miércoles, 1 de agosto de 2018

El Ultimátum de la Tierra - Jorge Zaragoza Gómez

Buenos dias,

en el libro de hoy veremos la lucha contra reloj de un muchacho que intenta salvar a la tierra.

El Ultimátum de la Tierra - Jorge Zaragoza Gómez

Sinopsis

Tras tantos años de abusos medioambientales llevados a cabo por la mano del hombre, el cambio climático ha alcanzado el punto de no retorno. Gaia, nuestra madre Tierra, debe tomar una drástica decisión.

Juan, un joven adolescente cansado de peregrinar de ciudad en ciudad, acaba de instalarse en Alicante. Todavía no es consciente cómo el misterioso libro que le va regalar su abuela va a cambiar su vida por completo, convirtiéndose en pieza clave para la resolución de un misterio que amenaza a la humanidad.

Conocerá a Yodan, una chica muy especial, y junto al poder del Dragón, se verá envuelto en una espiral de dificultades y peligrosas aventuras en las que coincidirá con un capitán del ejército español y una banda mafiosa ubicada en la Costa Blanca. Tres historias muy diferentes que se irán entremezclando hasta configurar un sorprendente desenlace.

Una historia mágica que cambiará la vida de los personajes y llevará a Juan hacia una arriesgada decisión para la salvación de todos.





Opinión

 Juan es un adolescente un tanto solitario al que su abuela le regala un día un extraño libro que cambiará su vida ya que a raiz de esto, conoce a Yodan, una misteriosa chica, y a un Dragón que le ayudarán a afrontar esos cambios. A eso hay que unir que en la costa, cerca de donde vive, sucede algo que nadie se esperaba ni puede explicar.

 El Chapas es un mafioso con amistades y negocios poco recomendables que ve en este hecho una oportunidad para seguir sacando provecho de sus turbios asuntos.

 Rodrigo es un capitán del ejército que tampoco es trigo limpio pues su historial está manchado. A pesar de eso lo ponen al frente de lo que ha ocurrido para que militarice la zona y no se acerque nadie sin permiso o autorización.

 Estas tres historias comienzan por separado, en diferentes puntos de la geografía, pero se van acercando y entrelazándose. No son los únicos personajes que aparecen pero si son los protagonistas indiscutibles de la historia.

 El libro tiene mezcla de fantasía y realidad: por un lado la parte de Juan que se prepara con el tiempo en contra para intentar resolver lo que se le viene encima a la humanidad y por otro lado, temas como el ejército, el narcotráfico, la corrupción se desarrollan en los trozos que corresponden a El Chapas y Rodrigo.


 La narración es ágil, sencilla y directa. Personalmente hubiera preferido alguna que otra descripcion más, sobre todo en la parte de fantasía que ha sido mi favorita y se me ha hecho corta y escasa, pero también es verdad que de la forma en que está escrito es más ligero de leer.

 Está contado desde los tres puntos de vista de los personajes de Juan, Rodrigo y El Chapas y tiene algún que otro flashback para que nos situemos y enteremos de hechos que se mencionan en el presente. Señalar también que los capítulos no son muy largos por lo que al cambiar de persona que va contando la historia, se hace aún más ameno e intrigante.

 Una feroz crítica a lo que estamos haciendo al medio ambiente es lo que subyace en este libro que, en un principio, creía que iba a ser más juvenil y para todos los públicos, pero he cambiado de opinión al ver que hay algún que otro tema algo duro o no recomendado para el sector más joven de la lectura.

 ¿Recomendado? Si, claro. Si te gusta la fantasía o bien si es un género que quieres intentar leer, dale una oportunidad al libro. Si, por el contrario, te gusta leer libros críticos con temas de actualidad, también le puedes dar una oportunidad.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias al escritor por haberme proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprarlo AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La opinión es la mitad entre conocimiento e ignorancia." - Platón.

14 comentarios:

  1. hola! un gran libro con un bello mensaje, gracias por la reseña, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No es un género que suela leer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me gusta mucho la fantasía así que es un libro que no me importaría leer.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  4. Buen mensaje el de este libro, aunque no creo que me anime. No es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. El batiburrillo de historias no me atrae, a pesar del bonito mensaje :)

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante que el autor se haya atrevido a juntar temas como el narcotráfico o la situación del planeta con la fantasía... le echaré un ojo.

    ResponderEliminar
  7. Hola nena, sin duda una gran reseña, no es muy mi genero, perotal como lo refieres, le daré el beneficio de la duda y lo adquiriré, pues me ha llamado la atención, y bien valdría probar algo nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    No es un libro que logre llamar mi atención, no consigue decirme nada y aparte no es un genero que lea por tanto no creo que me fuese a gustar. sin duda lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, desconocía este libro y al principio me llamó la atención al ver la portada pero, tras leer la sinopsis, se que no es para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que lo he notado un poco raro por lo que comentas. Es algo que me gustaría leer para conocer la crítica al medioambiente, desde luego.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me gustan los libros que tratan denuncias sociales, y si me dices que mezcla la fantasía donde encontramos dragones, ya lo tengo que leer sí o sí. Me has convencido, me lo llevo anotado, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola pequeña...Este libro la verdad no me llama la atencion.Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro y a pesar de que me llamé la atención el tema de que tiene diferentes personajes cuya historia se va entrelazando (cosa que me llama mucho siempre) no creo que lo lea ya que no ha terminado de convencerme.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Siendo sincera no conocía este libro y a pesar de que parece dejar un lindo mensaje y ser de fantasía, tengo que decir que lo dejare pasar por este momento.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.