jueves, 17 de enero de 2019

La Mirada de una Bruja - Antonia J. Corrales

Buenos dias,

hoy recibimos de nuevo la esperada visita de Antonia y sus letras mágicas. El libro de hoy es la continuación de ESTE en el que nos quedábamos con un final inesperado.

La Mirada de una Bruja - Antonia J. Corrales

Sinopsis


Tras descubrir que su vida ha retrocedido hasta el momento previo a su separación de Alán, Diana intenta seguir adelante con la esperanza de recuperar todo lo que ha perdido en ese salto: el evangelio de las brujas, la gaveta, el pentagrama y, especialmente, la amistad de sus compañeros de viaje, que tanta ayuda le brindaron la primera vez que llegó a ese ático madrileño lleno de magia, secretos y enigmas.
Los acontecimientos extraordinarios siguen formando parte de su vida y entorpecen su propósito de desentrañar el misterio de su pasado, pero al mismo tiempo la impulsan a avanzar en su camino de descubrimiento. En este viaje, intentará ocultar su identidad para protegerse de una sociedad que no cree en la magia, pero, sobre todo, para salvaguardarse de los que quieren encontrar el verdadero evangelio de las brujas y destruirlo.
Esta segunda entrega de la trilogía Historia de una bruja contemporánea está llena de la magia que la sociedad parece haber olvidado.





Opinión

 Diana ha vuelto pero no es la misma: ha cambiado, la han llevado a un lugar del que no podía regresar indemne. Sabe más que nadie, va por delante en todo, tiene unos cuantos ases en la manga pero ha de ser prudente y se tiene que repetir a sí misma minuto a minuto que no lo puede demostrar.

 Sin embargo, el destino es caprichoso. Aunque le vuelve a poner en bandeja a la gente de su pasado/presente, hay nuevas incorporaciones al elenco de su vida que la trastocan, que la hacen sentirse insegura y que no atina a entrever sus intenciones. Ella, tan transparente, tan clara, tan directa, con esa mirada que ve más allá de lo común, es como una luz para las polillas que intentan quitarle la máscara con la que se protege.

 Su misión sigue intacta pero no así las circunstancias que la rodean. Tiene que volver donde lo dejó todo pero de forma diferente, sin alterar nada pero usando el conocimiento que tiene a su favor. No puede cambiar las cosas ni buscar atajos. No debe dejarse llevar por un momento de debilidad ni de anticipada alegría. Todo ha de seguir su curso aunque ella arda de impaciencia.

 De nuevo escarbamos en la cotidianeidad, en la monotonía gris de la vida de unos personajes en principio anodinos, sin nada que decir, con poco que aportar, en un barrio como tantos otros para hallar la magia, para encontrar un despliegue de luz y sombras, de color y oscuridad, de criaturas reales y fantásticas, para seguir a Diana en una aventura que ni ella misma sabe como va a terminar ahora que ha vuelto al principio.

 La amistad está presente a lo largo de todo el libro de una forma u otra. Diana se sentirá arropada y acompañada a pesar de los duros momentos que le toca vivir. Ha de ser fuerte y valiente, plantar cara y tomar decisiones aunque hay ocasiones en las que ella solita se mete en la boca del lobo.

 Una narrativa elegante y precisa que disecciona el alma humana, los sentimientos, los pensamientos, incluso los hechos cotidianos más sencillos, de forma que parezcan extraordinarios y únicos. De hecho algo que aprendemos en el libro es esto último: cada momento es único e irrepetible y aunque vuelvas a pasar por lo mismo, será siempre diferente porque tú has cambiado.

 Una lectura en la que perderse, para disfrutar leyendo tranquilamente en una de estas tardes frías de invierno, sin prisas ni sobresaltos porque el libro es así aunque tiene algún que otro instante que inquieta un poco. Sin duda un libro que recomiendo.

 Otras reseñas de la escritora en este blog:
TEXTO A OCULTAR
 Por cierto que con este libro cumplo el reto de enero de Mey te Reta: libro favorito de un amigo. Dedico esta entrada a Mª Loreto y a Tammy 💓💖 a la primera por haberme dado a conocer a la escritora y a la segunda por haberse dejado atrapar por la magia de las mujeres de agua.

 Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Dicen que el tiempo cura las heridas, pero nadie ha vivido lo suficiente para probar dicha teoría." -José Saramago.

