éste libro!! y aunque me ha recordado un poco a memorias de idhún por la unión del mundo real y el mundo de fantasía, o por lo menos es lo que me ha dado a entender tu reseña porque en la sinopsis no se entiende del todo que hay dos mundos separados y que hay uno normal con humanos e instituto y otro fantasioso, o no sé si lo estoy entendiendo yo mal jajaja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegro que a pesar de lo que comentas te haya gustado y te enganchara en general ^^
    Yo no creo que lea este libro ya que los peros de los que has hablado me tiran mucho para atrás y, aunque no conocía la novela, no creo que vaya a disfrutar de ella después de leer tu reseña D:
    Espero que disfrutes más de tu siguiente lectura porque sin duda esta, a pesar de tener potencial debido a los fallos no ha sido tan buena.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Para mí los contras que planteas son horribles en una lectura y solo por eso ya había decidido no darle la oportunidad, tampoco creo que la trama sea de las que más me llaman la atención y no sé, no me veo leyéndola.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy la autora de la novela.
    En primer lugar darte las gracias por comprar el libro, y leerlo. Quiero que sepas tu crítica me parece bastante constructiva.
    Soy consciente de las erratas que contiene mi libro, y ya se lo he hecho saber a la editorial. La segunda edición está en proceso, y la corrección, algo que la editorial no considero necesario a priori, ya está en marcha.
    Gracias por hacerme mejorar.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.