viernes, 16 de noviembre de 2018

Perdida - Gillian Flynn

Buenos dias,

hoy os dejo con un libro que sabes como empieza pero no tienes ni idea de como va a terminar. Deseando estoy de ver la película a ver si está tan bien.

Perdida - Gillian Flynn

Sinopsis



En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?

Perdida es una obra maestra, un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio; los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas.





Opinión


 Amy ha desaparecido el día de su quinto aniversario de boda dejando un rastro inquietante: una cruenta pelea en casa. Nick llama a la policía preocupado y estos llegan sin mucho afán de ir más allá de lo evidente y de poner en tela de juicio todo lo que dice Nick. Y es que todo apunta a que ha sido Nick el que ha asesinado a su mujer y la ha hecho desaparecer.

 No se qué más contarte de un libro que hay que leer para desentrañar todo... puedo añadir que el libro comienza con Nick hablando sobre la cabeza de su esposa Amy, algo que resulta probervial.

 Sorpresa es la palabra que definiría al libro de cabo a rabo porque durante la investigación, Nick se da cuenta de que no conoce de nada a la mujer con la que estaba viviendo. La policía le pregunta cosas a las que él da una respuesta que luego, al contrastarla, no tiene nada que ver con la realidad. Las pruebas y una sólida coartada que, en un principio, lo exculpaban poco a poco lo señalan viendose, de ese modo, señalado por todos como autor de un atroz crimen que no quiere confesar.

 Intercalamos la cada vez mas caótica vida de Nick con el diario de Amy, en el que habla de como lo conoció, la rara relación con sus padres y como va cambiando con el paso de los años la dulce y lista Amy que Nick conoció. Nick también tiene algo que contarnos respecto al pasado, a como ha cambiado su mujer y como era la vida que compartían y en qué se ha convertido.

 El libro crea y mantiene una atmósfera de suspense, agobiante y opresiva que te atrapa de principio a fin porque aunque todo apunte a Nick de forma más o menos evidente, ¿puede ser que algo se esté escapando?  La escritora hace que supongas, te equivoques, adivines, vuelvas a errar y así en medio de un mar de giros inesperados que no te dejan ni descansar ni soltar el libro.

 Por tanto aquí tenemos la vida de Nick y Amy, tanto por separado como su matrimonio, y la investigación de la desaparición y/o muerte de aquella. A veces odias a Nick, otras lo odias más todavía por sus dudas, vacilaciones, mentiras, vueltas y reveses. Sus verdades a medias hacen que den ganas de zarandearlo pero luego incluso me ha dado pena por la cara de gilip... que creo que se le ha tenido que quedar en alguna que otra ocasión.

 Amy... la tienes que descubrir tu mism@. Un personaje errático que se ha visto definida desde pequeña por una serie de libros que escribieron sus padres de protagonista homónima. Las aventuras de la Amy literaria se suponía que poco o nada tenían que ver con la de verdad pero algo siempre queda.

 Un libro cuya lectura, sin duda, recomiendo.

http://oasisliterarioblog.blogspot.com/


Una lectura organizada por las chicas de Oasis Literario. ¡Gracias! Puedes comprar el libro AQUI.
TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Todo pensamiento es una semilla. Si plantas semillas podridas, no cuentes con recoger manzanas deliciosas." - Bill Meyer.


23 comentarios:

  1. Hola!!! Yo me lo leí desd hace tiempo y si que me dejo con la boca abierta hahahhaa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado lo que nos cuentas, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los thrillers que más me han sorprendido. Recuerdo que cuando lo empecé me resultó un poco lento, pero cuando llegué a ese giro que no te esperas ya no pude parar de leer. Para mí lo mejor es el personaje de Amy.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ME encantó. Cuando la leí, me encantó.
    He de reconocer que con los años me he vuelto más exquisita y exigente, pero en su momento fue brutal. El personaje de Amy está perfilado psicológicamente al dedillo, y me encanta el juego que propone Flynn al lector.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído. Y aunque he visto la peli, si se cruza no me importaría leerlo, que creo que lo disfrutaría más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues he visto la peli y me gustó mucho, normalmente el libro suele guardarse un as en la manga, así que no descarto leerlo. Me lo llevo.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  7. Si te soy sincera, le tengo un montón de ganas a este libro, ya me dejaste con los colmillos largos.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. No he leído el libro (ni creo que lo haga ya), pero sí me gustaría ver la película ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace un par de años que leí este libro y es !excelente! Yo lo ame muchísimo y me encanta el giro que da la historia, no he podido ver bien la película siempre me quedo como al minuto 30 pero también estoy deseando verla completa porque la historia es genial. Me alegra que la disfrutaras.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Jo, pues tiene super buena pinta *_*. Me lo super llevo apuntado :D. Estoy segura de que me puede gustar. Espero que la atmósfera me envuelva. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía este libro pero tiene buena pinta y me ha llamado bastante la atención antes incluso de ponerme a leer tu reseña.
    Sin duda me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro ya que ahora mismo tengo muchísimas lecturas pendientes ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Ya había visto este libro en alguna ocasión y la portada me encanya, además tras leer tu reseña veo que no tiene tan mala pinta como siempre he pensando y creo que me lo anoto para darle una oportunidad ya que creo que me podría llegar a gustar y ahora quiero saber si Nick realmente es el asesino jajajaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente desde hace mil!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola! No lo conocía, pero me llama la atención, quizás me anime a leerlo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Buah!!
    Es mi libro favorito por todo lo que me sorprendió y luego todo lo que me hizo plantearme.
    Ahora leo otros thrillers y los veo todos previsibles a más no poder jajajaja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Yo ví la película y ni sabía que tenía libro. La peli me encantó, ahora me quedo con la duda del libro.... ¡Vaya!

    ResponderEliminar
  17. Hola me llama un monton la atencion y no lo conocia, ni la peli ni el libro, que desastre soy! Me lo apunto para un futuro, un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Esta es una de mis novelas de la autora y en general y la disfruté y me sorprendió tanto como a ti, aunque aún no he visto la adaptación, así que espero animarme pronto a verla, al menos para hacer comparaciones jiji Coincido contigo en que la palabra sorpresa define muy bien la novela, y a mí me encantó esa atmósfera agobiante y de suspense que crea y mantiene la autora de principio a fin. ¿Y las luces y sombras de Amy y Nick? Yo sospechaba continuamente de ambos porque a cada cual me parecía más frío y calculador, pero vaya si sorprende el final jiji ¡Un 10 para Gillian Flynn! ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! yo también odie profundamente a Nick y la forma en que la escritora juega con nuestros sentimientos es ejemplar, ahora quiero leer mas a la autora, espero coincidir contigo en una futura lectura conjunta un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Es un libro que no termina de entrar e por los ojos así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No sé si me termina de convencer, aunque la temática pinta bastante bien, lo anoto para un futuro. Muchas gracias por la reseña, cielo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad es que no me va este género, pero me alegra que te haya gustado. Este suspense me pone nerviosa jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa!
    Si bien la reseña es muy buena creo que el libro no es del todo para mi, así que lo dejare pasar.
    De todas formas me alegra mucho que te gustara y disfrutaras de la lectura.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.