martes, 27 de noviembre de 2018

Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta - Aranzazu Serrano Lorenzo

Buenos dias,

el libro que os traigo hoy ha resultado ser una lectura maravillosa, llena de fantasía, personajes fuertes y batallas épicas.

Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta - Aranzazu Serrano Lorenzo

Sinopsis


Toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo de la cultura celta se unen en Neimhaim, una aventura nórdica cargada de batallas, intrigas y romance; una obra de fantasía épica que despliega un mundo propio dotado de gran riqueza descriptiva.

Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también.

Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran.

Amante del coraje y de las armas era el clan Kranyal; guerreros de bravo corazón y maestría en el arte de la lucha. Protectores de la vida y la serenidad eran los Djendel, pacíficos sacerdotes bendecidos con habilidades que iban más allá de lo natural, cuyo uso restringían con estrictos códigos.

Sus historias discurrían por separado, pero un día la frágil armonía quedó alterada y el entramado del destino cambió para siempre. Ambos pueblos salvaron sus recelos y unieron sus caminos por la fuerza de la necesidad. Juntos fundaron un joven reino llamado Neimhaim. Largo y quebradizo sería el camino de su unión; para allanarlo, sus líderes pactaron ceder el mando a sus hijos primogénitos, quienes regirían Neimhaim como esposa y esposo. No podían imaginar que, lejos de allí, un dios desterrado urdía pacientemente un plan para hacer de esos niños un instrumento de venganza contra sus iguales.

Así comienza la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta.

Así se me contó un día, hace mucho tiempo.



Opinión

 Una carnicería se ha extendido por las tierras de los Krayan y los Djendel. Por separado se ven incapaces de hacer frente a una venganza por la sangre vertida pese a ser, respectivamente, grandes guerreros y poderosos magos, así que aferrándose a una antigua profecía deciden unirse y poner remedio a lo que les ha sucedido.

 Los clanes de los Djendel y los Krayan, de esta forma, se ven bendecidos por el nacimiento de dos niños, Shagan y Ailsa, destinados a unirse en un futuro y a gobernar ambas tribus procurando la paz y la justicia para todos. Ellos serán los primeros reyes del reino de Neimhaim.

 Los clanes parecen estar de acuerdo en que esa antigua profecía se cumpla y aceptan que su destino dependa de lo buenos o malos reyes que sean esos niños albinos, tan diferentes a todo lo que han conocido pero llamados a grandes gestas.

 Junto a los herederos vivirás aventuras y momentos cargados de tensión. Luchan por unos ideales, por una profecía, por la paz en su tierra pero no paran de encontrar impedimentos incluso entre los suyos.

 Mientras los futuros reyes son educados para el día en que se suban al trono, las intrigas, los peligros y las bajezas propias de la humanidad amenazan con llevar a ninguna parte la nueva alianza que se ha pactado. Quienes prometieron fidelidad y lealtad han olvidado sus palabras y ansian partir tras gloria y orgullo propios.

 Como si esto no fuera suficiente, Nordkinn observa divertido los tejemanejes de los humanos por cambiar su destino. Un destino que puede ser que esté escrito de antemano porque Nordkinn es un dios, pero ha sido desterrado y ya no goza del favor del Padre de Todos así que se limita a ser espectador.

 Un libro espectacular que nos lleva desde antes del nacimiento de los futuros reyes a su etapa adulta, de como se lleva a cabo todo alrededor de ellos para prepararlos para el trono sin escatimar en esfuerzos, sacrificios y dolor. Una narración a la que no le sobra ni una coma -si, el libro tiene casi mil páginas, pues te aseguro que no quería que terminara- en la que se entrelazan mitología nórdica con fantasía, batallas y los sentimientos más puros y viscerales.

 Las guerras, las luchas, los combates cuerpo a cuerpo,... sabes que me encantan sobre todo si están bien llevados y en este libro así ocurre: hay páginas y páginas dedicadas a asuntos bélicos en los que aguerridos guerreros o inexpertos soldados se ven avezados a pelear a veces cuerpo a cuerpo, otras en cruentos conflictos.

