jueves, 13 de junio de 2019

Daojima: Una novela de Los Clarividentes de Lorian - Noa Velasco

Buenos dias,

hoy era el día señalado para hacer la reseña del libro Daojima que os propusimos Lectora Dispersa y yo como lectura conjunta.

Daojima: Una novela de Los Clarividentes de Lorian - Noa Velasco

Sinopsis



Odriel Lumumba ya es una médica alquimista titulada y su padre la lía para aprender la técnica de los siete sellos en Daojima, una isla repleta de peligros, seres mitológicos y monstruos raptores de niños. Sí, el mejor padre del mundo. Por muy desastre que sea, Odriel quiere a su padre y, cuando lo pierde tras un accidente, hará lo que sea para encontrarlo. Aunque para conseguirlo tendrá que mantenerse con vida.

Su compañía en la isla consistirá en un montón de criaturas que querrán comérsela, aldeanos asustadizos y un misterioso elfo chamán que por las noches le cuenta la Leyenda de los espíritus inmortales y la arropa.

En su viaje para encontrar a su padre, Odriel, una alocada semielfa que no parece encajar en ninguna parte, tal vez se encuentre a sí misma.
Y algo más…

(No, ninjas no. Esta vez no sale ninguno).






Opinión

 En un mundo de magia y fantasia vive la joven Odriel, una elfa mestiza, medio elfa o como la querais llamar que emprende un viaje con su padre para profundizar en el conocimiento de la magia y la medicina a la isla de Daojima. Para la joven, el viaje tiene pinta de que va a transcurrir sin mucho sobresalto, si exceptuamos los cantos paterno-filiales.


 En fin, el arte de los elfos en el cante no queda en muy buen lugar pero algo imprevisto sucede, al margen de esto, y la pobre Odriel termina viviendo un viaje diferente a lo que imaginaba.

 Para empezar, pierde a su padre por el camino y se queda sola en un lugar en el que no conoce a nadie y todo aquello con lo que se encuentra la quiere matar o se la quiere comer. Herida, asustada y sin más compañía que su miedo y su soledad emprenderá una aventura que la llevará a conocerse mejor y a poner a prueba sus límites y conocimientos.

 Peligros desconocidos y aliados imprevistos estarán junto a ella en esta improvisada aventura en la que le tocará crecer y madurar a pasos agigantados. No va a estar libre de sufrimiento ni de vivir momentos que no pensaba.

 Como aliado encontrará a Kiyoshi que no tardará en hacerse un hueco a su lado en el camino que recorre la joven Odriel. Junto a él aprenderá viejas leyendas que explican algunos porqués del mundo y pondrá en práctica conocimientos médicos que conocía o que acaba de aprender.

 Un libro corto que, además, se lee muy rápido. En el nos sumergimos en una pequeña parte de la vida de Odriel, viajamos al lado de ella, vivimos sus aventuras y desventuras sin saber muy bien como van a terminar y, lo mejor/peor, sin saber muy bien como va a terminar ella.

 Porque Odriel es una joven que no se termina de ubicar entre unos elfos encorsetados que la miran y la remiran, haciendo notar la evidencia, que no es una elfa, cada vez que se la encuentran. Y como no son capaces de encasillarla, decide ser quien ella quiere; total, nunca va a estar a la altura, siempre la van a mirar por encima del hombro, pues se dedica a lo que le gusta.


 La narración te envuelve y te sienta junto a la hoguera con Odriel, o te lleva a una fría y húmeda celda en la que el frío y el dolor te calan los huesos, o te deja sola y abandonada en mitad de un oscuro bosque. O te lleva a conocer mundos mágicos gracias a las historias de Kiyoshi, en los que la joven aprenderá que el mundo no es justo y está lleno de dolor y hechos que no tienen mucho sentido o carecen de la más mínima equidad o justicia.

 Los sentimientos están a flor de piel, lo pasas mal igual que la protagonista; la incertidumbre, saberse sola entre extraños hostiles, no tener conocimiento de donde esá su padre o siquiera si está vivo, el coste del aprendizaje y el propio crecimiento personal,... todo eso se queda contigo mientras lees las aventuras y desventuras de Odriel.

 Aunque no solo hay momentos malos, claro. También los habrá que te sacarán alguna sonrisa o te harán llevar las manos a la cabeza. El final me ha resultado agridulce pero esto es muy personal al fin y al cabo así que es un motivo más para leerlo, saber como terminará.

 ¿Recomendado? Si, sin duda, si te gusta la fantasía y los libros cargados de emociones. Si no fuera el caso, dale una oportunidad de todas formas.




Te dejo las demás reseñas que se han hecho de este libro durante la lectura conjunta:
 Y mi reseña del anterior libro del escritor, en el que conocí a Odriel:
 Muchas gracias al escritor y las participantes por haber hecho posible esta lectura conjunta. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "Toda revolución fue primero un pensamiento en la mente de un hombre." - Ralf Waldo Emerson.

