Buenos dias,
nunca es tarde para empezar de nuevo y la protagonista del libro lo tiene bastante claro.
Mónica, sin Adornos ni Maquillaje - Ivonne Vivier
Mónica, en plena crisis tardía de los cuarenta, tiene un esposo, un amante y un mejor amigo, además de dos hijos y una realidad muy diferente de la que intenta mostrar de las puertas para afuera.
Nunca quiso asumir que su vida era una constante mentira, y hacerlo le obligó a tomar decisiones que la modificaron por completo.
Ahora, le toca lidiar con las consecuencias.
Mónica es una mujer de mediana edad, con un matrimonio de éxito y dos hijos perfectos. La posición de su marido Leonardo les proporciona una situación más que acomodada y los hijos, Mauro y Simona, no pueden sino ir a las mejores universidades para aprender a llevar el imperio paterno. Bellos, elegantes y con dinero la vida no hace sino sonreirles.
Sin embargo, todo eso es fachada; una fachada que se ha ido construyendo con el paso de los años hasta dejar tras ella un cascarón vacío que es la propia Mónica, consumida en vida al lado de un marido que solo la quiere porque hace bonito colgada de su brazo, es callada, comprensiva y lo acepta todo sin rechistar.
Todo eso termina un día en que Mónica decide hacer algo que cambiará su vida y su forma de verse y sentirse a sí misma. Hasta ese momento solo había vivido por y para los demás; Mónica se nos retrata como mujer, esposa, madre y amante, ha intentado dar lo mejor de si misma en cada una de sus facetas y ahora ve como la vida se le ha escurrido de las manos pero un día decide vivir para ella, tenerse en cuenta, respetarse y darse tiempo. Y ese día todo salta por los aires.
Las costumbres y la monotonía son cómodas, tranquilas, no hay sobresaltos en ellas y Leonardo está acostumbrado a que su bella esposa sea así por lo que se resiste al más mínimo cambio que altere la perfecta visión que tiene de su vida.
Mónica toma decisiones difíciles y duras, a veces no se da cuenta de a lo que se enfrenta pero es valiente y cabezota así que se aferra a cualquier cosa con tal de salir adelante. Cuenta con el apoyo en mayor o menor medida de sus hijos aunque estos también tienen mucho que decir sobre sus vidas: no resulta sencillo ser los hijos perfectos de un hombre al que la excelencia se le queda pequeña y cuyos destinos ya han sido trazados.
Mónica y quienes la rodean nos van contando esta historia de despertar a la vida, a los sentimientos, a la rebeldía, una mujer que se supone lo tiene ya todo hecho se lanza al vacio para vivir y ser libre. Los sentimientos que la embargan en cada momento, los instantes de euforia, de valentía, de miedo o de pena nos llegarán nítidos gracias a la narración es sencilla y llena de sentimientos a la que nos tiene acostumbradas Ivonne, retratando a sus protagonistas de manera que seamos capaces de empatizar con ellas en muchas ocasiones.
Mauro, Simona, el propio Leonardo y algunos amigos y amigas de Mónica también tienen mucho que decir de esta adornando la historia con sus propias vivencias y las decisiones que han decidido tomar después de que Mónica tomara las suyas propias. Porque los caminos que elegimos significa que dejamos otros atrás y eso supone un impacto en mayor o menor medida en quienes nos rodean, porque la determinación de hacer algo y cambiar significa equivocarse, acertar o que salga todo a medias y hay que asumirlo.
Por cierto que en este libro nos reencontraremos con Sonya a la que conocimos AQUI así que si no quieres auto spoilearte, lee primero su libro y luego sigue con este.
En resumen, una historia llena de valentía, segundas oportunidades y grandes cambios. Lee las reseñas que tengo de la escritora en el blog:
¿Recomendado? Si, sin duda. Compra el libro AQUI.
"Apunta a la Luna. Si fallas, podrías dar a una estrella." - W. Clement Stone.
Pues me parece interesante así que me lo apunto. Un beso
ResponderEliminar¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola, preciosa!!! Adoro tus reseñas, la forma en que las narras y nos cuneeas tus sensaciones, te gusta más o menos el libro, y el respeto, además del no-spoiler son un plus. Da gusto leerlas, millones de gracias.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de esta autora, aunque en mi kindle tengo algún libro pendiente. Voy a buscar la primera parte.