 En ninguno de los casos sabes como va a terminar ya sea por los diferentes que son los combatientes o los grupos, ya sea porque sucede algo que lo tuerce todo en favor inesperado de uno u otro. Pero vas a estar allí, junto al dolor, la ira, la incertidumbre, la desesperación, las lágrimas, los vas a acompañar derramando sangre a su lado, curandote las heridas y mirando hacia adelante, hacia lo que todavía queda por hacer hasta llegar a la ansiada paz.

 Me ha encantado, ni más ni menos. Es un libro que tiene todo lo que me gusta: mitología, fantasía, sorpresas, giros, unos personajes que no son perfectos sino que tienen sus más y sus menos, protagonistas y secundarios capaces de cambiar y evolucionar -ya sea para bien o para mal- guerras y amor. No me refiero solo al amor romántico sino también al amor de la familia, de los amigos, a la camaradería y compañerismo, al amor interesado, al amor por uno mismo llevado al extremo.

 La ambientación está muy lograda: las descripciones consiguen que imaginemos los lugares en los que suceden los hechos y nos situemos junto a los protagonistas o secundarios. Por otro lado, igual ocurre en cuanto a los sentimientos de estos: no tendrán casi secretos para nosotros, sabremos de los demonios que llevan dentro que los hacen tomar decisiones erróneas, de su honradez y rectitud para enmendarse y cargar con las consecuencias, de sus pensamientos, sus críticas y discusiones internas por hacer lo que creen más correcto. Ojo, que aquí correcto dependerá de lo que quiera hacer el personaje en cuestión 😎😏

 Por último resalto los cambios de ritmo ya que tiene partes más lentas y descriptivas, sobre todo al principio, pero también tiene momentos en los que la acción no te deja ni respirar.

 Sin duda un libro que recomiendo si te gusta la fantasía. Quizás si estás por descubrir el género te echen para atrás la cantidad de páginas que tiene pero no te preocupes, no se hacen cuesta arriba en ningún momento.

http://oasisliterarioblog.blogspot.com/


TEXTO A OCULTAR
 Una lectura organizada por las chicas de Oasis Literario ¡Muchas gracias! Puedes comprar el libro AQUI y saber más de él y su continuación AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La frustración, aunque dolorosa a veces, es muy positiva y una parte esencial del éxito." - Bo Bennett.

25 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, me gusto la reseña no es el tipo de historia que suela leer así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La fantasía y yo no nos llevamos muy bien, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Suerte tengo de ti... si fuera por las otras chicas casi habría descartado este libro jaja Pero creo que nuestros gustos en este género van a la par así que ahora me has dejado con muchísimas ganas de ponerme YA con este libro. A ver si puedo avanzar alguno y así voy empezando (por si es verdad lo que dicen las demás y esas 300 primeras páginas también se me hacen un poco pesadas).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque me llama la atención este libro, no tengo claro que me vaya a gustar, porque soy muy exigente con el genero fantástico. Pero bueno, tiene pinta de ser entretenido, y la cantidad de páginas nunca me ha echado para atrás a la hora de leer un libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que ganas le tengo a este libro!! Lo descubrí hace unos años porque la autora vino a la ReaderCon pero no pude comprarlo T___T
    Desde entonces estoy bastante interesada, ya que me encanta la fantasía y la mitología. Me alegra ver que te ha gustado tanto y sobretodo que los personajes sean tan humanos y no tan perfectos, sino que aprendan. También me gusta eso que dices de que se le da importancia al amor, pero no solo al romántico, sino a todos los tipos. Espero poder hacerme pronto con él ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Llevo tiempo queriendo leer este libro y la lc era una buena oportunidad para hacerlo pero la falta de tiempo y el leer que el principio es un poco denso han hecho que de momento no lo haya empezado y al final no sé si podré hacerlo. Lo que está claro es que si no puedo ahora más adelante si lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gustan este tipo de libros, siempre me meto en el mundo por completo pero ahora busco otro genero. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Pues me gusta el género, aunque me acerco poquito a él. No conocía a este libro, así que tomo nota, para cuando vuelva a animarme con la lectura de este tipo de libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Ayyy, este para mi sobrino.
    Le va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me lo tengo que llevar si o si para mi Martuky, le encantan, y mientras lea Fantasía la tengo alejada de la Romántica-Erótica que me parece que no da la imagen de la mujer que me gusta que ellas reciban, jajajaja, si, soy una censora literaria con adolescentes, jajajajaja.

