jueves, 3 de enero de 2019

Retos 2019

Buenas tardes!

¡Feliz año nuevo a todos! y gracias por estar ahí día tras día o más bien entrada tras entrada. Esta es la primera del año y una en la que no va a haber reseña, sino que voy a contaros un poco los retos a los que me he apuntado este año... ¿seré capaz de terminar alguno?
 Y ya tengo la entrada para ir actualizando mes a mes lo que vaya consiguiendo ya que hay de todo: retos mensuales, anuales, cuando se pueda o se quiera y hasta retos de crochet y dos agujas ¡milagro! ¡he vuelto a coger las lanas tras años de parón! Eso si, toca tomárselo con tranquilidad y tejer poco a poco, no como una carrera de fondo estresante y llena de ansiedad sino como un hobby relajante y para muestra un botón... No soy yo quien sale en el gif pero poco me faltaba

 Y sin más rodeos os dejo con los retos:




Detalle de los Retos

 En el Reto Genérico hay que leer libros de diversas temáticas, os dejo aquí el listado para irlo actualizando conforme lo vaya cumpliendo:


  • 5 libros de misterio:
  • 2 thrillers:
  • 3 históricos:
  • 2 de un pasado remoto:
  • 1 de un pasado reciente:
  • 2 guerreros:
  • 1 novela de humor:
  • 3 amorosos:
  • 1 infantil:
  • 1 juvenil:
  • 3 familiares:
  • 1 terror:
  • 1 landscape:
  • 2 exóticos:
  • 2 libros de relatos:
  • 2 de metaliteratura (libros sobre libros):
  • 1 de fantasía:
  • 1 de poesía, teatro o ensayo:
  • 5 de narrativa contemporánea: 
  • 2 clásicos:
  • 2 auto-editados:




 En el Reto Meses Temáticos hay que leer un determinado libro de un género diferente dependiendo del mes en el que nos encontremos.
  • Enero - Novela Negra
  • Febrero - Amor
  • Marzo - Familia
  • Abril - Novela Landscape y Exótica
  • Mayo - Metaliteratura
  • Junio - Novela Histórica
  • Julio - Fantasía y Humor
  • Agosto - Thriller
  • Septiembre - Guerra
  • Octubre - Autopublicados
  • Noviembre - No Novela y Novela FeelGood
  • Diciembre - Novela Clásica




 En el Reto 25 Españoles vamos a tener que leer 25 libros que estén escritos originalmente en español, incluyendo escritores españoles e hispanoamericanos.



 Listado de Libros:





 Por último, Mey te Reta nos propone tres diferentes lecturas para cada més enmarcadas en una temática diferente. Yo me he apuntado a los tres, que el tema de estresarse era con la lana y el tejido, no con los libros:



  •  Enero:
    • Lila =
    • Celeste =
    • Naranja =  


 Pasemos ahora a los retos laneros. Los primeros son una manta y un shawl temperatura. ¿De qué va esto? pues de ir tejiendo ambas prendas cambiando el color según la temperatura diara -que ya me imagino el color del día de hoy porque llevo puestas dos batas y estoy liada en mantas-.☃☃☆☆

 Estos retos aparte de ser coloridos y estar organizados por mi querida amiga Mar -ella es la ingeniosa hidalga y yo su fiel escudera 😄😄- tienen la ventaja de que solo se teje una vuelta o se hace un cuadradito al dia ¡AL DIA! así que no me puede entrar locura transitoria y tirarme horas y horas tejiendo porque, aunque una es bastante perfecta, el don de la clarividencia no me ha sido otorgado así que no sabré la temperatura de un día hasta el día siguiente.

Manta Shawl Color
0º-5º 0º-3º Violeta claro
6º-10º 4º-6º Morado
11º-15º 7º-9º Azul Oscuro
16º-20º 10º-12º Celeste
21º-25º 13º-15º Verde Oscuro
26º-30º 16º-18º Amarillo/Verde Claro
31º-35º 19º-21º Naranja/Amarillo
36º-40º 22º-24º Rojo/Naranja
+40º 25º-27º Negro/Rojo
28º- +30º Negro


  Estos son los colores elegidos y los rangos de temperatura varían del 5 en 5 en la manta y de 3 en 3 en el shawl ya que en la manta van la temperatura máxima y mínima diaria y en el shawl la temperatura media del día.



 Para el Shawl he cogido ESTE patrón y para la manta he elegido ESTE tipo de cuadrado. También pondré aquí los resultados mensuales.

