miércoles, 23 de diciembre de 2020

Un Verano en Saint Maló - Mayte Salmerón Almela

Buenos dias,

en el libro de hoy veremos todo lo que pueden dar de si unas vacaciones de verano.

Un Verano en Saint Maló - Mayte Salmerón Almela

Sinopsis


“Un verano en Saint-Malo” es una historia de misterio y de grandes emociones en la que la protagonista, Clara, conocerá a diferentes personajes y vivirá situaciones que harán que su verano sea menos tranquilo de lo que hubiera deseado.
Con la aparición de un cadáver en un ascensor, la historia empieza a moverse entre tres etapas distintas de la vida de Clara: la de su niñez más tardía, cuando la noticia más comentada era la desaparición de unos niños en las comarcas cercanas y algunos de ellos aparecían tiempo después con una marca extraña en las muñecas; la de su juventud, con ese viaje a Saint-Malo y en donde los sucesos que acontecen dejan sin respiración a la propia protagonista; y por último, la de su vida adulta donde tendrá que lidiar con todos esos recuerdos y entender mejor por qué se encuentra con el cuerpo de un conocido en un ascensor.

Tres momentos vitales en la vida de Clara, una ciudad costera inolvidable, un misterio sin resolver y una sola explicación para todo ello.





Opinión


 Clara ha decidido irse de vacaciones a casa de su gran amigo Manu, que vive con su pareja en Saint-Maló. Allí va a desconectar de sus problemas personales durante una temporada, a pasar tiempo con Manu y a conocer un lugar diferente.

 Lo que comienza como una serie de reuniones sociales con amigos de Manu y Ludo o paseos por ese lugar a la orilla del mar termina siendo algo mucho más privado y más reducido debido a sucesos que ocurrieron años atrás.

 Cuando Clara era pequeña, se sucedieron una serie de desapariciones, había niños que no dejaban rastro y tiempo después aparecían marcados con un símbolo difícil que no terminaban de ubicar. Clara y Manu se vieron implicados cuando eran pequeños pero ella creía haber dejado esos malos recuerdos atrás. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, la persiguen hasta el idílico Saint-Maló sin que lo sepa y sin que pueda hacer nada por evitarlo.

 La historia está narrada desde tres líneas temporales diferentes: la infancia de Clara, el verano en Saint-Maló y el presente, en el que arranca el libro con un cadáver en un ascensor.

 El libro lo he leído gracias a una lectura conjunta y la verdad es que me ha costado parar en los momentos en que había que hacerlo; por mi, lo hubiera leído de un tirón porque es una lectura que mantiene la tensión desde el principio hasta el final.

 Clara es una protagonista que en ocasiones me han dado ganas de cogerla por los hombros y zarandearla por cotilla y por faltar a su palabra de no andar metiendo las narices donde no le importa pero claro, es que si no lo hace, nos quedamos sin historia así que al final se lo he perdonado 😂😂😂😂😂 Lo que si me ha gustado ha sido la puesta en valor que se hace de la amistad en el libro: los buenos amigos a veces se enfrentan a decisiones difíciles y no toman lo que parece más cómodo en ese momento sino lo que resulta mejor.

 La ambientación me ha encantado, Saint-Maló era un sitio desconocido para mi hasta que llegué al libro y, además, la escritora lo describe de maravilla, nos hace pasear y descubrir junto con la protagonista los bellos rincones y, además, nos ha pasado imágenes de lugares donde se desarrolla parte de la trama 😍😍😍😍😍 ¡qué maravilla! 

 La parte del misterio que envuelve las apariciones y desapariciones de los niños está muy bien llevada; se mantienen las dudas hasta el mismo final, a veces parece que se van atando cabos pero nada más lejos de la realidad. Los tira y afloja, los descubrimientos que no lo son, la gente con doble cara, las coincidencias,... todo nos tendrá en vilo a lo largo de la lectura, pensando donde encaja lo que acaba de ver, escuchar o descubrir Clara.

 La narración no se hace liosa a pesar de llevar a la vez las tres diferentes etapas de la vida de Clara, los personajes están bien definidos: cada uno con su personalidad, manías y problemas, y la trama se desarrolla en capítulos breves que le dan agilidad a lo que ocurre. En todo momento tienes la sensación de que se te escapa algo, de que quieres saber de qué va todo y quién está implicado así que resulta complicado abandonar el libro una vez que se empieza.

 En definitiva, una lectura que me ha gustado, que me ha costado trabajo parar de leer, que mantiene el misterio y que resalta la amistad y la lealtad a pesar de las duras pruebas a las que se puedan ver sometidas.

 Muchas gracias a la escritora y a Secretos en Libros por organizar la lectura conjunta. Compra el libro AQUI.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "-Si esperamos hasta que estemos listos, estaremos esperando por el resto de nuestras vidas." - El ascensor artificioso de Lemony Snicket.


fuentes-para-firmas

17 comentarios:

  1. Que maravilla de reseña ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues eso de que esté narrada en tres líneas temporales me gusta, así que lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme la atención pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta pero es casi novela negra ¿no? Es que estoy eleada con el género últimamente :D

    ResponderEliminar
  6. No te digo que no, pinta bien.
    Feliz Navidad 💋🎄🎁

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues a pesar de que nos digas que te ha costado leer, sin duda por lo que nos vas narrando tiene todos los ingredientes para que disfrutar con su lectura.
    Aunque mi pero es lo de las líneas temporales, que muchas veces hacen que me pierda jajaja. Pero vamos, creo, o esa es mi impresión que en este caso están bien hiladas, así que no descarto animarme con el libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Si no llega a ser por tu reseña me hubiera imaginado algo así como la típica historia de amor que surge en verano en un pueblo costero y me alegra mucho que no sea así, porque si te ha costado parar es que merece la pena leerlo,bss!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aunque te haya costado leerlo si que parece que el argumento tiene miga y yo creo que vale la pena leerlo, no es la típica historia de amor, me apunto el libro y a ver si me gusta. Gracias por la review y que pases ¡felices fiestas de navidad preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Ay pues parece una lectura muy interesante! suelen gustarme este tipo de historias y con tu reseña me das ganas de darle una oportunidad
    Me preocupa odiar a Clara pero por otro lado, por que no darle una oportunidad? jaja Y es genial que se le de valor a la amistad
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído ninguno de este autor, pero después de leer tu reseña tampoco me imaginé como la típica historia de amor que suele pasar como siempre gracias por todas tus ideas, y por hacernos volar la imaginación con tus reseñas fabulosas

    ResponderEliminar
  12. Hola! no conocia a la autora ni el libro, parece una historia interesante y por lo que nos cuentas entretenida, de las que te atrapan desde el principio, pero no creo que sea para mi. Me alegra que disfrutaras con el libro. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Hola María!!!
    Desde luego que mala suerte ha tenido Clara. Te vas de vacaciones, y hala... ¡¡Un cadáver!! Eso le agua las vacaciones a cualquiera. Tomo nota del libro.
    ¡¡¡Bsssos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente es una trama muy atrapante por no saber si se conecta el pasado con el presente y como las vacaciones perfectas se vuelven una verdadera odisea. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues que chulo eso de no poder parar cuando se trata de una lectura conjunta y tienes plazos, hace tiempo que no me ocurre algo asi, pero me encantaria! me anoto el libro a ver si le puedo dar cabida! besos

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa! No conocia Un Verano en Saint Maló de Mayte Salmerón Almela, pero me ha gustado mucho. Gracias por la reseña. bss

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.