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. ains! estos gatitos tan monos y nosotras sin haber leido la saga, las continuamos con tus magnificas reseñas y hacemos uso de la imaginacion para el resto. gracias! saludosbuhos, te compartimos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues fue una lectura que me gustó, pero no tanto como el segundo libro, la verdad. El azor y los cuervos tiene más acción, yo empaticé más con los personajes y no hay partes tan lentas como en este, para mí se nota una gran mejoría.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas, pero no me lo he comprado aún, a ver si en estos días ya me hago con é., me da igual si es lenta al inicio, es que con loq ue cuentas, creo que está escrito para mi jajaja
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me ha parecido muy interesante lo que cuentas en tu reseña, además me encanta la fantasía y esta historia podría ser perfecta para mi, así que me la apunto y espero poder leerla pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas. No conocía este libro y parece muy muy interesante. Así que va a la lista de pendientes.
    Besos primor ^^

    ResponderEliminar
  16. hola,
    yo lo he dejado pasar, y me apunte en la Lc, pero no me veia capaz.. ahora mismo estoy en una epoca en la que estoy un poco plof y sabia que me iba a agobiar leyendo este libro. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de libros de aventuras y el mundo celta me gusta mucho, me quedé atrapada con tu reseña con ganas de saber más, sin duda lo pongo en mi lista de pendientes, y no se vosotros pero yo me fijo mucho en las portada y esta es muy bonita

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    A mi con la portada y sabiendo que esta ambientando en la cultura nórdica y los mitos de los vikingos Neimhaim ya me ha atrapado, son mi debilidad!
    Además me gusta que se haya conseguido una buena ambientación que nos consiga transportar a las tierras heladas y también que lo que sientan los personajes se nos transmita de forma tan clara
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la recomendación, tiene muy buena pinta. Tendré que buscarlo porque me haa dejado con ganas de más

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues que buena pinta tiene el libro, de verdad que tu reseña, me ha dado ganas de leerlo, lo tengo pendiente hace bastante tiempo y por falta del mismo no lo he hecho. Pero ya son vacaciones así que ha leer se ha dicho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Un libro sobre vikingos... Ya con eso me tenías medio ganada, pero después de leer la reseña al completo de Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta, me has ganado del todo.
    No sé porque siempre me han atraído las historias de los vikingos y eso que no soy muy yo de guerras y carnicerías, soy así de ilógica, lo sé, porque los vikingos sin duda son sinónimo de batallas.
    Otro punto a favor, y por lo que nos cuentas, es que no es un libro predecible además de que al ir alternando los tempos, no se hace pesado. Es decir, me gusta la acción, pero también está bien que haya páginas más relajadas y que puedas disfrutar de las descripciones y demás...
    Sin duda, a tener en cuenta para la carta de los Reyes.
    Gracias por la reseña,
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Había visto el libro antes por ahí, pero hasta ahora no sabía de qué iba. Me gusta la fantasía, pero me tiene que llamar mucho el libro en cuestión. Y con este creo que me has despertado el gusanillo, tan bien lo vendes, y encima dices que a pesar de lo tocho que es, que se lee muy bien, que nada, me han entrado ganas de leerlo. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. María Sánchez Fabián30 de noviembre de 2018, 20:08

    Hola. No conocía el libro Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto para leerlo porque soy fanática de la fantasía. Muchas gracias por darnos tu opinión, lo apunto para una próxima lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola María la verdad es que los libros sobre vikingos no me llama excesivamente la atención pero me gusta que incluye historias de amor y disputas familiares así que lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro *_*, y ahora aun más por lo que cuentas :D. Espero disfrutarlo mucho porque me encanta la fantasía. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.