jueves, 9 de agosto de 2018

Besar a un Extraño... Para Empezar - A. V. San Martín

Buenos dias,

hoy de nuevo una lectura que llega de la mano de la Reina Lectora -creo que Su Real Majestad desconoce por completo el significado de palabras como verano, vacaciones, descanso..., igual le regalo un diccionario próximamente-.😸😹😸😹

Besar a un Extraño... Para Empezar - A. V. San Martín

Sinopsis

Cualquiera que las hubiera visto juntas, habría detenido la mirada sobre Sofía, no sobre Hada. ¿Por qué? Porque Sofía parecía llena de vida; porque era un remolino de osadía y locura contagiosa; porque era juventud, vitalidad y belleza..., pero, ahora, Sofía no está.

Su repentina muerte impulsa a Hada a recapitular sobre su propia vida. Insulsa, tímida y apocada, sabe que son muy pocas las veces que ha arriesgado y demasiadas las que, a escondidas, se ha limitado a observar tras un grueso telón el discurrir de su propia existencia.

Decidida a sacar todo el jugo a la vida, confecciona una lista, sobre las chaladuras y las audacias más relevantes emprendidas por Sofía, con la intención de emular cada una de ellas. Afortunadamente, no lo hará sola y le acompañarán en esta aventura una familia un tanto peculiar y Aris, un amigo al que parece unir algo más que una simple amistad.

Y para empezar... besar a un extraño.



Opinión

 Sofía ya no está y Hada se ha quedado sola. Bueno, no está sola porque su familia la tiene rodeada de amor y cariño pero Sofía era su única amiga, la única que no intentó aprovecharse de ella, la única que la escuchaba y con la que podía sincerarse.

 Le queda Aris, el huraño Aris eternamente enamorado de Sofía que lo único que hace es gruñir y poner mala cara cuando Hada está cerca. Sofía era lo único que los mantenía unidos y al fallecer ella no sabe como va a ser la relación entre ellos.

 Hada vive con su madre en una casa de la que sus hermanos no han terminado de irse. No sabe nada de su familia paterna porque no aceptaron que sus padres se casaran y tiene un trabajo en el que es muy buena pero que no se le reconoce ni verbal ni económicamente.

 Pero Hada está agusto así...  o más bien estaba hasta que la muerte de Sofía le ha puesto las pilas. Sabedora por las malas de que la vida se te puede escapar en cualquier momento, decide hacer una lista con algunas de las locuras que Sofía hizo y que ella quiere hacer. Y en el primer punto figura Besar a un Extraño...

 A partir de aquí la vida de Hada cambia por completo porque esos pequeños desafíos que se propone afectan a su día a día y a quienes la rodean. Encontrará amigos, nuevos desafíos, se reconciliará con parte de su pasado pero también destapará heridas que creía cerradas y que están abiertas y abrirá algunas nuevas.

 Atrévete a conocer a Hada y su transición de la vieja, escondida tras un muro, a la nueva, más valiente, que se atreve a tomar las riendas de su vida y a arriesgarse cuando es necesario. Por el camino habrá algún que otro lío, situaciones divertidas y otras no tanto pero si muchos sentimientos.

 Hada es una chica con la que resulta fácil empatizar. El miedo que siente a que la hieran, a que la conozcan, el abrazo incondicional que da a pasar desapercibida, a ser la eterna segundona son sensaciones que seguramente habrán pasado por la cabeza y la vida de más de uno. También ese despertar que se produce, ese "coger el toro por los cuernos", esas repentinas ganas de vivir y experimentar con todo lo que conlleva no nos van a resultar desconocidos.

 A pesar de eso, a veces me he llevado un poco las manos a la cabeza con Hada porque ante ciertas cuestiones que se le plantean, en vez de responder de forma clara y concisa, se arma un taco consigo misma y responde con un trabalenguas místico que no hay quién entienda.

 La narración es directa y utiliza un lenguaje sencillo y coloquial de forma que los personajes aparecen cercanos y asequibles; la familia de Hada es un amor aunque también tiene sus más y sus menos, como todas, pero a mi me encantaría poder estar en una de esas comidas de fin de semana que organizan. Hay también algo de tensión ya que capítulo tras capítulo tenemos que ir viendo si Hada cumple con lo que le toca del listado o no y a la vez como afecta eso al resto de su vida.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la Reina Lectora y a la escritora. Puedes comprar un ejemplar AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Somos la importancia de creernos."

15 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya le tengo echado el ojo y tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado, parece una historia sencilla, pero es que tengo demasiados pendientes :/

    ResponderEliminar
  4. Hola como muy bien dices la lectura del verano, psra desconectar y meterme de lleno en un libro que te proyecte nuevas sensaciones y experiencias Gracias por la recomendación Me lo apunto en mi lista

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No me llama este libro, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña, muy completa
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Simplemente por el título me dio curiosidad y con la reseña que nos haces, se me antoja leerlo ya que me siento identificada con Sofía, gracias por la reseña y la sugerencia.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Besar a un extraño, me parece una historia muy interesante y no tan descabellada, ya que muchas veces, no solemos apreciar lo que nos rodea y sólo en situaciones así, dónde la muerte nos toca de cerca, es cuando te planteas muchas cosas. Tomo nota del libro, para cuando termine con otros que tengo en espera. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sin duda Besar a un extraño...Para empezar, es uno de esos libros que me leería sin dudar un segundo, es más, creo que será una de mis futuras lecturas.
    Me he sentido un poco identificada con Hada, aunque en mi caso no perdí a mi mejor a amiga, sino a quien era por entonces mi pareja y el mundo da un giro tan inesperado que o te pones las pilas, o entras en un espiral.
    Entiendo ese sentimiento, o eso me ha parecido entender, que era un sentimiento, cuando dices que Hada está solda porque Sofia no está, aunque esté rodeada de gente, gente que te quiere mucho y hace que todo sea mucho más fácil, ese sentimiento de soledad es inevitable...
    Paralelismos a parte con mi "historia", me he quedado con muchas ganas de conocer a Hada, de conocer como se las apaña para seguir adelante, y conocer a ese extraño.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!
    Siempre empiezo leyendo la sinopsis..Es una mania que tengo y despues me voy a vuestra revier... La sinopsis no es que me dijese mucho pero te has explicado muy bien y la verdad que para estar en verano distraida y con lectura amena si que me lo leeria. BSS

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues a priori no es uno de esos libros que me llaman, la sinopsis me ha dejado un poco indiferente pero por lo que cuentas hay una cierta tensión y se llega a empatizar con la protagonista, me lo pensare!

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por la reseña! ¡Me ha gustado mucho y tu descripción de la trama es perfecta! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura y sé que Hada frustra en ocasiones, algunas situaciones están pensadas para desesperar al lector, jajajaja. ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña :) gracias por pasarte y comentar. Besos!!

      Eliminar
  13. Con la pérdida de un ser querido hay 2 extremos: o te hundes o decides vivir al máximo. Y es esta última la posición que toma Hada. Me gustaría leer este libro para ver ese cambio en su personalidad. Suena un poco radical pero seguro que le va mejor de esa forma, bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!