22 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente Una bruja sin escoba, a ver si saco un hueco y me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Sin duda es como dices este libro es para leerlo con tranquilidad y con calma, lo malo es que yo ahora con el poco tiempo que tengo para leer y tanto pendiente me es imposible, pero no lo descarto para más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Que reseña más bonita. Me ha encantado. Antonia es mucha Antonia y en cada una de sus palabras, logra emocionar con su magia.
    Tengo pendiente de lectura el libro, pero el primero me fascinó. Ahora, leyendo tus impresiones, confirmó lo que desde hace mucho, ya sé. Muchísimas gracias por la dedicatoria, cuando te sugeri6que la leyeras, estaba convencida de que te iba a encantar y, el tiempo , me ha dado la razón. Queda la tercera parte para seguir disfrutando de Diana.
    Gracias a ti por todo y por tanto.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta reseña y la trama de la historia. Me lo he apuntado para empezar por el primero en cuanto tenga algo más de tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me ha gustado lo que nos cuentas de este libro. Me atrae el tema de la magia, además me da curiosidad saber qué aventuras le esperan a Diana. Que la amistad esté presente me gusta y es verdad que si una persona cambia las experiencias aunque vengan las mismas se afrontan diferente.
    Me lo apunto, gracias por la reseña ✌❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que no me llama mucho la atención el tema de la magia, por lo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Yo compré los dos primeros títulos de la autora para el Kindle, pero mira, por unas cosas y otras aún mo he leído ninguno de los dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que bien que hayas logrado cumplir un reto🎉👏 te felicitó. La reseña me ha encantado muy buena y por lo que veo el libro te ha gustado mucho, tendré que anotarmelos y leer los libros de esta autora, no la conocía de nada antes de leer tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estoy pendiente de que me los presten =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Ya está el segundo???? Y yo sin leer el primero! Tengo que ponerme las pilas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues tendría que ponerme el día y estoy de un perezoso 😅 seguro que sí las niñas lo ven lo querrán ,¡juventud, divino tesoro!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Curioso tu reseña sobre La mirada de una Bruja, aunque no conozco a la escritora, viendo tu reseña y sobre esta segunda entrega de la trilogía Historia de una bruja contemporánea , tengo que admitir que tengo más ganas de saber sobre Diana , tras su ruptura con alan y como tiene que afrontar ese suceso en un mundo tan oculto siendo ella tan clara y sincera, que provoca que muchas veces tenga que cortar un poco su forma de ser

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No termina de llamarme así que la dejo pasar por ahora, pero muchas gracias por tu reseña, es un placer leerte
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  14. no conocía a la autora pero la sinopsis me ha encantado y por tu opinión de este libro me han entrado ganas de saber más sobre Diana, su misión, dadem´s el tema magía, brujas, me interesa y seguro disfrutaria de su lectura.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches!!! No conocía esta trilogía, pero déjame decirte que me llamo mucho la atención, no soy mucho de este estilo de literatura pero me encanto tu reseña, que intriga me creo Diana, seguro que es un personaje muy completo... este mundo de magia y brujis debe de ser una pasada!!!! Así que me apunto el nombre de la autora y por supuesto de esta trilogía, besos María!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa! Me gustan las novelas de ciencia ficción que mezclan la cotidianidad con la magia. En este caso el argumento de La mirada de una bruja me ha resultado de lo más sugerente y posiblemente me anime a leerla. No obstante, no he leído el primer libro de la trilogía y supongo que lo mejor es que empiece a leerla por el principio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Sin duda, después de leer tu reseña sobre La Mirada de una Bruja creo que es de esos libros con los que disfrutaría enormemente con su lectura y del fabuloso mensaje que nos cuentas que hay en su interior, disfrutar de esos pequeños momentos por muy cotidianos o simples que sean, porque seamos conscientes o no, cada día cambiamos un poco, por lo que todo lo que vamos haciendo es también diferente.
    Gracias por la reseña.
    Besotes



    ResponderEliminar
  18. Hola, me alegro de que hayas cumplido el reto. El libro no lo he leído, pero me apetece porque me interesa el tema de la magia. Mil gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me ha causado mucha curiosidad y me apetece muchísimo leerlo, si o si quiero conocer la evolución de los personajes.

    ResponderEliminar
  20. Millones de gracias por tu maravillosa reseña, por hacerle un hueco a Diana, nuestra brujita ;) Ya la he colgado en todas mis páginas de Facebook, en Tuiter y en mi blog. De verdad que me ha encantado, gracias. Gracias también a tus seguidores, a todos los que han leído la reseña y también a los que se han interesado por la trilogía. Mil millones de gracias a todos, sois tan importantes para nosotros.

    ResponderEliminar
  21. No he leído este libro ni tampoco los otros dos pero se ve que es una trilogía de lo más interesante porque combina muchas emociones y también temática. Tengo tan poco tiempo para nada que llevo sin leer desde ni me acuerdo pero creo que estos libros podrían ser una forma excelente de retomar la lectura así que gracias por la recomendación. Muaksss

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.