Besitos :)
¡¡Holiii Maria!!
ResponderEliminarMe gusta la trama de este libro. Anda que no hay gente por el mundo que va hablando maravillas de su vida, y de puertas para adentro de su casa son lo peor. Tomo nota del libro.
¡¡Bssssos!!
Creo que ya tengo anotada la anterior, casi seguro que sí. Me anoto esta también, soy muy cotilla y las vidas de puertas para adentro me llaman demasiado 😅😁💋
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarno se si tengo el anterior libro apuntado, este no me llama mucho pero si tengo apuntado el de Sonia seguro que este tambien caera
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que este personaje promete. Seguro que es de los que sufren una enorme transformación a lo largo de la historia y termina por dejar un buen sabor de boca. Un tema muy real y que ocurre en la vida real más de lo que muchas veces nos imaginamos. Tendré el libro en cuenta.
Un beso.
No lo he le´dio pero me ha resultado interesante, sin duda el personaje promete y pienso que es un tema muy real, quizá le de una oportunidad, aunque ahora empiezo a trabajar y el tiempo es menos apra dedicar a la lectura.
ResponderEliminarInteresante reseña. Cuando la leía pensaba en una familia que conozco así pura fachada. Me dió risa que al principio decías que tiene un esposo, un amante y un amigo jajaja saludos
ResponderEliminarHola guapa! No conocía este libro, ni a la autora por lo que me lo apunto y me paso a ver las reseñas que tienes de esta escritora. El libro me parece muy interesante. me gusta que sea una historia llena de valentía y de segundas oportunidades. Gracias por la recomendación. Buena reseña. Un saludo.
ResponderEliminarNo tiene mala pinta pero no he leido ninguno de los anteriores y por ahora no entra en mis planes de lectura.
ResponderEliminarSaludos
Por lo que noto es una historia bastante intrigante, con mucho parecido a la realidad, lo que a veces olvidamos es que siempre hay detrás de lo que se ve, una realidad diferente.
ResponderEliminarAcabamaos de leer la reseña y la verdad que nos ha llamado mucho la atención y se ajusta mucho a los géneros que solemos leer. Una historia muy entretenida y de la que se puede aprender también muchas cosas!
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarHay cosas que hacen que no me llegue a llamar del todo la verdad, pero me alegra que haya sido una buena lectura.
Muchos besos.
Hola
ResponderEliminarEste tipo de historias me da tristeza cuando decidimos tontamente dejar de ser los protagonistas de nuestra propia historia s ser testigos de la historia llanamente, me gustaría leerlo solo por el placer de ver evolución
Un bes💕
Hola guapisima, como siempre una gran reseña y la verdad que esta puede ser la vida de cualquiera, sobre todo las que se esconden bajos sus redes sociales, diseñando una vida que es irreal. Me lo apunto ya que me parece muy entretenido. Un saludo
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues si solo con la reseña me ha parecido una mujer muy interesante Mónica, creo que poder descubrirla en primera persona lo sería aun más.
Creo que la humanidad necesita de más Mónicas, personas que deciden dar un golpe en la mesa y decidir vivir su vida, alejándose de fachadas o estereotipos dictaminados por la sociedad.
Besotes
Tienes razón cuando dices que nuestras decisiones afectan a los demás, porque hay gente que se olvida de esa parte y va a lo suyo. Espero que Mónica de un giro a su vida, pasando un poco del marido, que parece ser su mayor freno,bss!
ResponderEliminarHola guapa
ResponderEliminarAy me gustan mucho los libros que nos hablan de segundas oportunidades porque demuestran que a veces las cosas pueden salir mal pero al final acabar arreglándose
tengo ganas de leer a esta autora!!
Un besazo
Hola wapa! No conocia Mónica, sin Adornos ni Maquillaje de Ivonne Vivier, pero me ha gustado muchísimo. La verdad es que me gusta mucho tus reseñas, siempre nos traes gran variedad de libros de todos los generos. bsss
ResponderEliminar