lunes, 20 de septiembre de 2021

Sin Miedo a Volar - Marta Conejo

Buenos días klingonenses,

en este libro vamos a conocer a Alex, cuya vida ha dado un cambio radical en muy poco tiempo.

Sin Miedo a Volar - Marta Conejo

Sinopsis

En Madrid ya nadie miraba al cielo, aunque los alados lo recorrían cada noche, al igual que las calles de la capital. 

En esas mismas calles, Alex vivía una nueva y extraña vida con las alas cortadas, olvidando todos los recuerdos como alado y odiando Madrid en silencio. Y Clara, aunque sí mantenía los recuerdos que había vivido con él, éstos parecían pesar el doble ahora que Alex no estaba con ella ni la recordaba. Porque para los alados un beso significaba todo, pero Alex también parecía haberlo olvidado.

En esas mismas calles Adriana lucha por entender el porqué de las alas que tenía en su espalda, las mismas que habían detenido su vida normal y con las que su padre se había obsesionado por cortar, aun a sabiendas de que al cortar las alas a un alado, la persona se convertiría en un monstruo. 

Y ahi mismo aterrizará Ulick, dispuesto a ayudar a sus dos mejores amigos sin saber que aquello le arrastrará de vuelta a su terrible historia con el Clan de las Alas, los mismos que habían matado a su hermano y de los que se llevaba vengando desde entonces. Y aunque está dispuesto a caer de nuevo en esa oscuridad para ayudar a sus amigos, lo que tampoco espera es encontrar la luz que llevaba necesitando desde años atrás. La razón por la que él miraría al cielo.

Su vida nunca había estado en las calles de Madrid, pero se quedará en ellas hasta conseguir que la persona que le da la luz pierda el miedo a volar.





Opinión

  Alex pasó de ser un muchacho normal a ser un ser alado con todo lo que eso conlleva de cambios enormes en su vida, sobre todo para sus seres queridos que creen que ha fallecido. Hasta aquí os dejo la introducción al primer libro porque esta es una segunda parte.

 En esta segunda historia no sabemos que ha ocurrido, parece que la trama del libro anterior se ha metido en una bañera y ha dejado caer por accidente una radio o una tostadora que estaba enchufada le ha dado una buena descarga eléctrica y de ahí ha salido esto que no tiene nada que ver con lo que ocurrió en el libro anterior. Ahora los personajes han cambiado, sus vidas han vuelto a estallar en pedazos y han de continuar como si no hubiera pasado nada.

 Álex no recuerda nada no sabe quién es ni en qué consistía su vida antes del momento en que se quedó sin recuerdos. Es decir no sabe nada ni de Clara ni del Clan ni de sus alas; en resumen, ha reseteado y su vida ahora es mucho más anodina y tranquila, como la de cualquier otra persona que se levanta va al trabajo y a la salida vuelve a su casa sin plantearse nada más.

 Clara, por el contrario, vive aferrada a un pasado que ha desaparecido, no se hace a la idea de que Álex ya no la recuerda ni a ella ni a sus alas y se consume lentamente recordando por los dos. 

En medio de todo esto nos reencontraremos con gente del anterior libro que no se sabe si han llegado para ayudar o para empeorar las cosas y aparecen nuevos personajes que no hacen sino complicar una trama que en principio parece sencilla. Alex ha olvidado y Clara es incapaz de hacerlo; uno continúa su vida sin un pasado y la otra vive la suya sin un futuro. Es triste, es lamentable, pero hay veces que la vida es así; sin embargo, conforme vamos avanzando en la lectura nos damos cuenta de que no todo ocurre así porque si, sino que hay una serie de explicaciones y de historias detrás de algo en apariencia tan sencillo.

