lunes, 16 de enero de 2017

Normando Graco - Lobo Fantasma

Buenos dias,

de nuevo gracias al escritor Lobo Fantasma tengo hoy otra reseña que traeros; en este libro nada es lo que parece...

Normando Graco - Lobo Fantasma

Sinopsis

Jose Pascual y Eladio Salvatierra son dos policías que llevan años investigando las extrañas muertes que rodean a la familia Graco. Aunque siempre todas las pistas biológicas indican que el joven Normando está detrás de las mismas, éste parece tener coartada para todas ellas. ¿Quién es entonces el asesino?, ¿consigue engañarles el tipo?, ¿tendrá un clon?

Prepárate para adentrarte en un thriller donde nada es lo que parece y donde la ciencia ficción se cuela para dar verosimilitud a una trama que engancha gracias a los interesantes giros inesperados que ha sabido dar su autor.




Opinión

 Normando Graco es un chaval que viaja a Almería desde Toledo junto a su inseparable amigo Ibrahima para estudiar en la universidad. Allí no tardan en aclimatarse haciendo amigos o echándose pareja, salen de marcha, se emborrachan,... lo "normal" de la época universitaria, vamos.

 Pero Normando no entiende mucho de normalidad. Su madre fué brutalmente asesinada y eso lo dejó en estado de shock y, posteriormente, en coma. Tiene unas pesadillas monstruosas, pierde la noción del tiempo y, a veces, se despierta con lagunas en la memoria.

 Por si eso no fuera bastante, los cadáveres se acumulan incluso a su alrededor más lejano: aunque el muerto haya aparecido a cientos de kilómetros y Normando tenga coartada y testigos él es el principal sospechoso y las pruebas lo apuntan. Eso hace que los investigadores Pascual y Salvatierra no hagan sino volverse locos intentando encontrar alguna pista que los guíe en la búsqueda de un despiadado asesino.

 En este libro nos encontramos, por un lado, con un joven que intenta hacer su vida y, por otro, con una serie de sucesos, asesinatos y misterios que se remontan al pasado y se entienden hasta nuestros dias o incluso el futuro.

 Me ha gustado la ambientación que se hace del ámbito estudiantil de Normando e Ibrahima: los sitios que frecuentan, algunos de ellos todavía existen en Almería, las nuevas amistades, los estudios, las idas y venidas,... De hecho ha habido escenas que me han recordado mis años de universidad - no esperaba encontrarme con el momento "hachazo!" - pero creo que se entretiene mucho con esto y abundan los personajes que no aportan a la historia.

 Por otro lado, la investigación, los asesinatos, esta segunda trama, ha resultado sorprendente pero me hubiera gustado que la desarrollara más; por lo menos para mi se han quedado cortas muchas explicaciones. Eso si, los giros son inesperados y el final es del todo imprevisto.

 Ten claro que aquí nada es lo que parece. Empiezas leyendo sobre un grupo de chavales universitarios que están más pallá que pacá -como muchos a su edad - con sus cosas típicas y de repente te quedas wtf?? con los cambios que hay. Sobretodo al final.

 En cuanto a los personajes, me declaro fan incondicional de Ibrahima; es la única familia que tiene el pobre Normando y permanece siempre a su lado pase lo que pase. Aparte de eso, me ha resultado muy divertido encontrar a alguien que habla igual de mal que yo 😁

 ¿Recomendado? Si te gustan los misterios, las sorpresas y los imposibles quizás estés ante tu libro. También hay sobresaltos y alguna que otra escena que te pondrá los pelos de punta, así, un leve escalofrio por la espalda porque no sabes si lo que estás leyendo te dará miedo o no.

 Enlace de compra: http://www.bubok.es/autores/Cerbero
 Página de fb: https://www.facebook.com/NormandoGraco/
 
Sobre el Autor

 «Soy el Lobo Fantasma, y amenazo con volver» Con esta frase se despide en cada uno de los vídeos de su canal de YouTube desde hace ya más de seis meses. Escritor desde su adolescencia, actor y cantante frustrado desde su niñez. Iniciando una nueva etapa editorial cargada de proyectos, nuestro amigo almeriense se abre paso poco a poco por EE.UU. Defensor de la vida animal (que no vegano), colabora con la asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer ARGAR. Decidido a ayudar a otros artistas noveles y no permitir que el lobo ibérico se extinga, continúa su lucha por proteger a esta y otras especies con su proyecto más ambicioso: Nación Lobo S.D.F.



