lunes, 16 de agosto de 2021

Miradas de Humo - Pilar González Álvarez

Buenos dias klingonenses

seguimos con los lunes de #premioliterarioamazon y Pilar vuelve al blog para traernos una novela de investigación y suspense.

Miradas de Humo - Pilar González Álvarez

Sinopsis


Julia Soler no es una detective cualquiera.

Tiene una personalidad arrolladora y un pasado que no querrás conocer.
La investigación en la que colabora con el inspector Diego Jiménez la pondrá en peligro en más de una ocasión, ya que tendrá que infiltrarse en una oscura entidad.
¿Logrará descubrir el misterio que envuelve a los crímenes del Museo del Prado?
Y, sobre todo, ¿conseguirá salvar la vida?














Opinión


 Teresa Romero ha aparecido asesinada en el museo del Prado. No se trata de un crimen al uso, tal y como constata el inspector Diego Jimenez cuando llega al lugar de los hechos: la manera en que ha muerto, ha sido torturada y la han dejado conlleva impicaciones que van más allá de un accidente fortuito o de un asesino descuidado.

 A lo enrevesado que se plantea el tema, se suma la aparición más que inconveniente de Julia Soler, una detective privada amiga de la asesinada que insiste en colaborar con él en la investigación. Cuenta con el beneplácito de su superior así que a Diego no le queda otra que tragar con la estirada detective aunque de manera sutil intente evitarla o escatimarle información.

 No tardará en darse cuenta de que es una aportación bastante valiosa para la investigación ya que, a veces, es necesario conocer a la víctima para dar con el asesino y en este caso quien mejor que Julia que conocía a Teresa desde hace años.

 Se verán inmersos en una trama que se va complicando por momentos al haber hechos que parecen no tener una explicación lógica o racional. Diego y Julia tendrán que poner a funcionar sus neuronas.

 Diego y Julia, aparte de su faceta profesional, tienen una parte personal que se irá desvelando a lo largo de la trama. Se mezclan, por tanto, presente y pasado para dar profundidad al caso y a los personajes que lo pasan bastante mal en determinados momentos.

 El asesinato es bastante cruento, pero Pilar con su sensibilidad a la hora de escribir y detallar los sucesos, trata al cadáver y lo relacionado con su muerte con mimo y ternura, con respeto. Va cambiando la ambientación para que esta resulte más oscura o incluso algo tétrica o bien para que sea de estilo más intimista cuando se trata de descibir algo de los personajes. La acción también varía con sus momentos de tensión, de descripción o cargados de sentimientos al recordar el pasado, un pasado que a veces es mejor dejar enterrado, sobre todo el de Julia, que no te va a dejar indiferente cuando empieces a leer lo que ha vivido.

 La investigación resulta ser todo un misterio que ni Diego ni Julia tienen mucha idea por donde coger, aunque Julia tenga más ventaja que él debido a la amistad que la unía con la víctima: decide reconstruir sus último pasos a pesar de que el dolor por la pérdida la nuble. Y en medio de una neblina termina metida hasta el cuello, sin saber como salir de ella. Juia es valiente y temeraria, no se achanta y en ocasiones hará que te lleves las manos a la cabeza por su atrevimiento y en algún momento eso la lleva a cometer algún error.

 Diego es algo más templado aunque su faceta personal es todo un volcán en erupción; no deja, sin embargo, que eso afecte a su trabajo y se muestra más comedido que su compañera, aunque valor tampoco le falta.

 La investigación que emprenden los dos nos llevarán a lugares como el museo del Prado o algunos emplazamientos en Sevilla como la Alameda de Hércules o la parroquia de San Marcos. La escritora adorna la trama con elementos artísticos e históricos, contándonos el folklore que hay alrededor de algunas obras, algo que a mi me ha encantado leer.

 En resumen, una historia de investigación con pasajes históricos, bien ambientada entre Madrid y Sevilla con cambios de ritmo en la trama, descripciones y detalles y un buen misterio hasta el final.

 ¿Recomendado? Si. Mucha suerte Pilar en el #pla2021 Compra el libro AQUI y lee las otras reseñas que tengo de la escritora en el blog:

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La vida es realmente simple, pero insistimos en hacerla complicada." - Confucio.


fuentes-para-firmas

17 comentarios:

  1. Los temas de investigación me gustan. Me la apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leer mi novela y por esta magnífica reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que bien que la ambientación te haya gustado ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! El punto de partida es bastante interesante y dinámico, por lo que pienso que no me aburriré si lo leo. Queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La pluma de la autora es ágil y engancha, lo recuerdo muy bien, pues hace un tiempo leí La constelación del olvido y me encantó. La trama se ve muy interesante y me alegra que hayas disfrutado de esta lectura. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me gusta que se trate el tema del cadáver con ternura, no soy de las que le gustan que todo se haga de forma fría, no soy de leer este género pero no descarto darle más adelante una oportunidad al libro.
    Mucho besos.

    ResponderEliminar
  7. Holis,
    La narrativa por lo que nos cuentas es muy interesante, la ambientación me llama mucho la atención, las historias oscuras y de crímenes siempre llaman la atención, sobre todo cuando queremos saber el final.
    No conocía el libro y definitivamente llama mi atención,
    Gracias por compartirnos tu reseña.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me ha gustado saber que la ambientación va evolucionando cada vez a más tétrica y oscura, y sobre todo que la pluma de la autora esté cargada de sensibilidad. Me alegra que hayas disfrutado de esta historia, pues no la conocía porque este tipo de novelas no me atraen mucho.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muero por conseguirlo😊
    Me has atrapado por las pestañas jijiji.
    Gracias por la entrada.
    Saludosbuhos 🍁🍁🍁🍁

    ResponderEliminar
  10. hola
    pues es un libro que me ha llamado mucho la atencion... quizas me anime con el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Marya, si que es un libro interesante, lo tendré en mente. Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria!

    No lo conocía pero ya solo por la portada me ha llamado la atención y tu reseña me ha gustado, todo lo que este relacionado con la investigación me encanta, así que lo tendré en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo que decir que en un principio, aunque no parecía mala y me intrigaba saber sobre el pasado de Julia, no me llegaba a animar leerlo, hasta que he leído lo de que la autora explica el folklore que hay detrás de las obras y eso si que me interesa mucho, así que ahora me lo tendré que anotar jajaja
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía la historia y aunque este género lo no suelo leer la verdad es que me ha llamado la atención por la ambientación en lugares importantes de España y las pinceladas de arte, eso siempre me parece que enriquece mucho las historias.
    Me alegro de que te haya gustado
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha gustado y llamado la atención lo que comentas de la evolución de la ambientación, sobre todo que tenga lugar en España. Aunque, no es un género que me suela gustar, así que lo dejaré pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No convivía este libro pero se nota que mantiene la tensión y sobre todo que hay momento es los que ellos tendrán que darle mucho a las neuronas para conseguir resolver todo.
    Y la ambientación va evolucionando con la historia y eso está muy bien, además que la autora tiene mucha sensibilidad en la historia.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hala, las localizaciones de esta novela son buenísimas. La protagonista me parece interesante por lo que cuentas de ella y la investigación de un homicidio me gusta leerla siempre. Así que me interesa bastante la novela, no la conocía pero la tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la recomendación. Y espero que la autora tenga suerte en el premio literario de Amazon.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.