Lo que al principio parece un poco incomprensible se va explicando poco a poco, se van dando detalles de cómo ocurren las cosas y los porques de todos los que van apareciendo. No va a haber nada al azar, todo está bien hilado y explicado y esta historia, por lo menos para mí, ha estado bastante mejor que la primera puesto que ha tenido mayor número de sorpresas y complejidad. Eso no quiere decir que la anterior no me haya gustado sino que esta ha estado mucho mejor.

Hay momentos más intimistas de pensamientos y sentimientos, que nos los van contando los diferentes protagonistas puesto que tenemos narraciones desde diferentes puntos de vista. Tiene otros momentos que serán de mayor acción, en los que habrá que tomar decisiones y habrá que arriesgarse. A ratos lo vas a pasar mal viendo como están todos; hay mucho dolor ocasionado por el motivo que sea entre las páginas del libro, aunque también habrá algún atisbo de esperanza y de sonrisa.
 
 En resumen un libro de fantasía juvenil que nos ofrece sorpresas, hechos indescrifrables y cambios bruscos, pero que lo va explicando todo, tal y como a mi me gusta, que me lo den machacado, adaptando el ritmo a lo que se requiere del instante narrativo. Una segunda parte digna de la primera, con sus altibajos emocionales, sus instantes desconcertantes, sus tramas ocultas y su acción que me ha gustado bastante.

 ¿Recomendado? Si. Muchas gracias a la escritora. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!
 
 "No recordamos días, recordamos momentos." - Cesare Pavese.


fuentes-para-firmas

29 comentarios:

  1. ¡Holaa! Genial reseña! Hace mucho que no leo algo de este estilo, fantasía juvenil y es algo que me gusta porque son muy entretenidos. Tal vez me anime con él.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la fantasía me cuesta bastante, así que de momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira que me gusta la fantasía pero como no me entero mucho al no leer el primero, lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no sabía que era una segunda parte, o no me acordaba, la cosa es que lo tengo que leer así que espero no liarme mucho :(. Aunque bueno, si todo se explica mascadito es algo a favor. ¡Ya te contaré qué tal!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura. No dudaría en leer el primer libro si llega a mis manos. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola María!Muchísimas gracias por la reseña. La portada del libro me ha enamorado. ¡Es preciosa! Y me quedo con la frase final de Cesare Pavese:! "No recordamos días, recordamos momentos". Totalmente de acuerdo, hay momentos que se te graban en el corazón. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Tengo a esta autora entre mis pendientes, a ver si le doy una oportunidad, no sabía que este libro era segunda parte, entonces me apunto la primera.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola! No conocía estos libros, me alegra que disfrutaras con ellos. No sé si es para mí o no, me ha dejado muy confusa.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Vaya, así que es una segunda parte. ¡Menos mal que has avisado! Me ha parecido interesante saber que todo está bien hilado, y la verdad que pinta interesante pero no sé si me anima que sea más de un libro.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Gracias por avisar de que es segunda parte, no tenía ni idea, ni siquiera me sonaba el libro. Quitando que es una segunda parte, me parece algo confuso el segundo párrafo de la reseña, no sé si la metáfora de la tostadora en la bañera es en serio o no, jejeje. Aunque veo que luego la cosa se va hilando poco a poco. No sé, no creo que sea nada mi estilo de libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! me alegro de que lo disfrutaras y gracias por la recomendación, yo en este momento no creo darle una oportunidad pero quien sabe, tal vez más adelante lo haga.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Para mi es un libro para salir de mi zona de confort. Para cuando el cuerpo te pide algo diferente.
    Aunque siendo una segunda parte debería irme al primero y conocer un poquito más sobre los alados.
    Tiene su puntito el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. La fantasía no es mi fuerte, lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, tanto el primer libro como este, que ha resultado ser mejor todavía. Eso de que uno de los personajes protagonistas pierdan todos los recuerdos, me tiene intrigada. Creo que no recuero haber leído la reseña del primer libro pero lo haré, porque me gusta mucho la fantasía y tu reseña me ha llamado la atención.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que la reseña no me ha dicho mucho porque al tratarse de una segunda parte... Pero me ha causado un poco de confusión lo que mencionabas que ahora ya nada tiene que ver con su anterior parte, aunque si al final se explica... Pero tal vez si lo leyese lo pasase un poco mal.
    Creo que lo dejaré pasar ya que aunque no haya leído nada de la primera parte, esto de angeles o similares no me gusta nada.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero si es parte de una saga...La verdad es que ahora mismo no estoy en el mood de leer cosas así, a pesar de que la fantasía me encanta y, por lo que cuentas, creo que yo no terminaría de disfrutarlo, al menos esa sensación me ha dado.
    Me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  17. Hola Maria!

