viernes, 5 de mayo de 2017

Mort - Terry Pratchett

Buenos dias,

hoy os dejo con el primer libro que leí de la saga Mundodisco, hace ya unos cuantos años. ¿Quereis saber de qué va?

Mort - Terry Pratchett

Sinopsis

En esta entrega, Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal.

A decir verdad, Mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras misiones, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar «liberar» el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del Destino y provocando el consiguiente desaguisado.

Por su parte, la Muerte, habiendo delegado buena parte de su trabajo en Mort, se dedica a beber, jugar a los dados y embarcarse en enrevesadas reflexiones filosóficas...




Opinión

 Se acerca la media noche en la Noche de la Vigilia de los Cerdos, plazo que pone fin a la contratación del joven Mort como aprendiz. Alguien tendría que habérselo llevado para enseñarle un oficio digno pero parece que eso no va a ocurrir.

 Su padre lo ha llevado allí con la esperanza de que alguien se lo lleve y le enseñe a ser alguien en la vida. Porque Mort no es mal muchacho pero utiliza mucho la cabeza. Piensa, tiene ideas y eso no trae nada bueno.

 Sin embargo, ya agotado el plazo, aparece alguien que quiere contratarlo. La Muerte necesita un aprendiz y se lleva al muchacho para instruirlo en el dudosamente noble oficio de acompañar las almas al más allá.

 Todo va bien hasta que Mort ha de encarar su primer tabajo. La princesa Keli tiene que morir a manos de un asesino pero el joven tiene otros planes para los dos, alterando así el presente y el futuro.

 Primer libro de la saga Mundodisco que leí allá cuando estaba en el colegio y creo que es el que más veces he releido. Podeis pinchar en el link que os he dejado para saber un poco más ya que hace un par de años hice una entrada hablando de esta saga.

 Libro para adultos apto para todos los públicos, donde los dobles sentidos junto con el sarcasmo y la ironía hacen de esta una gran lectura. Hubo puntos de la narración que no pillé hasta años después - bendita inocencia jajaja -.

 Aparte de Mort, la Muerte y la princesa Keli, habrá otros personajes que enriquecerán esta historia con sus interacciones: Ysabell, Albert o Buencorte harán de las suyas por este libro. Por otro lado, veremos como la Muerte va cambiando hasta dejar de ser reconocible.

 Dejando aparte el tema humor, el libro contiene una historia de fantasía con sus correspondientes explicaciones; en este caso, como funciona el tema de la muerte y todo lo que ha ocasionado la metedura de pata de Mort. Es decir, no es solo un libro para reir, sino también para pensar.

 Narrado desde diferentes puntos de vista, podrás ver la evolución de Mort como aprendiz, la transformación de la Muerte y los disgustos a los que se enfrenta Keli tras su no-muerte.

 En resumen, si eres amante de la fantasía, de las historias bien estructuradas y llevadas, del humor, de las situaciones rocambolescas y de los personajes entrañables, puedes empezar por leer este libro y seguir con el resto.

 Muchas gracias a las chicas del club folloner@s por haber organizado esta lectura.

http://follonerosclub.blogspot.com.es/2017/03/lectura-conjunta-mort-de-terry-pratchett.html

TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "A la larga, hasta los dioses deben rendirme cuentas" - la Muerte.


10 comentarios:

  1. ¿¿Te puedes creer que nunca he leído nada de este autor? Mira que siempre he escuchado hablar muy bien de él, pero es que me cuesta, me cuesta. Me parece un libro muy original. Son ideas nuevas y según contáis divertidas. Hasta mi marido me anima a darle una oportunidad. No se.. quizás lo haga.
    Ya te contaré
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No suele ser un género que lea mucho, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Estos libros no me atraen a pesar que me gusta el género.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola carinyet! este libro no me atrae mucho, lo que no quiere decir que no lo anote, porque nunca se sabe...buena reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    ¿te quieres creer que aún no he leído ningún libro de este autor? Y tengo ganas, pero es que hay que hacer un máster para saber por dónde empezar a leer a Terry :P

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tengo la saga Mundodisco pendiente desde hace tiempo, y además me la han recomendado, pero es que son unos tropecientos libros y me da una pereza enorme xD
    Creo que algunos libros se pueden leer de forma independiente, pero de momento prefiero no empezarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues la verdad que esta saga no la había escuchado en la vida, voy a buscar por ahí, por que me ha gustado la sinopsis y tu reseña y creo que me puede gustar.
    Aunque de momento la pondré en pendientes, por que empezar una saga ahora pff me da una pereza enorme. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, contigo es una gozada para saber que libro nos puede interesar, nos mantienes bien informadas. Bss

    ResponderEliminar
  9. Me lo pasé muy bien con este libro. De lo mejorcito que he leído hasta el momento de la saga Mundodisco.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! Lo he empezado algo justa de tiempo pero cuando vi que de una sentada me leía 80 páginas del tirón me relajé... y es que el libro prácticamente se lee solo, es muy entretenido y te ríes muchísimo. A ver si entre mañana y el martes puedo darle el último empujón jeje
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.