jueves, 8 de noviembre de 2018

Sueños de Luna - Leo Mazzola

Buenos dias,

el libro que os traigo hoy ya lo dejé entrever en la entrada de AQUI de apoyo a la novela romántica y de ruptura de clichés acerca de si los hombres escribían o no libros del susodicho género. ¿Quereis saber qué me ha parecido este?

Sueños de Luna - Leo Mazzola

Sinopsis


¿Alguna vez has soñado con una persona desconocida? ¿Has sentido la imperiosa necesidad de buscarla?
Sergio, un hombre que ha sufrido un trágico suceso familiar, y Alba, una mujer cautiva de un doloroso desengaño sentimental, se conocen surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Pero él aún no es libre; Luna, una mujer desconocida que aparece con insistencia en los sueños de Sergio, y la actitud de él de encontrarla a toda costa, impiden que Alba pueda entregarle todo su amor.
Será en Egipto, a orillas del Nilo, donde Alba y Sergio descubrirán quién es y qué se esconde tras la enigmática mujer del sueño, una revelación sorprendente que jamás habrían podido imaginar.
Déjate seducir por este trepidante y apasionado thriller romántico que mantiene la intriga y el suspense hasta la última página.





Opinión

 Sergio trabaja como profesor junto a Alba. Ambos tiene el alma llena de cicatrices por diferentes motivos y lo sobrellevan como pueden. Ella es más extrovertida, o lo intenta, se refugia en su amistad con Bea y procura llevar una vida normal a pesar de que se siente muchas veces como si tuviera la espada de Damocles sobre ella.

 Sergio es diferente, se refugia en su mutismo, no es capaz de abrirse ni confiar en nadie, habla con sus compañeros por cortesía pero nada más. Eso cambiará el día que la entrometida Bea y Alba decidan invitarlo a la fiesta de cumpleaños de aquella; entonces Sergio cambiará y confiará en Alba, le contará su sufrimiento y el porqué de su obsesión con Luna.

 A la vez que la vida sentimental de Sergio cambia, veremos como lo hace su lado emocional; en manos de psicólogo, psiquiatra y psicoanalista, termina aceptando una proposición que podría parecer descabellada pero que puede ayudarle a aclarar el embrollo que hay en sus sueños y su cabeza con la misteriosa Luna.

 El libro me ha gustado. Ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin y te comento porqué: en primer lugar porque no tenemos instalove, algo cada vez más común y que no me hace gracia. Aquí no se da. Los protagonistas se acercan, se distancian, se vuelven a acercar, dudan,... en fin, un tipo de amor o atracción más realista y algo más lento de lo que muchas veces nos encontramos en este tipo de libros y las escenas de sexo que hay no son ni soeces ni tienen vocabulario vulgar ni descripciones rocambolescas.

 En segundo lugar, porque no todo es el amor. Se dedica espacio a los personajes, a sus vidas, sus relaciones con otras personas, a verlos evolucionar con diálogos realistas, situaciones complicadas de las que tienen que ir saliendo, todo esto narrado de forma sencilla, que llega al lector. Es detallado, descriptivo con las situaciones, sentimientos y personajes, con lo que piensan, sienten y hacen, con los lugares que visitan, con momentos de la historia que salen a colación... en fin, encontrarás mucho más que amor y romance entre las páginas del libro.

 Por si no fuera suficiente, hay otras tramas aparte de la romántica en el libro que a lo mejor no te esperas. Es un libro para leer con la mente abierta, no te puedes cerrar a nuevas ideas, nuevos descubrimientos, nuevas investigaciones que desafían lo que creemos. También es cierto que el peligro acecha tras cada esquina y el pasado puede volver de la forma más aterradora posible.

 El único pero que le pondría es Alba, la propia protagonista. Es fuerte, es valiente pero también un poco bocachancla, es decir, Sergio confía en ella -con el trabajico que le cuesta al pobre- y ella va corriendo a contárselo todo a su amiga Bea, esta a su marido,.... en fin, esto es algo personal porque la gente así no me gusta. Si te cuentan algo a ti, te lo están contando a ti, no a ti y a toda la gente que conoces.





 Aparte de eso, el libro es una lectura que recomiendo ya te guste la novela romántica o no. Si te gusta, está claro el porqué. Si no te gusta, ya sabes que vas a encontrar más hilos argumentales aparte del amor a lo largo del libro así que le puedes dar una oportunidad.



