viernes, 13 de enero de 2017

Edelweiss: Reina del Hielo - Dona Ter

Buenos dias,

¿te vienes a los Alpes? hay una sesión de fotos para una campaña publicitaria...


Edelweiss: Reina del Hielo - Dona Ter

Sinopsis

Violette, conocida en el mundo del alpinismo como Edelweiss, se ha criado en un refugio en las montañas de los Écrins, en los Alpes franceses. Con trece años, tras la muerte de su abuelo, se ve obligada a abandonar el único hogar que ha conocido.
Años después, por fin, la vida le sonríe. Ha conseguido ser la guardesa en el refugio que la vio crecer. Una conocida marca de tiendas se ha interesado por sus joyas y han creado una colección especial.
Solo hay una persona capaz de hacer temblar la tranquilidad que tantos años le ha costado conseguir, él, Julien.
Descubre la historia de esta Heidi moderna.

Opinión

 Violette vive sola en un refugio en el que trabaja como guardesa, sola, en los Alpes franceses. Su vida no ha sido nada fácil: a los 5 años murieron sus padres y a los 13 su abuelo, dejándola sola en el mundo y terminando en un orfanato.

 Eso no hizo que cejara en su intento de volver y quedarse como guardesa en el refugio, cosa que al final consiguió. Lo que no logró fue quitar los muros que había puesto a su dañado corazón.

 Aparte de guardesa, también diseña joyas y prepara el refugio para los modelos que van a llevar a cabo la campaña publicitaria de las mismas y el séquito que arrastran. Su sopresa es mayúscula cuando se encuentra con que el modelo no es otro que Julien, un chico que años atrás se enamoró perdidamente de ella pero que rechazó por su miedo a volver a sufrir.

 Es aquí donde comienza una historia de amor y sufrimiento porque Violette - Edelweiss - no se termina de decidir si quiere o no a Julien o si lo que siente por el es más fuerte que el miedo que tiene a amar.

 Bien ambientado en la montaña, resaltando los probemas cotidianos de vivir en la misma - escasez de agua, aislamiento, uso de helicóptero, falta de alimentos especiales... - y narrado en tercera persona de forma sencilla, sin entretenerse en descripciones vanas, hacen de esta lectura la ideal de alguien a quien le guste las historias románticas.

 Un pero que le pondría es que la protagonista a veces me ha puesto de los nervios por las decisiones que ha tomado, lo que ha hecho que en ocasiones no empatizara mucho con ella.  Aparte, la prota se llama Violette, apodada Edelweiss, a la que sus amigos llaman Edel... a veces el narrador omniscente la llamaba por el primer y segundo o tercer nombre en la misma frase.

 En resumen, lectura agradable, ligera y romántica para una tarde de domingo bien abrigada en mantas y con litros de café - si, confieso que así fue como lo leí -.

 Gracias a la autora por ceder un ejemplar para su lectura y reseña y a las chicas de los libros por organizarlo.

http://laschicasdeloslibros.blogspot.com.es/2016/12/8-lectura-conjunta-edelweiss-reina-del.html



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. ¡Gracias!

"Piensa por ti mismo y deja a otros que también disfruten de ese privilegio" - Voltaire.


14 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Me llama un montón la atención, espero poder leerlo en algún momento porque tiene muy buena pinta♥ Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Este libro es ideal para leer este fin de semana .Anotado queda
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la historia y atraido desde el momento en que he leido la palabra Edelweiss. Esta palabra me lleva automaticamente a la pelicula sonrisas y lagrimas y a una cancion preciosa.
    La historia es bonita, es como una nueva Heidi tal y como dices. BSS

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajjaa al principio me liaba con el nombre jajajajajajaa pero ha sido una buena lectura.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tus reseñas, nos descubres nuevos libros, autores. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Buen post sobre este libro, me parece una historia bonita y seguro que me gustaría. Un Saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Maria, se me antoja para estar acurrucada en un sillón con un rico café ...y que llegue muchísimo frio para vivir la novela. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! la verdad que no me gustan nada pero nada este tipo libros, intente leer alguno a ver si daba con alguno que me gustara pero nada, me aburren todos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hoy he tenido tarde de sofá y mantita pero no acompañada de un buen libro sino de mis dos chicos y los gemelos estos que reforman casas pero no me importaría pasar la de mañana con este libro si lo tuviera, se ve entretenido! Muakss

    ResponderEliminar
  10. Desde luego una Heidi realmente moderna!!! Me ha gustado mucho la trama, así que me lo apunto para leerlo en cuanto termine con el que estoy ahora. Muchísimas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  11. Como siempre me encantan tus reseñas María, pero el libro no llama demasiado mi atención aunque tenga algo de romance como índicas y de factores sorprendentes.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la historia, me ha enganchado cuando dices que es una nueva Heidi, me lo apunto para leerlo como tu dices, el domingo en casa tapadita y con un buen café. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Alpinismo y joyera! Menuda combinación! Y si encima le sumas el romanticismo pues seguro que esta genial y es muy entretenida.
    Bsss

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!