lunes, 9 de agosto de 2021

Galerina - G. Adalia

Buenos días,

hoy vamos a conocer a una investigadora poco común y, en ocasiones, poco profesional...

Galerina - G. Adalia

Sinopsis

La adicción al sexo de una inspectora de policía perturba su búsqueda del asesino que ahoga con sangre una ciudad dominada por la lujuria.

Una adolescente es hallada muerta, víctima de un asesinato, en su habitación de la residencia familiar en la zona alta de Barcelona. Galerina ha asumido la investigación de ese crimen macabro, pero su capacidad de análisis y su atención se ven afectadas por un conflicto entre su personalidad policial y la adicción al sexo desenfrenada de su alter ego nocturno. Mientras disfruta de una experiencia en los límites del placer en un club de intercambio de parejas y reflexiona sobre la moralidad swinger, intuye la presencia de un extraño, una sombra misteriosa e intangible a sus sentidos que presagia el advenimiento de un tiempo de terror para la ciudad. 

En los días siguientes, Galerina afrontará una carrera contra reloj para identificar a un asesino múltiple -miembro, tal vez, de una sociedad pseudocientífica que investiga las líneas Hartmann- cuya detención no solo pondría fin a sus escenográficas y sangrientas obras; también podría decantar la balanza de la Justicia a favor de ella en la pugna iniciada por Andrea, la mujer que salió de su vida tras la entrada en la misma de su actual pareja masculina y a la que, sin embargo sigue amando.





Opinión

 Galerina ha decidido vivir su vida como le da la real gana. En otras circunstancias, a nadie le importa con quien sale o se acuesta, pero es algo que interfiere tanto en su vida privada como profesional: en la primera, porque si una pareja le pide fidelidad, es incapaz de darla; en la segunda, porque si está de vigilancia o siguiendo a un sospechoso y le apetece, hace lo que sea con el primero o la primera que pilla.

 Con este panorama se encuentra llevando la investigación de un extraño asesinato en el que cree que el asesino revolotea cerca de la escena del crimen para cercionarse de que el caso adquiera la notoriedad que considera. Galerina intuye que hay una misteriosa sombra que ha visto en varias ocasiones, que la persigue riéndose en su cara de su imposibilidad para encontrarla así que ha de poner a funcionar todo su intelecto y tira de contactos y conocidos para que le echen una mano en la medida de lo posible mientras se devana los sesos intentando encontrar algo de lo que tirar.

 Galerina es visceral, apasionada y se deja llevar por sus sentimientos. A veces nos sorprende mostrándose arrepentida o con remordimientos de conciencia, dolida o infringiendo daño sin querer, pero sigue siendo ella misma a pesar de todo y de todos, perdiendo la cabeza, en ocasiones, en un momento que no viene a cuento y pasando de sus obligaciones. También es inteligente, perspicaz y sabe como componer los complicados puzzles que a veces se le plantean y como no mostrar todos los ases que tiene en la manga. Sin embargo, en este caso, siente que se le escapa algo al intentar juntar las piezas.

 Galerina se aturulla al contarnos su vida: su pasado y su presente se van alternando con otros narradores en tercera persona. Ella mezcla vivencias, sentimientos y hechos deductivos en un ejercicio de autoconocimiento e investigación que nos dan un retrato bastante amplio de como es y como ha sido su vida. No obvia, por cierto, ningún detalle: las escenas eróticas explícitas se dan bastante a lo largo del libro.

 Nosotros iremos viendo cómo se desarrolla la investigación, la ayuda con la que cuenta y los obstáculos que traban su camino, pero también la iremos conociendo en profundidad: como siente, como vive, como se deja llevar sin importar cómo, cuando, dónde ni con quien... En definitiva esto da lugar a una mezcla de alto voltaje en la que, por un lado, el cerebro de Galerina funciona con notoria brillantez y, por otro, se deja llevar por lo que más le apetece en cada momento.

 La narración es rica en detalles, tanto de la investigación como de los encuentros de Galerina; los primeros a veces ponen bastante mal cuerpo porque, al fin y al cabo, se trata de esclarecer unos crímenes y de seguir diferentes teorías. Una de ellas, la basada en las líneas Hartman -lugares donde interaccionan la energía telúrica y la energía cósmica y relacionado en cierta manera con el feng shui y la manera de disponer los elementos del hogar-, está bien explicada, sobre todo teniendo en cuenta que era algo de lo que no tenía ni idea hasta que llegué al libro. Además, me ha parecido una manera muy original de darle explicación a lo que estaba sucediendo.

 En resumen, una historia con una protagonista compleja y un asesino que no se deja atrapar, pero que deja tras de sí una escena del crimen tras otra, a cual más retorcida. Todo eso con erotismo explícito y manifiesto.

