jueves, 30 de agosto de 2018

Póker de Asesinatos - Ager Aguirre Zubillaga

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a un asesino que va siempre uno o dos pasos por delante de la policía.

Póker de Asesinatos - Ager Aguirre Zubillaga

Sinopsis

Cuando el sargento primero de la Guardia Civil Gabriel Abengoza recibe una llamada en la que le comunican el hallazgo del cadáver de una popular periodista, enseguida descubre que no se trata de un accidente, pero no se puede imaginar que a ese crimen se le sumarán otros que le harán trabajar, mano a mano, con Ángela Casado, inspectora jefe de la Policía Nacional.
Killer Cards, nombre con el que bautiza la prensa a quien va dejando a su paso cadáveres de personalidades de la sociedad con un as de la baraja de póker en la ropa, tiene un plan trazado con meticulosidad para alcanzar su objetivo y burlar a los investigadores.
El caso se convertirá en un fenómeno mediático que mantendrá en vilo a todos los televidentes del país hasta que los agentes atrapen al culpable. Sin embargo, Killer Cards «guarda un as en la manga».

¿Conseguirán atrapar a Killer Cards antes de que complete su póker de asesinatos?




Opinión

 Una periodista llega a su casa un viernes por la noche tras una agotadora semana y se resbala en el baño abriéndose la cabeza contra la bañera. El sargento Gabriel Abengonza es el encargado de acudir a la escena de lo que, en un principio, parece un caso rutinario por muerte accidental. Poco podía imaginar que se iba a encontrar trabajando codo con codo con la inspectora Ángela Casado debido a que hay un forense en su equipo, Velázquez, que rebusca más allá de lo evidente y encuentra el hilo de un ovillo que se enmaraña cada vez más.

 Casado y Abengonza se ven obligados a trabajar juntos y a esclarecer qué ha sucedido y quien está detrás de todo ese barullo que se les escapa de las manos día tras día. Los palos de ciego se vuelven cotidianos junto con las filtraciones y tergiversaciones de la prensa que no tarda en sacar tajada de la aparente ineptitud de los cuerpos de seguridad que lo único que hacen es dar vueltas, detener y soltar a gente con coartada y no estar ni un paso más cerca de la solución. Todo el mundo parece tener un motivo para asesinar pero nadie estaba disponible en las fechas en que se cometieron los crímenes. ¿Qué está pasando?

 El escritor nos introduce en la historia de una investigación que capítulo tras capitulo parece dar a un callejón sin salida. Un ambiente tenso, oscuro, lleno de suspense que se mantiene durante toda la lectura acompaña a la narración que va variando de ritmo según el momento en que se encuentre el protagonista de turno: recordando el pasado, a la carrera tras una pista, derrumbado tras soltar a otro fallido sospechoso...

 Casado me ha parecido una protagonista fuerte, hecha a si misma, valiente y con capacidad de plantar cara a todo lo que se le ponga por delante aunque tenga sus momentos de flaqueza -lo mejor, sin duda, su curiosa forma de patear el rico refranero español-. Sin embargo, Abengonza no me ha caído tan bien, me ha parecido que iba demasiado de graciosillo y que eso menoscababa su profesionalidad en algunas ocasiones.

 La novela tiene también un trasfondo de crítica social que me ha gustado mucho: los problemas de las mujeres que ascienden por encima de sus compañeros hombres, el machismo en general, la corrupción, los chantajes, el tráfico de influencias, la facilidad con la que los poderosos destrozan la vida de la gente sencilla sin darle siquiera un pensamiento a ese terrible hecho, en fin, sucesos que no nos quedan lejanos y que, por desgracia, son bastante comunes aparecen en el libro dando sostén a la historia.

 ¿Recomendado? Si, si te gusta la novela negra, las tramas de investigación, los asesinos escurridizos que se rien de la policía, las historias que juegan al despiste una, otra y otra vez resultando adictivas y difíciles de dejar de leer, que son creibles porque lo son sus protagonistas y el entorno en el que estos se mueven.

 Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No merece la pena vivir una vida sin examinar." - Sócrates.

13 comentarios:

  1. Ya sabes que el género me gusta, y el asesino me parece original. No lo descarto para cuando tenga menos pendientes :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me encanta todo lo que comentas, pero la verdad es que ahora mismo no me apetece nada la novela negra, ahora mismo estoy muy enfrascada en lecturas de fantasía que esta época me gustan más, pero no lo descarto del todo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña y por haberle dado una oportunidad a mi segunda novela. Me alegro que te haya gustado igual que hizo mi anterior trabajo pese a ser dos temáticas distintas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Con la historia me ha pasado lo contrario, se me ha hecho algo pesado y aunque tiene muy buenos elementos en ciertos momentos sentía que la historia se iba dilatando, pero con ese final que no me espere me ha dejado muy satisfecha.
    No me esperaba muchas cosas, que casi nunca me entero de nada hasta que me da en las narices.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues mira que la novela negra no es un género que de normal me llame, todos sus protagonistas me parecen iguales, pero con este has conseguido convencerme, sobre todo por las tergiversaciones de la prensa y el trasfondo que tiene. Me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Después de leer esta reseña y siendo una fan total de las novelas poiciacas, que te voy a contar...me has dejado, como quien dice con la miel en los labios. Al principio me ha parecido hasta que era un caso real del pasado el del "asesino de la baraja", que supongo que algún guíño que otro tendrá. Por otro lado parece muy real, una historia que te atrapa y te tiene en vilo hasta el final, me gusta, le daré un par de vueltas... gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedé con las ganas de leerlo, y aunque sea fuera de concurso lo leeré, pero con lo de mi marido y tanto libro no me ha dado tiempo para el concurso.
    La sinopsis me sigue atrayendo un montón, y más todavía después de haber visto tu sincera opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Al principio me interese al leer "crímenes" pero la verdad es que me estreso mucho cuando no se resuelve rápido y en este tipo de lecturas siempre hago trampa y me voy al final y ya después leo todo, pero sin duda lo anotare en mi lista de libros que quizá lea, pero a lo mejor por los demás temas que trata también.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tu sinopsis me ha dejado con ganas de más. La verdad es que es de las novelas que me gustan, con personajes fuertes y bien definidos y con una trama que va cambiando según pasan las páginas. Me gusta la novela negra inteligente, o mejor dicho los narradores de novela negra inteligentes, que son capaces de crear una historia coherente y que te mantienen en vilo hasta el último momento. Me apunto el título en la lista de pendientes, gracias.

    ResponderEliminar
  11. No tengo duda alguna de que este libro me gustaría mucho. Todo lo que sea pillar a los malos mola. Y ver cómo avanza la investigación policial y sospechan de uno y otro, el ingenio que demuestran...Espero sacar un hueco para descubrir a este killer cards, bss!

    ResponderEliminar
  12. Ha sido una reseña estupenda, me ha encantado como las narrado sin spoilers, y sin duda alguna es el género queme gusta, pues me gusta que las historias te atrapen, y te vayan llevando alrededor de la historia de tal forma que no puedes soltarla.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me ha gustado esta reseña, de vez en cuando me gusta leer novela negra y bueno la reseña me ha gustado y me has enganchado, es más me has dejado con la intriga de si consigue su poker de ases, que pasará al final... Con lo que deduzco que engancha un montón y se leerá super rápido. Tomo nota! Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.