22 comentarios:

  1. ideal para las chicas, se vuelven locas con estos temas, lo que no sé es si darles el aviso porque a mí ya el dinero, no me da más de si 😁😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Vaya pintaza tiene este libro! :O ¡no lo conocía! Ha llamado totalmente mi atención y apuntado me lo llevo, ya que me encanta la fantasía y sobre todo si te involucras con los personajes ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo después de este me voy a lanzar directa a Soga de Seda y Magia porque me ha encantado el personaje de Odriel. Además, el mundo de fantasía creado por Noa me ha gustado mucho. La mitología de este no creo que la encuentre en los otros, pero ha sido una historia estupenda. Gracias a las dos por hacer la Lectura Conjunta
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña pero en esta ocasión este lo voy a dejar pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye muy interesante la reeña, la verdad es que resulta llamativo el libro, pero por el momento lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este ya me lo había apuntado como posible, viendo que a ti también te ha gustado intentaré conseguirlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de pendientes que tengo, ni me planteo leerlo. Quizás más adelante cambie de opinión y le dé una oportunidad, pero en principio no me llama demasiado el argumento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sí, sí, sí y mil veces sí le daría una oportunidad al libro, como para decir que no a un libro de fantasía, elfos y una gran dosis de emociones, sobretodo de lo último, que como te he comentado en anteriores ocasiones, me gustan por no decir, necesito, libros que me hagan sentir algo, sea lo que sea. Rabia, tristeza, alegría... Lo que sea vamos.
    Lo que sí tengo un pero, creo que me sabría a poco si es corto, porque me da a mi que es una de esas lecturas de las que una no se cansa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me alegra que te haya gustado tanto como a mi. Ha sido una gran lectura, Noa nunca defrauda. Es una pena que no se haya animado más gente a leerlo pero al menos espero que gracias a nustras reseñas, alguien se lo apunte para el futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. que interesante... que variedad de personajes. es mi tema favorito la fantacia. gracias por dejarnos sabre de este libro😁🤩

    ResponderEliminar
  11. Qué buena reseña! Me ha llamado mucho la atención y es que justo llevaba yo un par de días pensando en que últimamente siempre leo lo mismo y que me apetece un poco de fantasía. "Pon un poco de fantasía en tu vida" me dice mi subconsciente jejejej gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa! Ya sabes que a mí los libros con seres mitológicos y monstruos me encantan! Así que estoy segura que Los Clarividentes de Lorian de Noa Velasco seguro que me gusta! Bssss

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    el tema de la novela no es precisamente en el que me llame la atención pero si dices que es recomendado y que hay que leerlo, entonces queda apuntado en mi lista de futuras lecturas. Siempre me han gustado tus recomendaciones y has acertado en las novelas que has aconsejado darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  14. HOla! La verdad es que la temática de la historia aunque no la conocía me gusta! Me ha recordado un poco a lara Croft solo que ella no es torpe, en la parte en la que va a buscar a su padre. Se ve una historia con muchas sorpresa me pregunto que tipo de mostruos habrá!
    Feliz semana voy a investigar mas!

    ResponderEliminar
  15. No me gustan estos libros tan fantásticos, pero se lo voy a recomendar a mi hija que es muy fan de esta clase de historias y reúne todos los requisitos para que le guste. O también puede ser un buen regalo para ella jeje

    ResponderEliminar
  16. Hace años que no leo nada de fantasía.
    Y este libro suena genial, sobretodo si es corto porque así vuelvo a tomar “experiencia” en lectura de fantasía poco a poco.
    Además que tengo muy poco tiempo de leer, así que si es corto sentiré que voy avanzando.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa. Pues me he leído tu reseña partiéndome de risa con el gif del hombre en la ducha! Jajajaja
    Me gustan los libros de fantasía, además habla de elfos y seres mitológicos que son temas que me atraen. Sin duda por lo que cuentas es una aventura llena de peligros y si es emocionante pues me lo apunto porque es una lectura que ha llamado mi atención.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola no suelo leer libros con esta temática pero me ha gustado muchísimo tu reseña. Me lo apunto en la interminable lista d dependientes del verano. Gracias guapa por la recomendación

    ResponderEliminar
  19. La fantasía es uno de mis géneros favoritos y creo que podría disfrutar de Daojima tiene todos esos ingredientes que me pueden enganchar, seres mitológicos, siento que el padre de Odriel le da el toque de humor a la lectura con sus ocurrencias.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! La reseña que has hecho, me parece muy buena. Confieso que no me siento atraída por los géneros de fantasía, aunque por la trama y la historia podría darme la oportunidad de leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, pues aunque no acabe de gustarme la fantasia si que me gusta luego el tema de los elfos! asi que, me anoto la lectura y no se como no me entere yo de la lectura conjunta, si es que... no puedo estar en todo! besos y estare mas pendiente!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Estoy algo colapsada con mis pendientes, pero este tiene buena pinta. Me gusta todo lo que te ha transmitido así que me lo apunto a ver si más adelante puedo hacerle hueco.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.