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El pasado no tiene poder sobre el momento presente" - Eckhart Tolle


34 comentarios:

  1. hola y feliz año! encantadas de compartir nuevos escritores, en nuestro blog varios se han animado a que los reseñemos, jeje! tu reseña es muy prometedora y seguro le va a ir muy bien. te compartimos y dejamos un enorme saludobuho, felicitaciones al autor! feliz año!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. En principio no es un libro que me hubiese llamado mucho la atención, pero como quiero leer más libros de este género de autores españoles (casi todos los que leo son de autores extranjeros), puede que le dé una oportunidad. Por lo que veo, parece uno de esos thrillers que sorprenden, y eso me gusta, porque el último que leí no me sorprendió mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Sinceramente no soy de leer libros en español, es muy raro verme leyendo uno, pero la reseña me ha llamado mucho la atención e invita a la lectura. Me gusta mucho el tema del misterio! A ver si me pongo las pilas y me hago con el. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Nunca hemos leído libros de este género pero si hemos visto proyectos audiovisuales de este género. A pesar de eso, este libro tiene un enganche que quizá nos leeremos. Nos encantan los misterios! :)

    ResponderEliminar
  5. Wow!! La historia parece apasionante!! Muchas gracias por la recomendación! Me gustan mucho los libros de suspense!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No suelo leer libros de este género, aunque el misterio me llama .Tu reseña fenomenal, muchas gracias
    Bss
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Suspemse...intriga....¿un clon???Este libro es para mi :). Por lo que cuentas hay muchas cosas por desvelar y asesinatos...al final te tienen atenta al libro. BSS

    ResponderEliminar
  8. El libro en sí no me llama demasiado, en cambio me parece más interesante la vida de su autor. Le deseo toda la suerte del mundo en la noble lucha de proteger la especie del lobo ibérico, un animal tan maravilloso.

    Me quedo por aquí.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues la historia ha logrado llamar mi atención, me gustan algunas cosas que plantea y creo que puede ser una lectura interesante. Aunque con otras situaciones he quedado un poco confundida pero espero que se desarrolle bien y no deje con dudas en el aire.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha entrado curiosidad por saber qué rayos le ocurre a Normando. Me recuerda a un libro que estoy leyendo ahora mismo..., esos asesinatos a distancia. Me lo apunto, aunque la trama en sí no termina de convencerme, ya veremos y ya te contaré.

    ResponderEliminar
  11. Hola! este libro tiene muy buena pinta, me dejo con el guisanillo de saber mas,asesinatos, misterios, secretos del pasado...tiene muchas cosas que me gustan, a ver si saco un ratito libre y lo busco, hace tiempo que no cogo un libro con ganas! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!
    Oye pues este si que me atrae.. no me gusta nada la portada pero la historia parece muy interesante y hace tiempo que no leo nada de este estilo... me lo llevo apuntado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pobre Normando. No solo ha pasado por esas situaciones traumáticas que encima al pobre le acusan de todos los asesinatos. Interesante la trama, y como bien dices, nada es lo que parece, a saber dónde dejan a Normando al final del libro. Me gusta lo que dices de su amigo, el apoyo incondicional de alguien en los malos momentos es lo que impide quizás que nos derrumbemos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad que la portada no me llama nada la atención, tendría que leerme un par de capitulos para saber si me gusta o no, pero a simple vista no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta que tiene este libro eh. Nada que me lo apunto para cuando necesite cambiar de género.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta excelente Maria!!! Me ha llamado mucho la atención me encantan los thriller y este tiene todas las de ganar para ser estupendo. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustan muco los misterios y las historias con intriga pero este libro no se si me gustaria. No se, me suelo llevar mucho por las portadas, creo que por si afinidad al cine.
    Bsss

    ResponderEliminar
  18. Pobre Normando, todo le pasa a él...Pues parece interesante, ver cómo mezcla temas como vida universitaria y policiaca que en principio no tendrían por qué cruzarse (salvo para multar por botellón jajajaja). Bss.

