sábado, 29 de diciembre de 2018

Nuncanoche: Crónicas de Nuncanoche I - Jay Kristoff

Buenos días,

en el libro de hoy, primera parte de una saga, conoceremos a la joven Mia Corvere y todo lo que padece para lograr su ansiada venganza.

Nuncanoche: Crónicas de Nuncanoche I - Jay Kristoff

Sinopsis



En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...

Venganza.




Opinión

 La joven Mía Corvere ha sufrido más en su corta vida que muchos otros a lo largo de décadas. Ha visto como de un día para otro su familia ha caído en la desgracia, su padre ha sido asesinado y su madre y hermano encerrados y encadenados en celdas en las que nunca más verán la luz de los soles que alumbran su mundo.

 Su madre consigue que la dejen con vida arrancándole una promesa al traidor que ha acabado con su familia pero no va a resultar como ella quería ya que, simplemente, le piensan otorgar la muerte un poco más tarde.


 Pero no sale todo tal y como los captores pensaban. La joven Mia esconde una sorpresa y es que es capaz de juguetear con las sombras y eso hace que escape y encuentre refugio al lado de Mercurio, un asesino que la entrena hasta introducirla dentro de la Iglesia Roja, cuna de crueles y despiadados asesinos, hojas de la diosa Niah, capaces de superar las más duras pruebas. Mia encuentra su motivación en la venganza, en ser capaz de acabar con aquellos que acabaron con los suyos y eso la hará querer ser la mejor entre los mejores.

 Tengo que decir que me costó engancharme al libro. El primer capítulo es bastante lioso mezclando hechos pasados con presentes y letra cursiva con letra normal así que pensé que más de 500 páginas de ese modo iba a resultar un poco insufrible pero no, luego todo mejoró mucho.

 Durante los primeros capítulos, al principio de cada uno, encontramos la historia pasada de Mia, todo lo que pasó, lo que sufrió, como cayó su familia en la desgracia y como logró sobrevivir ella. Eso va enlazando su historia hasta llegar al presente, un día a día no exento de peligro, dureza y difíciles decisiones.

 Porque la vida de Mia no es ni ha sido fácil, no tiene un momento de descanso ni en la calle ni entre las paredes de la Iglesia Roja; los difíciles entrenamientos tienen por objetivo prepararla para lo que se va a encontrar una vez que salga pero no tienen como finalidad mantenerla con vida. Si sucumbe a uno de ellos por falta de rapidez, inteligencia o incluso un exceso de chulería, deberá hacerse cargo de las fatales consecuencias.

 La ambientación del libro diferencia entre la antigua Roma cuando se trata de la vida pasada de Mia, un Hogwarts oscuro y siniestro lleno de alumnos que compiten por ser el mejor asesino y en quienes no se puede confiar y una atmósfera oscura y asfixiante en muchos momentos a pesar de que se trata de un lugar en el que los soles no llegan a ponerse, al menos con frecuencia.
 Las descripciones no dejan indiferente; te llevan de un lugar a otro, de un sentimiento a otro y de un retorcimiento de tripas a otro. La vividez con la que se describen algunas torturas, hechos que se hacen por el bien de los alumnos pero que se consiguen a base de un buen rato de dolor y sufrimiento, viajes a través de canales imposibles, hacen que a veces no puedas evitar una mueca ya sea de asco, de compasión o de estar tu también al borde del mismo dolor que padece el o la protagonista de la descripción en curso.

 La narración es en tercera persona con un narrador que a veces te hace partícipe de lo que está contando hablandote a ti directamente y otras sigue en tercera persona. También son a destacar las aclaraciones a pie de página que hay diseminadas a lo largo y ancho del libro, algunas con tono jocoso y otras en tono más serio pretenden aumentar la información proporcionada aunque a mi no me han gustado por el sencillo motivo que me parecen una mala imitación de las notas de las que hacía uso el gran Pratchett.

 Ese es el único pero que le pondría a un libro con cuya continuación tengo unas ganas locas de ponerme. Es bastante introductorio porque va de la instrucción y preparación de Mia, de su vida en la Iglesia Roja en un ambiente en el que la desconfianza y las traiciones están a la orden del día, al estilo de los drow o elfos oscuros, donde las puñaladas traperas no conocen de amigos ni conocidos y las muestras de debilidad o sentimientos pueden resultar muy caras.


 Pero no hay que dejarse engañar por esto. En un entorno tan hostil cualquier cosa puede suceder y el narrador te advierte desde el principio que todo va a ser un camino lleno de espinas, así que preparate para ver sufrir a Mia una, otra y otra vez, para verla caer a base de golpes, mazazos e impactos de brutal realidad. Hay giros que te esperas, más o menos, y otros que no te imaginas. Momentos en que estrangularías a Mia por las decisiones que toma y otros en los que la abrazarías por lo que acaba de hacer.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda, un libro de fantasía con regusto arcaico debido a su ambientación en una civilización antigua y en una academia de lo más peculiar.

TEXTO A OCULTAR
 Una lectura organizada por Esther del blog Rumbo a lo Desconocido. ¡Muchas gracias! Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El pensamiento positivo te dejará hacer mejor cualquier cosa que el pensamiento negativo." - Zig Ziglar.

15 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi me pareció una pasada, lo disfruté un montón. Y en breves empezaré Tumba de dioses^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Es un libro que quiero leer, ya que todas las reseñas que leo lo ponen muy bien. Haber si para este 2019 lo consigo y puedo leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora no estoy para Sagas cielo,lo anoto por si acaso pero de momento...🙄

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la reseña no es el tipo de libros que suelo leer así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante para agregar entre las obras pendiente de lectura. Gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante para agregar entre las obras pendientes de lectura. Gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante para agregar entre las obras pendientes de lectura. Gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante para agregar entre las obras pendiente de lectura. Gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante para agregar entre las obras pendiente de lectura. Gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Leo con cuidado la reseña porque aún estoy con él, aunque solo he leído el principio. Pero aún así creo poder estar de acuerdo contigo, hasta ahora me he encontrado con tintes de lo que nos hablas (por ejemplo, las descripciones o el halo oscuro que envuelve la historia en general). Tengo ganas de retomar este libro, ya disfruté mucho de la trilogía de Guerras del loto de Jay Kristoff.
    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues mira que yo iba diciendo que de momento no me animaba porque me recordaba en ciertos puntos a Trono de Cristal (aunque pinta que será mucho más retorcido y oscuro) y que iba a esperar a que estuvieran todos publicados... y al final he caído xD espero poder empezarlo en breves.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. The major application of invert sugar syrups is that they are sweeter than the regular sugars and have 20% fewer carbohydrates and hence are of great importance to the confectionery industry. The bakery industry is the major player contributing to the growth of the invert sugar syrups market globally.

    Also read: acetic anhydride market | Medical Devices Market

    ResponderEliminar
  14. A Corporate Sales Specialist operating in the Latin American region. We are experts in Mercado Latinoamericano de Equipo de Pesca|Tamano de la Industria, Participacion, Crecimiento, Informe, Analisis 2021-2026, We provide market reports across various industry verticals and also help with procurement and supply chain intelligence. By giving you better insights, we help you make informed business decisions.

    ResponderEliminar
  15. A Corporate Sales Specialist operating in the Latin American region. We are experts in Mercado Mexicano de Depósito y Almacenamiento|Tamano de la Industria, Participacion, Crecimiento, Informe, Analisis 2021-2026, We provide market reports across various industry verticals and also help with procurement and supply chain intelligence. By giving you better insights, we help you make informed business decisions.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.