lunes, 9 de enero de 2017

Salvación - Eva M Soler e Idoia Amo

Buenos dias,

el libro que traigo hoy se corresponde con una iniciativa de Libro Viajero, es decir, los que formamos parte de la iniciativa nos hemos ido pasando el libro los unos a los otros, lo hemos tenido un tiempo para leerlo y tras enviarlo al siguiente de la lista, se sube la reseña.


Salvación - Eva M Soler e Idoia Amo

Sinopsis



“He trazado un círculo, hecho con sangre. Un círculo que delimita Salvación de principio a fin. Nadie puede salir de aquí, y el que lo intente, morirá. Vais a pagar… un sacrificio cada doce meses. Uno por año, como ofrenda por mi sufrimiento.”






Opinión


 Helena tiene que ir a un pueblo costero a ver qué le ha tocado en herencia tras la muerte de su padre, un hombre con el que no mantenía ninguna relación pero que parece le ha dejado algo. Su herencia consiste en una vieja, desvencijada y enorme casa en el pueblo de Salvación. Nada más llegar tiene un encontronazo con el sheriff Aidan que, a pesar de eso, la acompaña donde ella le indica.

 En cuanto termina de inspeccionar el lugar, se da a la tarea de intentar adecentar la casa para venderla lo antes posible y mientras permanece allí, traba amistad con 3 chicas del pueblo que la reciben con los brazos abierto: Nicole, Mia e Ilsa.

 A pesar de la calidez de su bienvenida, Helena se da cuenta de que todo el mundo la mira raro aunque lo achaca al hecho de ser una forastera en un pueblo tan pequeño. Sin embargo, cosas extrañas empiezan a ocurrir en su casa, cosas que hacen que su amiga Jenna se presente allí para hacerle compañía porque, aunque ninguna de las dos cree en fantasmas ni cosas por el estilo, hay algo bastante inquietante en todo lo que ocurre. Sobretodo cuando sale a relucir el nombre de una tal Anna...

 Una lectura de las que te enganchan de principio a fin. Un libro que cogí y no fui capaz de soltar hasta que lo terminé. Una historia que se supone no es de miedo pero da algo de repelús. Todo esto unido a una escritura ágil, amena y fácil de seguir, un relato con unos giros sorprendentes y unos personajes con los que empiezas a conectar bastante pronto, hacen de este libro una muy grata sorpresa.

 Nos encontramos con Helena, que la pobre está como gallina en corral ajeno siendo el centro de todas las miradas a pesar de los intentos de sus 3 nuevas amigas por que se aclimate pronto. Empiezan a ocurrir cosas extrañas en su casa a las que el sheriff achaca algo de gamberrismo aunque eso no la tranquiliza y ni siquiera su amiga Jenna hace que se sienta mucho más tranquila. Tal y como está desarrollada, resulta muy fácil conectar con Helena, con su miedo, su impotencia y su desesperación al ver que los agentes de seguridad locales no se toman muy en serio sus denuncias.

 El libro se cuenta desde varios puntos de vista: Helena, el sheriff Aidan, Jenna,... lo que permite que veamos el mismo suceso desde diferentes puntos de vista ampliando la compresión que podemos tener del mismo.

 Un pueblo en el que pocas cosas son lo que parecen, una magia antiquísima que se mantiene oculta y algún que otro misterio sin resolver es lo único que voy a añadir acerca de la historia y los personajes, más que nada por todas las vueltas que encierra y que es preferible que vayais descubriendo a medida que lo leeis. Sin duda gustará a los amantes de las novelas de misterio.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. ¡Gracias!

 "Todo lo que puedas imaginar, es real" - Pablo Picasso


19 comentarios:

  1. Este me había llamado la atención pero no me decidía a comprarlo. Después de leerte, seguramente me anime.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña, yo estoy deseando que me toque para leerlo, le tengo muchas ganas y con esta reseña más 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. De primeras es un libro en el que probablemente no me hubiese fijado, pero tu reseña ha hecho que me pique un poco la curiosidad. Si lo veo no descarto darle una oportunidad, porque tiene algunas cosillas interesantes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo este libro anotado en mi lista ya que me parece entretenido e interesante
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues la historia ha captado mi atención y me da curiosidad, me gusta mucho el misterio y al parecer encierra mucho de esto. Además me das un respiro al decir que no es de terror porque soy realmente miedosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues ya me tienes curiosa por saber de que se trata, no lo descarto aunque ya tengo un montón de pendientes.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Qué bien te explicas ML!!Yo tb estoy de acuerdo en todo!!

    PD: Gracias por pasarte por mis Destellos literarios!:DDDD Nos leemos!!!ahora estoy más por aquí jiji

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro.

    ResponderEliminar

  9. Sabia que me iba a gustar desde el momento que te lo vi en Facebook. Si que le lo leeria encantada. Toca temas que a mi me gustan mucho y hacen que no quiera parar de leer aunque este agotada. BSS

    ResponderEliminar
  10. Para comenzar, me encanta el título, esa palabra es tan misteriosa y ¡WoW! la manera en que haces la reseña me ha animado a buscar este libro y agregarlo a mis pendientes. ¡Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  11. Un libro que sin duda está lleno de misterio. A mi personalmente no me gustan las historias de miedo pero creo que esta es mas que miedo misteriosa. Y eso me gusta para llegar a leerla. un beso

    ResponderEliminar
  12. ay si , si , si!!! me encanta!! aunque te confieso que me suena a una peli que vi en su día, pero me gusta y mucho, si, soy de misterios, y ya cuando te lo vi por facebook... esperaba la reseña!!! Ya sabes que no leo mucho Maria, pero me gustan tus reseñas que me hacen acercarme a estos libros. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues ¿qué te puedo decir? Que me ha encantado tanto la sinopsis, como tus impresiones sobre el libro, pues has descrito de qué va el libro, sin desvelar nada. Me encanta este tipo de libros que mezclan el miedo y el misterio. Así que me apunto Salvación.

    Por cierto, me ha parecido maravillosa la iniciativa de libro viajero. Es una manera diferente y bonita de leer "en compañía" y comparar impresiones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Holiis!
    Me ponen un poco nerviosa las historias que están contadas desde varios puntos de vista... Me terminan agobiando.
    Lastima que no me gusten los libros de miedo y misterio...

    Otra vez será!
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Que buena iniciativa la del libro viajero, me parece genial.
    No conocía este libro, pero la reseña que nos has dejado hace que apetezca leerlo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. A mí la portada ya me ha dicho mucho pero ya después de leer tu reseña tengo que leerlo sí o también y lo antes posible que ya sabes que a mí donde haya un thriller o una buena dosis de fantasmas y / o zombies me ganas.. muaks

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me encanta la inicitaiva. La he visto en varios blog y siempre me cativam Lastima que por estos lados no hay algo asi, tal falta que lo inicie yo jaja. No lei nada de Eva Soler pero si la escuche nombrar varias veces. Me atrapa mucho esta obra asi que voy a seguir buscando mas opiniones para ver si me termino de convencer.Aunque estoy si segura que ya la tengo como pendiente jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hoy he comenzado a leerme el primer capitulo. Por el momento me gusta el tono de la narraciôn...

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tu reseña, genial que participaras en el Book Tour. Me alegro mucho que te haya gustado :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!