    No conocía estos libros y ya solo la portada me ha encantado. No he querido leer mucho sobre esta segunda parte por si me como spoiler de la primera. No soy mucho de fantasía pero me da la impresión (por la portada) que es más paranormal, espero no equivocarme. Gracias por compartir esta reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro, y la verdad es que iba un poco perdida leyendo la sinopsis hasta que has comentado que era una segunda parte xD. Me ha llamado la atención eso de que la historia de esta segunda novela no tenga nada que ver con la primera, aunque no sé si para bien precisamente, me parece un poco raro. También tengo que reconocer que al ser una segunda parte he leído la reseña un poco por encima, no quería tampoco encontrarme con ningún spoiler, porque por lo que he leído creo que sí que podría gustarme. Así que igualmente me la llevo apuntada y le echaré un vistazo a la primera novela más adelante.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No he leído nada de la autora, pero si que he visto sus historias por redes sociales.
    A veces esta bien que nos lo den todo bien explicando y que la trama sea la que tome el ritmo de la historia, aunque en mi caso prefiero que no tenga muchos altibajos. Y se nota que esta segunda parte te ha gustado. Tengo que animarme con algo de la autora.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Marta Conejo es una de esas autoras de las que he oído hablar, pero rara vez he visto algo suyo reseñado... hasta ahora. La verdad es que el planteamiento pinta interesante, aunque la premisa no me es desconocida y tengo varias sagas en mente con un desarrollo similar. Más allá de eso, lo único que me echa para atrás es el desvinculamiento claro que hay entre este segundo libro y el anterior. No se yo si le daré una oportunidad por eso.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! justo de los que me gustan, fantasia juvenil, por su sinopsis y por lo que cuentas se ve muy interesante, muchas gracias por la reseña y por la recomendacion, me lo llevo apuntado, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la introducción del primero, porque desde luego, no conocía el libro y este segundo, tampoco.
    Veo que te ha gustado mucho y por esas mismas ganas que describes esta obra, a mí me han entrado ganas de leer las. Saber qué pasó con esas alas y que elementos o situaciones han ocurrido para que Alex no recuerde nada y Clara lo recuerde todo.

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    De momento, no me termina de llamar la atención, tal vez, para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Holis!!
    MMnn.. me has dejado completamente intrigada. Me lo llevo a mi lista de pendientes. Gracias por la intro, no sabia que era un segundo libro, se ve que has disfrutado la novela espero poder disfrutar la tambien.
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía estos libros, la verdad. No sé si me adentraría en ellos porque el tema angélico no me termina de llamar. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro y menos que fuera una segunda parte, es interesante lo que nos cuentas sobre todo si el tema angélico está presente me llama.
    Muchas gracias por tu reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado. A mí eso de que te lo den todo tan bien explicado no sé si me termina de convencer... es decir, que está bien que te lo expliquen todo, pero hasta el punto de que te lo machaquen no sé yo.
    Pero igualmente me alegra que esta segunda parte te haya gustado, yo no la conocía.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. Holaaa, mi cerebro dice que le suena el nombre de la autora pero no tengo ni idea si es así, suena una fantasía interesante, amo mucho este tipo de libros pero son lo que menos suelo leer, no descarto leerlo en un futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.