viernes, 11 de diciembre de 2020

Tanda de Mini Reseñas III - Tony Jim

Buenos dias,

el libro de hoy llega al blog a propuesta de Embajadores de Libros, que no nos deja descansar ni en verano ni en navidades... y como me ha gustado tanto, he leído otros dos 😀😀 así que en la entrada de hoy teneis:

  • El piloto ¡de otro mundo!
  • Cuentos Populares
  • Viajes en el tiempo

El Piloto... ¡De otro mundo! – Tony Jim

Sinopsis


Jim es un avezado piloto de la Federación Estelar, un aventurero espacial con una más que asombrosa capacidad de meterse en los más inconcebibles embrollos y salir con vida de ellos sin daños colaterales? o casi.

Perseguido por su tumultuoso pasado, ha decidido esconderse en las regiones polares de un planeta desconocido, a la espera de que las cosas se calmen lo suficiente como para volver a la circulación. Sin embargo, su presencia allí ha atraído la atención de un grupo de científicos locales, que desean quedarse con la nave para sus investigaciones. A partir de ese momento, su vida se convierte en un cúmulo de alocadas aventuras, en las que pasado y presente se mezclan sin ningún respeto por las leyes de la física. Jim debe evitar la destrucción de todo un mundo? aunque sea deteniéndose a sí mismo.




Opinión

 Érase una vez el capitán de una nave estelar que, contraviniendo la primera directriz, aterriza en un lugar en el que no debe y se inmiscuye en las vidas de sus moradores.

 Como resulta que ni él ni su nave pasan desapercibidas, cual ave de presa antes de atacar, una serie de personajes sin la más mínima muestra de respeto por la propiedad ajena se presentan en plena hora de la ducha para investigar qué es eso que hay por ahí.

 Ante esta situación, nuestro querido capitán Jim hace lo que cree más lógico 😓😓😓😓 y, de paso, nos enteramos de cómo han sido sus aventuras en el pasado, presente y futuro, porque os aviso que el capitán no es muy espabilado, su memoria le juega malas pasadas y hay conceptos que no termina de manejar, entre ellos, los del tiempo.

 Jim es un personaje polifacético, capaz de escapar de una cárcel sin proponérselo, formar un ejército de la nada, atacar a un indefenso cura, ayudar a un dragón hippie, hacer un trasporte de urgencia el 4 de mayo -¿o era el may the force? es que las fechas y Jim no se llevan bien- y lograr que confundan a su aguerrido copiloto con una bella y delicada princesa.

 - La princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa?, los suspiros se escapan de su boca de fresa..
- Tah pagh taHbe' 

 Todo esto contraviniendo las leyes del espacio y del tiempo a su antojo porque si aquí en la tierra tenemos la gravedad de Newton o la relatividad de Einstein, en el libro tenemos a... Jim, que hace y deshace a su antojo con el contínuo espacio-tiempo sin que parezca afectar mucho a su alrededor.

 Como habrás adivinado ya, y si no te lo digo yo, el libro me ha encantado. Tiene referencias a montones de películas que se encuentran entre mis sagas favoritas, la narración es muy amena porque hay muchos diálogos y cada capítulo es un mini relato o cuento en el que se desarrolla una aventura de nuestro capitán favorito.

 Los escenarios son muy variados, en diferentes planetas, diversas ubicaciones y a lo largo y ancho de la línea temporal. Todos tienen en común situaciones disparatadas, sentido del humor y finales que, a veces, no son como te esperas. El capitán Jim es duro de mollera y de escucha -no es que no oiga, es que le entra por un oido, ecooo ecooo y sale por el otro- pero tiene buenas intenciones y un gran corazón.

 Por mi parte, no le pienso perder la pista a las idas y venidas de este extraño y singular protagonista que amenaza con sacarnos una sonrisa en cada desventura que emprende. Además, el libro es muy corto, lleno de diálogos y se lee en un par de ratos: entre clase y clase, esperando el autobús o viendo como romulanos y cardasianos empiezan a tirarse los trastos a la cabeza.

TEXTO A OCULTAR

 ¿Recomendado? Si, compra el libro AQUI. Muchas gracias al escritor y a Embajadores de Libros.


