viernes, 7 de junio de 2019

Urabanashi - Aris Meyer

Buenos dias,

el libro que os traigo hoy es una precuela de ESTE, es decir, vamos a conocer los orígenes de sus protagonistas.

Urabanashi - Aris Meyer

Sinopsis





Urabanashi: "Historia de fondo" en japonés.

Dividido en tres partes, descubriremos en esta historia lo que Hiroshi, Yoshiro y Kaori, han tenido que vivir para terminar en la aventura surreal que vivieron en Kyoki.

Un niño sin amor materno. Un adolescente que tiene todo pero se está quedando sin nada. Una chica el amor la enferma de poder. Sin que lo sepamos, a veces todos los caminos llevan al mismo destino.









Opinión

 Hiroshi podría haber sido afortunado en la vida sino fuera por la madre desquiciada que le tocó en suerte. La mente perturbada de esta lo arrastra fuera de la casa de su padre y teje a su alrededor una serie de mentiras y engaños para hacerlo sentir culpable por todo. Durante un tiempo acaricia la normalidad, pertenecer a una familia, sentirse querido y arropado pero de nuevo la locura de su madre da al traste con todo.

 Yoshiro es el último descendiente de una estirpe de famosos abogados. El éxito de su familia le precede y está destinado a seguir el mismo camino que su padre para lo cual está teniendo la mejor educación que está a su alcance pero la tragedia se abre paso sobre su joven cabeza y ve como el dinero, el reconocimiento y la fama no le sirven de nada ante las penurias que le depara el destino.

 Kaori ha decidido meterse en el complicado y violento mundo de las bandas. Ha de abrirse paso en una jerarquía que no es para ella y ha de ganarse la confianza de quien más manda aunque sea a base de katanas y shinais. Trata de cambiar lo que está establecido, de hacerlo todo de la mejor forma posible, de evolucionar. Todo eso movido por el amor, o por lo que ella cree que es amor.


 Tres ambientes diferentes que nos muestran las diferencias entre la riqueza y la pobreza, entre la soledad y la camaradería, entre tener familia y tener familia: la que se escoge, la que uno elije, la que te acepta voluntariamente y la que no te quiere, te rechaza, te repudia. También el respeto y el honor, uno hay que ganárselo, el otro no hay que perderlo nunca y, sobre todo, el contraste con el mundo occidental, tan diferente, incapaz a veces de captar lo sutiles matices que adornan la cultura oriental.

 La narración describe muy bien cada una de las situaciones y te arrastra por diferentes sentimientos. Resulta difícil no sentirse triste, apenado o lleno de ira ante las situaciones injustas que se viven en el libro, por no hablar de las ganas de estrangular a alguien de vez en cuando ante la forma que tiene de encarar la vida.

 Nuestros protagonistas van a encontrar grandes tragedias o desgracias en sus cortas vidas pero también se verán arropados de formas inesperadas por quienes llegan a sus vidas, tendrán que ser valientes, crecer, luchar a toda costa a veces sin importar el precio a pagar. El que más pena me ha dado ha sido Yoshiro porque es de una familia adinerada pero eso no impide que la vida se cebe con el. Por desgracia, a veces se actúa sin pensar en las consecuencias que los actos tendrán en los demás y a veces los demás pagan muy caro los pecados de otros.

 Una lectura que recomiendo tanto si te has leído el anterior como si no, si te gustaría conocer diferentes vistas de la cultura japonesa, de como se relacionan las personas entre si, de como dan solución a los problemas, de las diferencias y similitudes entre los protagonistas, de como reconstruyen sus vidas, en fin, de ver como se sobreponen al destino.


TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la escritora. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El hombre está condenado a ser libre, ya que una vez en el mundo, es responsable de todos sus actos." - Jean-Paul Sartre.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si fuera un libro ambientado en occidente te diría que no me llama porque no suelen gustarme este tipo de historias, más dramáticas y tan serias, pero el hecho de que esté ambientado en oriente me llama muchísimo porque es una cultura totalmente diferente y su forma de relacionarse también es distinta, así que no lo descarto ;D

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme, sobre todo, si hay que leer el anterior. Intento no acumular más sagas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues la verdad es que no me termina de llamar y mira que el escenario me gusta, pero... mejor lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. No conocia este libro. De todas formas lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria, pues la verdad es que este libro no me llama, lo dejaré pasar pero gracias por la reseña!
    Saludos! 😉✌

    ResponderEliminar
  6. Hola María!
    No conocía este libro y parece interesante me llama mucho la atención por conocer otras culturas. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los libros tanto de autores asiáticos como ambientados en la cultura oriental. La portada es preciosa, y las historias de los personajes interesantes, lo que no sé es cuál es el nexo de unión entre las tres.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola, María
    Te agradezco un montón la reseña porque no lo conocía y creo que va a ser un libro que me va a gustar muchísimo. Veo que comentas que hay un libro anterior, voy a buscar información que me ha dejado muy buen regusto. ¡Gracias!
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aunque me apasiona Japón, esta historia no termina de convencerme.
    Gracias por la recomendación ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía el libro pero la sinopsis y tu reseña me han dejado con mucha curiosidad. Me lo apunto para leerlo en un futuro y salir de mi zona de confort.
    Gracias por tu reseña

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola María.
    No me ha terminado de convencer, esta ves lo dejare pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Una reseña muy completa de un relato duro. Urabanashi creo que me gustaría ya que todo lo que envuelve la cultura japonesa me atrae muchísimo y por qué no su literatura.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola bella la verdad esta super que recomiendes libros no muy conocidos o para mi no lo son pero no son mi estilo así que pasaría de el aunque se que ahí muchos que si lo amarán un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    No conocía el libro pero la verdad es que me llama mucho la atención. Por lo que nos cuentas en esta reseña esta muy bien escrito porque sabe transmitir a la perfección esos sentimientos de dolor, tristeza o ira.
    Además creo que es un gran punto a su favor que se cuente desde tres ambientes distintos para que podamos apreciar bien las diferencias
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapetona. Urabanashi tiene muy buena pinta, aunque claro, primero leería el anterior libro para enterarme mejor de la historia.
    Creo que disfrutaría de la lectura por lo que cuentas del protagonista, de su dura vida con una madre desquiciada... Sin duda, esas emociones que transmitirá me haría estar muy pendiente de la trama. Por la narración y por la cultura japonesa que me llama la atención, sobre todo, le daría una oportunidad. Además que por tu reseña me dan ganas de buscarlo ya. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No soy muy amiga de la cultura japonesa, bueno, de la oriental en general, así que reconozco que cualquier libro que se ambiente allí, como que no me llama demasiado. Y este no es una excepción. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besazos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues me lo llevo anotadisimo, de vez en cuando meto autores japoneses entre mis lecturas, y ya estoy algo cansada de los de siempre, asi que me viene bien conocer a uno nuevo y ademas es que me encanta conocer cosas de su cultura a traves de los libros! besos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.