lunes, 12 de julio de 2021

En el Lado Oculto de la Luna - Anabel Botella

Buenos días #klingonenses

hoy seguimos con los lunes de #premioliterarioamazon2021 y os dejo con el libro que presenta Anabel, a quien ya habréis conocido porque no es la primera vez que está en el blog.

En el Lado Oculto de la Luna - Anabel Botella

Sinopsis


Aaron y Becky se conocen desde pequeños. Ella se enamoró de él escuchándolo a través de las paredes, él se enamoró de ella al oírla cantar.
Él tiene carisma, ella una voz sensual y juntos son imparables.
Lo tienen todo a su favor para tocar las estrellas y creen que el amor que se tienen es indestructible. Sin embargo, sus vidas acabarán tomando rumbos diferentes, pero nunca han perdido la esperanza de reencontrarse en el lado oculto de la luna.














Opinión

 Rebeca y Aarón quieren cumplir a toda costa su sueño de ser cantantes y triunfar: grandes giras, fans, éxitos,... pero han de empezar por lo más bajo y se presentan a un concurso en el que llaman la atención del jurado que decide quien participa y quien no.

 Y a partir de aquí no digo más porque la sinopsis me encanta: es de las que cuentan poco sobre la historia y lo deja todo para que te vayas sorprendiendo y disfrutando de la lectura.

 Rebeca y Aarón saborean las mieles del éxito y del trabajo duro, pero son jóvenes y rara vez la vida se queda tal y como está -aunque sea un momento perfecto- sino que tiene la costumbre de dar vueltas y volteretas, jugar con las personas y que terminen de manera que no tenía mucho que ver a cómo habían soñado en un principio.

 Los caminos de los dos se separan y han de volver a construirse por separado, alcanzando diferentes metas con esfuerzo y sacrificio. Esta es la historia de como dos jóvenes que se creían que se iban a comer el mundo, terminaron de una manera diferente a lo que pensaban.

 La historia se cuenta desde los puntos de vista de los dos protagonistas; nos cuentan como fueron sus comienzos en la música, su incipiente amistad y cómo al final se toparon con la realidad de sus vidas. Es un libro en el que prima la evolución de Rebeca y Aarón, su crecimiento personal y cómo se van moldeando sus vidas en base a las decisiones que toman. En definitiva, trata de los sentimientos de ambos, pero aunque las descripciones se centran más en lo que sienten o lo que hacen que en dónde están, también hay una buena ambientación en Águilas, el pueblo de Murcia de donde ambos son oriundos así como de todo lo que rodea al proceso musical: composición, pruebas, grabaciones, actuaciones,...

 No están solos ya que habrá gente a su alrededor que les servirán de guía y ayuda o bien los utilizarán en su propio beneficio, ya que todo vale con tal de sobresalir o salirse con la propia voluntad sin tener en cuenta a quien se pisotea por el camino o los sentimiento ajenos.

 En definitiva una historia en la que encontraremos un poco de todo: amor, amistad, rencor, envidia, manipulación e incluso toxicidad y chantage en relación con el todo vale que he mencionado antes, pero, sobre todo, se resalta la importancia de las segundas oportunidades y la certeza de que la vida sigue a pesar de todo. Al tener la versión de los dos sobre sus vidas, vas sabiendo cosillas que la otra parte no, pero también tienes una visión de conjunto de toda la trama.

 Todo va sucediendo de manera tranquila, no hay sobresaltos ni grandes momentos de acción, pero no son necesarios ya que aquí lo importante son Aarón y Rebeca, muy diferentes entre si, con sus defectos y virtudes que resultan decisivos a la hora del decidir que rumbo toman sus vidas.

 Al principio me enfadé bastante con Aarón porque hace algo que me repatea tanto en los libros cómo en la vida en general: no escucha. Ocurre algo y él en vez de tener el detalle de pararse a que alguien le explique lo que ha ocurrido, da media vuelta y se queda tan agusto. Sin embargo, como contrapartida, es capaz de perdonar muchas cosas que no todo el mundo pasaría por alto. A Rebeca, por el contrario, se le da mejor escuchar que perdonar y olvidar y también es más templada y pragmática que Aarón.

 El libro es del estilo de los anteriores de la escritora, aunque a mi me ha recordado más a Tu, yo, la vida por el retrato que va haciendo de la vida de los protagonistas, los problemas más o menos cotidianos, los relacionados con la vida laboral, familliar y amorosa. Con una bella narración que hace que la lectura fluya casi sin darte cuenta, cargada de sentimientos y sensaciones, vamos viendo como cambian, como crecen y cómo se terminan adaptando a lo que el destino les tiene deparado. 

