martes, 31 de enero de 2017

El Beso de Marfil - Ailin Skye

Buenos dias,

de la misma escritora del libro de ayer, llega hoy esta historia de fantasía en la que una maldición tuerce la vida de dos desconocidos.

El Beso de Marfil - Ailin Skye

Sinopsis

Un beso le dio vida y una maldición lo condenó a una tortura. Enviando a un mundo desconocido y aterrador Olaf busca desesperado a la mujer que tiene la llave para liberarlo de su condena. La única que el destino ha marcado como suya.
¿Podrá perdonarla después de atestiguar su traición?
Iris Rickew está segura de que algo está mal con ella ya que es incapaz de amar. Hasta que conoce a un misterioso escultor que le hace sentir una fascinación y atracción sin igual.
Dos seres unidos por la Luna Azul enlazados por una maldición. Un mundo interdimensional espera para hacer justicia.
¿Sera el amor suficiente para escapar de un cruel destino?


Opinión

 Isabeu, Iris, Ania y Lunna son hermanas que viven en el mundo de Ángara, un mundo en el que la luz de la Luna Azul es capaz de obrar magia; exepto Lunna, todas tienen dones mágicos que tienen que desarrollar mediante estudios.

 Tras la ceremonia de la boda de Isabeu con Nisae, Ania ve a su prometido Clark en una actitud bastante cariñosa con Iris. Loca de celos y de ira, va en busca de un frasco que le da a beber a su hermana maldiciéndola a ella y a una estatua de marfíl, bajo la luz de la Luna Azul, desterrándo a esta última a nuestro mundo para que vague por él.

 Años después, Iris está estudiando en nuestro mundo, terminando una tesis cuando por casualidad descubre unas esculturas llenas de vida. Alexia, la representante del escultor, la invita a la fiesta de presentación y allí conoce a Olaf, el creador de las estatuas a las que solo les falta a hablar.

 Olaf no es otro que la estátua de marfil que maldijeron junto a ella aquella desdichada noche y lo único que recuerda es a Iris en brazos de todas las parejas con las que ha estado. Iris, por otro lado, no recuerda nada de la maldición ni de Olaf pero con el se siente como con ningún otro. Siempre se ha encontrado falta de algo porque no es capaz de amar a ningún chico con el que ha estado.

 A medio camino entre la novela de fantasía juvenil y la erótica más descriptiva, nos encontramos en esta historia con viajes a través de un espejo que conectan dos mundos, uno mágico y el nuestro.

 Un libro con numerosos personajes que conforman ambos universos para darle profundidad, ritmo y credibilidad. No se centra solo en Iris y Olaf sino que también tenemos capítulos en los que vemos como transcurre la vida de Ania, Lunna o incluso el cuñado de estas, Nisae.

 En el universo de este lado, Manu y Rebeca son los fieles escuderos de Iris, siempre a su lado en sus aventuras y desventuras, se preocupan por ella y la consuelan. Alexia, por otro lado, también juega un papel importante pero creo que no debo espoilear de que se trata.

 Una lectura amena, rápida y en la que te puedes perder fácilmente. Sin embargo, un pero que le pondría es que al tener sexo explícito, no es muy adecuado para lectores jóvenes a los que les guste la fantasía. Por otro lado, a quienes les guste la novela erótica y/o romántica, seguro que no quedan defraudados.

 Otro "pero" es que a veces los personajes se ustean y se tutean en la misma frase. Entiendo que cada uno se expresa como quiere y dentro de un libro los personajes han de tener esa misma libertad ya sean unos pedantes hablando o necesiten que les laven la boca con lejía -  aquí no pasa nada de eso, son todos muy correctos - pero si que mantengan un mismo estilo.

  Aparte de esto, la narración me ha gustado porque no resulta aburrida ni repetitiva, te puedes meter en lo que están sintiendo los personajes porque sus emociones y las situaciones están muy bien descritas.

 ¿Recomendado? Como he dicho, quienes busquen un libro de fantasía deben saber que hay escenas de alto voltaje. Quienes busquen esto último bien pueden perderse un rato entre sus páginas y dejarse llevar por una historia de amor "maldita".


 Una lectura organizada por Arual de Obsesión Conjunta. Gracias!!

: http://obsesionporlalectura.blogspot.com.es/2015/06/iniciativa-obsesion-conjunta-en-whatsapp.html


TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La vida es muy simple pero insistimos en hacerla complicada" - Confucio.



 


23 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Justamente este es el libro que leí de la autora, hace como dos años, y me enamoró completamente *-* La verdad es que en su momento no me di cuenta de ese cambio de registro entre los personajes cuando se tutean, pero supongo que estaba tan metida en la historia que ni siquiera me di cuenta xD
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. In love with karen31 de enero de 2017, 10:58

    Es una historia para enamorar y para leer debajo de un árbol un día de verano. Requiere tiempo para poder disfrutar todo lo que bien describes. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. Una historia de amor maldita. La verdad es que debe ser interesante. Me he apuntado el libro para poderlo leer en vacaciones que es cuando más tiempo tengo y así poder disfrutarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una historia bien romantica y soñadora. Lo apuntaré para leerlo en verano, besos :*

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta María mezclando un poco de emoción con romance, me lo apunto en la lista del quizás porque no ha llamado del todo la historia mi atención y tengo muchos libros pendientes de leer aun.

