jueves, 23 de agosto de 2018

Una Mujer sin Pasado - Anna Ekberg

Buenos dias,

en el libro de hoy, veremos como la vida de unas personas se pone patas arriba debido a una aparente confusión.

Una Mujer sin Pasado - Anna Ekberg

Sinopsis


Louise tiene una buena vida junto a su esposo Joachim en Christiansø, una pequeña isla de Dinamarca donde regenta un café. Un día, en pleno verano y temporada alta, aparece un extraño llamado Edmund que afirma que Louise es en realidad Helene, su esposa, que lleva desaparecida tres años. Aunque todos dan por hecho que es un desequilibrado, pronto queda claro que algo no va bien. La mujer de la foto de Edmund es idéntica a Louise y, tras varias pesquisas y pruebas, es evidente que Louise es Helene Söderberg, la mujer de Edmund, con quien tuvo dos hijos. Louise/Helene se ve obligada a regresar a su anterior vida. Tiene que separarse de Joachim, el hombre a quien ama, y debe averiguar lo que sucedió realmente la noche de su desaparición. Pero Joachim no puede dejar de hacerse una y otra vez la misma pregunta: si Louise es en realidad Helene, ¿quién es Louise?


Opinión

 Louise vive con su marido Joachim y tiene un café que lleva con más o menos éxito. Un dia, su monotonía se ve rota porque aparece un tal Edmund que asegura que Louise es su mujer Helene, desaparecida años antes. Así, de golpe y porrazo, la vida de todos cambia radicalmente.

 Louise/Helene es la que más acusa ese cambio porque su ¿¿auténtica?? vida la está esperando. Una vida que no es suya porque no se acuerda de ella, un marido al que no reconoce y unos hijos a los que no siente como suyos.

 Ahora está enamorada de Joachim y vive de forma completamente diferente pero no puede dejar de lado las enormes responsabilidades que dejó atrás. Así que le toca investigar quien es Helene, porqué desapareció sin dejar rastro, porqué no se acuerda de nada y qué lugar va a ocupar Joachim en medio de todo esto.

 Poco a poco intenta incorporarse a la rutina pero cuanto más escarba en ella, más cuenta se da de que no conoce nada a la Helene que desapareció, no se identifica con ella, es una completa extraña con una ajetreada vida a la que no es capaz de hacerse. Como si eso no fuera poco, también está por medio la nueva identidad de Helene que no se sabe si es inventada o tomada prestada.

 Un libro que trata un tema ya bastante trillado en diversos géneros literarios: la pérdida de memoria, lo que la causa y las consecuencias de recuperarla o no hacerlo. Esto no es un pero ni ningún impedimento para disfrutar de la lectura ya que la trama engancha, tiene intriga y te darás de bruces con algunas cosas sorprendentes.

 Para empezar, Helene, que no puede ser más diferente a como es Louise y ve su vida como la de una extraña, desde fuera, sin encajar, sin dar crédito a lo que hacía o decía Helene y a como reacciona la gente a su alrededor.

 Por otro lado está Joachim y su inquebrantable voluntad de esclarecer todo ese asunto cueste lo que cueste porque hay cosas que le chirrian en todo este asunto de la desaparición y posterior hallazgo de Louise/Helene.

 Una narración llena de acción sirve de enlace a todo esto que os he contado y el suspense es bastante frecuente durante la misma. No me refiero a suspense de miedo sino a suspense de ¿qué sucederá? ¿qué encontrará? ¿como ha llegado hasta ahí? Tampoco sucede nada demasiado rápido ni se queda en el aire sino que cada hecho se va explicando conforme va sucediendo.

 Vamos viviendo junto a los protagonistas todas las sorpresas que guarda la vida de Helene, las repercusiones de descubrirlas, el miedo y el agobio pero también la disimulada alegria que da la confirmación de las más descabelladas sospechas.

 Una lectura que recomiendo a quienes les guste la novela negra, los libros con misterio y con finales impredecibles.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a la editorial por haberme proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprarlo AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Solo porque mi camino es diferente no significa que esté perdido."

6 comentarios:

  1. Pues me parece muy interesante. Me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este lo tenía fichado, creo ue me gustará =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La novela negra sueca me suele gustar mucho, y lo del final imprevisible me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha gustado bastante, muy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, yo tambien he leido el libro aunque tengo la reseña para el próximo martes, es una novela a la que me costo engancharme al inicio pero que luego en cambio fui disfrutando cada vez mas, a medida que se complicaba y el ritmo aumentaba tambien mis ganas de seguir con ella!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.