lunes, 6 de agosto de 2018

¡Estás loca! - Kaera Nox

Buenos dias,

la lectura de hoy llega de la mano de la Reina Lectora. Hacía un tiempo que no se paseaba por aquí pero me da la sensación de que va a visitarnos más a menudo.

¡Estás loca! - Kaera Nox

Sinopsis




Dos encuentros, (nada agradables), un beso, muchas salidas de tono, una mujer sin filtro, un bombero con miedo al fuego, un mastín, una amiga dueña de un sex-shop y otra mística con una tía medio bruja y… ¡Ah! ¡Se me olvidaba! También hay un jefe buenorro y una jefa bastante golfa, ¿qué más se puede pedir?
La historia de Iván y Lía es algo complicada, ¡y eso sin contar con Mateo y Tesa! Porque… ¿Qué no harías por tu hermana pequeña? ¿Y por tu mejor amigo?
Dos personas totalmente opuestas, huyendo de sus propias vidas, que se encuentran en un pequeño pueblo costero y oscilan entre el amor y el odio.
¿Qué puede salir mal?





Opinión

 Lía va de visita a casa de su hermana Tesa para poner tierra de por medio con su vida habitual. Lleva unos meses de mucho estrés en el trabajo y ha habido ciertos sucesos que la han empujado a tomar esa decisión.

 Iván está de baja, en casa de su amigo Mateo que no lo deja solo para que no se hunda en la depresión. Sigue con su rutina de ejercicio físico pero no se ve con fuerzas ni ánimo para volver al trabajo.

 Ambos tienen un fuerte carácter y son rápidos para enfadarse, decir borderías y no tener el más mínimo filtro a la hora de hablar, sobre todo la querida Lía. Ambos se encuentran por casualidad en un par de ocasiones y la cosa termina tan mal como parece pero es que Mateo y Tesa tienen otros planes porque han decidido enamorarse así que Lía e Iván están condenados a verse más veces de las que pueden soportar.

 Un libro con un trasfondo romántico que, en principio, parecía no adaptarse mucho a mis gustos pero que ha sido una agradable sorpresa. Los protagonistas han resultado ser personas reales, con sus defectos, virtudes, miedos y caracteres nada agradables a veces. Te puedes identificar con alguno de ellos en determinados momentos de la historia porque, ¿quién no ha querido huir de todo? ¿quién no le tiene fobia a algo? ¿quien no se ha sentido atraido por alguien que lo sacaba de quicio? ¿quién no se ha visto en el fondo del pozo sin fuerzas para salir?

 Lía e Iván han tenido vidas complicadas cuando se encuentran por primera vez. Eso hace que haya numerosos malos entendidos que no hagan sino sacarnos alguna que otra sonrisa o bien darnos pena porque vemos que las palabras se llegan a mal interpretar con mucha facilidad, que nos tomamos las cosas según estemos nosotros de ánimo y no con la inocencia con la que a veces nos las dicen, que nos ponemos un filtro a través del que dejamos pasar lo que queremos y no la totalidad de lo que nos rodea.

 Narrada desde el punto de vista de los dos en primera persona, a veces te dan ganas de entrar en el libro y estrangularlos, juntos o por separado. Ambos son unos cabezotas de campeonato y no atienden a razones muchas veces; con lo fácil que es dejar que el otro o la otra hable, se explique o se disculpe y no lo dejamos por tozudez.

 La forma de contar la historia es ágil y está plagada de sentimientos. Conoceremos muy bien a ambos protagonistas, como han sido sus vidas y la forma de ser que tienen; porqué dicen lo que dicen y porqué se toman como se toman lo que les dice el otro. Un libro sobre la importancia de escuchar más allá de simplemente oir para contestar.

 No están solos en sus aventuras y desventuras. Tesa y Mateo se llevarán las manos a la cabeza con las ocurrencias de la singular pareja que no para de darles quebraderos de cabeza porque un día están bien y al siguiente están fatal.

 ¿Recomendado? Si; es una lectura amena, entretenida y con bastantes dosis de realismo en cuanto a los personajes, sus vidas y como es su relación. Tiene momentos de risa, de ternura y de tristeza así que bien puedes darle una oportunidad.

Muchas gracias a la escritora y a la Reina Lectora. Puedes comprar un ejemplar del libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La vida es sencilla pero nos empeñamos en complicarla." - Confucio.

20 comentarios:

  1. Por lo que pones en la reseña no me iría mal leerlo con mi novio,
    al parecer ambos pecamos de lo mismo que la pareja protagonista,
    la cabezonería jajaja.