    ResponderEliminar
  7. Me parece súper interesante el libro. No lo conocía y la verdad se me hace raro la mezcla de fantasía y erotismo tan grande. Parece que este más acostumbrada a un género o al otro. Supongo que ahí radica parte del encanto. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que, el problema al que te refieres que se tutean y luego en la misma frase no, tal vez, se deba a la traducción, no es lo normal. Te lo digo porque corrijo, de manera que si en un diálogo el tratamiento es de usted, debe mantenerse siempre a lo largo de ese diálogo y a lo largo del libro. No obstante, el tema que trata es interesante pero me echa un poco para atrás el tema del sexo explícito, dependiendo si es elegante o no. Por desgracia, han caído en mis manos algunas novelas que pintan muy bien y que luego se convierten en una chabacanería importante, no es que me niegue a leer escenas eróticas, no, no es eso, sino depende de que cómo las exponga el autor. Por ahora, lo dejo pasar a pesar de que la fantasía me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Hace un tiempo vi este libro en otro blog, no me llamo en aquel entonces y sigue sin llamarme ahora.

    ResponderEliminar
  10. No se si me animare con este libro, para mi gusto demasiado rosa. La verdad es que no me gusta nada la novela rosa. En cuanto a narrar en segunda y tercera persona, como dice la compañera tiene que ser por la traducción, pero lo unico que hace es marear.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues es un libro que no había visto antes y aunque suena interesante, lo de que viajen atraves del espejo y que están unidos por una maldición, creo que no lo leeré por ahora, ya voy hasta arriba de pendientes y apenas empezamos el año
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Sí que me ha encantado la reseña, ¡Felicidades por eso! El libro pinta increíble, soy fanática de la buena fantasía y este libro pinta muy bien, además de que no he leído aún ningún libro de fantasía que incluya al género erótico, así que sería interesante ver como ha sido trabajado. Pero realmente, por ahora, paso de leer este libro. No porque no me haya llamado la atención, porque lo hizo con creces, sino que simplemente me hace falta es "nosequé" para leerlo ¡Pero gracias por compartir!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤ ¡Vengo de +1000!

    ResponderEliminar
  14. La historia me resulta de lo más curiosa y original, creo no haber visto alguna así antes. :)
    Normalmente leo mucho sobre novela de fantasía porque es de mis favoritas y tendría que comprobar como queda con unos toques de erótica como en este caso. ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes. Lo de las escenas de sexo explicito es que Ailin Skye escribe Romántica Adulta y en este sentido bueno pues por eso hay estas escenas. Muy buena reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Antes que nada muchas gracias por decidir leer este hijo mío al que tanto quiero. Tomo nota de lo que comentas ya que hay que perfeccionar cada obra y darle un repaso no estaría mal.
    Es verdad que hay escenas de sexo explícito pues yo escribo romántica adulta en este caso mezcle fantasia ya que la romántica abarca cualquier género, pero es verdad que debería advertir que hay escenas de alto voltaje.
    Una vez más gracias por tu entrada y por la recomendación.
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. No sé si es muy de mi estilo, pero creo que me animaría =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Ay! como me ha despistado al principio!! que me estaba pareciendo la típica novela de fantasía... pero luego, ha dado un giro a novela venezolana! jajaja, ay perdón, no, a ver!, que me he liado un con quienes eran quienes y que tal, pero luego lo he pillado, no sé, me resulta interesante, será por eso de que aunque sea fantasiosa al meterle un poco de erotismo y tal quizás la haga más atrayente a otro tipo de lectores, no tan amantes de la fantasía. Creo que lo leería fíjate, por ese toque más adulto quizás. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Tengo sentimientos encontrado con este libro, un amor maldito, ideas que te deja pensando en la secuencia de la historia. No conocía para nada el libro pero es una propuesta interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Creo que este libro no es para mí aunque sí se lo voy a pasar a una prima mía que estoy segura que lo va a disfrutar más que yo porque le encanta la novela romántica-erótica con dosis de ficción así que creo que este le va a gustar por lo que comentas, muaksss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Por un momento creía que ya había leído esta reseña pero resulta que era una LC lo que tiene mucho más sentido jaja no recuerdo a quién le comenté, pero te digo lo mismo que le dije... No creo que este libro sea para mí :S No me llama mucho la atención y no me gusta demasiado la idea, así que voy a dejarlo pasar. Pero gracias por tu reseña!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  22. Me ha parecido muy entretenido la verdad, me gustan los libros de fantasía, y si además también tiene escenas animadas pues mucho mejor, creo que lo voy a leer a ver qué tal porque me has dejado con intriga!!!

    ResponderEliminar
  23. Me ha dado la sensación de que es una temática muy parecida a la Saga Vanir de Lena Valenti, es correcto?? Si es así, me as abierto a otro libro que me puede llegar a gustar mucho.
    Tiene muy buena pinta y me gustan mucho este tipo de libro que mezclan la fantasía con el erotismo.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.