 Gracias a la Reina Lectora y al escritor por posibilitar esta lectura conjunta. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Si buscas la perfección, nunca estarás contento." - Leon Tolstoi.

49 comentarios:

  1. Hola!
    La portada es preciosa y no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias María por esta excelente reseña. Me alegro infinitamente de que la novela te haya gustado, y sobre todo, que hayas visto todo lo que hay en ella aparte del esperado romance. Resulta muy gratificante observar que todo ese esfuerzo adicional sí que llega a ser percibido por el lector, aunque también tengo que confesar que no por todos, ni mucho menos. En tu caso ha sido así y lo has puesto de manifiesto, algo que me llena de satisfacción.
    En cuanto a lo de "bocachanclas" que es Alba, totalmente de acuerdo contigo, si Sergio llega a enterarse le habría sentado muy mal, pero sabes que esta es una novela que pretende ser realista y hay muchas mujeres que confían a sus amigas secretos que son, o deben ser, inconfesables. De todas formas, sin pretender justificar a Alba, te diré algo. Tú como lectora,a través de pasajes en primera persona relatados por Sergio, tienes mucha más información sobre él de la que en realidad tiene Alba. Sabes de su honestidad y sinceridad con ella, y de su pretensión de hacerla partícipe con total lealtad de todo aquello que le atormenta. Pero Alba apenas lo conoce, desconfía de él, y se apoya en Bea para reflexionar y pedirle consejo. No es fácil dejarse llevar por esa atracción inicial hacia un hombre con esos traumas emocionales, en tratamiento psicológico durante tanto tiempo, y con la obsesión de encontrar a esa extraña mujer que aparece en sus sueños. Es casi para salir corriendo, jajaja. En fin, te reitero mi agradecimiento por esta fantástica reseña. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Pues no termina de llamarme, así que por ahora lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña igualmente
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  4. No termina de convencerme esta vez, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué portada más bonita! mira que me gusta a mí una portada, el libro no pinta mal, tampoco me llama demasiado pero no pinta mal eh, eso sí que te lo digo de antemano 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Vi el otro día una reseña del mismo libro, pero no me convence y tengo muchísimo pendiente.
    Lo dejo pasar.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  7. A ver si me doy el tiempo para leer a Leo, tengo ganas pero me falta bajar mi lista de pendientes, pero me ha llamado mucho.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No tiene mala pinta, pero por ahora no creo que me anime a leerlo. Sobre todo porque tengo demasiados pendientes, y prefiero centrarme en los libros que más me interesan, que no son pocos. Pero bueno, quizás con el tiempo lo acabe leyendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No pinta mal, ya he leído varias reseñas y quizá más adelante, cuando tenga menos pendientes, le de una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Primero que nada, excelente reseña, clara y concisa.
    Tu reseña me ha despertado las ganas de leerlo y ver que tal escribe una historia de amor un autor hombre, yo leí la de uno hace poco y no ne gustó mucho.
    Otra cosa que recalcar es la portada de este libro se ve muy bella, yo la veo y me llamaría la atención leerlo.
    Gracias por compartir lo que te pareció.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mey! Me alegro de que la novela haya llamdo tu atención. Si un día quieres dar una oportunidad a este autor masculino y ver que tal se desenvuelve en el género romántico, quizá sea mejor que antes conozcas opiniones sobre él. Aquí, en este enlace, en la pestaña correspondiente, puedes consultarlas: www.leomazzola.com
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. A mí me apetece mucho leerlo por varias razones primero porque es una novela romántica con intriga y suspense, segundo porque, como dices, las escenas de sexo que hay no son ni soeces ni tienen vocabulario vulgar ni descripciones rocambolescas, y eso esta bien, porque a veces he leído cada novela vulgar, que no quiero ni acordarme!!! Y , por último, me llama la atención que la haya escrito un hombre, así que, mil gracias por la recomendación, la leeré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Charo por tu voto de confianza. Te ruego que cuando la leas me hagas llegar tus impresiones y comentarios, es muy importante para mí. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. hola,
    llevo enamorada de la portada desde la primera vez que lo vi, y me encantaria leerlo. Creo que me lo voy a pedir por Navidad y espero que caiga... le tengo muchas muchas ganas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, Sara, y que me comentes tus impresiones, es muy importante para mí. Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Hola, guapa! No soy muy del género romántico pero esta historia me ha llamado la atención. Como bien dices no solo hay romance sino también hay espacio para otras reflexiones. El mundo onírico siempre me ha gustado y creo que los sueños son muy poderosos. Así que Sueños de luna puede ser una excelente elección para indagar en ellos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Lo primero que me ha llamado la atención de este libro, es su portado. Me parece muy atractiva para una lectora como yo, que soy muy de mirarlas antes de leer hasta la sinopsis.
    En cuanto a la trama del libro, ya sabes que leo de todo, de manera que no me importaría leerla en cuanto tenga un respiro de lecturas. Aunque tal como a ti, Alba, será un personaje que no me guste nada por las mismas razones que a ti.

