jueves, 25 de mayo de 2017

La Última Habitación - Carlos Navas

Buenos dias,

el libro de hoy tiene un formato narrativo que es la primera vez que me encuentro: transcripción de llamadas telefónicas. Vamos a ver cómo se narra una historia así.

La Última Habitación - Carlos Navas

Sinopsis

Todo edificio guarda secretos. El célebre y enigmático edificio Secret Garden, situado a las
Este libro recoge las llamadas telefónicas registradas en el interior del edificio "Secret Garden" y en zonas colindantes, durante la noche del viernes 27 de Noviembre de 2015.
Un edificio donde el mal se desata de la manera más atroz, depravada e imprevisible.
Secretos que convierten el día a día en una infame rutina.
Secretos sin escrúpulos que siembran de pánico tu existencia.
Secretos que esconden el verdadero infierno de la vida, y que perduran ocultos sin ningún tipo de castigo...
...hasta esta noche.
Esta noche, alguien va a descubrir esos secretos.
afueras de Madrid, no es una excepción. Su fachada de piedra natural y color negro azabache, esconde, tras sus paredes, la versión más siniestra e inquietante de la naturaleza humana.



Opinión

 Comenzamos con los chismorreos propios de un edificio, una vecina llama a otra, un vecino molesta a otro, quejas por unas humedades, una anciana que busca a su hermana, un político chanchullero, alquien que ha quedado... hasta que el tono de las conversaciones cambia y con él, la trama del libro.

 Son los "espera, creo que he oido un ruido" o "están llamando a la puerta" los que te ponen los pelos de punta a pesar de que el libro no sea de terror en sí mismo pero tiene una ambientación tal que hace que esas sencillas frases te pongan en guardia.

 Porque en el edificio están pasando cosas rarísimas; hay quien se ha perdido, quien ha visto a alguien que se ha perdido, quien ya no coje le teléfono, un teléfono que da problemas... y nada parece tener una explicación lógica.

 Un libro bastante curioso y original en el que nos vamos a encontrar la trama desarrollada por completo a través de llamadas telefónicas. Al principio te armas un poco de lio porque hay muchas llamadas que parece que no sirven para nada y mucha gente pero luego te vas ubicando y viendo por donde van los tiros.

 No es un libro de miedo o terror al uso; es a través de esas llamadas, de lo que hablan los personajes y de como cambia lo que están diciendo que tu te vas acojonando un poco. Esas llamadas permiten crear una amientación de suspense, de no saber que va a pasar, de intriga. También tiene conversaciones de llamadas a la policía e informes policiales de lo que se ha encontrado en el edificio.

 Para terminar, resalto el final del libro donde todo se queda más o menos cerrado y bien explicado, otro punto a su favor ya que hay bastante que aclarar. Por cierto que tiene descripciones bastante explícitas en cuanto a ciertos hallazgos.

 Una ambientación claustrofóbica, sorpresas, giros, suspense, fotografías de las ubicaciones, páginas en negro con letras blancas -si, también dan mal rollo- hacen de este libro una lectura apta para los que les guste el género de miedo y suspense como lo que no sean muy amigos de él. Yo lo leí por salirme de mi zona de confort y no me he arrepentido para nada; al contrario, ha sido toda una grata sopresa.

  Muchas gracias al escritor y a las chicas de Lecturas Conjuntas por hacer posible esta LC.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Errar es no intentar"


25 comentarios:

  1. No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡me has conquistado! Y ya sabes que soy cobarde para este tipo de libros pero quiero saber que pasa, porque todo cambia cuando hay ciertos sonidos. jujujuju ¡Si tengo miedo voy a por ti! mujajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. holaa! que interesante , un poco de chismorreos, habra algun misterio, algun asesinato? eso nos agradaria de leer! compartida quedas y llevada al muro, as buhas a nadie dejan de a pie, gracias y saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  4. Justo hace un par de días vi este libro en Amazon y no estaba muy segura de cogerlo pero me has convencido. Espero leerlo pronto porque me has dejado con la intriga por saber que cosas raras pasan en ese edificio.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer,a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó, es muy original :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este libro me vendría muy bien para salir de mi zona de confort porque parece un libro de lo más interesante y me alegra saber que el autor te atrapó tanto con la temática de este libro y con la forma de estar escrito a través de las llamadas. Espero darle una oportunidad algún día no muy lejano ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ya había visto otra reseña de este libro, y también muy positiva, así que tiene que estar bastante bien. Aunque no entra en mis planes leerlo pronto, tampoco descarto darle una oportunidad en el futuro. Parece una historia de lo más original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te gustara el libro. Yo disfruté un montón de esta lectura, y eso que al principio andaba un poco descolocada porque no acababa de llegar la acción. Pero vaya si llegó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Pues no lo conocía la verdad, y es que por la forma que está escrito en un principio no me llamaba casi nada, pero al leer tu reseña he visto que podría llegar a gustarme mucho, así que me lo apunto aunque para más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola,me gusto este libro ,que bueno que a ti tambien, me pareció muy original.

    ResponderEliminar
  12. Al final, entre todas, terminareis convenciéndome para leerlo jajaajjjj. Me alegro que te gustara y espero acertar al proponer próximas lecturas
    Un besazo <33

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No me llama la atención este libro, incluso me pone un poco nerviosa que tenga esos puntitos "no de terror pero que ponen los pelos de punta". Me llevo muy mal con eso jajaj
    Aun así, muy buena reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. El terror y el suspenso son mis géneros favoritos, sin embargo no creo que este libro llamara mi atención como para querer leerlo.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola !!

    No suelo leer nada que sea del genero de terror aunque últimamente ando haciendo muchas excepciones y quien sabe puede que me anime a leerlo o se lo recomiende a mi cuñada que la gusta bastante este tipo de libros.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La idea de la trama me llama mucho la atención pero me frena un poco el hecho de estar escrito en forma de llamadas telefónicas, me recuerda demasiado a Latidos que no me gustó para nada, porque no terminas de conocer a los personajes solo lo que ellos quieren que sepas de ellos... así que no estoy muy segura de sí voy o no a darle una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Tu reseña ha sido estupenda pero creo que ahora mismo no me conviene salir de mi zona de confort pues estoy demasiado saturada. Eso de que se realice con llamadas no me gusta, ya me paso con Pulsaciones...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Ahh, qué padre que hayas salido de tu zona de confort y haya resultado tan bien, la verdad que llama un montón el librito, la forma en que está contado, lo que sucede en el edificio, pues que estoy intrigada :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me llama un montón este libro, desde que salió le tengo echado el ojo! Y aún le tengo más ganas después de tu reseña! Me ha intrigado un montón! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! la verdad es que estoy un poco en duda! jaja creo que por el momento lo dejare pasar!
    Gracias por la reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Mira que no parece nada a lo que me gusta, pero me engancho demasiado saber de que va la historia y como todo es relato por llamadas telefonistas. Gracias por la reseña, me lo apunto si o si.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  22. No conocía este libro pero después de leer tu reseña creo que sin duda voy a leerlo, osea a mi lista de amazon que va para futuras compras.
    Me llama mucho la atención que se narre la historia mediante llamadas ¡me parece super original!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola..
    Pues apenas me entero de la existencia del libro y mira que al principio me comenzó a llamar la atención ya que aja tenia pinta de ser de terror ajja..
    Y no sé si m anime a leerlo ahora así que creo que por ahora lo dejo pasar♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Esta historia la verdad es que me llama mucho la atención. No me importaría coger un tiempito de estas vacaciones y leerla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    De momento creo que voy a dejarlo pasar.
    Estoy en un momento de leer amor, amor y más amor.
    Tal vez más adelante!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.