    Me lo apunto como lectura ligera entre novelas mas espesas ;)
    Gracias por la reseña!

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no es mi estilo de libro, lo era en su momento peor he cambiado de gustos, de todas formas dices que es una lectura amena y creo que podría venirme bien en temporada de clases que apetece leer algo más sencillo y entretenido, o entre lecturas más densas y así ir intercalando. Me lo pensaré, pero me alegra que te haya gustado mucho.

    Antes de nada, me he enamorado de la frase de Confucio "La vida es sencilla pero nos empeñamos en complicarla", totalmente cierta. Estoy interesandome mucho por los pensamientos de este pensador chino aunque aún tengo mucho que investigar.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Estas lecturas no me van mucho, de tenerlas las suelo leer cuando estoy por ejemplo en cama, que tengo varios días sin hacer nada y me apetece algo ligero, algo diferente, pero por lo general no me inclino hacia ellas; pero no pinta mal.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Me parece una lectura interesante y entretenida. De vez en cuando me gusta leer este tipo de libros, actuales y realistas, que te hacen sentirte identificada con los personajes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que untar los personajes es como un coctel molotov porque parece que va a estallar la bomba.. Y bueno, que parece que no salen las cosas bien del todo. Me ha resultado super atractiva porque nunca he leido una historia asi, asi que si me la apunto. BSS

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No creo que sea un libro para mí, así que lo dejo pasar ^^
    pero gracias por la reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes guapísima
    a lo primero me parecía algo que te había pasado a ti y me estabas intrigando, luego he visto que es un libro y me ha gustado mucho la reseña que has hecho. así que tomo nota para ponerlo a la cola en mis lecturas.

    ResponderEliminar
  8. No es lo que suelo leer así que pese a tu recomendación, esta vez no me la llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Maria! Las lecturas ágiles y amenas, son perfectas para leerlas entre libros más pesados. Por lo que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Libros que estan basados en personas reales o que a pesar de estar escritos con tramas inventadas que se asemejan o acercan mucho a la realidad...¡sí gracias!
    Este tipo de libros, a no ser que sean un muermo, suelen atraparme porque quizás son con los que me identifico más, y más si son del estilo romántico, yo que soy una romántica empedernida jejeje. Y por cierto, también muy cabezota, así que empatizaría perfectamente con los protas de ¡Estás loca!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay que pintaza tiene este libro. Me encantan este tipo de libros ágiles y frescos, sin duda me lo apunto jeje

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Por la portada no le hubiera dado una oportunidad pero por lo que cuentas puede estar bien. Apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues creo que podría ser un libro de los que me gusta leer a mi, así un poco románticones. Me has dejado con ganas de saber más cositas de Lia e Iván. Me gusta que sea ameno y que sus personajes se asemejan a la realidad y podamos sentirnos identificados. Seguro que lo busco y te cuento, gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Por lo que pones en la reseña es el típico libro para leer sobre todo en verano y vacaciones, siempre hay un amor de verano o el que ya tienes, y a dejar volar la imaginación.
    Tomo nota del título y me lo apunto
    Gracias por la información
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  16. Hoy nos traes una novela muy actual, con personajes que podrías encontrar en cualquier calle de cualquier ciudad. Personajes reales con sus luces y sus sombras, personajes con los que puedes llegar a identificarte en algunas situaciones.
    Por lo que explicas es una novela de fácil lectura, entretenida. Otra semana más te agradezco que nos traigas nuevos títulos para nuestras bibliotecas.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me gusta mucho la reseña y como nos cuentas del libro. En lo personal no soy muy fan de este tipo de tramas pero la aconsejas tan bien que me hace sentir que hay algo diferente en ella y hasta me podría gustar!
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Definitivamente me apunto este libro para mis pendientes. Me ha gustado mucho que los protagonistas tengan prontos y que actúen por impulso, tengan broncas,..., porque tal cual es la vida. Pocas veces decimos las cosas con calma si la situación no invita a ello, bss!

    ResponderEliminar
  19. Por lo que nos cuentas de la novela parece uno de los que me gustarían, si no fuera porque estoy en mitad de un reto me ponía ya mismo con él. ME lo apunto en la libreta para un futuro. Gracias por tu reseña. Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! ostras, por la sinopsis el libro parece muy interesante, me he reído con lo que comentas de entrar y estrangular a los personajes, me pasa a menudo jajaja no es un genero que acostumbre a leer pero me ha llamado la atención, ya veremos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.