Cuentos Populares y Viajes en el Tiempo del Piloto Jim - Tony Jim

Sinopsis

Una selección de las mejores y más alocadas aventuras del piloto Jim. Muchas de ellas inspiradas en cuentos populares de la literatura universal.

Una antología de relatos de ciencia ficción de Tony Jim: Escritor de relatos cortos de ciencia-ficción ligera con toques de humor. Entre estos relatos destacan los protagonizados por el piloto Jim, un extraño héroe galáctico, un tanto patoso, pero que en el fondo es buena gente.

 

 

 

Una selección de los más interesantes y alocados viajes en el tiempo protagonizados por el piloto espacial Jim.

Una antología de relatos de viajes en el tiempo de Tony Jim: Escritor de relatos cortos de ciencia-ficción ligera con toques de humor. Entre estos relatos destacan los protagonizados por el piloto Jim, un extraño héroe galáctico, un tanto patoso, pero que en el fondo es buena gente.







Opinión

No sé que hacer con Jim. 

  El capitán Jim vuelve a ponerse a las órdenes del mando cardasiano para pasárselas por el arco del triunfo y terminar haciendo lo que le da la real gana. Con las mejores intenciones, que nadie lo ponga en duda, y desubicado como una cabra en un quirófano es capaz de llevar a cabo las misiones de la peor manera posible y con un resultado fuera de cualquier espectativa.

 Unas naranjas en peligro, un dragón buen samaritano, un tren circulando sobre unas vías de tren que desafía el principio de la navaja de Ockham, unos extraterrestres pacifistas, la vaguería más absoluta o salvar el mundo en camisón, cualquier situación es motivo para que nuestro amado Jim meta las narices y la pata y para que su desmemoriada memoria salga a la luz y lo acompañe.

 Seguimos con los capítulos cortos y la abundancia de diálogos, por lo que los libros se leen en un momento. Cada capítulo es un mini relato que se podría leer de manera independiente aunque hay alguno que está relacionado con otro. En todos se mantiene de manera constante el carácter y falta de seso de Jim cuyo cuello se ve salvado gracias a la suerte, por mucho que no lo vaya a reconocer nunca.

 Son unos libros estupendos para esbozar una sonrisa, para desconectar, para recordar momentos estelares de otras series o películas -seguimos con las maravillosas referencias-, en definitiva, para conocer a un personaje irreverente que no tiene enmienda alguna.

  ¿Recomendados? Si, compra los libros AQUI y AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

“Cuenta tu vida por las sonrisas, no por las lágrimas.” - John Lennon.

fuentes-para-firmas

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues como no conozco el autor y su obra, creo que para empezar me animaría con el libro de Cuentos Populares, porque por lo que nos cuentas, es una selección que podría irme genial para descubrir su obra y como no, al alocado Jim, que por cierto, he empatizado mucho con lo de patoso, que una lo es. Bueno, más bien es que soy un pelín gafe.. jajaja.
    A ver qué tal me va la lectura, aunque auguro que será la mar de entretenida. Si me gusta quizás me anime con los otros dos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hayan gustado pero los voy a dejar pasar que no me terminan de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola que divertido e interesante debe de ser el libro para viajar en el tiempo y meterse en problemas. Me ha gustado la reseña y de seguro leeré el libro. Gracias por compartir la. Lo desconocía.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado tanto de ellos. La verdad es que la ciencia ficción no es lo mío, así que no sé si llegaría a disfrutar realmente de leerlos, por lo que en esta ocasión creo que los dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía estos libros. Pero es un género que no me llama así que los dejo pasar. Me alegra que los hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Es bueno que ambos te hayan gustado ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por la reseña! Que digo, por las reseñas!!!
    Están geniales, me alegra que te hayan gustado las alocadas aventuras del piloto Jim.
    ¡Un abrazo galáctico!

    ResponderEliminar
  8. Lo veo ideal para mis chicas, a ellas les gustará seguro, y quién sabe, una vez en casa a lo mejor me animo 😉💋

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé si serían muy de mi estilo, pero una cosa es segura, y es que se ven la mar de simpáticos. Me alegro que te hicieran pasar un buen rato.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.