    ResponderEliminar
  19. No conocía al autor y por ende tampoco sus libros y por lo que has descrito creo que este me gustaría, así que no descarto leerlo, pues a mi sí me gustan los libros con giros inesperados.
    Me ha gustado que incluyas un breve resumen sobre el autor, pues así le conocemos más y la verdad me ha robado el corazón su interés por los animales y las personas con cáncer. Así da gusto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ay María pues me lo leería si o sí, primero porque tu opinión convence, y como siempre nos sumerge en la historia, que consigues que hasta podamos oler las páginas al pasar... y segundo por ser autor español, soy muy fans de dar oportunidades a los nuestros, y más si son buenos. Gracias por la presentación, y como siempre por tus maravillosas reseñas.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No conozco al autor ni sus libros, pero con tu reseña me han entrado muchas ganas de empezar sus historias. Me gustan este tipo de novelas de thriller, cuando empiezo a leerlas pierdo hasta la noción del tiempo,a sí que me apunto tu recomendación! Ademas el apunte final, sobre su defensa de los animales y a personas enfermas me parece muy interesante para conocer más al autor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Este tipo de lectura de misterio siempre me hacen desconectar un poco de la realidad. La historia promete mantener a cualquiera entretenido, me parece un concepto interesante para aquellos que quieren vivir su vida y lanzarse a los cambios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. hola guapaa!! la verdad es que este tipo de lectura es de las que más me gustan,cuanto más misterio mejor,bueno las de amor también para que negarlo.Pero este libro tiene muy buena pinta!!! Un beso y gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  24. ¿Que si lo leería? Claro! Si nos has dejado con la miel en los labios. La verdad es que este tipo de tramas que mezclan el thriller psicológico con las circunstancias cotidianas y el lenguaje coloquial que empleamos todos en la actualidad, están muy de moda últimamente, no hay más que ver las series de televisión, que todas tienen guiones de este tipo y arrasan en audiencia. Ojalá pase lo mismo con este tipo de libros, que te atrapan en una historia llena de sorpresas y sobresaltos, como tú dices. Ahora no sé si sería capaz de leerlo estando sola, que yo me sugestiono muy fácilmente, jajajajaja. Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me ha gustado mucho la reseña, el libro parece interesante ya que me gustan los libros de misterios y asesinatos. Mi detective favorito es Poirot de Agatha Christie, me encanta la forma en la que resuelve los asesinatos, ya sé que no tiene mucho que ver con el que nos cuentas, sobre todo por la época. Me apunto el libro para leerlo más adelante.

    ResponderEliminar
  26. Tus entradas me gustan mucho, porque nos descubres libros y temáticas muy distintas. Besos

    ResponderEliminar
  27. El título no me ha llamado nada la atención pero como suele ocurrir cada vez que entro en tu blog y veo reseñas de este tipo de libros ya ha ido a mis lista de libros pendientes por leer.. la verdad es que tiene pintaza y creo que puede resultar todo un descubrimiento. Muaks

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por la reseña, la verdad es que tiene buena pinta, aunque no sé si será mucho de mi estilo pero lo dejo en mi lista de pendientes, yo me apunto a todo.

    ResponderEliminar
  29. en principio no es un libro que a primeras hubiese llamado mi atencion pero no es menos cierto que la forma en la que nos lo cuentas y nos das tu opinion lo hacen un poco intrigantes, voy a ponerlo en la lista de proximos para leer auqneu tengo otros pendientes, a este paso no acabare nunca mi lista jajaja

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado que el libro esté ambientado en Almería. Es una provincia llena de encanto pero que da mucha cabida al misterio. Tengo ganas de leerlo... mucha intriga, asesinatos... tengo todavía algunos libros empezados ( por que a veces la inspiración.... aixxx ) Gracias

    ResponderEliminar
  31. Guau, no me esperaba para nada ese cambio tan repentino en la trama, pasar de unos simples universitarios a toda esa historia de misterio y acción, desde luego me ha intrigado mucho así que me lo apunto porque me he quedado con ganas de saber más!!! Muchísimas gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho este estilo de libros y por lo que cuentas tiene pinta de que va a ser el típico libro que me engancha hasta el final de tal forma que me leo en doa días 😅 Se va directito a mi wishbook! Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  33. ¡En la Virgen! ¡Vaya revuelo que causas! ¡Al final voy a tener que pagarte por todos los lectores que me atraes! ¡Muchísimas gracias! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!