    ResponderEliminar
  15. Me ha entrado ganas de leer esta novel de Sueños de luna, cuyo autor es leo mazzola, gracias a tu reseña, sabiendo que no es la novela romantica, sino tiene otro enfoque, más personal y individual, cuando nos cuenta la historia entre sergio y alba pero de una forma propia.
    Es bueno que la novela no sea cursi ni las escenas de sexo sean groseras y vulgares, permitiendo al lector encontrar su punto .

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado. La verdad que me has convencido con tu reseña. No soy de muy romántica pero no la descarto :D. Me parece genial que no haya instalove y que no se centre 100% en el amor, por eso me llama vaya. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado la reseña, sueños de luna me ha llamado la atención porque parece ser que es más que una historia de amor, también le veo algo diferente de lo que he leído hasta ahora del mismo género, me lo anoto, seguro me animo a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si llegas a leerlo, Sandra, te ruego que me traslades tu opinión sobre la novela, es muy importante para mí. Espero que disfrutes con su lectura. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola preciosa!
    Me encanta la portada de esta novela y aunque ahora mismo tengo muchos pendientes si que más adelante no me importaría animarme con ella, me gusta lo que cuentas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho tu reseña sobre "Sueños de Luna", una historia romántica con un misterio por desvelar. Un tira y afloja entre los protagonistas, la historia promete. Me apunto el título para cuando consiga bajar el número de títulos que tengo en espera de poder leerlos. Gracias por esta reseña.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Solo con leer el título, Sueños de Luna, como romántica que soy, ya me ha medio ganado, pero admito que lo que me ha ganado más es que nos digas que no es un libro sobre romanticismo al uso. Que haya más tramas y más si son de esas que no esperas y te sorprenden a medida que vas avanzando en la lectura.
    Otro punto a favor es que nos digas que hay que leerlo con la miente abierta. Eso me ha hecho pensar sin duda que promete, y mucho. Y si le sumas, el toque de peligro que seguro te hace estar en tensión...
    Nada, que me has convencido. A la lista de libros futuribles que se va de cabeza.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Me gustan las novelas románticas con finales felices, esta me gusta por que esta ambientada en Egipto y según tu reseña se puede encontrar algo mas que amor, así que si me la leería, encontrar nuevos escritores siempre es genial para leer nuevos géneros.