 Por último, me he apuntado al reto Swopcowl que también organiza Mar. Hay un sorteo, secretos y un paquetito inesperado así que si quieres saber más, pásate por la entrada AQUI.

 Y eso es todo, que no es poco, por ahora. Todo bien explicado y organizado... ¡a ver lo que me dura!

¿Qué opinas de los retos? ¿te apuntarías a alguno? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Sueño. A veces creo que es lo único correcto." - Haruki Murakami, Sputnik, mi amor.


34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El de Mei te reta parece chulo lo miraré bien a ver si me termino de animar con él. Deseando ver esos avances laneros a ver que tal te quedan^^
    ¡Feliz año, guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    ¡Mucha suerte con los retos! Yo la verdad es que soy un poco desastre jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda! Se ve que eres exigente eh, yo no se si sería capaz de completos retos tan estrictos. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Vaya que retos! se ven bastante interesantes, espero que puedas cumplirlos, besos!

    ResponderEliminar
  5. Aquí una fan de los Retos jejejje
    Me pasaré a echar un ojo y a ver qué ficho... el día 8 publico los míos y a los que me apunte, a ver cuántos caen este año =)

    Besotes y suerte con ellos!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, ¡que locura de retos! Espero que puedas completar los máximos posibles, porque completarlos todos me parecería algo imposible :0

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Suerte con los retos. Yo ya tenía suficiente con el mio y este año he sumado otro. De momento, con los dos que tengo me sabrán. Si consigo acabar alguno, tal vez, el año que viene me anime a participar en algún otro.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    yo aun no me he apuntado a retos, bueno el de goodreads. El lunes pondre yo los dos que he preparado.
    Suerte con todos, me han hecho gracias los de crochet jjjj
    Besoteeeeeeeeeeess

    ResponderEliminar
  9. Uuuuf, yo no me apunté a ninguno, ni este año creo que lo haga, soy muy caótica y antojadiza en mis lecturas 🙄

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte con los retos, yo este año no sé si me apuntaré a alguno... Aparte del de GR que siempre lo hago porque uso mucho la página y me es muy cómodo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, juer... y yo pensaba que me volvia loca con los retos pero es que tu me superas! el mas complicado me ha parecido el Reto Genérico y quiza el mas sencillo el de los 25 autores españoles... pero ya nos iras contando que tal, estare pendiente de las lecturas que vas realizando! besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, que bien empiezas el año con tantos retos a la vista. Aunque eso sí, como bien dices, sin estresarse y a tomárselo con calma. Me alegro que hayas retomado las lanas y en cuanto a las lecturas a ver si me da tiempo y me sumo a alguno de tus retos. Feliz año.

    ResponderEliminar
  13. Hola María! Feliz año!!
    Madre mía que mogollón de retos, la verdad es que he ido viendo algunos y me parecen muy interesantes, sobre todo el reto genérico. Este año no me he planteado cumplir ninguno, salvo, precisamente, salir de mi género de confort que es la romántica. El de los autores españoles lo cumplo de sobra, ya que siempre suelo leer autores españoles, ese lo voy a cumplir.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que haya retos de lectura, me parece una forma muy lúdica de fomentar este buen hábito, yo tendría que incluir una categoria, reto libros infantiles, le he regalado 4 a mi peque estas navidades,e iré cogiendo más, jajajajaja :D

    ya nos irás poniendo al día de como llevas los retos, ¿verdad? :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! OMG! Qué de retos xD, yo solo me he propuesto tres. La verdad que me parece super interesante lo de la temática por mes y también los de Mey te reta. Yo ya he superado mi límite de retos xD, pero estaré atenta el año que viene por si me apunto a alguno de estos.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Madre mía que de retos te has puesto para este año, yo no soy de retos literarios y básicamente solo tengo el de Goodreads y con ese me conformo ya que me gusta leer a mi aire lo que me apetece en cada momento, pero espero que puedas cumplir con todos ellos o al menos con la mayoría.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Madre mía, me he puesto mala solo ver todo lo que te has propuesto xD Espero que puedas cumplirlos todos, yo este año solo me he propuesto uno, leer lo máximo que pueda de lo que ya tengo en la estantería (que va ligado con intentar que no lleguen muchos más... xD que ilusa).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta cotillear a los retos que os apuntáis pero no termino de animarme a unirme a uno. Los retos de lectura ya los había visto antes, pero el de la manta me ha parecido de lo más original. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Justo estaba buscando retos para apuntarme ya que este año quiero meterme presión a mi misma jajajaja xD bueno, no, que me hace ilusión.
    Tengo algunos ya mirados pero aun así tal vez me apunte a alguno de los que has mencionado ya que parecen muy interesantes ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Mi reto de este mes es un poco de locos el mes que viene tengo pensado hacer algo que aun no puede desvelar, pero se que va a gustar, y tengo que dejar un montón de cosas atadas, eventos, fotos IG, preparar varios post. Dios un poco de locas, un poco de presión y te entiendo. Por cierto el ver los ovillos me están dando ganas de tejer de nuevo. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa, y feliz año nuevo a ti también! ^^