  ¿Recomendado? Si. Mucha suerte en el #plas2021 Anabel. Compra el libro AQUI y lee las otras reseñas que tengo en el blog de la escritora:
TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "Primero tienes que aprender las reglas del juego. Luego tienes que jugar mejor que nadie." - Albert Einstein.


fuentes-para-firmas

29 comentarios:

  1. Lo voy a leer aprovechando que está en Prime :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Me encantan los libros que tienen temas de música en él, así que tendré que echarle un vistazo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conozco a la autora pero este libro no suena nada mal para conocerla. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. hola
    creo que podria gustarme asi que quizas me anime a leerlo, tambien aprovecho para desear suerte a la autora en el plas2021
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)
    Gracias por la reseña, no lo conocía =P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué bueno e interesante se ve. Yo no lo conocía, la verdad. Me ha gustado saber que la historia se cuenta desde dos puntos de vista y que es mayormente tranquila.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues mira que veo que últimamente están primando de nuevo los cantantes, me llama la atención lo que cuentas que hace Aitor, si ya comenzamos a odiarlo, espero que haya una compensanción maravillosa.
    Apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola! Una reseña genial, me has dejado con la duda de si conseguirmelo o no. Me preocupa un poco que él me enfade, pero si a ti al inicio no te gustó lo que pasó, pero el libro sí tal vez esté bien.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que el título y la portada atraen bastante xD, y también la trama parece muy interesante. Yo tampoco aguanto a las personas que no escuchan, uff xD. De momento no creo que me anime con este libro porque tengo mil pendientes, pero gracias por darlo a conocer :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues tan sólo he leído una vez a esta autora y me fascinó. Pero como me gusta probar nuevas plumas en romántica raras veces suelo repetir, pero bueno, que no es algo que dificulte el que no vaya a leerlo o me lo impida. Al revés, me llevo la recomendación porque además es un libro que he visto mucho por redes sociales.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro, pero parece muy bueno y lleno de drama, gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me llama mucho. Si que me gusta que la historia la puedas leer desde ambos puntos de vista, conociendo más cosas sobre los personajes, teniendo una imagen más clara de todo lo que sucede. No me gusta nada las personas que no saben escuchar xD pero buen detalle que equilibren al protagonista con lo de saber perdonar lo que otros no harían nunca.
    Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Tengo un libro suyo en el Kindle sin leer. Lo juro.
    Es que no me da la vida. Este solo me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues creo que no he leído nada de la autora. La verdad es que tiene buena pinta, pero ahora la lista de pendientes es tan enorme que ni me lo puedo plantear. Quizá para más adelante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Con esta reseña me has recordado que tengo un libro pendiente de leer de la autora en mi estantería, me lo compré porque la protagonista se llamaba como yo JAJAJA. Creo que me animaré a leerlo y si me gusta el estilo de la autora, leeré este porque lo has pintado muy bien y seguro que me gusta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Conozco a Anabel de las redes sociales y aunque no la he leído todavía la verdad es que es una autora a la que tengo ganas de echar el ojo. Después de tu reseña creo que no voy a tardar en darle una oportunidad porque, la verdad, creo que me puede gustar muchísimo.
    Gracias por tu recomendación.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Esta historia la vi el otro día por Insta, y la verdad que la premisa llama la atención y es que siempre las cosas no salen como queremos y ellos lo demuestran que por mucho que quieran la realidad les hace darse cuenta de lo que hay. Y luego esta la parte de separarse y volar solos. Los libros que tienen música me llaman la atención, así que no descarto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Como cantante frustrada que soy (me apasiona ese mundo pero Dios no me dio buena voz),me llama muchísimo la atención esta novela. Creo que es una lectura que me puede gustar. Me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación, no conocía este libro.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  19. He visto mucho este libro en los medios sociales. No conozco a la autora, aunque sea homónima de una chica que conocí en el trabajo hace años.
    La novela me parece interesante, desde el punto de vista de las relaciones y de los sentimientos que se experimentan.
    Me la llevo, la leeré en algún momento, aunque tenga cincocientos libros pendientes de lectura.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No sabía nada de este libro, pero creo que no me llama mucho la atención. Lo que dices de que Aarón no escucha a la gente y se marcha me molestaría mucho a mí también, sobre todo cuando los problemas y el drama parten de algo tan sencillo como no querer escuchar.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro, ni tampoco a la autora. Parece interesante, aunque tampoco es lo que más suelo leer. La portada, eso sí, me ha parecido muy bonita.
    Me alegra que la hayas disfrutado! Muchas gracias por la reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Muchas gracias por tu excelente reseña, me lo apunto para leerlo mas adelante <2
    Diana de Aventura De Libros.

    ResponderEliminar
  23. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS19 de julio de 2021, 1:17

    ¡Hola!

    No conocía el libro, pero ahora mismo no me llama del todo. Es verdad que tiene puntos interesantes y que me llaman la atención así que puede que me lo lea en un futuro. Muchas gracias por la reseña y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Un beso♥

    ResponderEliminar
  24. Hola María.
    No leí aún este libro de Anabel Botella, me gusta mucho su pluma. Me leí Sin Limites y lo disfrute mucho. En cuanto encuentre un hueco quiero leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. Hola Maria!

    No conocía esta novela pero lo que cuentas me gusta, en especial que los personajes tengan un buen crecimiento, y la ambientación de la música esta genial. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola! No conocía al libro ni a la autora y aunque me gusta toda la ambientación musical que hay alrededor de la pareja principal, no creo que sea un libro que me anote en las proximas lecturas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero por la sinopsis, no me ha llamado mucho la atención, así que no creo que me anime a leerla a pesar de lo bien que nos hablas de ella y de sus personajes, por ejemplo. Que esté narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas siempre es algo positivo para mí, y que reúna tantos elementos también, pero sigue sin atraerme lo suficiente y por eso mismo la dejaré pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La historia no tiene mala pinta y la premisa que ofrece es interesante, pero me temo que no es ese tipo de lectura. Aun así, no puedo más que elogiar tu reseña y el esfuerzo que le dedicas a cada una. Sigue así, muchas gracias por la reseña :)
    Un saludo y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.