lunes, 10 de junio de 2019

Editorial Círculo Rojo - Recomendación del mes


“Eclipses de silencio”, un poemario lleno de experiencias que se muestran a través del amor, el desamor y la muerte


Eclipses de Silencio - Soledad Gil Portela

Sinopsis

¿Qué se siente cuando se nos desgarra el alma? ¿Qué es lo que pasa por nuestra mente cuando sentimos que nuestro corazón no nos responde? ¿A dónde van esas palabras que jamás decimos? ¿A dónde va todo aquello que no nos permitimos sentir?
En estos versos se ve reflejada una ardua lucha entre las emociones y los demonios internos, mostrando así un universo lleno de luces y sombras. Mostrando la liberación de esos gritos mudos que a veces se agarran al alma.
Se puede observar como en ocasiones el alma se queda indefensa y como en otras aparece esa armadura inquebrantable e insensible. Revelando experiencias propias, llenas de emociones en las que el tiempo fluye y cual ola en movimiento dejan rendido y despojado de energía a todo ser, impregnándolo de amor, de desamor y muerte.
Pero todo tiene un fnal, toda liberación viene acompañada de luz y todo vínculo viene de la mano de un momento lleno de magia. Al fn y al cabo, solo son etapas de la vida. Todo se acaba.





Mas datos:


Soledad Gil Portela nace en Lugo (1985). Amante del arte y las letras desde temprana edad; en su niñez experimenta con el dibujo y fnalmente con la escritura.
Esa pasión hace que utilice la escritura como herramienta de evasión y forma de expresar sus sentimientos. Definitivamente, en su adolescencia se decantó por la poesía para liberar a sus demonios durante una etapa difícil de su vida y consiguió reconocimientos del centro de estudios poéticos de Madrid. Haciendo así que la literatura formara parte de su vida para siempre.


La obra, escrita por Soledad Gil Portela, cuenta con versos en los que se descubren muchas emociones. “Es una liberación del alma”, dice. 

 “Puedo decir que comencé a escribir hace diecinueve años y que la terminé aproximadamente en 2007”, comenta Soledad Gil Portela, que publica su primer poemario con Círculo Rojo Grupo Editorial; “Eclipses de silencio”. La obra, que destaca por las propias experiencias que se muestran permite al lector observar cómo la rabia, el dolor o la frustración se liberan. “Muchas emociones que muestran mi realidad en una determinada etapa de mi vida, un universo de luces y sombras, una liberación de mis demonios y todo lo que nos quedamos dentro y necesitamos sacar en algún momento de nuestras vidas”, concluye la autora.

TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.