    Yo también me he apuntado a un buen puñado de retos este año (y he creado el mío propio, por si te interesa echarle un ojo en la entrada de ayer de mi blog) y coincidimos en el de leer 25 españoles, que el año pasado no pude completarlo :( Al de "Mey te Reta" me apuntaría si no llevase ya tantos retos y supiese que podría completar al menos la mitad de las categorías, pero he estado echándole un vistazo y lo veo bastante difícil, así que con los retos que llevo creo que ya voy bien xD ¡Y el reto lanero me ha parecido de lo más original y divertido! Espero que te vaya genial y que logres una manta o shawl de lo más coloridos jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. madre del amor hermoso!!!! como ta va a dar tiempo de hacerlo todo?? nos tienes que hacer un post sobre la organización de tu tiempo, yo solamente me he propuesto comer más sano y hacer deporte tres dias a la semana y parece que sea todo un universo. Aunque creo que la actitud es importante por lo seguramente te será fácil finalizarlos, ya nos vas contando

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Lo he alucinado, pero alucinado de lo lindo, porque aunque sinceramente me vería incapaz de poder cumplir ni con uno solo de los retos.
    Los retos de lecturas, aunque los encuentro todos chulos, si te digo que el año pasado solo me leí 3 libros y a duras penas (aunque me hubiese gustado que hubiesen sido más), me veo sinceramente incapaz, aunque el reto de Mey te Reta si lo veo más viable. Eso sí, solo una de las opciones jajaja.
    sobre los retos laneros me ha llamado muchísimo la atención el del shawl temperatura. Me parece una idea muy original la verdad, y estoy ansiosa de ir viendo como vas avanzando.
    Espero que puedas cumplirlos todos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Por ahora el unico reto que me propuse es el de goodreads con un total de 40 libros. El año pasado me propuse leer 60 y solo llegué a leer 36 asi que espero ser mas realista este año y poder cumplirlo.
    Vas a leer de un montón de generos diferentes, seguro te vas a entretener mucho. Luego quiero ver que libros eliges.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Ya me planteo si dejáis de dormir por leer porque vaya tela jaja Además de todos esos libros aún por descubrir sé que van a venir otras reseñas así que me quito el sombrero. Aquí estaremos para que nos vayas contando, bss!

    ResponderEliminar
  26. Feliz año guapa! Me parecen entretenidos los retos en que te has apuntado los literarios están variados y eso es bueno ir intercalando diferentes géneros, y que bueno retome tu amor por el tejido, ya quiero ver lo que vas produciendo.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Feliz año!!
    Que cantidad de retos! a ver si lo consigues. Yo me agobiaría. Me los he estado mirando un poco por encima a ver si me interesaba alguno pero luego me estreso sola porque no me apetece leerme el libro que me toca y me bloqueo de mala manera.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Si cumples todos me quito el sombrero. Yo esroyw como tu...3 años parada con el crochet..a ver si saco este año un poco de tiempo . Me has dado envidia

    ResponderEliminar
  29. Hola, lo primero desearte un feliz año a ti también. La verdad que tus retos son una pasada, yo solo me he propuesto leer un mínimo de sesenta libros este año, por el momento voy bien, me tocan unos cinco al mes, asique yo creo que podré conseguirlo también este año. Mucha suerte con tus retos, si los logras todos te pongo una estatua jijiji. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Madre mía del amor hermoso jeje, cuanto reto veo. Deseando ver tus progresiones estoy. Los de literatura los veo complicados la de libros que hay y bueno los retos laneros me han molado un montón, si tuviese tiempo me encantaría darle también. Espero que nos vayas contando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa!
    Me impresiona la cantidad de retos jajaja. La verdad tengo curiosidad de ver como vas progresando en ellos y espero que los pueda cumplir todos y te vaya genial con ellos.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Algunos retos tienen una forma muy curiosa jajajaja Yo no soy de seguir ninguno, soy un alma libre jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!

    Mucha suerte con esos retos, que no son pocos, madre mía. ¡Ánimo!

    Bsos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.