TEXTO A OCULTAR
¿Recomendado? Si. Muchas gracias a la escritora. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Los recuerdos te calientan desde dentro. Pero también te destrozan." - Kafka en la orilla de Haruki Murakami.


fuentes-para-firmas

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aunque me encanta la novela negra la verdad es que el tema principal de este libro no me llama mucho sinceramente, me gusta mas cuando no hay motivos personales de los investigadores de por medio y siento que este estará plagado de ello. Aun así me alegra saber que has disfrutado de la historia y que los detalles que da la autora hacen de la historia una trama adictiva, al final eso es super importante en las novelas de este tipo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Aquí una fan de la novela negra ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Me encantan estos tipos de libros, aunque no sé si me gustaría leerlo como una combinación erótica. Igual, se nota que es bastante adictiva y engancha desde el primer momento.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que me gusta mucho el misterio y las investigaciones, pero creo que esta historia no es para mí. La protagonista y yo me da que no congeniaríamos :p, y no soy mucho de escenas explícitas. Pero bueno, por lo demás se ve interesante ^^.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hay muchas cosas que me llaman la atención de este libro, aunque eso del erotismo explicito me echa para atrás. Aun así, me alegra que hayas disfrutado de esta lectura. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy en un dilema porque lo quiero leer pero estoy en un break porque lo necesitaba pero mira que me lo apunto para cuando vuelva a este tipo de lecturas.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Pues es un género que me llama bastante pero es que la prota me llama muchísimo la atención. Más que nada por tratar temas diferentes a lo que estamos acostumbrados. Sí le daría una oportunidad al libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No soy muy dada a este género aunque a veces me gusta explorarlo, pero lo que comentas de escenas explícitas y erotismo...pufff la verdad es que eso me echa muchísimo para atrás.
    Muchas gracias por la reseña,
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. Hola
    La portada por si sola no me dice mucha cosas y solo con eso no me animaría a leer la historia, y es cierto que de la parte del misterio tiene buena pinta, pero creo que la otra parte no es para mi, ademas las escenas muy explicitas no son lo mío y si tenemos mucha cantidad tampoco.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Desde luego, me ha llamado mucho la atención. No sé cómo se las arreglará la autora para mezclar historias repletitas de TNT en una combinación tan peligrosa como el erotismo y los crímenes. Me la llevo apuntada, me gustaría mucho conocer la explicación de las líneas Hartman y esa energía telúrica, tampoco sé nada de ello y, si además de la entretención, agregamos algo de conocimiento, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  11. Me parece super pero super interesante esta novela se va a mi lista
    Muchas gracias por la recomendacion me encanto tu reseña
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, suena muy interesante, no lo conocía para nada, no suele ser mi estilo de libros pero no lo descarto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no he leído mucvo este género aunque la reseña y la protagonista han despertado mi curiosidad y me gustaría averiguar como termina la historia.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Bueno, bueno, bueno.. Aquí una fan de casi todo lo negro (me refiero al género ¡eh! Jejeje)
    Y como he leído bastante sobre éste, la verdad debo decir que el planteamiento de la trama, con una protagonista tan carismática, pues me parece una propuesta interesante.
    El hecho además de que se entremezcle, o bueno, sean pilares básicos de los sucesos con las líneas Hartman, me parece ya lo sumo. A ver, que no es que esté muy puesta en el tema, porque tampoco es algo que me atraiga mucho, pero sí por ejemplo que el tema feng shui, sí que lo conozco bien e incluso lo aplico (no a rajatabla porque soy una persona muy desordenada y no es muy compatible que digamos jajaja).
    Un plus también, a lo de que nos digas que está todo bien detallado, así el lector, empatice o no con lo que lee, lo puede entender mejor.
    Así que, no te digo yo que no me anime con la lectura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Sin duda la investigadora de día y de noche son 2 caras opuestas. No he leído novela negra donde se de paso al erotismo y me da curiosidad, aunque también parece que adquiere bastante protagonismo en la narración,bss!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues jo es como un poco raro, por una parte me llama mucho el tema de la trama policíaca, pero por otra, todo el tema este de la adicción al sexo, la doble vida etc. no me termina de cuajar. Le echaré un ojo más detenidamente a ver si me lanzo. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención. He arrugado la frente ya con el primer párrafo de la sinopsis. Me parece una mezcla un poco extraña, que no digo que esté mal, eh, pero no es nada mi estilo. Ni por una parte de la trama policíaca ni la otra.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    El tema de intercambio de parejas y los swinger me echa un poco para atrás, no suele gustarme leer sobre eso... pero el tema del asesinato y eso sí que me engancha. No había leído hasta ahora nada que una esas dos cosas en un mismo personaje. A ver si leo alguna opinión más y le doy una oportunidad. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  19. Muy buena reseña, muchas gracias por la recomendacion <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues me ha parecido bastante intrigante la sinopsis y lo que cuentas jajaa y eso que no es mi género pero tiene pinta de que la prota es bien peculiar!
    Nos leemos! Un beso🙂

    ResponderEliminar
  21. Holaa! Me parece una trama original más que nada por la protagonista, pero no me apetece leer más misterio por ahora, quizás más adelante le vuelva a echar un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Parece una mezcla de conceptos a priori súper rara, pero original. No soy muy asidua a los thrillers, pero sí me gustan y creo que nunca leí ninguna con escenas eróticas explícitas como este.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    A pesar de que me gustan mucho los thrillers, este no termina de llamarme la atención. No creo que lo disfrute mucho y prefiero darle prioridad a otras lecturas que sé que sí me van a gustar. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.