    ResponderEliminar
  22. Mmmm, no me veo leyéndolo, no es de mi estilo, pero me alegra ver que te ha dejado tan buen sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!! Madre mía, no sabes las ganas que me entraron de leer esta novela romántica, me llamo mucho la atención ambos personajes de Sergio y Alba, sin duda alguna engancha!!! Tras leer la sinopsis ya me dieron ganas de ir y comprarla, pero tras tu amplia reseña la cogeré sin dudas, una bella historia y misterio, me encanta de verdad!!! Enhorabuena a Leo Mazzola, se nota que lo vive con todo su sentimiento. Saludos cordiales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Geraldinne por tu apasionado comentario. Es una gran responsabilidad para un autor levantar tal expectativa en su novela, ya que resulta luego muy difícil cumplir con ella.
      Me ha llamado tanto la atención tu comentario que he descubierto tu blog, y ahora soy seguidor tuyo, y me ha sorprendido lo de los eventos beautybcn, una propuesta muy, muy, interesante. ¡Enhorabuena!
      Un fuerte abrazo, y de nuevo, muchas gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  24. Hola! No lo conocía, pero me encanta leer libros así cuando no tengo pendientes. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela gracias al autor y también compartí información en mi blog; es más, en cuanto leí la sinopsis la añadí a mi wishlist y creo que será una de mis próximas lecturas porque estoy segura de que me va a gustar, y mucho. Me alegra que la parte romántica de la novela no sea un instalove porque a mí tampoco me hace mucha gracia, y que este no sea un elemento principal es un gran punto de partida. Me ha dejado con ganas de más lo que dices de que hay que leer la novela con la mente abierta, así que espero poder darle pronto la oportunidad que se merece ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, Esther. Espero que, cuando puedas leerla, la novela responda a tus expectativas. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  26. Hola.
    Me la apunté hace poco porque la vi en un blog, no es una lectura que busque en este momento pero si que podría darle una oportunidad más adelante, es verdad que las personas que no saben guardar secreto me ponen nerviosa, pero no por eso descarto leerla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    Me alegra de que este libro te haya gustado tanto pese a que la protagonista no ha terminado de cuajarte, a mi la verdad es que los personajes así tampoco me suelen gustar demasiado ya que se pasan de marujas y nop, en cuanto al libro bueno no es exactamente lo que busco en este momento y prefiero dejarlo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Vi esta novela por redes sociales y por blogs pero la verdad es que no termina de llamarme la atención.
    Me alegra que te haya gustado aunque yo creo que lo dejo pasar a pesar de que eso que comentas de que solo no se centra en el romance me llama la atención, no creo que sea un libro que vaya a gustarme D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  29. JAJAJA bocachancla, que expresión tan genial, siempre me ha encantado ^^
    No es un libro que me llame del todo la atención aunque tengo pelis y libros entre mis favoritos que tiene que ver con gente compartiendo sueños y cosas así.
    Muchas gracias igualmente por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Me parece una reseña maravillosa. Tengo ganas de tener tiempo libre para poder relajarme leyendo. Me parece un libro muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, Dietogades. Un abrazo

      Eliminar
  31. Hola guapa, pues he de decirte que me ha gustado la historia pero la portada me ha echado para atrás aunque después de leer tu opinión y dados tus gustos creo que es una novela que sí voy a leer. Algo que me gusta es que se inspire en Egipto, un país que me fascina, así que entre unas cosas y otras tomo nota para leerla apenas pueda aunque ahora estoy con un parón lector importante.. un besazo y gracias por la recomendación y tan excelente reseña. Muaks

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    Lo cierto es que no es mi tipo de lectura, pero seguro que si lo leo y me dejo sorprender, encontraré una historia increíble, así que lo apunto para más adelante. Gracias por la reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Hola no termina de llamarme, por el momento lo dejare pasar, un besito!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    La verdad es que no me ha llamado mucho la atención, por eso dejaré pasarlo y buscaré más opiniones de él haber si me decido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Es una historia muy romántica y más aún que se lleve en un lugar con tanta magia la hace mucho más especial. Tiene algo que hace que me llame muchísimo la atención. La verdad es que me fascina como se van dando las cosas.

    ResponderEliminar
  36. Hola :)
    Así de primeras con la sinopsis me ha recordado a una serie: sense8, una pequeña pincelada.
    No soy muy del género romántico pero me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaaa!
    La verdad no tenía idea de este libro pero creo que no es mi estilo así que no creo que lo lea.

    Besso <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Es un libro que no me llama la atención a pesar de lo que comentas, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Un libro genial, la verdad es que los hombres pueden ser sensibles y románticos también, esto no es cosa exclusiva de las mujeres, y este libro, con esta historia tan bella nos demuestra que sí que es posible. Me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, Diana, me ha sorprendido gratamente. Te agradecería infinitamente que lo pusieras en Amazon, soy un autor indie y me ayudaría mucho.
      No te conocía y le he dado un vistazo a tus blogs. Me ha gustado mucho el de "Hablando de sexo". He leído varios de tus post y están muy bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  40. A mi me gusta, me da mucha curiosidad el libro, su trama tras leerte. He leído que les gusta la portada pero a mi no me convencería tanto cómo la reseña que has hecho. Es importante la trama alrededor delos personajes y su romance si lo hay, suena muy interesante la psicología del personaje masculino. Voy a ver si puedo comprar el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, Familia en tribu. Si llegas a leerlo, por favor, me gustaría mucho conocer tu opinión. Un fuerte abrazo

      Eliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.